Más acerca de: 19 cosas que ver y hacer en Dubái
Dubái ofrece un vistazo al futuro desde lo alto de sus rascacielos, pero también puedes viajar al pasado atravesando sus mercados y plazas y explorando el desierto. Para no perderte nada, aquí tienes una lista de los imprescindibles en tu viaje:
1. Sube a lo alto del Burj Khalifa
El Burj Khalifa es el rascacielos más alto del mundo y subir a su plataforma de observación es una experiencia que te permitirá observar el lujo de Dubái desde lo alto, además de un espectáculo de agua y luces a los pies del edificio y unas vistas aéreas maravillosas del desierto extendiéndose más allá de la ciudad.
Para subir al Burj Khalifa, mi recomendación es comprar tus entradas para el Burj Khalifa online con antelación y elegir la opción que más te guste para ver el Burj Khalifa por dentro, ya que tiene dos plataformas de observación y varias opciones dependiendo de si quieres hacer una visita general, una experiencia de lujo o quieres subir al Burj Khalifa de noche.
Te dejo información sobre los precios de las entradas a los observatorios del Burj Khalifa y sobre cómo llegar al Burj Khalifa desde distintas partes de la ciudad, aunque esto último lo tendrás fácil ya que este imponente edificio no pasa desapercibido.
2. Descubre Dubái y sus contrastes en un tour guiado
Dubái es una de esas ciudades que es mejor descubrir en compañía de un guía local que te revele todos los secretos de sus calles, mezquitas y zocos. Al ser una ciudad con tantos contrastes, es fácil perderse entre tantas atracciones para la vista, por lo que te recomiendo leer acerca de los mejores tours y excursiones desde Dubái y elegir un recorrido que sin duda cambiará tu forma de experimentar Dubái.
3. Haz una excursión a la majestuosa Mezquita Sheikh Zayed de Abu Dabi
Es difícil explicar lo impresionante que es la Mezquita Sheikh Zayed, la cual se puede visitar en una excursión de un día desde Dubái. Se trata de una de las mejores mezquitas de Abu Dabi, de una de las más grandes del mundo y es imponente tanto por dentro como por fuera, incorporando diseños y decoraciones de diferentes culturas islámicas.
Para visitar la Mezquita Sheikh Zayed de Abu Dabi, lo mejor es contratar una excursión organizada desde Dubái ya que, además de no tener que preocuparte de cómo llegar y cómo entrar, disfrutarás de una narración de un guía experto que te ofrecerá el contexto histórico del lugar y te ayudará a entender las normas que deberás respetar a lo largo de tu visita. Si quieres conocer otras mezquitas de Dubái visita nuestro post sobre Las 10 mejores mezquitas de Dubái.
4. Pásalo en grande en Ferrari World
Si te has preguntado antes de viajar qué ciudad es mejor, si Dubái o Abu Dabi, mi claro consejo es visitar la segunda desde la primera en una excursión organizada o por tu cuenta. Y aprovechando tu viaje a Abu Dabi, puedes visitar el único parque de atracciones dedicado a la escudería Ferrari. Sin lugar a dudas, uno de los mejores parques temáticos de Dubái.
Llegar al Ferrari World desde Dubái es fácil y allí encontrarás montañas rusas, carreras de coches, lanzaderas y experiencias de realidad virtual en las que pasarlo en grande, inspiradas en coches icónicos de la casa Ferrari. Puedes visitar el parque desde Dubái con esta excursión a Abu Dabi y al Ferrari World.
5. Piérdete por las antiguas calles del barrio de Deira
En el barrio de Deira, uno de los barrios más famosos de Dubái, encontrarás la zona antigua de la ciudad, y podrás recorrer el Zoco del Oro y el Zoco de las Especias, sumergiéndote en la auténtica esencia de Dubái. Entre las cosas que podrás hacer en Deira también está ir a la playa de Al Mamzar y descansar en sus zonas verdes.
6. Conoce el antiguo Dubái recorriendo Al Fahidi
El actual barrio de Al Fahidi es una reconstrucción de una zona tradicional de Dubái en la que podrás ver cómo era la vida en el siglo XIX en la ciudad. Recorriendo sus calles, podrás ver torreones de viento y edificios públicos, que en muchos casos conservan su infraestructura tradicional.
Además del Centro Cultural de Sheikh Mohammed, donde podrás aprender el contexto histórico que enriquecerá tu visita, podrás visitar el Museo de la Moneda, la Casa de la Caligrafía y el Ayuntamiento, lugares en los que profundizar en la historia y la cultura árabe y el pasado de Dubái.
