Visita guiada a la ciudad romana Carnuntum
Acerca de esta actividad
Boletas digitales aceptadas
Lo más destacado
Realiza una visita a Carnuntum, y conoce el sitio arqueológico romano más importante de Austria. Durante la actividad, que tiene una duración aproximada de una hora, recorrerás una ciudad que en la época del Imperio, fue un importante centro que controlaba las rutas comerciales que cruzaban el Danubio.
En compañía de un guía experto aprenderás sobre la historia del lugar y caminarás por espacios reconstruidos para mostrar cómo era la vida cotidiana en la época, en esta localidad que llegó a tener una población de 50.000 habitantes.
- Visita Carnuntum de la mano de un guía experto
- Conoce de primera mano cómo se vivía en la antigua Roma
- Descubre una localidad fácilmente accesible desde Viena y Bratislava
Qué está incluido
- Entrada a la ciudad romana de Carnuntum
- Guía experto
La experiencia en detalle
Carnuntum es el enclave arqueológico romano más importante de Austria. Adquiriendo una entrada, podrás regalarte un recorrido guiado de gran interés histórico, ya que la ciudad desempeñó un papel clave en la época imperial. Un guía experto te contará la historia de este lugar y de los ambientes más importantes:
- Barrio romano - El primer asentamiento que dio origen a la ciudad. Constaba de varias insulae (una especie de condominios de la época) que albergaban a soldados y artesanos.
- Anfiteatro - Se encontraba justo a las afueras de la ciudad y se calcula que podía albergar a unos 13.000 espectadores.
- Heidentor - Arco de triunfo construido probablemente a instancias del emperador Constancio II. Apodado "Puerta de los Paganos", es el símbolo de Carnuntum.
- Escuela de Gladiadores - La más importante jamás hallada fuera de Italia.
El parque arqueológico de Carnuntum data de la época del Imperio Romano y llegó a ser una ciudad muy importante ya que controlaba las rutas comerciales del Danubio. En este mismo lugar, Septimio Severo fue proclamado emperador por su ejército. En el año 308 la ciudad fue también sede de la Conferencia de Carnunto, a la que asistieron Galerio, Maximiano y Diocleciano, en un intento de resolver la crisis del imperio.
La antigua ciudad romana es fácilmente accesible tanto en coche como en tren desde Viena o Bratislava. Los que eligen la primera opción pueden aprovechar un amplio aparcamiento gratuito.