Taller de queso de Mahón en Menorca
Acerca de esta actividad
Boletas digitales aceptadas
- Tu reserva será confirmada de inmediato
- Esta opción tiene cancelación GRATUITA: ¡reserva sin riesgo!
Lo más destacado
Marca la diferencia en tu viaje y realiza un original taller de queso de Mahón en Menorca. Durante las aproximadamente 2 horas y media que dura la actividad, formarás parte de una auténtica granja lechera y conocerás de cerca los métodos de producción tradicionales.
Participarás en la producción del típico queso de Mahón de la isla, realizarás una visita guiada por la granja y, para terminar con buen sabor de boca, degustarás una cata de quesos. Se trata de una actividad diseñada para grupos reducidos.
- Vive una experiencia original elaborando queso de Mahón en una granja lechera
- Acércate a la tradición del queso y de la granja, incluso a los animales que viven allí
Disfruta con una degustación de quesos caseros
Qué está incluido
- Taller de queso de Mahón en Menorca de aproximadamente 2 horas y media
- Visita guiada por la granja
- Elaboración de un queso de Mahón (con posibilidad de enviarlo al domicilio una vez curado)
- Cata de queso
Selecciona participantes y fecha
La experiencia en detalle
Una actividad como un taller de queso de Mahón en Menorca creará un recuerdo inolvidable y muy original. Te encontrarás en medio de las tranquilas colinas del interior de la isla, en una auténtica granja lechera que todavía utiliza los métodos más tradicionales de producción de ruedas de queso.
Allí, durante aproximadamente 2 horas y media, realizarás varias actividades relacionadas con la lechería y su funcionamiento cotidiano. En primer lugar, te sumergirás en la producción diaria del queso de Mahón típico de la isla. Tendrás la oportunidad de personalizar tu propio queso y que te lo envíen a casa una vez curado.
El taller también incluye una visita guiada por la granja. Conocerás, durante el recorrido, de cerca los animales con los que trabajan, incluso podrás alimentar a las vacas y dar leche a los terneros. También conocerás los métodos de cultivo tradicionales de Menorca.
El toque final lo dará la deliciosa cata de quesos que degustarás. Todos ellos serán de producción casera y elaborados en la propia granja, lo que aporta un valor incalculable.
Es una actividad diseñada para grupos reducidos de no más de 6 personas, lo que te asegura una experiencia más personal y exclusiva. Los niños, al final de la actividad, recibirán un certificado de Maestro Quesero.