7. Vive un atardecer en el desierto
Sin duda, una de las experiencias que tienes que vivir en tu viaje a Dubái es hacer una excursión al desierto de Dubái. Tienes excursiones al desierto de todo tipo de precios y podrás hacer todo tipo de actividades como:
- Dar un paseo en camello.
- Hacer sandboarding (como el snowboard, pero sobre la arena), dune bashing, que es básicamente montarte en un todoterreno y deslizarte por las dunas.
- Montar en quad.
- Hacer un recorrido en buggy.
- Ver espectáculos de cetrería y probar la comida tradicional en una cena al aire libre bajo las estrellas del desierto para después dormir en el desierto de Dubái.
Te dejo estos consejos para visitar el desierto de Dubái para que, elijas lo que elijas, tu experiencia sea perfecta.
8. Navega por la Marina de Dubái
Ver el skyline de Dubái de noche mientras cruzas el canal principal de la ciudad es todo un espectáculo, por lo que esta es una de las mejores actividades de Dubái y que te recomiendo especialmente si viajas a Dubái en pareja.
Los paseos en barco por la Marina de Dubái suelen durar en torno a dos horas, y se trata de una forma perfecta de conocer esta zona de la ciudad de forma alternativa. Además, hay mucho más que hacer en la Marina de Dubái, por lo que te recomiendo encarecidamente examinar la zona.
9. Disfruta de las vistas desde el cómodo autobús turístico
Dubái es una de las ciudades en las que sin duda merece la pena comprar un billete para un autobús turístico con paradas, ya que durante la mayoría del año puede resultar agotador recorrerla a pie debido al calor. Por eso, te recomiendo montarte en un autobús turístico y ver la ciudad de Dubái al completo desde la comodidad de tu asiento (y el fresquito del aire acondicionado).
10. Conoce todo lo que ofrece Atlantis The Palm de Dubái
Otro de los planes ideales en tu viaje a Dubái es ver Atlantis The Palm, un recinto turístico de lujo con una amplia gama de actividades de entretenimiento y deportes acuáticos. Allí podrás visitar Aquaventure, un parque temático con numerosas atracciones como toboganes, ríos lentos, además de juegos acuáticos para los más pequeños de la casa.
Además, podrás nadar con los delfines en el Dolphin Bay o visitar el acuario The Lost Chambers, con alrededor de 65.000 criaturas marinas.
11. Descubre el mundo submarino de Atlantis Aquaventure
El hotel Atlantis de Dubái es uno de los más famosos de la ciudad por su oferta de ocio, que incluye un parque acuático, un zoo de delfines y otros animales marítimos, y una reconstrucción del fondo marino en la que vivir una experiencia de buceo.
Atlantis Aquaventure es una de las mejores entradas de Dubái y, sin lugar a dudas, uno de los lugares donde ir a pasar el día con niños y que no se les acaben las diversiones, por lo que te recomiendo especialmente la visita si vas a viajar a Dubái en familia.
12. Construye tu propia aventura en Legoland Dubai
Ya sea en familia o para revivir los bellos momentos de la niñez, en Legoland Dubai los icónicos juguetes en forma de bloque cobran vida y es que la totalidad del parque está construida con piezas de Lego (cerca de 60 millones de Legos) para crear seis mundos en los que perderse y dejar volar la imaginación.
13. Culturízate en el Louvre de Abu Dabi
Una excursión a Abu Dabi es la manera más cómoda de llegar de Dubái a Abu Dabi, si te decides no deberías dejar de visitar el Museo del Louvre, una extensión del Museo del Louvre de París dedicada al arte de Oriente Medio pero cuya colección también alberga algunas obras clave de la pintura del resto del mundo, con cuadros de Vermeer, Leonardo Da Vinci, o Van Gogh.
En mi opinión, parte de lo que hace muy interesante a esta visita es la arquitectura del propio Museo, albergado dentro de un edificio de Jean Nouvel en una simbiosis entre el mundo occidental y oriental.
14. Aprende más sobre la vida submarina en Dubái Aquarium and Underwater Zoo
Reserva tu entrada para Dubái Aquarium and Underwater Zoo y conoce uno de los acuarios más impresionantes a nivel mundial con más de 150 especies y más de 33.000 criaturas distintas: focas, rayas, tiburones, mantas, pirañas, cocodrilos.... Además, tendrás la oportunidad de ver a King Croc, el reptil más grande del mundo. Y mi plan favorito, recorrer el túnel submarino de 48 metros.
Antes de tu visita, lee la guía definitiva del Acuario de Dubái y conoce los diferentes tipos de entradas, precios, horarios, cómo llegar, entre otros datos de interés.
