10 cosas que ver y hacer en Houston con niños
Mucho entretenimiento puedes encontrar en Houston para toda la familia. Si viajas con niños, no te puedes perder estos divertidos lugares y atracciones de la ciudad.
A veces viajar con niños suele ponerse complicado a la hora de buscar planes familiares que les entretenga tanto como al resto del grupo familiar, pero en Houston no tienes ese problema. Esta ciudad se caracteriza por ofrecer planes realmente divertidos.
Desde museos hasta parques acuáticos, y pasando por otros lugares como el zoológico o el parque de trampolines Urban Air, la ciudad ofrece un amplio abanico de posibilidades para llevar la diversión a otro nivel e incluir entre las mejores cosas que ver y hacer en Houston.
1. Museo Kid’s Choice de Houston
Esta es una de las entradas más especiales para aprovechar la visita a Houston con niños. Se trata de un pase que te permitirá llevar a los niños a cinco de los mejores y más interactivos museos de Houston. También puedes acceder de forma individual a cada museo, haciendo uso del Houston CityPass para muchas atracciones.
Museo de los Niños
Este es uno de los museos más divertidos porque hay cualquier cantidad de exhibiciones para todas las edades. Una de ellas es The Market, un área de juegos y aprendizaje con diferentes elementos para que los niños aprendan a partir de las experiencias que viven dentro del lugar. Los niños más pequeños también tienen un área especial con botes y pipas de agua.
El Museo de los Niños abre martes, miércoles, viernes y sábado de 10:00 a 18:00. El jueves abre de 10:00 a 20:00. El domingo abre desde el mediodía hasta las 18:00. Los lunes cierra. En cuanto a los precios de las entradas, puedes pagar entre 13 y 15 euros por entrada, aunque los niños de hasta un año suelen entrar gratis al museo.
Museo de Ciencias Naturales
El Museo de Ciencias Naturales es digno de visitar todas las veces que sean posibles, y es que además de exhibiciones permanentes que muestra diferentes especies de la historia natural, también cuenta con exhibiciones temporales que van variando año tras año. Es uno de los mejores museos de Houston y te recomiendo usar al menos cinco horas para visitarlo.
Los precios de las entradas suelen costar entre 16 y 25 euros por persona. Los niños y adolescentes pueden pagar una entrada reducida, así como también las personas mayores de 65 años. Los niños de hasta 2 años entran gratis. El horario general es de 9:00 a 17:00, pero los jueves entre las 18:00 y las 21:00 se habilita la entrada gratis.
Museo de la Salud
El Museo de Salud está dedicado a mostrar el funcionamiento del cuerpo humano, así como también los avances de la ciencia en el área de la salud. Este museo está catalogado como uno de los afiliados del Instituto Smithsoniano. Lo que ofrece al público presente es una experiencia única de exploración científica por todas las partes del cuerpo.
La admisión tiene un coste aproximado de 10 euros por persona mientras que las personas mayores de 65 años, así como también los niños entre 3 y 5 años pagan alrededor de 8 euros por la entrada. Los niños menores de 2 años entran gratis. De viernes a domingo y los martes y miércoles abre desde las 10:00 hasta las 17:00. Los jueves entre las 10:00 y 19:00. Algunos lunes puede abrir entre las 10:00 y las 17:00.
Arboreto y Centro de la Naturaleza
Es un buen parque para llevar a los niños para que puedan entrar en contacto con la naturaleza. Sus 63 hectáreas de extensión incluyen 8 kilómetros de caminos, además de gran cantidad de especies de plantas que decoran el lugar. El Arboreto y Centro de Naturaleza es un buen sitio dentro de la ciudad para disfrutar del aire libre y andar en bici.
Otro de los atractivos de este lugar es la gran cantidad de especies que podrás ver en su interior, como aves, ardillas, ranas y hasta cocodrilos. Está abierto desde las 7:00 hasta las 18:00. La entrada es gratuita, mientras que el aparcamiento es gratuito solo los jueves, el resto de los días tiene un coste de alrededor de 5 euros.
Lone Star Flight Museum
Ubicado en Galveston, el Lone Star Flight Museum tiene un amplio espacio dedicado exclusivamente a la muestra de objetos y artefactos relacionados con la historia de la aviación. Dentro de este espacio podrás conocer algunos aviones que han marcado un hito en la aviación moderna.
Abre de lunes a sábado desde las 10:00 hasta las 17:00 y los domingos desde las 12:00 hasta las 17:00. Los niños menores de 3 años así como también los miembros del museo entran gratis. La entrada general puede tener un precio aproximado de 18 euros, mientras que las entradas reducidas pueden costar entre 12 y 15 euros. Los jueves la entrada cuesta alrededor de 5 euros.
2. Parque de trampolines y aventura Urban Air
Este es uno de los parques más divertidos de Houston para visitar con niños. Se trata de un lugar techado y con suficiente seguridad, donde los niños podrán saltar sin parar en camas elásticas, escalar y pasar toda una tarde saltando de un lado a otro.
