10 cosas que ver y hacer en Toronto en verano
De junio a septiembre Toronto se transforma en un paraíso con actividades al aire libre, festivales veraniegos y carnavales caribeños. ¡Te cuento cuáles son los mejores planes de la temporada!
El verano se adueña de Toronto desde junio hasta septiembre, ofreciendo planes divertidos para toda la familia. Es el momento perfecto para explorar la capital de Ontario y disfrutar las actividades al aire libre. Por lo general, las temperaturas oscilan entre los 14° y 27°, por lo que es recomendable empacar ropa cómoda y fresca, así como protector solar. Además, si estás planeando cosas que hacer de noche en la ciudad, no olvides empacar algunas prendas más abrigadas.
En general, durante el verano puedes aprovechar los cruceros de Toronto, o dedicarte a disfrutar los festivales veraniegos que involucran música, comida y celebraciones caribeñas. También puedes recorrer la ciudad, bien sea en bicicleta o a pie. Por último, te recomiendo probar la cerveza canadiense, caminar por una plataforma en el aire en la CN Tower, o simplemente disfrutar un helado refrescante. ¡Te cuento todo a detalle!
1. Disfruta un crucero turístico por las islas de Toronto
Nada mejor que empezar el verano a bordo de un crucero por las islas de Toronto. Es el plan ideal para relajarte, mientras disfrutas de vistas panorámicas de la ciudad. Podrás observar imponentes rascacielos como la CN Tower, la mayor torre de comunicaciones del mundo, desde la distancia y sin exponerte a las aglomeraciones típicas de la temporada.
También puedes echar un vistazo al estadio Rogers Center o al rascacielo más alto de Canadá, conocido como el First Canadian Place. El lago Ontario forma parte de los Grandes Lagos de Canadá y se conecta con los lagos Michigan, Superior, Huron y Erie. Estos lagos son de agua dulce y se rodean de imponentes puertos, donde el entretenimiento nunca falta. Puedes disfrutar de una cena, pescar o apreciar la migración de los salmones.
Ten en cuenta que, hay alrededor de 15 islas pequeñas, las cuales se comunican entre sí mediante puentes. Los cruceros de Toronto ofrecen experiencias inolvidables, ya que sus islas cuentan con zonas de ocio, áreas de senderismo, miradores panorámicos, paseos en bote, cabañas para picnic y hasta un faro encantado. Las islas más importantes son:
- Center Island: ideal para hacer picnics y barbacoas en familia, además tiene un parque de atracciones perfecto si estás buscando cosas que hacer en Toronto con niños.
- Hanlan's Point: hasta 1900 fue una isla habitada por la familia Hanlan y es una zona que cuenta con variedad de espacios deportivos. Es menos concurrida, así que es de las mejores excursiones desde Toronto para salir de la rutina.
- Ward’s Island: es la parte residencial de las islas, donde encontrarás un barrio costero muy pintoresco. Si lo prefieres, puedes aprovechar los mejores tour en helicóptero de Toronto para sobrevolar la zona.
2. Da un paseo en bicicleta por los alrededores de Toronto
Con la llegada del verano, la ciudad se transforma en el sueño de cualquier turista. Los días soleados, cálidos y despejados permiten apreciar a detalle los monumentos, así como empaparte de la historia de Canadá. Un paseo en bicicleta es una actividad veraniega por naturaleza, ya que podrás disfrutar al máximo de los rayos del sol. Además, es ideal para escapar del tráfico y hacer paradas estratégicas en puntos de interés locales. Podrás pasear por Chinatown, apoderarte del imponente Distrito Financiero y colarte en los principales mercadillos locales.
En lo personal, te recomiendo hacer una parada en la plaza Nathan Phillips Square, donde hay restaurantes, numerosas fuentes para refrescarte y edificios icónicos, como el Ayuntamiento.
Sin duda, los recorridos por Toronto son muy interesantes, pero recuerda que es recomendable mantenerse hidratado y utilizar protector solar durante la temporada de calor. En la ciudad encontrarás experiencias guiadas desde 70 euros, además el mejor horario para empezar a pedalear es a partir de las 4:00 p.m o antes de las 10:00 a.m.
3. Refréscate con las mejores cervezas de Toronto
El verano es una temporada muy agradable, sin embargo algunos días las temperaturas suelen subir más de la cuenta. Una cerveza es la mejor compañía para aliviar el calor, drenar el estrés y compartir con amigos. La mejor zona para conseguir una buena bebida refrescante, es Old Town o el Viejo Toronto. Aquí puedes conocer bares clásicos, los cuales jugaron un papel indispensable en la creación de este brebaje local.
