Qué ver y hacer en Boston en 1 día
Planificar una serie de actividades sobre qué ver y qué hacer en Boston en 1 día no es una tarea tan sencilla. Con la intención de ayudarte, he creado una lista que te permite seguir una ruta didáctica y divertida por esta hermosa ciudad estadounidense.
El noreste de los Estados Unidos es un territorio lleno de historia y belleza arquitectónica. Por ello, es bastante lógico que te interesen las alternativas que tienes a tu disposición sobre qué ver y qué hacer en Boston en 1 día. Esto teniendo en cuenta que el centro y los alrededores de esta importante ciudad universitaria te ofrecen un montón de planes para ver y hacer en Boston durante una estancia que sea igual o mucho más larga a un solo día.
Los siguientes puntos son algunas actividades que he planificado para ti, siguiendo un recorrido que te resultará práctico y conveniente para caminar la ciudad en sus puntos más icónicos. Esto con la intención de que después de esta rápida visita puedas afirmar sin ninguna duda que conoces una buena parte del corazón histórico de Boston.
Comienza el día en el Black Heritage Trail
En el barrio de Beacon Hill existe un sendero de calles y callejones conocido como el Black Heritage Trail. Se trata de una sección específica de Boston que recibió a los primeros llegados de la esclavitud que se desarrolló en el norte del país desde 1638 hasta mediados del siglo XVIII aproximadamente.
Conocer esta parte del barrio es una buena manera de entender un poco mejor las atrocidades que se desarrollaban en aquel entonces contra la comunidad de afroamericanos.
Además, también puedes contextualizar de mejor forma la importancia cultural que tuvieron las primeras comunidades de personas de color en libertad para ese periodo anterior a la guerra civil estadounidense.
Algunos de los mejores autobuses turísticos de Boston pueden dejarte muy cerca de este conjunto de calles de Beacon Hill. Pero lo más recomendable es que camines hasta allí si ya estás por la zona. Además, así podrías ver desde afuera el museo de historia afroamericana de la ciudad.
A un par de calles también está de Acorn Street en el corazón de Beacon Hill
Si nos movemos un poco hacia el centro del barrio, te darás cuenta de que, efectivamente, pocos vecindarios dentro de los Estados Unidos han logrado conservar su identidad cultural con tanto esmero y detalle como Beacon Hill.
La verdad es que recorrer este famosísimo sitio más allá del Black Heritage Trail es una decisión que no puede faltar en tus planes para ver y hacer en Boston en 1 día.
El Massachussets State House es uno de los edificios más importantes de la zona y por ello es recomendable que lo visites. Sin embargo, Acorn Street es el verdadero epicentro turístico de este barrio, al menos para quienes buscan una belleza más discreta e inusual.
Se trata de una angosta y adoquinada calle que te ofrece una perspectiva realista y muy interesante sobre cómo lucía la ciudad durante los primeros años del periodo poscolonial. Es decir, cuando empezó la formación de la influencia norteamericana y se establecieron muchos aspectos de su identidad cultural.
En general, todo el barrio es una zona excelentemente conservada y tiene un estilo tan único que puede equiparse a la imagen irrepetible que se asocia con Greenwich Village en Nueva York o a la identidad Art Deco de South Beach en Miami.
Dirígete al Boston Public Garden y del Boston Common
Desde el punto anterior, al sur de Beacon Hill, solo tienes que andar unos minutos para llegar a dos de los parques más importantes de la ciudad.
Separados por la famosa Charles Street, tanto el Boston Public Garden como el Boston Common son los dos parques que no deberías de dejar aun lado al pensar en qué ver y qué hacer en Boston en 1 día.
El primero es un parque que se creó en el siglo XIX y que destaca por la belleza de su paisajismo y por la diversidad de atracciones para el público. Entre los cuales se incluye un lago repleto de cisnes en el que puedes tener un paseo en bote.
El Boston Common te ofrece una extensión un poco más significativa, pues dentro de sus 20 hectáreas se encuentran una amplia cantidad de elementos históricos rodeados por un verdor característico que no puede faltar entre tus planes para hacer o ver en Boston si visitas en verano.
Ambos son referentes cuando se trata de espacios públicos en los Estados Unidos. Particularmente el segundo es aún más conocido por tratarse de uno de los primeros parques urbanos de todo el país, tomando en cuenta que se construyó en 1634.
Atraviesa el Downtown en dirección al norte para una mirada a la nueva modernidad
El Downtown de esta ciudad es otra parada fundamental en tú lista de qué ver y qué hacer en Boston en 1 día.
Si te encuentras finalizando el recorrido de los parques mencionados anteriormente, entonces es una excelente idea que te encamines hacia el norte de la ciudad a través de las calles comerciales repletas de rascacielos que colindan con otros edificios históricos.
