Así es el crucero Maid of the Mist por las Cataratas del Niágara
Observa cómo caen 2 millones de litros de agua frente a tus ojos al subir al Maid of the Mist y disfruta de una aventura inolvidable en esta icónica embarcación en tu visita a las Cataratas del Niágara.
El paseo puede disfrutarse desde el lado de las cataratas en Nueva York (Estados Unidos) o desde Ontario (Canadá), y el viaje puede realizarse contratando una excursión organizada de hasta tres días de duración o simplemente comprando los tickets para alucinar, durante veinte minutos, con las cataratas más famosas del mundo.
Visita las Cataratas del Niágara en una excursión organizada en el Maid of the Mist
Hay tanto que ver en las cataratas del Niágara, que puede ser difícil planificar un viaje por cuenta propia; por tanto, una excursión organizada se vuelve la mejor opción.
Una las ventajas de las visitas guiadas es que no tendrás que preocuparte por nada, ya que el alojamiento y los traslados suelen estar incluidos, junto con muchas comidas y visitas turísticas. Si a esto le sumas el hecho de que la visita al parque de las Cataratas del Niágara incluye experiencias como las entradas a Cave of the Winds o el paseo en barco Maid of the Mist, el paquete te saldrá redondo.
Hay viajes guiados que se adaptan a diferentes gustos y presupuestos, desde los básicos de mochilero hasta los lujosos de 5 estrellas y los viajes guiados con todo incluido. Lo ideal es que reserves las excursiones con antelación, puesto que suelen estar bastante concurridas:
- Excursión de un día: Visita las cataratas del Niágara desde Nueva York y sube a bordo del Maid of the Mist o Cave of the Winds.
- Excursión de dos días: Esta opción incluye una noche de hotel con desayuno cerca del Parque Nacional de las Cataratas.
- Excursión de tres días: Además del viaje en el Maid of Mist, podrás visitar el Parque Nacional de las 1000 islas.
Cómo es montar en el barco Maid of the Mist
Prepárate para mojarte: el Maid of the Mist prácticamente te sumerge debajo las cataratas y muchos dicen que es una de las formas más fantásticas de experimentar el esplendor de las cataratas del Niágara. De hecho, es una de las mejores cosas que hacer en la región.
Tras comprar los billetes, un ascensor lleva a los pasajeros hasta el embarcadero. A los pasajeros se les entrega un poncho de plástico para evitar que se empapen del todo aunque, de todos modos, quedarás empapado así que no o dudes y busca un lugar junto a las barandillas para disfrutar de las mejores (y más húmedas) vistas.
A medida que te acerques a las cataratas, mira río abajo hacia las paredes de más 50 metros de altura de la garganta del Niágara, esculpidas a lo largo de cientos de miles de años cuando la cascada erosionó la roca. Poco a poco el sonido del agua irá convirtiéndose en un trueno y escucharás también los gritos de asombro de los pasajeros como si se tratara de una atracción de un parque de atracciones.
Puntos importantes sobre este crucero
- Cada barco tiene capacidad para hasta 600 personas y es una experiencia bastante concurrida, por lo que no es recomendada para los más claustrofóbicos.
- Antes de embarcar verás al personal que está preparado para guiarte y también unos aseos antes de la cola de embarque que puedes aprovechar.
- Si bien los recuerdos que se crearán en este viaje durarán toda la vida, la experiencia en sí dura 20 minutos como máximo.
- Cuando subas a bordo verás que algunos pasajeros corren para escoger los mejores sitios, que son los del último piso para tener la mejor vista.
¿Qué dicen otros turistas del viaje en el barco Maid of the Mist
Los visitantes recientes dicen que no se pueden dejar las cataratas del Niágara sin dar un paseo en el Maid of the Mist. Aparte de las increíbles vistas, los turistas también se mostraron satisfechos con la duración del recorrido (20 minutos) y el módico precio del billete. Si has viajado a Nueva York y no te quieres perder esta joya natural, te recomiendo reservar una excursión al Niágara con antelación.
Montar en el barco Maid of the Mist para visitar las Cataratas del Niágara por cuenta propia
Las entradas para el Maid of Mist se venden directamente a partir de la 9 A.M. en el puerto dentro del Parque Estatal de las Cataratas del Niágara. Existen varias preventas que se hacen directamente en su página web oficial, pero estas se agotan con rapidez y solo se realizan por temporadas.
