Excursión a Córdoba desde Marbella
Acerca de esta actividad
Boletas digitales aceptadas
- Tu reserva será confirmada de inmediato
- Esta actividad es en tu idioma
- Esta opción tiene cancelación GRATUITA: ¡reserva sin riesgo!
Lo más destacado
Esta excursión dura aproximadamente 12 horas y te permite visitar Córdoba, antigua capital islámica y encrucijada de tres religiones, desde Marbella. Incluye las entradas a la Mezquita Catedral, la Sinagoga y los Jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos. También pasarás por el emblemático Puente Romano y el Barrio Judío.
Durante todo el recorrido tendrás a tu disposición un guía experto que te explicará la historia de la ciudad y de sus monumentos. El traslado desde la costa hasta Córdoba se realiza en un autobús con aire acondicionado.
- Visita la antigua capital de Al-Ándalus.
- Conoce la historia de Córdoba de la mano de un guía experto.
- Entra en la Mezquita Catedral, la Sinagoga y los Jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos.
- Despreocúpate de los desplazamientos y viaja en un autobús climatizado
Qué está incluido
- Excursión a Córdoba desde Marbella
- Tour a pie
- Guía experto
- Entrada a la Mezquita-Catedral
Selecciona participantes y fecha
La experiencia en detalle
Esta excursión une los principales centros turísticos de la Costa del Sol con la histórica ciudad de Córdoba. Además de Marbella, el autobús climatizado también para en Torremolinos, Fuengirola y Málaga. Puedes elegir el punto de partida durante la reserva. La actividad dura aproximadamente 12 horas e incluye un guía experto. Además, incluye las entradas y/o la visita a las siguientes atracciones:
- Puente Romano - Estructura de 16 arcos construida en el siglo I a.C. Probablemente formaba parte de la Vía Augusta, la ruta comercial que unía Roma con Cádiz.
- Barrio Judío - Una de los lugares más característicos de Córdoba gracias a su laberinto de calles estrechas y casitas blancas. Aquí encontrarás monumentos como la Iglesia de San Bartolomé, la Casa de Sefarad o la Plaza Maimónides.
- Mezquita Catedral - Una iglesia renacentista construida sobre la estructura de la mezquita más importante de Al-Ándalus. La mezquita original se construyó en el siglo VIII, durante el reinado de Abderramán I.
- Sinagoga - Construida a principios del siglo XIV, se caracteriza por su pequeño tamaño y su espléndida decoración.
- Jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos - Tres terrazas con fuentes y estanques. Aquí se concentra una lujuriante vegetación con palmeras, naranjos, rosales y otras plantas
Aunque se trata de una visita guiada, tendrás tiempo libre para explorar la ciudad por tu cuenta. Puedes aprovechar este tiempo para ver monumentos como el Templo Romano, los famosos patios cordobeses o las Caballerizas reales.
La excursión no incluye el almuerzo, pero hay muchas opciones cercanas de restaurantes y bares donde probar especialidades locales como salmorejo, rabo de toro a la cordobesa o berenjenas fritas con miel de caña.