Condiciones Generales de Contratación
Las presentes Condiciones Generales serán de aplicación a todas las ventas de los productos ofrecidos a través de la página web www.hellotickets.com.co (en adelante “Productos”), y junto con la oferta, el precio y la descripción de los mismos fijados a través de dicha página web, y, en su caso, las condiciones particulares de los mismos recogidas en el presente documento (condiciones particulares), regirán la relación jurídica entre Hello Ticket SL, (en adelante Hellotickets) y el CLIENTE, componiendo la totalidad del acuerdo entre Hellotickets y el CLIENTE.
El período de validez de las presentes Condiciones Generales de Contratación será el tiempo que permanezcan publicadas en la web, y harán referencia a la adquisición de Productos en el momento en que dichas condiciones estuvieran disponibles.
La aceptación de las presentes Condiciones Generales de Contratación por parte del CLIENTE será requisito indispensable de cara a formalizar cualquier relación contractual entre el CLIENTE y Hellotickets.
Lo sentimos, pero solo podemos aceptar pedidos realizados por personas mayores de edad. Si eres menor de edad, debes informar a tus padres o tutores sobre estas las Condiciones Generales de Compra. Son tus padres o tutores quienes deben expresar la aceptación de las mismas antes del uso de esta página web o de realizar cualquier compra en la misma.
Identificación de las partes
De una parte, Hello Ticket SL, en adelante “Hellotickets”, habilitadora del portal web www.hellotickets.com.co, empresa constituida en virtud de la legislación española, con domicilio social en Paseo de las Delicias 110, 7B, 28045, Madrid, y CIF B87643680, e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, al tomo 35117, folio 120, sección 8 y hoja número M-631551.
De otra parte, el CLIENTE, mayor de edad, cuyos datos son los que han sido consignados por él mismo en los correspondientes formularios. Todos los datos incluidos en dichos formularios han sido introducidos directamente por él, por lo que la responsabilidad sobre la autenticidad de los mismos corresponde, directa y exclusivamente, al CLIENTE.
Objeto del contrato
A través de la aceptación de las presentes condiciones generales, Hellotickets se obliga a poner a disposición del CLIENTE los Productos adquiridos a través de la página www.hellotickets.com.co y el CLIENTE se obliga al pago del precio indicado en el momento de realizar la compra.
Proceso de registro
Para la adquisición de los Productos ofrecidos por Hellotickets a través de su página web, www.hellotickets.com.co, es necesario registrarse. El CLIENTE puede realizar el registro en cualquier momento antes de iniciar el proceso de compra.
En relación con el proceso de registro, el CLIENTE es el único responsable de la calidad de los datos introducidos por él mismo en los formularios, y acepta la obligación de facilitar datos veraces, exactos y completos sobre su identidad, según se solicita en los formularios de registro, compra y acreditación, así como de actualizar todos los datos de registro para que éstos sigan siendo veraces, exactos y completos.
El CLIENTE podrá en todo momento modificar y/o actualizar sus datos accediendo a su perfil de Usuario dentro del portal, pero le recomendamos que confirme siempre que los datos introducidos y/o modificados son correctos, sobre todo su dirección de correo electrónico y su dirección de entrega de los pedidos, para evitar futuros inconvenientes.
Para poder registrarse es indispensable ser mayor de edad conforme a la legislación española, pudiendo ser residente en cualquier país del mundo.
Si el CLIENTE facilitara cualquier dato falso, inexacto o incompleto, o si Hellotickets tuviera motivos suficientes para sospechar que dicha información fuese falsa, inexacta o incompleta, tendrá derecho a denegarle el acceso y uso presente o futuro de la web, o de cualquiera de los servicios.
Política de Privacidad y Cookies
Conforme a lo dispuesto en el Reglamento (UE) del Parlamento Europeo y el Consejo de 27 de Abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de esos datos formarán parte de un fichero utilizado exclusivamente para la gestión y facturación de los productos que compre, así como para remitirle información sobre nuestras ofertas y promociones, asegurándole la confidencialidad de sus datos.
El CLIENTE en cualquier momento puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición de los datos recabados y denegar el consentimiento anteriormente facilitado. Para saber más acerca de qué hacemos con tus datos o cómo ejercitar tus derechos, visita nuestra Política de Privacidad.
Productos
Toda la información de los Productos ofrecidos por Hellotickets, a modo ejemplificativo, pero no limitativo, precios, características o descripción están a disposición del CLIENTE en la página web y/o App de Hellotickets, y aparecerán en pantalla en cada caso.
Intentamos que las descripciones y representaciones de los productos que el CLIENTE puede visualizar junto a cada uno de ellos sean lo más exacta y útil posible.