La ventaja de estas entradas es que no tienen una fecha específica, pero tienes que esperar en la fila de cualquier manera, incluso si has pedido las entradas con antelación ya que es preciso canjear tu recibo de compra por los propios billetes.
Horarios y fechas del paseo en el barco Maid of the Mist
Las excursiones del Maid of the Mist se realizan de abril a octubre de cada año, dependiendo de las condiciones meteorológicas. Se puede subir a los barcos desde el lado estadounidense de las cataratas, cada 15 minutos en temporada alta.
Precios de las entradas para el barco Maid of the Mist
Dependiendo de la temporada, las entradas para el Maid of the Mist pueden costar hasta 25 euros para adultos y hasta 12 euros para los niños de 6 a 12 años. Los niños menores de 5 años no pagan, pero debe haber mínimo 1 adulto presente por cada 4 niños.
Cómo localizar la parada del barco del Maid of the Mist dentro del parque
El puerto donde atraca el barco Maid of the Mist, se encuentra en el río Bajo Niágara, en el emplazamiento de la antigua central eléctrica de Schoellkopf, en las cataratas del Niágara.
- Desde el estacionamiento para visitantes del Parque Estatal de las cataratas del Niágara sólo tendrás que caminar poco más de 300 metros para llegar al puerto donde atraca el Maid of the Mist.
- Tienes que orientarte hacia el este, buscando el Teatro de Aventura del Niágara que tiene su fachada hacia las cataratas.
- Luego, pasando el Punto de Observación de Fuegos Artificiales de las Cataratas del Niágara, podrás ver la ubicación de los puertos.
Consejos para tener en cuenta al visitar las cataratas del Niagara a bordo del Maid of the Mist
- No lo hagas en un fin de semana caluroso. Las filas pueden durar hasta dos horas y las altas temperaturas del verano pueden arruinar la experiencia.
- Si vas en un fin de semana feriado y hace mucho calor, lo mejor es esperar hasta más tarde, cuando hay menos gente en la fila.
- Lleva agua y una sombrilla. Yo sugeriría un paraguas pequeño que puedas plegar y meter en tu bolso o mochila. Te dejan llevar cosas así, aunque lo puedes confirmar en su sitio web.
- Si tu condición física te lo permite, te recomiendo subir los escalones hasta el lado de las cataratas. Te mojarás, pero las vistas son INCREÍBLES.
- ¡Cuidado con los niños! No estoy bromeando. Hay algunos lugares potencialmente peligrosos en los que una persona podría resultar herida. Sé consciente de tu entorno y sujeta bien las manitas de tus hijos o asegúralos en el cochecito.
- Lleva una cámara a prueba de agua si la tienes a mano o, si no, ten cuidado de no mojar demasiado tu móvil.
Los mejores puntos de aparcamientos en las Cataratas del Niágara
La entrada se hace por el Parque Estatal de las Cataratas del Niágara, te recibirán con banderas de varios negocios que te dirigirán a sus propios aparcamientos privados. Prueba primero los aparcamientos del parque estatal; son más baratos y están más cerca de las cataratas.
En Prospect Point hay un aparcamiento abierto todo el año. También hay dos aparcamientos en la cercana Goat Island. La tarifa de entrada de los vehículos es de 6 a 9 euros, según la temporada. El aparcamiento es gratuito si se tiene el pasaporte anual del parque estatal.
Traveller Tip
Si el día es agradable y quieres disfrutar de un picnic en la zona, hay espacio para hacerlo si vienes bien preparado. Esto también puede ser una buena forma de ahorrar dinero.
Qué voy a ver durante el crucero
El recorrido del Maid of the Mist ha sido una de las atracciones favoritas del Parque Estatal de las Cataratas del Niágara desde hace más de 150 años. El viaje te llevará a través de las aguas bravas de la catarata y las enormes formaciones rocosas:
- El recorrido comienza en la Torre de Observación, donde los visitantes reciben un poncho de lluvia de recuerdo y suben a bordo del barco turístico de dos pisos Maid of the Mist.
- Desde allí, el barco pasa por la base de las cataratas americanas y llega a la cuenca de las cataratas Horseshoe.
