Visita guiada al el Teatro Colón en Buenos Aires
Acerca de esta actividad
Boletas digitales aceptadas
- Tu reserva será confirmada de inmediato
- Esta actividad es en tu idioma
Lo más destacado
El Teatro Colón es una parada ineludible en cualquier viaje a Buenos Aires. Inaugurado a principios del siglo XX, destaca por sus espléndidas decoraciones y la acústica perfecta. Adquiriendo una entrada podrás entrar en sus diferentes ambientes, como la Galería de Bustos, Foyer o el Salón Dorado, y escuchar su historia más que centenaria. La actividad dura alrededor de una hora.
- Entra en el teatro más bello de Argentina
- Conoce su historia de la mano de un guía experto
- Admira de cerca su estilo ecléctico
Qué está incluido
- Entrada al Teatro Colón
- Visita guiada
- Guía experto
Selecciona participantes y fecha
La experiencia en detalle
Adquiriendo una entrada para el Teatro Colón accederás a un templo de la ópera mundial. Un guía experto te acompañará en el interior para contarte su nacimiento en plena Belle Epoque y los artistas que se exhibieron entre sus paredes. La visita dura aproximadamente una hora y toca las atracciones principales:
- Salón Dorado: este ambiente revela las ambiciones de la alta burguesía de la época, que quería convertir Buenos Aires en la París de América Latina. Sobresalen las grandes columnas ricamente decoradas.
- Foyer Principal: se accede por una monumental escalera de mármol de Carrara y, una vez dentro, podrás admirar las imponentes columnas de mármol rojo de Verona.
- Galería de Bustos: una zona que rinde homenaje a los maestros de la ópera. Entre las numerosas estatuas, cabe destacar las de Mozart, Beethoven y Rossini.
También merece la pena subir la mirada para apreciar la enorme cúpula decorada por el argentino Raúl Soldi. El teatro es famoso por su acústica que impide a los sonidos de “rebotar”, distribuyendolos en todo el interior.
Antes de instalarse en su emplazamiento actual, el Teatro Colón se encontraba en la famosa Plaza de Mayo, cerca de la Casa Rosada. Finalmente, en 1885 el Presidente de la República, Rafael Núñez, ordenó la construcción de una nueva estructura, que fue inaugurada oficialmente el 12 de octubre de 1892. Al ser el IV centenario del descubrimiento de América, se bautizó en honor del explorador genovés.
El teatro se encuentra en la calle Cerrito 628, en pleno corazón de Buenos Aires. Llegar es muy fácil gracias al metro. Puedes optar por la línea B (parada Carlos Pellegrini o Uruguay), C (Lavalle) o D (Tribunales). Como alternativa, puedes optar por el autobús (colectivo). Varias líneas paran enfrente o a poca distancia de la entrada.