Visita guiada privada a la Mezquita de Córdoba
Acerca de esta actividad
Boletas digitales aceptadas
Lo más destacado
Esta visita privada te permitirá conocer mejor la historia de la Mezquita Catedral. Luego de adquirir tu entrada accederás al monumento más representativo de la ciudad y escucharás las explicaciones de un guía experto que te acompañará a ti y a tu grupo. La experiencia dura aproximadamente una hora y media y está disponible en cualquier época del año.
- Disfruta de una actividad privada pensada para grupos pequeños
- Entra en uno de los monumentos más bellos de Córdoba
- Conoce la historia de la Mezquita Catedral de la mano de un guía experto
Qué está incluido
- Visita guiada privada a la Mezquita de Córdoba
- Guía experto
- Entrada a la Mezquita Catedral
La experiencia en detalle
Esta visita guiada a la Mezquita Catedral te permitirá descubrir la historia del monumento más emblemático de Córdoba. Dura aproximadamente una hora y media y está destinado a un solo grupo, el tuyo, de hasta 15 participantes.
Las explicaciones del guía experto te harán retroceder a través de los siglos hasta el año 784 d.C., justo después del asentamiento de los musulmanes y la fundación del emirato por parte de Abd ar-Rahman I.
Originario de Damasco, fue desterrado junto con su familia y se creó un nuevo papel político conquistando parte de la península Ibérica. Su deseo era igualar a Córdoba con Bizancio y Bagdad construyendo una mezquita enorme y espléndida.
El deseo de Abd ar-Rahman I fue seguido tanto por sus descendientes como por los nuevos gobernantes cristianos, que vencieron a las tropas musulmanas en junio de 1236. Gracias a las numerosas aportaciones de cada soberano, hoy podemos admirar las siguientes obras maestras:
- Patio de los Naranjos - Un jardín con 98 naranjos plantados a finales del siglo XVII. Además de los árboles y el ambiente encantador, merece la pena visitar la fuente barroca de Santa María, también conocida como fuente del Caño del Olivo.
- Maqsura - El espacio reservado para el califa de Al-Ándalus. Se reconoce por los mármoles, los mosaicos y, sobre todo, la espléndida claraboya
- Mihrab - Un arco de herradura típico de los templos islámicos, pero también de las iglesias coptas y las sinagogas
- Arcos de Almanzor - La ampliación ordenada por Almanzor. El jefe militar y político de Al-Ándalus añadió una estancia a la mezquita para acoger a los inmigrantes procedentes del norte de África. Se distingue por su extrema funcionalidad y los característicos arcos bicolores
- Capilla Mayor - La contribución cristiana más destacada. Las obras comenzaron en el siglo XVI y fueron dirigidas primero por Hernán Ruiz I y después por su hijo