Acuario de Boston: boletas, visitas guiadas, horarios, etc.
El acuario de New England, más conocido por el nombre de acuario de Boston, es una visita obligada si estás en la ciudad.
Hay muchísimas opciones de cosas que ver y hacer en Boston, y una de las principales atracciones es esta, el acuario de New England. Si estás de visita en Boston, no puedes dejar de visitarlo. Es una actividad inolvidable para los más pequeños y también para los amantes de la vida marina.
El acuario de Boston es uno de los más completos del país norteamericano. Tanto sus exhibiciones temporales a lo largo del año como sus exhibiciones permanentes son muy interesantes y con contenidos aptos para toda la familia, especialmente atractivos para los más pequeños.
¿Cuánto cuestan las entradas al acuario de Boston (New England)?
Hay diferentes opciones de precios para las entradas al acuario de Boston dependiendo de la edad del visitante y de la cantidad de personas en tu grupo. El precio también dependerá de dónde compres la entrada. Por regla general, si la compras en el acuario será más cara que si la compras online.
Por ejemplo, la entrada para los adultos comprada en el acuario tiene un precio de alrededor de 30 euros; sin embargo, si la compras a través de una empresa de venta de paquetes turísticos el precio de la entrada puede ser hasta 5 euros más barato.
Debes tener en cuenta que las entradas a la película que se exhibe en el acuario y a la actividad de observación de ballenas se pagan aparte de la entrada regular.
La película tiene un precio aproximado de 10 euros para adultos y la observación de ballenas un coste de alrededor de 65 euros por persona para los adultos. El avistamiento de ballenas está disponible sólo entre marzo y noviembre.
Los niños entre 3 y 11 años pagan alrededor de 23 euros y los menores de 3 años entran gratis.
¿Qué tipos de entradas hay? ¿Hay entradas al acuario de Boston (New England) sin colas?
El acuario de Boston tiene diferentes tipos de entradas, desde la básica hasta los paquetes promocionales que son sensiblemente más baratos. Son los llamados combo tickets, que incluyen la entrada general al acuario más la película por alrededor de 35 euros por adulto.
Si optas por el combo de entrada general al acuario y avistamiento de ballenas pagarás alrededor de 85 euros por adulto.
Hay entradas sin colas para los visitantes que tienen una membresía del acuario. En ese caso, basta con llegar a la puerta donde serán recibidos por el staff y no tendrán que esperar.
La suscripción más barata tiene un precio aproximado de 100 euros. Hay diferentes tipos de suscripción para el Acuario de Boston , pero comprar una membresía sólo se justifica si piensas visitar el acuario varias veces al año o en grandes grupos.
Para quienes van a visitarlo sólo una vez, existen opciones de visitas al acuario sin colas a precios mucho más accesibles, alrededor de 30 euros por persona.
También hay entradas sin cola para aquellos que compran su entrada online con anticipación, dependiendo de la compañía intermediaria. Por lo tanto, lo mejor que puedes hacer si quieres evitar las colas y aprovechar mejor tu tiempo es comprar la entrada en línea y con antelación
¿Están las entradas al acuario de Boston incluidas en algún pase turístico de la ciudad?
Las entradas al acuario de Boston están incluidas en la Boston CityPASS y en la Go Boston Card. Los pases tienen precios diferentes dependiendo de la cantidad de días que selecciones.
Comprar alguno de estos pases turìsticos de Boston es una excelente opción para poder visitar las principales atracciones ahorrando mucho dinero y también tiempo, porque en algunas actividades tienen una entrada preferente que te permite saltarte las colas.
También te proporcionan importantes descuentos en tiendas, restaurantes, transporte y otras actividades.
¿Hay entradas que incluyan la visita guiada del acuario de Boston? ¿Merece la pena?
Algunas de las suscripciones ofrecen visitas guiadas. De todas maneras, en mi opinión las visitas guiadas no valen la pena, ya que el acuario está muy bien organizado y la visita se puede hacer perfectamente sin guía.
De hecho, muchos visitantes prefieren las visitas sin guía porque les resulta más fácil organizar el recorrido y de esta manera pueden dedicar más tiempo a las actividades del acuario que les resulten más interesantes, con total independencia en el manejo del tiempo.