15. Visita la Mezquita de Jumeirah
Visitar la mezquita de Jumeirah es posible ya que es una de las pocas de Dubái que acepta visitantes no musulmanes y por ello es una de las atracciones turísticas más populares de la ciudad. Su preciosa fachada blanca (que reconocerás si has visto un billete de 500 dirhams) es igual de impresionante que su interior, y su arquitectura es un homenaje al periodo medieval fatimí.
Una vez dentro podrás maravillarte con la elegante decoración en azul y amarillo e inspirarte con sus lugares destinados a la oración y el recogimiento.
16. Ponte a prueba en Skydive Dubai
Si siempre has querido tirarte en caída libre a 200 kilómetros por hora, Dubái es el mejor lugar para hacerlo: las vistas que tendrás durante la caída serán espectaculares (si la adrenalina te permite disfrutarlas, claro).
Para vivir esta experiencia sin igual, Skydive Dubai es la compañía más famosa entre turistas y locales. Lógicamente, no se trata de una vivencia para todos los bolsillos, pero sin duda será algo que recordarás para siempre. Reserva una actividad de paracaidismo The Palm en Dubái y vive una experiencia inolvidable.
17. Maravíllate con la vida submarina de Fujairah
Te recomiendo que en tu viaje a Dubái consultes las excursiones a Fujairah desde Dubái porque su vida submarina te deslumbrará. Tienes la posibilidad de reservar una excursión de buceo a Fujaira o si lo prefieres puedes optar por la excursión de esnórquel a Fujaira.
Ambas tienen una duración aproximada de 8 horas y no tendrás que preocuparte por cómo llegar, ya que incluyen los trayectos de ida y vuelta hasta tu hotel. Además, irás acompañado de un instructor experimentado que te guiará bajo agua.
18. Disfruta del brunch en Jumeirah Al Qasr
Dubái es una ciudad muy moderna y adaptada a los gustos occidentales, y sus bares y cafeterías han hecho del brunch toda una institución.
El mejor, de acuerdo a todos los críticos, se sirve en el hotel Jumeirah Al Qasr, tanto por la calidad de la degustación como por el opulento y lujoso entorno en el que disfrutarás de un inmenso brunch: más de 300 platos entre los que elegir de hasta treinta y cinco cocinas diferentes.
Por supuesto, durante tu visita es obligado que pruebes alguno de los mejores restaurantes de Dubái o incluso que reserves uno de los tours gastronómicos de Dubái para conocer a fondo su cultura culinaria.
19. Sal de compras al Dubai Mall
No sería un viaje a Dubái sin una mañana o una tarde dedicada a las compras. En Dubái el lujo y la opulencia son dos constantes, y así lo reflejan sus centros comerciales en los que encontrarás casi cualquier marca que puedas imaginar.
Aprovechando que casi seguro pasarás por Dubai Mall, uno de los centros comerciales más famosos de la ciudad, podrás entrar a comprar souvenirs o darte un capricho en una de sus muchas tiendas. También podrás encontrar un buen número de restaurantes de todo tipo de oferta gastronómica.
¿Cuándo viajar a Dubái?
Seguramente, antes de tu viaje te plantees algunas cuestiones cómo el qué llevar en la maleta, cómo vestir en Dubái, cómo moverte por la ciudad, cuánto presupuesto necesitas en tu viaje, si merece la pena adquirir algún pase turístico como Dubai Explorer Pass y, sobre todo, cuál es la época ideal para visitar Dubái.
Cualquier momento es bueno para Dubái; al ser una gran capital, durante todo el año hay cosas que hacer. En esta lista encontrarás lo que no debes perderte según el mes en el que vayas:
- Qué hacer en Dubái en enero.
- Qué hacer en Dubái en febrero.
- Qué hacer en Dubái en marzo.
- Qué hacer en Dubái en abril.
- Qué hacer en Dubái en mayo.
- Qué hacer en Dubái en junio.
- Qué hacer en Dubái en julio.
- Qué hacer en Dubái en agosto.
- Qué hacer en Dubái en septiembre.
- Qué hacer en Dubái en octubre.
- Qué hacer en Dubái en noviembre.
- Qué hacer en Dubái en diciembre.
- Qué hacer en Dubái en Navidad.
Otra cosa que te puede ser útil durante tu viaje es un itinerario adaptado a los días que vayas a pasar en la ciudad:
- Dubái en 1 día.
- Dubái en 2 días.
- Dubái en 3 días.
- Dubái en 4 días.
- Dubái en 5 días.
- Dubái en 7 días.
Después de estos consejos para visitar Dubái solo te queda reservar tu traslado del aeropuerto de Dubái al centro de la ciudad y, una vez llegues, disfrutar de todo lo que la ciudad tiene que ofrecerte. Te aseguro que no es poco.