La Old State House es una buena parada en este tramo de tu recorrido y si continúas por Congress Street en dirección al norte te encontrarás con el Boston City Hall, una de las joyas de la arquitectura brutalista más emblemáticas de toda Norteamérica.
A un par de calles, también en sentido norte, se encuentra el Boston Public Market. Viene siendo una oportunidad perfecta para que tomes algún aperitivo antes de proceder a almorzar en todo el sentido de la palabra.
Cuando cruces el Rose Kennedy Greenway ya te encontrarás en el extremo norte del casco principal de Boston. Lo que significa que tendrás a tú disposición otro montón de sitios icónicos de la historia y la identidad de la ciudad.
El Quincy Market es la parada ideal para tu almuerzo
Por otra parte, si al estar enfrente del Boston City Hall empiezas sentir mucha hambre, volviéndose un tema de vida o muerte, el acceso inmediato a una alimentación bien completa, es preferible que cruces por North St. Caminarías hacia el este y a un par de calles tendrás a tu disposición la amplia variedad gastronómica del Quincy Market.
Se trata de un bazar gastronómico ubicado dentro de un edificio histórico. El cual a su vez también está en el Faneuil Hall que es un centro comercial lleno de movimiento que se compone de una serie de estructuras con más de 100 años de antigüedad.
De modo que una compra de último momento para continuar con tu rutina turística es algo prudente y necesario en un lugar como este. Pues también es conocido por disponer de uno de los mejores mercados navideños de todo Boston.
Escoge un Lobster Roll para saborear la esencia de la ciudad
Si apuestas por esta idea de comer en el Quincy Market, te aconsejo que no dudes en probar un Losbter Roll, el conocidísimo sandwich de langosta que tiene una interpretación diferente en la mayoría de las ciudades de la costa esta norteamericana.
Esta sería una mejor decisión si estás pensando en qué ver y qué hacer en Boston durante una visita en octubre, pues este mes se encuentra justo en el medio de la temporada de pesca de este delicioso alimento marino.
La identidad italiana del North End es la mejor forma de terminar tu tarde
Para este punto del día es muy probable que ya no te quede tiempo para recorrer cosas que están demasiado alejadas de donde estés.
Por ello, recorrer el North End mientras cae el atardecer en la ciudad es una excelente opción si aún te quedan energías para sacarle el máximo provecho a tu rápida visita a Boston, Massachusetts.
Allí encontrarás con una versión bostoniana del Little Italy, en donde podrás caminar, hacer fotos y apreciar la identidad arquitectónica de esta zona, la cual es tan distintiva que es considerada como uno de los barrios más auténticos de todo el país.
Si has decidido seguir el freedom trail por cuenta propia, o con un tour de historia por Boston, en algún punto pasarás por las calles de este rincón de Boston.
Además, ten en cuenta que la influencia histórica de este barrio es tan importante como la de Beacon Hill. Ya que se trata de un lugar que jugó un papel decisivo durante las épocas en las que las mafias irlandesas italianas gobernaban el día a día en la ciudad.
Prueba un canolli en Mike Pastrys
En Hanover St se encuentra Mike Pastry’s, una de las tiendas de repostería italiana más importantes de todo Boston.
Si quieres un buen postre, te aconsejamos que pidas un cannoli, aunque si no se te antoja esto, igual puedes aprovechar la calle en la que te encuentras, ya que se trata de un espacio muy codiciado entre los mejores tours gastronómicos de Boston. Al menos cuando se trata de auténtica comida ítalo americana.
Cena una pizza en Regina Pizzería
En una pintoresca esquina de N Margin St. también se encuentra otro tesoro gastronómico de Boston. Se trata de Regina Pizzeria, un establecimiento que se ha ganado los corazones y los paladares de los pobladores locales desde hace un par de décadas.
Esta sucursal en concreto es muy importante por el hecho de que está ubicada dentro del distrito italiano de la ciudad. La calidez de una buena pizza también hace que este sea un plan extremadamente entretenido para quienes buscan ideas para ver y hacer durante un invierno en Boston.
Planes alternativos para la tarde de tu visita de 1 día en Boston
Muchos de los planes que he venido planteando para tu viaje a la ciudad se han basado en la presunción de que vas a preferir dirigirte hacia el norte después de conocer el Public Garden y el Boston Common. Sin embargo, también es válido que apuestes por una ruta más reducida en un perímetro más cercano a estas áreas verdes de Boston.
Trinity Church y Boston Public Library son buenas opciones si no estás cansado de caminar
Si te interesa conocer la zona que está al sur del Boston Public Garden tu mejor opción son los barrios de Back Bay, Back Bay Village y Back Bay East. Entre sus calles encontrarás suficientes alternativas gastronómicas para almorzar y merendar, mientras descubres joyas turísticas de la ciudad como la Trinity Church y la Boston Public Library.
