Más acerca de: Boletas y visitas a la Casa Batlló de Barcelona
La familia Batlló, otra de las grandes de la burguesía catalana de la época de Gaudí, encargó al arquitecto reformar un antiguo edificio del Passeig de Gràcia y, de esta forma, nació la que hoy conocemos como Casa Batlló.
Entradas para la Casa Batlló
Descubre Casa Batlló con audioguía y con bebida en la azotea incluida
Recorrerás la obra de Gaudí con una audioguía disponible en más de 10 idiomas y tendrás acceso a los espacios Gaudí Dome y Gaudí Cube.
Al reservar tus entradas para la Casa Batlló podrás adentrarte en el interior de una de las obras arquitectónicas más populares de Barcelona, incluso subir a su azotea. Además, no perderás detalle gracias a su audioguía, que te explicará al completo la historia del edificio y de su autor.
Casa Batlló es un imprescindible que no te puedes perder. Es Patrimonio Mundial de la UNESCO y se sitúa en una de las avenidas más importantes y lujosas de la capital, el Paseig de Gràcia. Por lo que no solo ella en sí misma es increíble, sino que además se encuentra en un entorno que la acompaña.
Por qué me gusta esta opción: te permite adaptar la visita y elegir diferentes paquetes según los sitios que desees ver.
Recomendado si... Quieres tener una experiencia más profunda por un precio asequible.
Entradas Premium para la Casa Batlló
Conoce el salón privado y la azotea del Dragón de Casa Batlló con audioguía de Realidad Aumentada
Recorrerás Casa Batlló con una entrada VIP que te permitirá no tener que hacer cola y esperar largo tiempo antes de entrar. También podrás acceder a os espacios Gaudí Dome y Gaudí Cube.
Al reservar tus entradas PREMIUM para la Casa Batlló vivirás una de las mejores experiencias que ofrece el monumento. Podrás conocer el Salón Privado de los Batlló, la Azotea del Dragón, las salas Gaudí Dôme y Gaudí Cube.
Pero eso no es lo mejor, la entrada incluye una experiencia 10D en la que la Inteligencia Artificial y la Realidad Aumentada se combinan para que vivas una experiencia única y diferente a lo que hayas podido experimentar nunca en la que sentirás cómo toda la casa cobra vida. ¿Te atreves?
Por qué me gusta esta opción: el recorrido que ofrece es muy original y se diferencia de otras experiencias turísticas que puedas vivir.
Recomendado si... Te apetece vivir una experiencia completa, pero a la vez diferente y fuera de lo normal.
Entradas a Casa Batlló y visita guiada
- Entradas para la Casa Batlló — desde $37
- Entradas premium para la Casa Batlló — desde $48
Entradas a Casa Batlló con audioguía (opción Early Bird)
A la hora de ir a cualquiera de los dos edificios residenciales diseñados por Gaudí, ya sea la Casa Batlló o La Pedrera, la hora que elijas en tu entrada marca la diferencia entre una experiencia memorable y una visita a una atracción más abarrotada de turistas.
Al reservar estas entradas a Casa Batlló, podrás acceder a primera hora de la mañana y recorrerla tranquilamente con una narración de audioguía. La gran ventaja de estas entradas es que te evitas el ajetreo de turistas, pudiendo disfrutar de las estancias del edificio a tu ritmo y con una luz natural.
Casa Batlló está llena de pequeños detalles y formas plásticas diseñadas por Gaudí en su icónico estilo, e incluso podrás encontrar algunos muebles diseñados por el arquitecto. Durante tu visita, podrás ver el precioso patio interior y -si eliges la opción Gold de estas entradas- subir a la azotea para observar el Passeig de Gràcia desde las alturas.
Entradas premium para la Casa Batlló
Para una experiencia completa en este monumento imprescindible de Barcelona, lo mejor es reservar una entrada VIP para la Casa Batlló. Con este pase no solo tendrás acceso prioritario sin colas al monumento de Gaudí, sino que además podrás recorrer la Azotea del Dragón, el salón privado de los Batlló y también las salas inmersivas Gaudí Cube y Gaudí Dôme.
Además, la audioguía de realidad aumentada te permitirá sumergirte en el universo Gaudí y la genialidad del arquitecto. Sus proyecciones inmersivas y la experiencia 10D creadas con inteligencia artificial harán que tu visita a la Casa Batlló sea un recuerdo imborrable de tu viaje a Barcelona.
Tour de La Pedrera y Casa Batlló
Visitar Casa Batlló sin haber ido a La Pedrera es como ir a Figueras y no entrar al Museo Dalí. Por ello, combinar dos de los edificios más importantes de Barcelona en una sola visita hace de este tour de medio día una experiencia muy interesante.
En La Pedrera conocerás sus residencias, pasillos, azotea y patio, además del museo dedicado a Gaudí. Y luego Casa Batlló, situada en la conocida como Manzana de la discordia porque se pueden encontrar edificios de otros artistas modernistas como la casa Amatller de Josep Puig i Cadafalch o la Casa Lleó Morera, obra de Lluís Domènech i Montaner.