Además, una visita sin guía te da la posibilidad de pasar más tiempo interactuando con los animales.
¿Hay entradas con descuento para el acuario de Boston?
Sí, hay entradas con descuento para el acuario de Boston. Si no eres portador de la Boston CityPASS o de la Go Boston Card, que te dan entrada gratuita al acuario, puedes obtener entradas con descuentos si eres mayor de 60 años.
También hay descuentos para estudiantes y miembros de las fuerzas armadas. Para personas en silla de ruedas o sin visión el ingreso al Acuario es gratuito.
¿Hay entradas especiales para niños?
No cabe duda de que la visita al acuario debe estar en tu lista de cosas que hacer en Boston si viajas con niños, por lo que es importante que conozcas el precio de las entradas para ellos.
Los niños tienen importantes descuentos en el precio de las entradas al acuario de Boston. Los que tienen entre 3 y 11 años van a tener que pagar solo unos 20 euros, mientras que y los menores de 3 años entran gratis.
En el caso de que opten por comprar entradas para la película, el precio para los niños entre 3 y 11 años será de aproximadamente 5 euros y los menores de 3 años también entrarán gratis.
Para la actividad de avistamiento de ballenas, los menores de 3 años tendrán ingreso gratuito y los niños entre 3 y 11 años pagarán sólo alrededor de 40 euros.
¿Por qué merece la pena comprar las entradas online en vez de en la taquilla?
Hay tres razones fundamentales para comprar las entradas online y no en la taquilla. La primera de ellas es que te aseguras la disponibilidad para la fecha seleccionada.
Al comprar online tu entrada tiene fecha, por lo que te aseguras que podrás entrar el día que hayas elegido.
La segunda razón es que al comprar las entradas en línea es posible acceder a importantes descuentos en el precio de las entradas dependiendo de la época del año.
También debes tener en cuenta que muchas de las entradas vendidas online tienen la ventaja de ser entradas preferentes por lo que no tendrás que hacer cola para entrar al acuario.
El acuario de Boston es una de las atracciones principales de la zona, por este motivo, las colas suelen ser largas a pesar de los esfuerzos del personal del establecimiento de hacer el ingreso más fluido.
¿ Cuál es el horario de apertura y de cierre del acuario de Boston?
Los horarios de apertura y cierre varían de acuerdo con la época del año. Desde el 27 de mayo al 6 de septiembre son de lunes a jueves de 09:00 a 18.00, viernes de 10.00 a 20.00 y sábados y domingos de 09.00 a 18.00.
Durante el otoño e invierno, los horarios cambian, siendo del 7 de septiembre al 26 de mayo los siguientes: de lunes a viernes de 09.00 a 17.00 y sábados y domingos de 09.00 a 18.00.
El acuario permanecerá cerrado durante el Día de Acción de Gracias y Navidad. Es conveniente antes de ir, consultar online si hay cambios en los horarios habituales o si hay atracciones que puedan estar temporalmente suspendidas.
¿Cuánto tiempo necesitas para visitar el acuario de Boston tranquilamente?
El tiempo necesario para visitar el acuario depende de cada persona,pues los intereses varían de unos a otros. Por regla general, para poder hacer una visita normal, pasando por los lugares más interesante del acuario y sin realizar las actividades extra, necesitarás al menos 2 horas.
Te recomiendo no ir con el tiempo justo, porque si bien con dos horas puede llegar a ser suficiente, el tiempo vuela cuando estás adentro disfrutando de las actividades e interactuando con los diferentes animales.
Si decides participar de las actividades de avistamiento de las ballenas, durante la temporada en que es posible hacerlo, la visita requerirá al menos 4 horas más de duración ya que debes agregar los traslados y el tiempo de navegación.
¿Cuál es el mejor momento para visitar el acuario de Boston (New England)?
Para visitar el acuario de Boston, todas las épocas del año son recomendables, todas son buenas. Las actividades que se realizan dentro del acuario pueden hacerse en todas las estaciones del año.
Si lo que quieres es visitar el acuario de Boston y hacer el avistamiento de ballenas, en ese caso, deberás planificar tu visita para los meses de entre marzo y noviembre. Aunque hay muchas cosas que ver en Boston en invierno, entre ellas no se encuentra esta actividad.
¿Cómo llegar al acuario de Boston (New England) desde zonas céntricas?
