Traslado desde/a Chicago

Chicago es una ciudad tan grande y tan importante para el medio oeste de los Estados Unidos que cuenta con dos aeropuertos diferentes. Sigue leyendo esta recopilación de ideas que he preparado para ti si quieres saber cómo llegar desde estos sitios hasta el centro de la ciudad.
Traslado desde/a Chicago

Otras actividades populares en Chicago

Más acerca de: Traslado desde/a Chicago

Llegar al centro de la ciudad después del aterrizaje de tu avión será una de las primeras cosas por ver y hacer en Chicago durante tu próxima visita a la ciudad. Convenientemente, tanto el Aeropuerto Internacional de Chicago-O’Hare como el Aeropuerto Internacional Midway están bastante cercanos al epicentro urbano de la ciudad y el recorrido para llegar al centro desde ambas alternativas es bastante corto en general.

Sigue leyendo si quieres enterarte de los mejores medios para llegar rápidamente a tu alojamiento en el centro de Chicago de una forma cómoda y económica. Me he encargado de investigarlas todas para dejar a tu alcance las más convenientes en precio y calidad.

1. Un traslado privado, comodidad y exclusividad

Traslado privado | ©Chethan KVS
Traslado privado | ©Chethan KVS

Los traslados privados siempre han sido la alternativa más cómoda y exclusiva para llegar a cualquier lugar por vía terrestre. Muchos de estos viajes en coche pueden realizarse en vehículos de un lujo moderado así como también en autos de primera calidad.

Convenientemente, los que te llevan desde los aeropuertos más cercanos a Chicago hasta el centro de esta gran ciudad cumplen con estas características. Por ello son la mejor opción si no tienes limitaciones presupuestarias para garantizarte comodidad para ti y tus acompañantes en tu llegada a la ciudad de los vientos.

El Aeropuerto de Chicago-O’Hare es uno de los más grandes de todo el país, de hecho en cuanto a sus dimensiones estructurales viene siendo el segundo más grande de todos los Estados Unidos por detrás del aeropuerto internacional de Atlanta. Está un poco más alejado del centro de la ciudad que el Aeropuerto Internacional Midway, a 27 kilómetros exactamente, pero es más probable que llegues a la ciudad por el primero, ya que el 60 % de su tráfico aéreo es proveniente de destinos internacionales.

De cualquier manera, estos traslados privados están disponibles desde ambos aeropuertos y uno de los aspectos más interesantes de esta modalidad de transporte es que no tienes que estarte moviendo hacia ningún lado, puesto que el coche te recogerá exactamente en la puerta de tu salida por la terminal que está usando la aerolínea de tu viaje.

Ten presente que tienes la opción de elegir un coche sedán de 4 puertas que podrías compartir con dos personas más debido a que su capacidad máxima es de tres personas. Lo cual le convierte en la opción ideal para quienes llegan a la ciudad completamente solos o en pareja o incluso con un par de amigos.

La otra alternativa es elegir un coche todoterreno de lujo que te permitirá ir acompañado de 4 personas más. Lo cual es un medio mucho más adecuado y prudente para quienes viajen en familia o para quienes tienen una fijación por los vehículos modernos y grandes que suelen utilizar los escoltas en las películas o los famosos de Hollywood para llegar de un lugar a otro.

Detalles de interés

  • Precios: los precios varían según el aeropuerto desde el que inicia el trayecto y el tipo de vehículo escogido. Por ejemplo, el coste del viaje desde el Aeropuerto Midway hasta el centro de Chicago suele ser de unos 90 euros por persona en un sedán para 3 pasajeros, mientras que en un coche más grande todoterreno desde el Aeropuerto O’Hare para 5 pasajeros suele ser de unos 96 o 98 euros por persona.
  • Duración: si tienes en cuenta que el tráfico suele ser significativo en las autopistas que conectan a ambos aeropuertos con la zona del Downtown de Chicago, entonces, en promedio un viaje como este puede durar entre unos 30 minutos a una 1 hora completa.
  • Condiciones: ten presente que los peajes son costos adicionales a la tarifa del traslado privado y que el chofer te suele esperar justo en la salida de tu terminal por un número muy limitado de minutos. De modo que si por algún retraso inesperado le toca estacionar el coche tú deberás pagar la tarifa del estacionamiento del aeropuerto.
  • Ventajas: un traslado tan privado y exclusivo como este puede ser la oportunidad perfecta para recargar energías y así participar en cualquiera de las cosas por ver y hacer en Chicago por la noche que tienes por delante para el resto de tu primer día en la ciudad. A su vez, si estás llegando muy tarde también es una buena manera de asegurarte tranquilidad en tu traslado al hotel para empezar el siguiente día recorriendo algunos de los mejores museos de Chicago o cualquier otra atracción turística.