Casa Batlló es diferente a La Pedrera en el sentido de que no es un edificio diseñado y construido por Gaudí, sino una remodelación de un edificio ya existente en la que el arquitecto añadió la fachada, modificó el patio interior, creó su icónica azotea e incluyó todo tipo de decoraciones plásticas.
Sobre las entradas a Casa Batlló
Al reservar tu entrada a la Casa Batlló recibirás un correo de confirmación que puedes imprimir o mostrar directamente en la taquilla de la entrada.
Con las entradas a Casa Batlló sucede igual que con La Pedrera, es imprescindible comprarlas con antelación para evitar esperar no una, sino dos colas para comprar tus entradas en taquilla y después entrar al edificio.
Tanto la entrada Early Bird como la entrada VIP y la combinada de Casa Batlló y la Pedrera que te recomiendo más arriba, tienes acceso sin colas, algo que sin duda merece la pena para aprovechar más tu viaje sin esperas innecesarias. Además, si vas entre semana, te aseguras mucha menos gente en cualquiera de las dos atracciones.
Organiza tu visita a Casa Batlló
Cómo llegar a Casa Batlló
La Casa Batlló está en el Passeig de Gràcia, 43, a unos pocos números de La Pedrera. Para llegar en metro, lo mejor es ir a la estación de Passeig de Gràcia en las líneas 2, 3 y 4, coger la RENFE hasta Passeig de Gràcia o ir en los buses 7, 22, 24, H10 y V15.
Días y horario de apertura de Casa Batlló
Casa Batlló está abierta de miércoles a domingo de 10:00 a 17:00, y la última hora de entrada es a las 16:00.
Una visita típica de la Casa Batlló dura cerca de una hora, aunque te recomiendo que calcules al menos media hora más para explorarla tranquilamente y poder detenerte en la azotea y maravillarte ante sus estructuras y decoraciones.
Dónde comer cerca de Casa Batlló
Al igual que en mi guía de La Pedrera, estos son los que a mi juicio son los dos mejores restaurantes de la zona de l’Eixample:
- El Principal de l’Eixample, un restaurante con un patio interior del que enamorarse y una cocina de mercado con platos típicamente catalanes con un toque moderno. No te saldrá barato, pero antes que pagar una burrada en un restaurante para turistas, yo no me lo pensaría dos veces.
- La Pepita, un sitio de tapas y bocadillos pero muy bien presentados y elaborados, perfecto si no quieres gastarte tanto dinero en una comida con cubiertos y prefieres picar y seguir explorando Barcelona.
Información práctica para visitar Casa Batlló
La Casa Batlló tiene un impresionante ascensor de época modernista que encierra un travel hack en su interior: si comienzas tu visita cogiéndolo hasta la azotea y después haces el recorrido por la casa de arriba a abajo, tendrás la azotea sólo para ti durante un rato y además te encontrarás con muchos menos turistas durante tu recorrido.
Dentro de Casa Batlló hay una tienda de regalos y souvenirs pero siempre suele tener una cola bastante larga y unos precios demasiado caros. En mi opinión, no merece la pena perder tiempo de tu viaje a Barcelona en entrar a la tienda, ya que puedes encontrar la mayoría de láminas en otras tiendas.
Al igual que La Pedrera, Casa Batlló también ofrece visitas nocturnas y conciertos en la azotea en algunas noches del año. Las entradas son algo difíciles de conseguir ya que no siempre van a coincidir con las fechas de tu viaje, pero quizás te merezca la pena.
Qué ver dentro de Casa Batlló
Deberías tener un ojo abierto a los sitios más fotogénicos de Casa Batlló. Si vas a la caza de los rincones que mejor van a quedar en tu feed de Instagram, apunta:
- La azotea: las texturas de los mármoles y las sinuosas formas de cola de dragón de la azotea de Casa Batlló son toda una maravilla.
- El patio interior: los tonos azulados de su revestimiento son perfectos para un feed centrado en el azul.
- El salón del piso principal: ya sea por su diáfano espacio o por el remolino del que pende la lámpara del techo, encontrarás detalles de sobra a los que hacerles fotos.
- El desván: sus preciosos arcos de color blanco puro son una fantasía para la vista y para el objetivo de tu móvil.
Otras visitas que pueden interesarte
Si tienes que elegir entre La Pedrera o Casa Batlló, sin duda te recomiendo la primera. Para ayudarte a organizar tu visita, puedes leer mi guía de Boletas y visitas a La Pedrera de Barcelona, donde encontrarás cómo conseguir las mejores entradas y consejos prácticos que te serán muy útiles.
Cualquier persona de Barcelona te dirá que es imprescindible visitar la Sagrada Familia. En esta guía de Boletas y visitas a la Sagrada Familia de Barcelona encontrarás consejos y trucos para visitarla como un local. También te recomiendo el Park Güell y pasarte por mi guía para Boletas y visitas al Park Güell de Barcelona donde te cuento todo lo que tienes que saber.
¿Te encanta el fútbol? Y aún más, ¿eres del Barça? Entonces ve de cabeza a mi guía de Boletas y visitas al estadio Camp Nou de Barcelona en la que te doy todos los trucos para conseguir las mejores entradas y visitar el estadio y el museo del FC Barcelona.