11 cosas que ver y hacer en Vigo con niños
Parques, atracciones y zoológico, son solo una parte de la diversión que le espera a los niños en Vigo. Quédate a leer todos los planes que puedes hacer con ellos
Hacer un viaje a Vigo con niños no es una mala idea, de hecho, ya que hay muchos planes para hacer con los más pequeños de la casa, independientemente de la época del año en la que vayas.
Ir de visita al zoológico es, por ejemplo, uno de los mejores planes: toboganes gigantes, pistas de skate y paseos tranquilos en bicicleta son imprescindibles para una visita familiar a la ciudad gallega, porque además se adaptan a la edad de cada niño.
1. Descubre la Gallery Selfie
En tu viaje a Vigo con los más pequeños de la casa, es imprescindible que reserves tu entrada para Gallery Selfie Vigo. Es una propuesta divertidísima que cautiva tanto a adultos como a niños.
Se trata de un total de 15 salas decoradas al estilo Pop-Art de la década de los 80 y 90, en las que podrás sacar unas fotos de ensueño. Y es que en cada estancia hay focos y aros de luz con los que podrás jugar a la hora de sacar tus instantáneas. Además, si quieres vivir la experiencia más top, puedes reservar una actividad de realidad virtual. Un plan ideal si tu estancia coincide con algún día lluvioso.
Detalles de interés
- Precio: desde los 16 euros, mientras que los niños de 4-13 años pagan 13 euros. Por debajo de los 4 años, la entrada es gratuita.
- Horario: miércoles, jueves y viernes, de 17 a 20 y sábados, de 11 a 14 y de 17 a 21.
- Ubicación: se sitúa en la calle Venezuela, 37.
2. Pasea por el Parque de Castrelos
Aunque desconocido para muchos locales, el Parque de Castrelos es una de las más bonitas atracciones para niños y adultos dentro de la propia ciudad de Vigo. Es un parque lo suficientemente grande para albergar gran cantidad de árboles y plantas. Gracias a esta cantidad de vegetación, está considerado como un jardín botánico.
Pero no son solo los árboles lo que podrás ver dentro de este parque natural, sino que hay muchas atracciones pequeñas dentro de las diferentes áreas del parque, para que los niños puedan divertirse. Columpios, toboganes y otras atracciones mecánicas están disponibles para todas las edades.
Además de estas atracciones mecánicas, también podrás encontrar otros lugares hermosos e interesantes dentro de la extensión del Parque Castrelos, como por ejemplo el puente de Castrelos y el estanque, así como los senderos a los lados del río Lagares, que llevan hasta la playa Samil, que es una de las más cercanas a la zona urbana de Vigo.
Detalles de interés
- Precio: la entrada es libre, así que no tienes que pagar nada para entrar al parque.
- Horario: está abierto las 24 horas del día, por lo que puedes visitarlo en cualquier momento.
- Ubicación: se ubica en el centro de Vigo, por lo que es uno de los pulmones de la ciudad.
3. Visita la Granja de Briz o el Parque de los Sentidos
La Granja de Briz, también llamado el Parque de los Sentidos es uno de los lugares más divertidos y originales para visitar con niños, gracias a la cantidad de árboles que hay en su territorio. Es un lugar para encontrar y descubrir el aroma de las diferentes plantas como jazmines y demás flores.
Un lugar ideal para entrar en contacto con la naturaleza, no solamente hablando de árboles y flores, sino también de la fauna que habita en el lugar, diferentes animales de diversas especies populares y tradicionales de Galicia. Los lagos y la zona de toboganes para niños es la parte del parque que a ellos más les va a gustar, así que es un lugar sin desperdicio.
Dentro de la finca puedes encontrar al menos tres edificaciones: la casa principal, la casa de las bodegas y la casa de los caseros. Cada una de estas estructuras se sitúan en medio de todo el esplendor de la finca que cuenta también con espacios de árboles frutales. Un plan ideal para después de un tour monumental por el casco histórico de Pontevedra.
Detalles de interés
- Precio: la entrada libre.
- Horario: está abierto todos los días desde las 9 hasta las 20.
- Ubicación: se ubica en la Rúa da Costa en la zona de Marín en Pontevedra.
4. Deslízate por los toboganes gigantes en los parques de Vigo
Los parques de la ciudad de Vigo están muy de moda últimamente. Hay una gran cantidad de parques para niños, con toboganes y otras atracciones similares que se ubican en las diferentes plazas y avenidas de la ciudad de Vigo. Algunos de ellos pueden llegar a medir hasta 7 metros de altura.
En estos parques urbanos puedes encontrar toboganes para todos los tamaños y edades, para niños pequeños y también para adolescentes o niños más grandes. Una de las ventajas es que no tienen un precio de entrada y puedes ir las veces que quieras y a la hora que mejor te venga.