- La majestuosa vista de las cataratas del Niágara es la principal atracción de este recorrido, al que no se le puede hacer justicia con solo palabras.
- Puedes elegir entre estar de pie en la cubierta o permanecer en el barco para disfrutar de la vista de la cascada.
- El punto álgido del viaje es cuando el capitán conduce hacia el centro de la cascada tanto como las condiciones climáticas lo hagan posible, brindando al turista una vista envidiable e irrepetible.
- El viaje termina al regresar de nuevo al lado estadounidense en el Parque Estatal de las Cataratas del Niágara.
Maid of the Mist desde el lado americano y desde Canadá
En el lado canadiense se ofrece un viaje en barco similar: el Hornblower Niagara Cruises. La mayor diferencia entre el Maid of the Mist y el Hornblower es la historia que hay detrás. Aunque el Hornblower existe desde hace más de 35 años, solo ofrece cruceros por el río Niágara desde 2014. La ruta que siguen ambos barcos es la misma, con la única diferencia de que el Hornblower también ofrece cruceros nocturnos, con iluminación y fuegos artificiales.
Puedes combinar ambos paseos, pero si tienes que elegir, la ubicación es la mejor manera de decidir cuándo se debate entre el Maid of the Mist y el Hornblower:
- Si te encuentras alojado en el lado estadounidense de las cataratas del Niágara, elige el Maid of the Mist.
- Si estás en el lado canadiense, escoge el Hornblower Niagara Cruises, que es básicamente el Maid of the Mist canadiense.
Diferencia de precios
Las entradas del Hornblower Niagara Cruises para adultos cuestan alrededor de 20 euros, y el pase de aventura, que incluye el viaje detrás de las cataratas, el paseo por las aguas bravas y la experiencia 4D Niagara Fury, cuesta alrededor de 28 euros. Este pase también incluye un pase de transporte de dos días para el sistema de transporte WEGO y cupones para los restaurantes y tiendas de Niagara Parks.
La diferencia de precio de los cruceros puede ser mayor si tienes niños. El Maid of the Mist es gratuito para los niños de 5 años o menos que vayan acompañados de un adulto, mientras que el Hornblower sólo deja subir gratis a los niños de 2 años o menos. Es un detalle menor, pero, si tienes varios niños, la diferencia puede ser grande.
Diferencia de fechas y duración
También difieren en itinerarios: El Hornblower realiza sus cruceros diurnos desde el 1 de abril hasta el 30 de noviembre, si el clima lo permite, mientras que el Maid of the Mist termina su temporada a principios de noviembre.
Estos cruceros duran 40 minutos y se agotan rápidamente, por lo que es conveniente adquirir las entradas con antelación. El crucero nocturno es más caro que los diurnos porque es más largo, pero es una de las experiencias más románticas que puede ofrecer tu viaje a las cataratas del Niágara.
- Maid of the Mist
- Funcionamiento: De abril hasta octubre
- Precio Entrada Adulto: Alrededor de 22 Euros
- Niños Gratis: Hasta los 5 años.
- Punto de Partida: Niagara Falls State Park (USA)
- Hornblower Niagara Cruises
- Funcionamiento: Del 1 de abril al 30 de noviembre
- Precio Entrada Adulto: Alrededor de 22 Euros
- Niños Gratis: Hasta los 2 años.
- Punto de Partida: Niagara Parkway (Canadá)
¿Merece la pena montar en el barco Maid of the Mist para conocer las Cataratas del Niágara?
Hay tantas cosas que hacer en las Cataratas del Niágara de Estados Unidos que puede ser difícil abarcar todo pero, si cuentas con un tiempo limitado (por ejemplo, una escapada de fin de semana), conviene optar por una lista reducida de cosas que no puedes dejar de hacer. Y definitivamente montarse en el barco Maid of the Mist es una de las experiencias que no te puedes perder.
Normalmente no nos gusta recomendar actividades en las que tengas que hacer largas filas, pero este crucero se merece sin duda tu tiempo y dinero. De todas formas, revisa cual es la mejor época para aprovechar al máximo tu visita a las cataratas del Niágara.
Poder ver las cataratas desde el nivel del río ya es de por si una experiencia genial, pero adentrarse al corazón de esta poderosa caída de agua, oír el rugido y sentir la fuerza del agua rompiendo a tu alrededor es simplemente espectacular.