Senderismo en el parque de Anaga en Tenerife
Acerca de esta actividad
Boletas digitales aceptadas
- Tu reserva será confirmada de inmediato
- Esta actividad es en tu idioma
- Esta opción tiene cancelación GRATUITA: ¡reserva sin riesgo!
Lo más destacado
Esta excursión de senderismo dura unas 3 horas y tiene lugar en el norte de Tenerife. Aquí se encuentra el Parque Rural de Anaga, una zona protegida conocida por la laurisilva, un ecosistema tropical de gran belleza. Un guía local te acompañará por sus senderos donde podrás admirar la flora, la fauna y los hermosos miradores con vistas al océano. También incluye servicio de recogida, pero sólo desde la cercana Santa Cruz.
- Descubre la cara más exuberante de Tenerife en el Parque Rural de Anaga
- Explora los senderos acompañado por un guía local
- Disfruta de una actividad para grupos pequeños
Qué está incluido
- Ruta de senderismo en el parque de Anaga
- Guía experto
- Recogida desde Santa Cruz
Selecciona participantes y fecha
La experiencia en detalle
Esta excursión de senderismo te llevará al Parque Rural de Anaga, una cordillera de extraordinaria belleza. Se encuentra en la parte norte de Tenerife, no muy lejos de Santa Cruz y San Cristóbal de la Laguna. La caminata dura unas 3 horas e incluye un guía que conoce los senderos así como los puntos más atractivos.
Si te alojas en la capital, Santa Cruz de Tenerife, puedes utilizar el servicio de recogida. De lo contrario, tendrás que llegar al punto de encuentro por tus propios medios. Normalmente, la primera parada es el Centro de Visitantes de la Cruz del Carmen, que tiene toda la información sobre flora, fauna y las rutas dentro del parque.
El Parque Rural de Anaga es uno de los lugares con mayor biodiversidad de la isla. Aquí prospera la laurisilva, un bosque tropical con madroños, sauces canarios y tilos a cuyos pies prosperan brezales, helechos y otras especies endémicas. Hace millones de años, este ecosistema abarcaba gran parte del norte de África y el sur de Europa, mientras que hoy sólo sobrevive en las Islas Canarias, Azores y Cabo Verde.
Declarada Reserva de la Biosfera, es la zona más salvaje de Tenerife y está surcada por numerosos senderos que antaño utilizaban los lugareños. Además de la mencionada laurisilva, merece la pena visitar el Parque Rural de Anaga para pasear a la sombra de una lujuriante vegetación, admirar las vistas desde los miradores y las flores que crecen exuberantes gracias a la humedad de este ecosistema.
La humedad es un factor constante y no es raro ver bancos de niebla y lluvias repentinas. Para evitar sorpresas, te recomiendo que te vistas por capas y que lleves un calzado adecuado. Acuérdate de poner en la mochila también crema solar, un sombrero y un chubasquero.