Es un buen plan para incluir siempre en tus salidas con niños si vas a recorrer Vigo en 4 días o más. La accesibilidad a los parques y la ubicación céntrica de cada uno de ellos es un gran plus para divertirse en ellos. No hay una ubicación específica de los parques porque están dispuestos en diferentes localizaciones.
Detalles de interés
- Precio: son de entrada gratis, por lo que puedes ir sin pagar nada.
- Horario: puedes ir en cualquier momento del día porque siempre están abiertos al público.
- Ubicación: se ubican en diferentes plazas y avenidas de Vigo.
5. Recorre el VigoZoo
El zoológico de Vigo es una de las atracciones preferidas de los niños, no solo por la gran cantidad de especies animales que ven durante el recorrido por las instalaciones, sino también porque se trata de un lugar al aire libre, donde aprenden de las diferentes especies que habitan en el lugar.
Otra de las ventajas que tiene este zoológico para el disfrute de los niños, es que ofrecen gran cantidad de talleres para ellos, donde pueden conocer más de cerca las características de la fauna, y hacer actividades lúdicas en compañía de sus padres, otros niños y los responsables de ofrecer estos talleres.
Entre las especies que puedes ver en el zoológico se encuentran mamíferos, aves, reptiles, anfibios, peces, arácnidos, miriápodos e insectos. Pero a los niños también les encantará ver la gran cantidad de plantas que se resguardan en este lugar, que se dividen entre hierbas, árboles y arbustos.
Detalles de interés
- Precio: Los niños entran gratis hasta los 2 años. Las entradas generales pueden tener un precio de hasta 3,60 euros. También hay entradas con precios especiales, de acuerdo a la condición de cada visitante.
- Horario: El horario varía según cada mes, aunque generalmente abre de 11 a 19, de 11 a 19:30 o de 11 a 21.
- Ubicación: Se ubica en la Plaza de los Leones en Vigo.
6. Conoce el Acuario del Museo do Mar de Galicia
De por sí el Museo do Mar de Galicia es un buen lugar para visitar con los niños porque les encanta ver la gran cantidad de objetos y artefactos marinos de la historia portuaria de Vigo, pero más allá de eso, hay un espacio especial que a ellos les gusta aún más y es el acuario.
En el acuario del museo, que es sin duda uno de los mejores museos de Vigo, puedes encontrar gran cantidad de especies marinas que habitan en el área de las Rías Baixas y el océano Atlántico. Una de las mejores experiencias que podrás encontrar en el acuario de este museo es la ruta que siguen las muestras de especies.
Cuando te hablo de rutas de muestras, me refiero a la forma en la que se presentan las diferentes especies a los visitantes: primero las especies que hacen vida en las costas, después aquellas cuyo hábitat se ubica en las Rías Baixas y finalmente las que habitan en la isla. Todo esto queda bien explicado en el recorrido por el museo.
Detalles de interés
- Precio: la entrada general incluye la visita al museo y al acuario y tiene un coste aproximado de 3 euros por persona. Los niños menores de 8 años entran gratis. El acceso solo al acuario cuesta 2 euros.
- Horario: en invierno abre de martes a domingo entre las 10 y las 14 y por la tarde de 17 a19. En verano abre de martes a domingo de 11 a 14 y de17 a 20.
- Ubicación: se ubica en la costa de Vigo, muy cerca del pueblo de Bouzas.
7. Diviértete en la pista stake de Navia
El skate es un deporte para adolescentes, la mayor parte de las veces. Es por eso que si viajas con niños y adolescentes a Vigo, y a ellos les gusta practicar con su patinete o su bicicleta, pueden hacerlo en la pista de Skate en Navia.
El barrio de Barreiro es uno de los lugares en Vigo donde es posible encontrar buenas pistas para practicar skate, BMX o en patines, siendo la de Navia una de las mejores hasta ahora, que tiene en total unos 2.000 metros cuadrados. Lo mejor de este parque es que se divide en áreas según la dificultad de cada uno de los trucos que se muestran.
Otro sitio en el que se ha habilitado una pista de patinaje para los jóvenes más arriesgados es en O Castro, lugar que puedes visitar con los niños y jóvenes para pasar un tiempo agradable compartiendo y practicando algunos de los deportes urbanos de moda.
Detalles de interés
- Precio: la entrada a estos parques es gratuita.
- Horario: puedes ir en cualquier horario porque está abierto las 24 horas.
- Ubicación: la pista se ubica en el barrio Barreiro en Vigo y puedes llegar en coche porque hay lugar cerca donde aparcar.
8. Adéntrate en el Monte Aloia
Las rutas de senderismo son una verdadera aventura para los niños, es por eso que uno de los mejores planes que puedes hacer es adentrarte en el Monte Aloia en la localidad de Tui. Algo que te va a llamar la atención del Monte Aloia es que cuentan con senderos pequeños y cortos, aptos para recorrer con los más pequeños sin que se cansen demasiado.