La web de Hellotickets da acceso al CLIENTE a un catálogo de boletas. Las fotografías y los datos incluidos en cada ficha de producto tienen una función meramente informativa, por tanto Hellotickets declina cualquier responsabilidad por la aparición de errores en dicha información.
Precios
Las características y los precios de los Productos, son indicados en pantalla en pesos colombianos e incluyen el IVA y cualquier otro impuesto que fuera de aplicación y serán en todo momento los vigentes, salvo error tipográfico. Tales impuestos serán incluidos en el recibo de forma desglosada.
Los precios que figuran en el sitio web anulan todos los anteriormente publicados y son vigentes en el momento de su publicación. Las modificaciones en los precios no afectarán a los pedidos ya realizados. Las modificaciones en los precios no afectarán a los pedidos ya realizados.
Sistema de compra
Con carácter general, para la adquisición de los productos ofrecidos a través de la página web www.hellotickets.com.co, es necesario estar registrado en la misma aceptando el aviso legal, condiciones de la compra y la política de privacidad correspondiente.
Recuerde que los datos personales deben indicarse con toda exactitud para evitar confusiones o incidencias en la prestación del servicio, y la entrega de los productos adquiridos.
Los productos que se deseen adquirir deberán ser seleccionados y añadidos al pantalla de compra mediante clic sobre el icono correspondiente.
Tras la selección de los Productos deseados, para la adquisición de los mismos, el CLIENTE deberá acceder al formulario de pago, donde deberá cumplimentar el correspondiente formulario de compra que le aparecerá en pantalla, junto a un resumen identificando de los Productos seleccionados, su precio total, impuestos incluidos, y en su caso los gastos de envío aplicables.
La verificación de tales datos será única y exclusivamente responsabilidad del CLIENTE. Hellotickets no será responsable frente al CLIENTE por los errores e inexactitud del pedido si se hubieran remitido los Productos que constan en la confirmación del pedido.
A continuación, el CLIENTE deberá cumplimentar el correspondiente formulario de registro que le aparecerá en pantalla, o en su caso, sus datos de usuario si ya está registrado. Si el CLIENTE facilitara cualquier dato falso, inexacto o incompleto, o si Hellotickets tuviera motivos suficientes para sospechar que dicha información fuese falsa, inexacta o incompleta, se reserva el derecho a cancelar la compra del CLIENTE. En tal caso, Hellotickets lo pondrá en conocimiento del CLIENTE, y procederá a la devolución de las cantidades pagadas, descontando los gastos generados por la transacción, a través del mismo medio por el que se realizó el pago, dentro de los catorce (14) días siguientes a dicha comunicación.
Una vez completado el formulario de compra, el CLIENTE deberá aceptar las presentes Condiciones, una vez aceptadas, seleccionar la forma de pago deseada y confirmar el pedido. En función de la forma de pago seleccionada el CLIENTE podrá ser redireccionado a una plataforma on-line de pago donde podrá finalizar la compra mediante cualquiera de los sistemas de pago aceptados.
Confirmada la transacción, el CLIENTE recibirá una comunicación por correo electrónico con la información de su pedido, así como el recibo de pago correspondiente. La no recepción de este mensaje puede deberse a algún problema transitorio de las comunicaciones en la red o a algún error de escritura en la dirección de correo electrónica comunicada. En ambos casos, es aconsejable que se contacte con atención al cliente a través de la dirección de correo contact@hellotickets.com.
Igualmente es aconsejable que revise los datos incluidos en dicho correo, y en caso de detectar cualquier error, contacta con atención al cliente a través de la dirección de correo contact@hellotickets.com
Formas de Pago y Seguridad
Hellotickets acepta transacciones a cualquier hora, 24 horas al día, todos los días de la semana. El cargo se hará on-line una vez se haya comprobado que los datos comunicados son correctos.
Con el objetivo de otorgar a sus clientes la máxima seguridad al sistema de pago, utilizamos como sistema de pago seguro de Stripe. Además, Hellotickets ha integrado en su página web el sistema anti fraude Sift Science, con la finalidad de que todas las transacciones que se realicen bajo su web sean 100% seguras.
Hellotickets se reserva el derecho de retener cualquier transacción por razones de seguridad, así como de no permitir temporalmente el acceso a los Productos adquiridos. Se informará a los CLIENTES afectados. Igualmente, Hellotickets se reserva el derecho de cancelar una transacción si se considera que no se puede verificar los datos facilitados por el CLIENTE.
Hellotickets no se hará responsable de los retrasos en la entrega de los pedidos derivados de la falta de autorización por el sistema de pago.