La iglesia se destaca por su belleza arquitectónica y por ser un tesoro episcopal en una ciudad en la que el catolicismo siempre ha sido la rama predominante de la cristiandad.
La biblioteca se presenta como un buen escape de la exigente rutina turística que te has planteado cómo desafío. Además, es un excelente lugar para capturar recuerdos fotográficos.
Llegar hasta Harvard y el MIT es conveniente si aún te sobra tiempo
Si sientes que esos barrios son insuficiente y necesitas un recorrido en automóvil para recargar energías para tu próxima parada, entonces puedes parar un taxi para crucar el río por el Harvard Bridge y conozcas el impresionante campus universitario del Massachusetts Institute of Technology.
Un paseo de 30 min por el área es más que suficiente para que puedas captar la idea de la magnitud de la influencia que tiene esta institución académica en el ámbito de las ciencias a nivel mundial.
A su vez, aprovechando que ya estás del otro lado de la ciudad, puedes tomar un recorrido privado en coche para que te lleve hacia otro campus aún más icónico, el de Harvard University.
Tienes que recordar que Boston es una ciudad enfocada en la excelencia académica y esta universidad en específico forma parte del misticismo que se ha formado alrededor de la identidad educativa de la ciudad.
En esta zona, llamada Cambridge, encontrarás distintas edificaciones destinadas a museos, teatros y salones de clases. Harvard Business School, Harvard Kennedy School y todos los edificios del Harvard Yard deben ser tu punto focal de atención cuando te encuentres visitando el campus.
Si tienes suficiente tiempo restante en tu día, no estaría de más que consultes si algunos de los tours de historia en Boston pueden ofrecerte un recorrido corto y conciso para entender de la mejor forma posible la magnitud arquitectónica de este hermoso rincón de la ciudad.
Despídete de la ciudad en el Skywalk Observatory
Si ya se ha hecho de noche y aún quieres otra actividad para recordar tu maratónica visita de 1 día en Boston, puedes ir hasta el Prudential Center para subir al mirador ubicado en la cima del rascacielos que completa este icónico complejo comercial y corporativo de la ciudad.
La plataforma del mirador se encuentra en el piso 50 de la Prudential Tower, lo que significa que estarás a una altura aproximada de 200 metros.
Una infografía te va explicando algunos datos importantes sobre los personajes históricos de la ciudad y se presenta como la oportunidad perfecta para vislumbrar desde el cielo las calles de la ciudad que has venido recorriendo durante todo el día.
La entrada cuesta $20 americanos, pero también puedes encontrarla en el Boston City Pass si deseas tener a tu disposición un acceso privilegiado a otras atracciones de la ciudad por un precio conveniente en euros y bajo un único ticket.
Ya para este punto es casi seguro que estés muy agotado para seguir conociendo secretos de la ciudad. Por ello, mi recomendación es que te retires a descansar, o que vayas a retirar tus maletas para que un traslado al aeropuerto de Boston te pase buscando a tiempo en el Lobby del Hotel.
¿Existen alternativas de transporte público para una visita de 1 día en Boston?
Los precios del metro de boston son una buena alternativa, financieramente hablando, para moverse por la ciudad. Puedes comprar una Charlie Card, recargar para la cantidad de viajes que pretendes hacer en el día y así aseguras una movilidad económica y sustentable.
Los precios de un viaje en metro suelen rondar los 2,90 dólares por viaje. También puedes valorar el hecho de que los niños menores a 11 años no pagan. Por ello, los viajes en metro son una buena idea para ir de un punto a otro cuando estás concretando tus planes para ver y hacer en Boston con niños.
No obstante, lo recomendable es que aproveches el día si está soleado y camines esta ciudad. Pues se trata de una de las pocas metrópolis de los Estados Unidos que aún conserva una buena parte de la estructura original de su planificación urbana, convirtiéndola en un espacio bastante accesible para el ciudadano y el turista promedio.
¿Es conveniente el uso de un autobús turístico si solo tienes un día disponible?
Otro escenario muy diferente es si estás buscando una experiencia controlada y planificada, justo como la que ofrecen los mejores autobuses turísticos de Boston.
Realmente, no es una mala idea si es el tipo de turismo por el que apuestas para disfrutar tu día en la ciudad.
Aunque debes de tener en cuenta que se trata de una estructura de paradas y de recorridos que no puedes ajustar al antojo de tu familia. Al menos si pretendes cumplir con lo establecido por la compañía que contratas con respecto al tiempo que debes de dedicarle a cada actividad.