Cuenta con cinco miradores en los cuales podrán ver increíbles vistas del río Miño. Además, si vas con niños que se interesan por la historia y por los restos arqueológicos, es uno de los lugares donde se pueden encontrar esta clase de yacimientos. De hecho, si vas con un guía turístico a los yacimientos arqueológicos del parque, podrás conocer la historia.
En los días más despejados puedes tener vistas panorámicas de todo el parque. Y si sois amantes de las bicicletas, podéis optar por un camino apto para paseos tranquilos en bici. Y más allá del entretenimiento para los niños, es un lugar donde se respira calma y tranquilidad. Ideal para descubrir antes de visitar el pueblo de Tui.
Detalles de interés
- Precio: la entrada a este parque es libre.
- Horario: en verano puedes ir desde las 10 hasta las 14 y desde las 16 hasta las 19:30. En invierno puedes ir desde las 10 hasta las 14:.
- Ubicación: se ubica en la región de Tui, donde puedes llegar en coche particular o en taxi. También puedes ir en transporte público.
9. Da un paseo a caballo
Hay varios lugares en Vigo donde puedes llevar a los niños a montar a caballo. Los paseos a caballo generalmente te llevan a recorrer algunos de los mejores lugares de la ciudad, y siempre en compañía de un guía experto que te irá orientando con respecto al comportamiento de los caballos y la forma de montar, en caso de que no sepas hacerlo.
Los paseos a caballo más populares son los que se hacen en Monte Galiñeiro y en Mougás. Lo más divertido de estos paseos es que podrás descubrir los parajes naturales más bonitos a las afueras de la ciudad. Es una de las mejores actividades para hacer con niños durante el fin de semana porque es una actividad que ellos disfrutan y al mismo tiempo es relajante.
Generalmente, las rutas a caballo tienen una duración de entre una hora y hora y media. También es popular hacer la ruta de Monte Aloia, en la que podrás recorrer todo el parque montando a caballo.
Detalles de interés
- Precio: puede tener un precio aproximado de 20 euros durante una hora de paseo y por persona. En caso de que quieras un paseo de dos horas. Aunque estos precios pueden variar de acuerdo a la empresa que ofrece estos servicios.
- Horario: el horario lo puedes coordinar con la empresa con la que vas a contratar el servicio de paseos a caballo, de acuerdo a los horarios disponibles.
- Ubicación: el inicio del viaje depende de la ruta que quieras elegir para dar el paseo.
10. Piérdete en el bosque encantado de Aldán
El bosque de Aldán es uno de los mejores planes que ver y hacer en Vigo, una joya escondida de las Rías Baixas. Está ubicado muy cerca de Vigo, por lo que considero que viajar a este destino es una de las mejores excursiones desde Vigo. En este caso, se trata de un parque que se llama bosque encantado. Ya con el nombre los niños automáticamente quieren conocerlo.
Dentro del bosque hay muchas cosas por ver y fotografiar, entre ellas sus senderos con árboles frondosos, una vegetación abundante y, sobre todo, pequeñas edificaciones que parecen sacadas de un cuento de hadas. Este lugar deja mucho a la imaginación y es uno de esos espacios para perderse durante toda una mañana y conocerlo.
Lo que aporta la característica mágica a este lugar sin duda es el Castillo de O Frendoal, una construcción que se quedó a medias y que tenía como objetivo servir como castillo para los Condes de Canalejas. En la actualidad, está en estado de abandono, arropado por la maleza y solo queda su fortificada fachada, escenario perfecto para imaginar historias mágicas y leyendas.
Detalles de interés
- Precio: No hay que pagar para entrar a este lugar.
- Horario: Puedes entrar a la hora que quieras.
- Ubicación: Está ubicado en la zona de Cangas, a media hora de Vigo, así que puedes llegar en coche particular o en taxi.
11. Conoce el acuario de O Grove en Pontevedra
El Acuario de O Grove es una de las mejores opciones de planes para hacer con niños en Pontevedra, muy cerca de Vigo, por la gran cantidad de especies marinas que podrás ver en el lugar. Si el tiempo te lo permite, también podrás ver gran cantidad de aves rapaces.
Es uno de los mejores lugares para visitar con niños gracias a las exposiciones de los animales marinos más grandes, que son los que generalmente impresionan a los niños.
Entre las especies que podrás ver se encuentran las que habitan en las Rías Baixas y también en el Atlántico. Te recomiendo dejar tiempo suficiente para la visita. De hecho, es una de las mejores actividades que te recomiendo hacer en Pontevedra una vez que hayas hecho un buen recorrido por todo el casco histórico.
Detalles de interés
- Precio: los niños menores de 4 años entran gratis, mientras que las entradas para el resto del público pueden tener un precio entre 10 y 14 euros.
- Horario: los horarios pueden variar de acuerdo al mes del año. Por ello, te recomiendo consultar la página web.
- Ubicación: está ubicado en Punta Moreiras en O Grove, en la zona de Pontevedra.