Entrega
Hellotickets entregará las boletas al CLIENTE en el correo electrónico indicado por éste durante el proceso de compra, conforme a la tipología de boleta adquirida, que se describirá en el apartado siguiente. Tipos de boletas:
PDF: Estas boletas las recibirás en tu correo electrónico y deberás imprimirlas para acceder al evento.
Códigos QR: Son códigos que se descargan directamente en el teléfono para que sean escaneados desde el móvil con la finalidad de acceder al recinto. No es necesario imprimir las boletas en Código QR.
Mobile Transfer: Estas boletas se transfieren a través de la plataforma Mobile Transfer de Ticketmaster. Las boletas son móviles por lo que para acceder al evento se han de mostrar en el móvil y no es necesario imprimirlas.
Flash Seats: Son boletas gestionadas por la plataforma de AXS Flash Seats. AXS Flash Seats. Es una de las maneras más seguras de acceder al estadio. Gracias a este novedoso método de acceso podrás asociar las boletas a tu tarjeta de crédito, o bien acceder a las mismas desde descargando su APP desde Estados Unidos.
En caso de fuerza mayor que impida o retrase la entrega del producto será puesto en conocimiento del CLIENTE con la proposición de una fecha aproximada de entrega del Producto sin que se derive responsabilidad alguna para Hellotickets. Como casos de fuerza mayor habrá que entender cualquiera que impida la entrega del pedido por causa ajena a cualquiera de las partes, a modo ejemplificativo pero no limitativo, huelgas, guerra, inundación u otra catástrofe natural.
Para evitar incidencias en la entrega es indispensable cumplimentar correctamente el correspondiente formulario. Es obligatorio rellenar la casilla relativa correo electrónico de contacto. Hellotickets no se hace responsable de las entregas erróneas debido a la inexactitud de los datos facilitados por el CLIENTE.
Política de cancelación de boletas para eventos
Si el evento se celebra y la boleta es válida, no es posible cancelar la compra, aunque exista cualquier tipo de restricción que limite o impida al CLIENTE asistir al evento. Si el evento se pospone o hay un cambio de fecha, tus boletas serán válidas para la nueva fecha. En estos casos no será posible la cancelación de tus boletas, ya que los organizadores entienden que el evento se celebrará aunque sea en otra fecha. Si el evento se cancela sin que haya una nueva fecha para el mismo o la boleta deja de ser válida debido a una reducción de aforo, recibirás una devolución íntegra de la cantidad que pagaste por las boletas, exceptuando los casos en los que la cancelación del evento o reducción del aforo se haya producido por situaciones de fuerza mayor (una circunstancia exterior imprevisible o inevitable) o por restricciones debido a la COVID, en los cuales Hello Tickets se reserva el derecho a no reembolsar los gastos de gestión en los que haya incurrido, especificados en el momento de realizar el pago.
Política de cancelación de excursiones y actividades
Para la cancelación de un viaje o actividad, se aplicarán las condiciones de cancelación especificadas en la descripción de la actividad e indicadas en el voucher. Aconsejamos al usuario que lea atentamente la información de la descripción de la actividad.
Algunas actividades podrán cancelarse si se notifica a Hello Tickets con la suficiente antelación, mientras que otras no podrán ser canceladas.
Aconsejamos al usuario que lea atentamente la información de la descripción de la actividad.
Algunas actividades podrán cancelarse si se notifica a Hello Tickets con la suficiente antelación, mientras que otras no podrán ser canceladas.
Aconsejamos al usuario que lea atentamente la información de la descripción de la actividad.
Algunas actividades podrán cancelarse si se notifica a Hello Tickets con la suficiente antelación, mientras que otras no podrán ser canceladas.
Plazo para solicitar la devolución del producto, en caso de que sea posible:
- Para productos no recibidos: 5 días hábiles después de la fecha estimada de entrega.
- Para productos defectuosos o dañados: 5 días hábiles después de recibir el producto.
- Para productos diferentes al anunciado: 5 días hábiles después de recibir el producto.
- Para transacciones fraudulentas o cargos no autorizados: 5 días hábiles después de la notificación del cargo.
- Para transacciones en las que el monto cargado no corresponde con el de la factura enviada al cliente: 5 días después de la notificación del cargo.
- Para cargos duplicados: 5 días después de la notificación del cargo.
Devoluciones parciales
Si la política de cancelación del producto lo permite, el cliente podrá solicitar la cancelación de parte de su compra, especificando claramente el importe que desea ser reembolsado en caso de que la política de cancelación del producto o servicio permita la cancelación total o parcial del mismo.
Medidas sanitarias obligatorias
Para acceder a un evento, tour o actividad, es necesario cumplir con las medidas exigidas por la legislación nacional o impuestas por el organizador del evento, tour o actividad. Estas pueden incluir: uso obligatorio de mascarillas, prueba Covid negativa reciente, certificado de vacunación completa, etc.
