Excursión a Finisterre y Costa da Morte desde Santiago
Acerca de esta actividad
Boletas digitales aceptadas
- Tu reserva será confirmada de inmediato
- Esta actividad es en tu idioma
- Esta opción tiene cancelación GRATUITA: ¡reserva sin riesgo!
Lo más destacado
Esta excursión, de aproximadamente 9 horas, parte de Santiago de Compostela y recorre los puntos más atractivos e importantes de la Costa da Morte. Un autobús te llevará al Cabo de Finisterre, a los pies de la cascada de Fervenza de Ézaro, por las calles de piedra de Muros y a otros puntos del litoral. Durante toda la excursión podrás escuchar las explicaciones de un guía experto.
- Explora una de las zonas más bellas de Galicia, la Costa da Morte
- Conoce la historia de este lugar gracias a las explicaciones de un guía experto
- Despreocúpate de los desplazamientos con un tour de más o menos 9 horas en autobús climatizado
Qué está incluido
- Traslados en autobús acondicionado
- Guía experto
- Seguro
- Almuerzo
Selecciona participantes y fecha
La experiencia en detalle
Disfruta de esta excursión desde Santiago de Compostela y que llega a la Costa da Morte, un tramo de costa que debe su nombre a los numerosos naufragios ocurridos a lo largo de los siglos. El itinerario completo dura aproximadamente 9 horas y se realiza a bordo de un autobús con aire acondicionado.
En todo momento, estarás acompañado por un guía local que explicará la historia y las anécdotas de todo lo que verás durante el día. El tour incluye la recogida en hotel, pero solo si te alojas en Santiago de Compostela.
Descubre Ponte Maceira, un pueblo de poco más de 50 habitantes, famoso por el puente romano que cruza el río Tambre y el Pazo de Balandrón que, a pesar de su aspecto tradicional, solo data de la década de los años 50. Tras una breve pausa, el autobús reanuda su viaje hacia las siguientes localidades y monumentos:
- Santuario da Virxe da Barca: un templo con vistas al océano. Según la tradición, la Virgen viajó hasta aquí para reunirse con el apóstol Santiago
- Cabo Finisterre: el punto más occidental de la tierra, por lo menos en la época romana. Es una península de encanto salvaje que se adentra en las aguas heladas del Atlántico. Podrás comer algo en el pueblo homónimo (el almuerzo no está incluido), entrar en el Santuario de Santa María das Areas y caminar hasta el faro
- Fervenza de Ézaro: una sugestiva cascada que termina en el mar
- Hórreo de Carnota: los hórreos son construcciones de piedra que se utilizaban para conservar el maíz y las patatas. Su particularidad es que están suspendidos del suelo para evitar los efectos de la humedad y mantener alejados a los animales. El de Carnota es uno de los más grandes de Galicia. Su estructura barroca data del siglo XVIII
El itinerario termina en Muros, pueblo pesquero de la Costa da Morte. Su casco viejo está espléndidamente conservado y merece la pena pasear por calles empedradas de gran belleza como Rua Axesta, Rua Real y Rua Esperanza. Al finalizar la etapa, el autobús te acompañará de vuelta a Santiago.