Reserva tu traslado del hotel a los aeropuertos de Chicago

2. Los trenes del CTA, la opción más económica

Trenes del CTA | ©Andrew Nawrocki
Trenes del CTA | ©Andrew Nawrocki

Si lo que estás buscando es el ahorro y consideras que estás llegando a la ciudad con poco equipaje que te permitirá movilizarte con comodidad a través de un medio de transporte compartido, entonces tienes que apostar por los trenes de la CTA, también conocida como Chicago Transit Authority.

Básicamente, se trata del sistema que combina al metro de la ciudad junto a los autobuses interurbanos que forman un esquema completo de soluciones de transporte para la población del Área Metropolitana de Chicago.

Dependiendo de cuál sea tu punto de llegada, tendrás que tomar diferentes líneas del tren. Por ejemplo, si tu avión aterriza en el Aeropuerto O’Hare, entonces deberás tomar la línea azul que empieza su recorrido justo en la estación que está ubicada en el estacionamiento del aeropuerto. El cual, puede llevarte hasta las estaciones de Washington, Monroe y Jackson. Todas están ubicadas justo en la intersección de todas las líneas de metro de la ciudad en lo que se conoce como el Chicago Loop.

Si llegas desde el Aeropuerto Midway también tendrás la oportunidad de estar en menos de 30 minutos en el centro de la ciudad a través de un viaje por la línea anaranjada del CTA. Te aconsejo que te bajes las estaciones de Clark/Lake o de State/Lake si te hospedas en la zona cercana al Chicago Theater.

Aunque salir del sistema de metro y tomar un taxi hasta tu hotel ubicado en el Downtown ya sería una decisión bastante prudente y ahorrativa si te toca caminar varias cuadras y no tienes ningún tipo de interés en cambiarte de líneas del tren en aquellas estaciones interconectadas, como Jackson o Adams/Wabash.

Detalles de interés

  • Precios: un billete básico que te servirá para un solo viaje que tiene su inicio en el Aeropuerto O’hare, suele costar 5 euros. Sin embargo, es muy probable que te encuentres interesado en pagar por otra modalidad de acceso al CTA sabiendo que seguirás recorriendo la ciudad en metro durante los siguientes días de tu visita. De manera que el pase para una semana de uso es de 20 euros por persona aproximadamente.
  • Duración: en unos 30 minutos estarás en una estación del CTA del centro de la ciudad tanto si vienes del Aeropuerto Midway como del de O’Hare. Ten presente que la línea azul trabaja las 24 horas y la frecuencia de trenes es bastante favorable durante las horas de la mañana y durante las de la tarde.
  • Condiciones: claramente los trenes del CTA no te recogerán justo en la salida que te ha tocado de la terminal internacional o nacional de ambos aeropuertos. Sin embargo, en ambos existe una señalización bastante clara que te indica por donde debes caminar para llegar a la estación de trenes. Ambas están ubicadas en los extremos del estacionamiento para coches.
  • Ventajas: al elegir esta opción estás ahorrando muchísimo dinero en tu trayecto de llegada al centro de la ciudad y también estás experimentando en primera persona cómo funciona el transporte público de Chicago para saber si seguirás usándolo por el resto de tu viaje. El ahorro económico es tan significativo que es lógico que te sugiera que uses el dinero para pagar algunos de los mejores buses turísticos de Chicago o para la compra de unos pases turísticos de Chicago que te permitan gozar de descuentos para muchas atracciones de la ciudad.