Política de cancelación de eventos, desistimiento y devolución de los pedidos
Si el evento se pospone o hay un cambio de fecha, tus boletas serán válidas para la nueva fecha. En estos casos no será posible la cancelación de tus boletas, ya que los organizadores entienden que el evento se celebrará aunque sea en otra fecha.
Cancelación del evento o boleta no válida debido a reducción de aforo
Si el evento se cancela sin que haya una nueva fecha para el mismo o la boleta deja de ser válida debido a una reducción de aforo, recibirás una devolución íntegra de la cantidad que pagaste por las boletas, exceptuando los casos en los que la cancelación del evento o reducción del aforo se haya producido por situaciones de fuerza mayor (una circunstancia exterior imprevisible o inevitable) o por restricciones debido a la COVID, en los cuales Hello Tickets se reserva el derecho a no reembolsar los gastos de gestión en los que haya incurrido, especificados en el momento de realizar el pago.
Servicio al cliente
Hellotickets cuenta con un Servicio de Atención al Cliente en la dirección de correo electrónico contact@hellotickets.com que puedes contactar en cualquier momento.
Propiedad Intelectual e Industrial
Hello Tickets garantiza al CLIENTE ser el titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre los Productos vendidos y/o en su caso, contar con la autorización necesaria para la comercialización de los mismos a través de su página web.
El CLIENTE reconoce y acepta que los Productos están sujetos a derechos de Propiedad Intelectual e Industrial, cuya titularidad corresponde a Hello Tickets y/o a terceras partes.
La adquisición de los Productos y la navegación por la página web de Hello Tickets en ningún caso se entenderá como una renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial al CLIENTE de los derechos de propiedad intelectual e industrial titularidad de Hello Tickets o, en su caso, del tercero al que correspondan. El CLIENTE no podrá en ningún caso alterar, explotar, reproducir, distribuir o comunicar públicamente la Web, sus contenidos o los productos adquiridos a través de la misma, sin la previa y expresa autorización específicamente otorgada, a tal efecto, por Hello Tickets o, en su caso, por el tercero al que correspondan.
Modificación de las Condiciones
Hello Tickets se reserva el derecho a modificar este acuerdo, cuando lo considere oportuno o con la finalidad de adecuar dichos textos a los cambios legislativos o tecnológicos o a su relación contractual con terceras partes. El CLIENTE será convenientemente informado de dichas modificaciones.
Nulidad parcial
Si cualquier parte de estas condiciones de contratación fuera contraria a Derecho, y por tanto inválida, ello no afectará a las otras disposiciones conformes a Derecho. Las partes se comprometen a renegociar aquellas partes de las condiciones de contratación que resultaran nulas y a incorporarlas al resto de las condiciones de contratación.
Exclusión de garantías y de responsabilidad
Hello Tickets no será responsable de los retrasos o fallos que se produjeran en el acceso, funcionamiento y operatividad de la web, o en sus Productos, así como tampoco de las interrupciones, suspensiones o el mal funcionamiento del mismo por causas ajenas a Hello Tickets o cuando tuvieren su origen en averías producidas por catástrofes naturales o situaciones de fuerza mayor, o de urgencia extrema, tales como huelgas, ataques o intrusiones informáticas (Virus informáticos que afecten a los dispositivos de los usuarios) o cualquier otra situación de fuerza mayor o causa fortuita.
Hellotickets se reserva el derecho a interrumpir el acceso a su página web www.hellotickets.es y/o App, así como la prestación de cualquiera o de todos los contenidos que se prestan a través de las mismas en cualquier momento y sin previo aviso, ya sea por motivos técnicos, de seguridad, de control, de mantenimiento o por cualquier tipo de fallo en redes de telecomunicaciones o de suministro eléctrico.
Hello Tickets no será responsable en caso de fallos en el servicio, mal funcionamiento o cualquier otra causa que no tenga control directo sobre ellos o que tenga su origen en actuaciones dolosas o culposas del usuario o por causas de fuerza mayor o atribuibles a terceros.
El CLIENTE mantendrá indemne a Hello Tickets de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse de las reclamaciones de terceros acerca de la infracción de derechos que puedan resultar de su actuación.
Ley aplicable y Jurisdicción:
Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española que resulte de aplicación.
Las partes intervinientes se comprometen a resolver amigablemente cualquier diferencia que sobre las presentes condiciones puedan surgir. En el caso de no ser posible una solución amigable, y resultar procedente un litigio judicial, ambas partes acuerdan, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, y siempre y cuando la Ley lo permita, someterse a la jurisdicción y competencia de los Tribunales de Madrid.