En esta zona tendrás la oportunidad de conocer una popular fábrica de cervezas, llamada Mill Street. También podrás realizar una cata de cervezas y conocer la historia de esta bebida en la provincia.
Ten en cuenta que la cerveza canadiense tiene un sabor particular, el cual resulta de la fusión de malta con frutas tropicales. Lo mejor es que hay opciones para todos los paladares, así como versiones sin alcohol. Puedes complementarlo con los mejores tours gastronómicos de Toronto, y acercarte a probar deliciosos platillos en Distillery District o en el mercado de St. Lawrence.
4. Sobrevuela Toronto en helicóptero
La mejor época para sobrevolar la ciudad en helicóptero, definitivamente es el verano. Las probabilidades de lluvia son muy bajas, especialmente en agosto. Es una experiencia que te permitirá estar a 600 metros de altura recorriendo esta urbe de punta a punta. Tendrás un vistazo de sitios icónicos como la CN Tower y el Royal Ontario Museum, considerado uno de los mejores museos de Toronto, debido a que es muy completo.
Desde el aire no puedes dejar de echarle un vistazo al Fort York National Historic Site, un preciado monumento histórico donde se disputó la Batalla de York en 1813. Asimismo, podrás obtener vistas panorámicas del lago Ontario y apreciar algunos de los cruceros de Toronto. Ten en cuenta que, por las ventanas del helicóptero se cuelan los rayos del sol, así que en verano es recomendable utilizar ropa cómoda y fresca.
5. Realiza planes al aire libre en Toronto
En verano tienes que aprovechar de pasar tiempo al aire libre, especialmente si te encuentras en Toronto. Es la mejor forma de disfrutar las áreas verdes, playas locales y el ambiente en sus pintorescas callecitas. Por ejemplo, puedes caminar por el Jardín Botánico, el cual es gratuito y tiene un ambiente refrescante rodeado de alrededor de 40.00 plantas. Otros planes en exteriores que no te puedes perder incluyen:
- Ver películas al aire libre: en verano los parques de Toronto se convierten en cines bajo las estrellas. Lo mejor es que la mayoría son abiertos a todo público.
- Explora los senderos y las rutas de ciclismo: Toronto es una ciudad rodeada de naturaleza, hay rutas para caminar, trotar o andar en bici alrededor de toda la provincia. Incluso, puedes atravesar los puentes que interconectan las islas, mientras disfrutas los días cargados de vitamina D.
- Visita un pueblo histórico: si quieres viajar en el tiempo al siglo XIX, tienes que dirigirte al norte de Toronto, específicamente a Black Creek Pioneer Village. Es un pueblo que destaca por los planes al aire libre, ideales si estás buscando cosas que hacer en la ciudad con niños. Ofrece molinos de agua, edificios antiguos y zonas de artesanías.
- Aprovecha una excursión a las Cataratas del Niágara: una de las maravillas del mundo, las cuales se encuentran a apenas una hora de Toronto. La caída de agua es impresionante y es una experiencia imperdible, ideal para refrescarte en verano.
6. No te pierdas el Carnaval Caribeño de Toronto
Si estás buscando cosas que hacer en Toronto en agosto, no te puedes perder el Carnaval Caribeño o Caribana. Es uno de los festivales de verano más importantes de la región, con una asistencia estimada de alrededor de un millón de personas. Es una forma de honrar la cultura caribeña, con entretenimiento en vivo, espectáculos de música del Caribe, platos típicos, shows de artes visuales, así como trajes y disfraces.
Este es un evento anual que se realiza en la ciudad desde 1957. Por supuesto, no te puedes perder el Desfile de Carnaval Caribeño que se caracteriza por carrozas llamativas, canciones de la región y trajes típicos de todas las islas del Caribe: con plumas, lentejuelas, texturas y más. Podrás disfrutar variedad de géneros musicales como calypso, dancehall, reggae, soca, entre otros. Asimismo, es una experiencia que te permitirá apreciar los performances de las bandas de carnaval.
Otra tradición es la elección del rey y reina, donde también se premian los mejores disfraces. Además, no te puedes perder las famosas fiestas de Carnaval que se realizan en toda la ciudad. Son conocidas como Fetes y se llevan a cabo entre julio y agosto, mayormente caracterizadas por las representaciones culturales en vivo. Adicionalmente, si estás buscando cosas que hacer en Toronto con niños, no te puedes perder el Caribana Kiddies Carnival que es un desfile con un ambiente familiar.
7. Celebra el Día de Canadá
Cada 1 de julio se celebra el Día de Canadá, con planes entretenidos en todo el país. Específicamente, en Toronto se realizan espectáculos de fuegos artificiales que se pueden apreciar desde los parques, playas e islas. El Parque Downsview organiza actividades recreativas para conmemorar la independencia del país, por lo que encontrarás juegos para los más pequeños si estás buscando cosas que hacer en la ciudad con niños.