Reserva tu traslado del hotel a los aeropuertos de Chicago

3. Usando el sistema de autobuses de Chicago para llegar al centro

Autobuses de Chicago | ©Dottie B
Autobuses de Chicago | ©Dottie B

La tercera alternativa que tienes a tu disposición es el uso del sistema de autobuses de Chicago que también forma parte de la CTA e implica una opción igual de ahorrativa que los viajes en tren.

Si los tomas en el Aeropuerto de O’Hare entonces tendrás que planificar muy bien tu secuencia de decisiones hasta la parada de los autobuses. Y es que la terminal de llegadas internacionales es la 5 y la parada de buses públicos está justo en el centro entre las terminales 1,2 y 3.

Por ello te aconsejo que tomes el transporte interno del aeropuerto que te dejará en cualquiera de estas otras terminales cuando ya hayas pasado los chequeos de migración, pues la caminata sería bastante larga y haría de esta alternativa algo completamente inviable.

Con el Aeropuerto de Midway todo es menos complicado, pues todas las salas de abordaje están ubicadas dentro de un mismo edificio. Además, la estación de autobuses está muy cercana a la zona en la que se encuentra la Midway Station del sistema de trenes de la ciudad.

Otro tema interesante de los viajes en autobuses desde el aeropuerto hasta el centro de Chicago es que puedes ir apreciando el paisaje urbano desde los suburbios hasta el Downtown.

Detalles de interés

  • Precios: el precio por trayecto para los buses suele ser de 2,50 euros si decides pagar en efectivo al montarte en el autobús. La tarifa baja a 2,25 euros aproximadamente si compras la Ventra Card que cuesta unos 5 euros. Estas tarifas aplican a todos los pasajeros sin distinciones por edades o por origen y procedencia.
  • Duración: tardarás unos 30 o 45 minutos en llegar hasta el centro de la ciudad en cualquiera de las dos rutas. Lo cual es lógico, pues un tren circula a mayor velocidad por una ruta que es exclusiva para este medio de transporte. Eso mientras que un autobús tiene que lidiar con el tráfico y los accidentes que puedan ocurrir en las calles y avenidas que transita.
  • Condiciones: un viaje de estas características no es tan emocionante como montarse en un tren subterráneo o cómo disfrutar de un vehículo lujoso y privado para ti solo. Sin embargo, también hay que entender que los buses son una alternativa favorable si la ruta que toman para llegar al centro te deja un poco más cerca de la calle exacta en la que te quedarás alojado.
  • Ventajas: el ahorro económico vuelve a ser el factor más relevante de este medio de transporte y esto puede ser sumamente interesante para que inviertas ese dinero en otras actividades que podrías disfrutar desde el mismo momento de tu llegada al hotel. Justo como los mejores tours gastronómicos de Chicago que te darían un recorrido por la identidad culinaria de esta comunidad.

4. Un taxi o un Uber, la opción más impredecible

Pidiendo Uber | ©freestocks.org
Pidiendo Uber | ©freestocks.org

¿Qué sería de las terminales aeroportuarias sin las líneas de taxi? Esto no lo sé, pero lo cierto es que siempre están funcionando en las salidas que se llenan continuamente de turistas que llegan a las ciudades sin la menor idea de cómo trasladarse hasta sus hoteles.

Por esa razón los taxis de las terminales de ambos aeropuertos de Chicago siempre son una buena alternativa para llegar hasta el centro de la ciudad si quieres un traslado privado, pero tu presupuesto no te permite pagar un servicio que se reserve con antelación.

Ten presente que según la hora y según el tipo de vehículo que elijas la tarifa puede cambiar. Aunque lo cierto es que todo se ajustará a lo que indique el taxímetro y por ello la tarifa final puede ser una verdadera sorpresa cuando se viaja en taxis tradicionales.

La otra opción sería usar un servicio de transporte como Uber que te garantice una tarifa fija. Aunque también está el hecho de que este precio se ajusta a factores como la época del año, el tráfico en la vía, la cantidad de solicitudes de viajes en la terminal en la que te encuentras y del tipo de vehículo que necesitas para que quepan todos tus acompañantes.