Si viajas en coche desde el sur debes seguir las siguientes indicaciones para llegar al acuario de Boston: tomar la I-93 Norte, después tomar la salida 17 para Government Center hasta Quincy Market, doblar a la izquierda en Surface Road y continuar en ese sentido por tres calles, doblar a la izquierda en Milk Street y el Acuario estará delante de ti.
Puedes consultar otras indicaciones sobre cómo llegar al acuario en auto si viajas desde el norte, este u oeste de la ciudad.
Para quienes prefieren trasladarse en transporte público, pueden usar el Metro. La parada de metro más cercana está a sólo 100 metros del acuario, es de la línea azul de la MBTA debes bajarte en la parada del acuario de Boston.
Es recomendable usar el transporte público porque las líneas llegan muy cerca del acuario y además no tienes que preocuparte por el aparacamiento que puede ser difícil de encontrar debido a la masiva afluencia de público a esta zona.
Otra estupenda opción es utilizar alguno de los autobuses turísticos de Boston. Solo tienes que asegurarte de que el elegido tiene parada cerca del acuario, como ocurre con el recorrido que se realiza en un tranvía.
Estas son las actividades que no puedes perderte en el acuario de Boston (New England)
Hay muchas cosas que ver en el acuario de Boston, aunque si tienes el tiempo justo quizás no llegues a verlas todas. Lo que no puedes perderte es el arrecife de Coral, que te muestra la enorme biodiversidad de este tipo de ecosistemas que son considerados verdaderas selvas marinas.
Mira lo que la exhibición Arrecifes de Coral del acuario de Boston tiene reservado para ti.
Otra de las paradas obligatorias durante tu visita al acuario de Boston es la colonia de pingüinos. Esta colonia es el hogar de más de 60 pingüinos que podrás ver en un hábitat casi idéntico al que tendrían en condiciones naturales. No te pierdas la exposición de la Colonia de pingüinos.
Si te gustan los animales marinos de gran tamaño, no debes perderte la visita al Centro de mamíferos marinos, donde podrás ver focas, leones marinos y otras especies interactuando con sus entrenadores y quizás también puedas interactuar con ellos si se presentan las condiciones necesarias.
Conoce a estos simpáticos e inteligentes animales en el Centro de mamíferos Marinos del acuario de Boston.
Consejos para visitar el acuario de Boston (New England)
- Lleva ropa y zapatos cómodos. Al estar en un ambiente con mucha agua (hay sectores en que el suelo puede estar mojado), es mejor llevar calzado antideslizante y evitar tacones o zapatos que no son adecuados para este tipo de actividades.
- Si vas a realizar la actividad de avistamiento de ballenas, lleva abrigo, incluso si estás visitando Boston en verano. El viento en el mar es frío no importa la estación del año.
- Compra tus entradas online. De esta forma, podrás saltarte la cola, asegurar la fecha seleccionada y además te salen mucho más baratas que si las compraras en la taquilla del acuario. Sólo tienes que imprimirlas en casa o escanearlas y presentarlas a la entrada.
- Si no tuviste tiempo de comprar las entradas en línea, cómpralas con la Boston CityPASS para ahorrar dinero. Pueden llegar a ser gratis con la Boston CityPASS y la Go Boston Card, de acuerdo con la modalidad que elijas. Consulta las condiciones al momento de comprar las tarjetas.
- Trata de evitar las horas punta. Las horas centrales son las más concurridas, por este motivo, si quieres disfrutar en calma las principales actividades es conveniente llegar temprano, cerca de la hora de apertura. De esta manera tendrás menos competencia a la hora de querer interactuar con los animales del acuario.
- Evita el estrés de conducir usando el transporte público, es mucho más práctico que ir conduciendo y además te ahorrarás el dinero del aparcamiento.
- Recuerda llevar tu cámara de fotos, pero ten en cuenta que el uso del flash está prohibido ya que pueden incomodar a los animales.
- Hay consignas disponibles, por lo que podrás guardar tus cosas allí. Tienen un precio de cerca de 5 euros por el día completo las más grandes y alrededor de 5 las más pequeñas.
- Prepara un picnic para disfrutar en familia. Hay mesas de picnic disponibles en la plaza del acuario para utilizar sin coste extra.