Durante este día también se realizan muchas actividades que envuelven la gastronomía canadiense. La experiencia es como la de participar en alguno de los mejores tours gastronómicos de Toronto, ya que podrás probar: jarabe de arce, poutine, cerveza artesanal y otras delicias locales. También se realizan desfiles por las calles, eventos de pesca, conciertos gratuitos, así como variedad de actividades en Fort York, Nathan Phillips Square y más.
8. Aprovecha los festivales de verano en Toronto
El verano no puede estar completo, sin los festivales de música, comida y cultura. Entre junio y septiembre hay cientos de eventos que no te puedes perder. Son ideales para conocer personas nuevas, aprovechar el buen clima y disfrutar actividades al aire libre. Los festivales a los que te recomiendo apuntarte en verano incluyen:
El Festival del Dragón de Toronto
El Festival del Dragón de Toronto es un evento gratuito que se lleva a cabo en Nathan Phillips Square, donde se realizan desfiles sobre el agua. Además, se lleva a cabo la danza del dragón y se premian los mejores disfraces de leones y dragones. Podrás disfrutar de comida china callejera, así como espectáculos culturales. Sin duda, es una de las mejores cosas que hacer en Toronto en septiembre.
El Festival del Sur de Asia
El Festival del Sur de Asia es un evento organizado para honrar el patrimonio del continente asiático. En el mes de julio, Toronto recibe un festival callejero con más de 150 espectáculos que se realiza en Little India. Este evento atrae a una gran cantidad de turistas, lo que lleva al cierre del tráfico durante el fin de semana, ya que la mayoría de las actividades son al aire libre. Podrás disfrutar de desfiles, catas gastronómicas y shows para toda la familia.
Feria de Arte al Aire Libre de Toronto
La Feria de Arte al Aire Libre de Toronto es un espacio ideal si eres una persona que disfruta del arte. En este evento, puedes apreciar diversas formas de expresión en una exhibición que tiene lugar en Nathan Phillips Square. Tendrás la oportunidad de comprar pinturas, artesanías, esculturas en alto relieve y mucho más.
Do West Fest
Toronto es famoso por su vida en las calles, especialmente en verano. Por ejemplo, puedes disfrutar músicos callejeros en junio gracias al festival Do West Fest que es un evento para todas las edades y sin coste.
9. Camina en el aire en la EdgeWalk de la CN Tower en Toronto
Para llevar el verano a otro nivel, tienes que arriesgarte a sentir la brisa contra tu rostro en la torre más alta de Canadá. Es una experiencia llena de adrenalina, la cual recordarás por siempre. Para empezar la aventura, tienes que acercarte a la CN Tower donde podrás obtener las mejores vistas de la ciudad. Además, tendrás la oportunidad de caminar sobre Toronto, aproximadamente a 356 metros de altura, en la histórica atracción canadiense: la Edge Walk.
Estarás sobre los rascacielos más intimidantes, en una experiencia completamente segura. Contarás con arnés que te permitirá estar de forma cómoda en el aire por alrededor de 30 minutos. Si la adrenalina no es lo tuyo, puedes explorar la torre y visitar el restaurante giratorio o mira Toronto desde el piso de vidrio en una de las plantas principales.
10. Visita las heladerías de Toronto
Un helado no puede faltar en verano, ya que es la mejor manera de mantenerse fresco. Hay muchas opciones, especialmente en esta temporada que se caracteriza por ser calurosa. Cerca de las playas de Toronto y a lo largo de la ciudad, encontrarás variedad de heladerías entre las que destacan:
- Brett’s: es una heladería canadiense que en verano cuenta con más de 30 sabores, entre las que puedes encontrar opciones veganas y sin lácteos. Especialmente, te recomiendo el Blueberry Cheesecake o el Cinnamon Bun que son los más pedidos entre junio y septiembre.
- Nadege Patisserie: si quieres probar helados franceses, entonces debes dirigirte a esta heladería. Encontrarás helados tradicionales como Sated Caramel, Marie Antoinette y Pur Noir.
- Ice Creamonology: es una heladería canadiense, donde se preparan helados con sabores de temporada. Se encuentra en el barrio Harbourfront.
- Heladería Murphy's: es una heladería peculiar, donde se ofrece entretenimiento de verano. Así que no solo podrás refrescarte, también podrás aprovechar las actividades recreativas como música en vivo, eventos al aire libre, talleres de elaboración de helados y más.
- T-Swirl Crepe: es una heladería donde los conos se preparan con crepes japoneses, podrás encontrar sabores como Matcha Azuki Bean. Además, hay opciones dulces y saladas.