Detalles de interés

  • Precios: en promedio un taxi desde el Aeropuerto de O’hare puede costarte unos 30 o 40 euros dependiendo de las condiciones ambientales y el tráfico que haya. Los taxis desde Midway suelen ser un poco más económicos. Los Ubers y ese tipo de viajes con apps de transporte privado pueden mantenerse con las mismas tarifas o duplicar esos precios si la demanda es significativamente alta.
  • Duración: todo depende del tráfico, pero en general deberías de estar llegando a tu destino de alojamiento en el centro de Chicago en unos 30 o 40 minutos aproximadamente.
  • Condiciones: algunos coches son bastante cómodos y modernos, mientras que otros están más antiguos y descuidados. Todo se ajusta al tipo de servicio que contratas y a la oferta de taxis que haya en el momento de tu llegada al aeropuerto.
  • Ventajas: los taxis suelen estar climatizados y esto puede ayudarte a transicionar en el frío que caracteriza a esta ciudad durante la temporada otoñal e invernal. En el camino de llegada al hotel no tendrás que preocuparte por nada y por ello también es un momento ideal para que te vayas familiarizando con las cosas que hay para ver y hacer en Chicago durante el invierno o durante el verano según la época que hayas elegido para tu visita.

5. Alquilando un coche particular en el Multi-Modal Facility

Coche Alquilado | ©Dan Gold
Coche Alquilado | ©Dan Gold

Chicago es una ciudad que se ha configurado para la conducción de automóviles y lo cierto es que si deseas estar movilizándote desde el centro hacia los suburbios de la ciudad durante varias semanas, entonces es probable que alquilar un coche sea una buena idea para tus intereses financieros y prácticos.

Ambos aeropuertos cuentan con un Multi-Modal Facility. Lo cual básicamente es un centro de alquileres de coches en los que todas las compañías de importancia para esta industria en los Estados Unidos ofrecen su repertorio de coches para todo tipo de clientes con toda clase de necesidades.

Podrías conseguir desde una minivan hasta un auto deportivo y todo se ajusta a tu presupuesto y a tus expectativas. Para llegar hasta el Multi-Modal Facility solo tendrías que abordar un autobús gratuito que te traslada desde la terminal, hasta este establecimiento comercial, el cual está ubicado en la zona externa al estacionamiento en ambos aeropuertos.

Detalles de interés

Autobus Turístico de Noche | ©Alanscottwalker
Autobus Turístico de Noche | ©Alanscottwalker
  • Precios: todo se ajusta al tipo de coche elegido y a la compañía que te ofrece el alquiler. En promedio puedes tener expectativas de unos 30 o 40 euros al día por el alquiler de un coche relativamente moderno y lujoso. Aunque también hay ocasiones en las que puedes conseguir descuentos especiales que te pueden dejar el alquiler en una tarifa de 100 euros semanales.
  • Condiciones: claramente asumes la responsabilidad por la integridad del coche y es imprescindible que lo cuides con mucho esmero si no quieres asumir una deuda significativa con la compañía de alquileres de autos. También tendrás un gasto significativo en combustible y este se ajustará al nivel con el que vayas a usar el vehículo diariamente y a las distancias recorridas. Ten presente que la mayoría de los alojamientos en el centro de Chicago no te ofrecen la posibilidad de tener tu coche aparcado en el edificio.
  • Ventajas: puede ser tu mejor alternativa si tendrás que moverte entre los suburbios y el centro durante todo tu viaje o si planeas visitar toda el Área Metropolitana de Chicago durante una temporada completa.

Reserva tu traslado del hotel a los aeropuertos de Chicago

Opiniones de otros viajeros

4.7
· 20 Opiniones
  • A
    A.
    4
    (0 Opiniones)
    Muy buena opción y servicio.
  • J
    J.
    5
    (0 Opiniones)
    Excelente! Fue un estrés menos de último día.
  • F
    F.
    4
    (0 Opiniones)
    Bien en general, recomendable.
  • E
    E.
    5
    (0 Opiniones)
    Me tocó un conductor sumamente atento y prudente. Llegamos a tiempo al Aeropuerto Internacional O'Hare dónde me esperaba mi vuelo.
  • M
    M.
    5
    (0 Opiniones)
    Exelente traslado