Excursión a los picos altos y al volcán Bandama de Gran Canaria
Acerca de esta actividad
Boletas digitales aceptadas
- Tu reserva será confirmada de inmediato
- Esta actividad es en tu idioma
- Esta opción tiene cancelación GRATUITA: ¡reserva sin riesgo!
Lo más destacado
Aprovecha esta excursión a los picos altos y al volcán Bandama de Gran Canaria. Durante la actividad que dura entre unas 7 y 8 horas, te acompañará un guía local que te mostrará las mejores vistas de la isla. Además, hay algunos hoteles designados en la capital de Gran Canaria donde podrás pedir que te recojan.
- Descubre los picos más altos de Gran Canaria y el volcán Bandama en una excursión de un día.
- Disfruta de las vistas de la isla y aprende sobre la historia y la geología de la zona.
- Conoce el parador de Cruz de Tejeda y la localidad de Teror junto a un guía local.
Qué está incluido
- Excursión de un día a los picos altos y al volcán de Bandama.
- Transporte en un vehículo cómodo y equipado.
- Guía local.
- Entrada al volcán Bandama.
Selecciona participantes y fecha
La experiencia en detalle
Disfruta de una excursión a los picos altos y al volcán Bandama en Gran Canaria. Un guía local te acompañará durante toda la jornada, de unas 8 horas. Si quieres, puedes mirar si alguno de los hoteles designados para la recogida quedan cerca de tu alojamiento para acercarte allí o directamente acudir al punto de encuentro.
La excursión empieza con la subida hasta la Caldera de Bandama, que junto a los picos de Bandama forman un monumento natural dentro de Tafira, una zona ambiental protegida. Si decides participar de la excursión un sábado, podrás conocer el Mercado agrícola de Vega de San Mateo (solo abre los sábados). Allí podrás probar varias frutas tropicales y descansar un poco.
Después, llegarás hasta el Pico de las Nieves, uno de los puntos más altos de Gran Canaria, con más de 1940 metros de altura. Desde su mirador podrás observar un paisaje maravilloso desde el que podrás distinguir los distintos picos, montañas y volcanes que dan forma a la isla. De allí iréis hasta el parador de Cruz de Tejeda donde podréis comer y pasar un buen rato admirando el paisaje.
Antes de regresar al punto de partida o a tu hotel pasarás por Teror, un pequeño pueblo que tiene mucho para mostrar. Podrás ver las casas con sus típicos balcones de madera, el Mercado o la Basílica Dama del Pino. También podrás pasear por el centro histórico y apreciar la curiosa arquitectura del lugar.