Entre las atracciones dentro de Urban Air también se incluye el vuelo en parapente bajo techo, cuya experiencia dura aproximadamente un minuto. Es un parque apto para niños de todas las edades y cada una de las áreas está pensada para brindar diversión a los niños de acuerdo a su edad. Todos los implementos para saltar en el interior del parque los puedes alquilar en el mismo lugar.
Detalles de interés
- Ubicación: Tiene dos sedes en Houston. Una de ellas se ubica en Hempstead Rd Suite 110. La segunda sede se encuentra en S Sam Houston Pkwy E.
- Horario: Generalmente abre desde las 16:00 salvo los sábados y domingos que suele abrir a las 10:00 y 12:00. Cierra alrededor de las 00:00, a excepción de los viernes y sábados que cierra a las 23:00 aproximadamente.
- Precio: Ofrecen tres tipos de entrada que incluyen el acceso a las diferentes atracciones, mientras que la entrada para padres cuesta el 50% menos que la entrada para los niños.
3. Zoológico de Houston
Si hay un buen plan para llevar a los niños en Houston, ese es el Zoológico. En este lugar podrán conocer diferentes clases de animales de todo el mundo. Están dispuestos en los hábitats naturales de cada especie, por lo que es más fácil conocer su forma de vida y conocer un poco más sobre ellos.
El Zoológico de Houston está organizado por áreas, entre las que destacan las zonas de insectos, aves, animales africanos, Islas Galápagos, elefantes, jirafas, reptiles, leones marinos, animales sudamericanos y otros. Además los niños pueden encontrar su propio espacio de diversión exclusiva en el área de juegos naturales y el área de exploración.
En temporada decembrina se convierte también en una excelente atracción para visitar y disfrutar del espectáculo de luces que se arma dentro, así que definitivamente es de las mejores cosas que incluiría entre las actividades por ver y hacer en Houston en navidad.
Detalles de interés
- Ubicación: El Zoológico se ubica en el Hermann Park, muy cerca del Texas Medical Center y el Museum District. Hay al menos cinco opciones de aparcamiento cerca del zoológico. También hay líneas de transporte público muy cerca.
- Horario: Su horario en todo el año es desde las 9:00 hasta las 16:00, con una última entrada de turistas a las 13:00. En diciembre se encienden las luces de navidad y el horario para verlas es desde 17:30 hasta las 22:30, con última entrada a las 21:30.
- Precio: Todas las entradas las tienes que reservar con antelación y online, porque no se pueden comprar en la entrada del Zoológico. Pueden costar desde 20 euros por entrada. Hay algunas entradas que pueden tener un precio reducido de acuerdo con la edad.
4. Teatro Express para Niños
Se trata de un espacio donde los niños pueden disfrutar de diferentes obras de teatro especialmente para ellos y para toda la familia. Este teatro comenzó como una iniciativa pequeña y un par de espectáculos en 1991. Desde entonces no han parado de crecer y en la actualidad cuentan con más de 300 espectáculos por todo Texas.
La totalidad de las obras que se presentan en el Teatro Express para Niños están destinadas a satisfacer al público infantil, y en su mayoría buscan reflejar la diversidad cultural en la ciudad de Houston. Es un sitio ideal para fortalecer la creatividad de los niños. Muchas de estas obras se presentan en inglés, aunque también hay gran variedad de opciones de obras en español.
Detalles de interés
- Ubicación: No hay una ubicación fija para este espectáculo, generalmente el teatro se instala en lugares diferentes en toda la ciudad, así que para conocer la ubicación que tendrá cuando visites la ciudad, te recomiendo visitar la página web.
- Horario: Los horarios de las funciones se establecen de acuerdo al itinerario que tenga pautado el Teatro según cada momento del año.
- Precio: El precio de las entradas para ver los espectáculos depende del tipo de obra y de su duración, así como también de los lugares que elijas para ver los espectáculos.
5. The Chocolate Bar
El lugar más parecido a la Fábrica de Chocolates de Willy Wonka definitivamente es este. Se trata de un restaurante donde los niños y adultos van a alucinar con la extensa variedad de chocolates que se ofrecen en este local, en todas sus presentaciones. Desde barras de chocolate hasta otros dulces elaborados a partir de él, como helados y brownies.
Uno de los lemas en The Chocolate Bar es que cualquier hora es la hora feliz, y esto es por la amplia oferta y variedades de dulces que se ofrece. Si de algo puedes tener seguridad es de que los niños van a disfrutar al máximo esta visita.
Detalles de interés
- Ubicación: Está ubicado en la Torre de la Asociación en la Avenida de las Américas.
- Horario: De lunes a jueves entre las 12:00 y las 20:00. De viernes a domingo desde las 11:00. Viernes y sábado cierra a las 22:00 y el domingo cierra a las 20:00.
- Precio: La entrada es gratuita, mientras que los dulces y demás chocolates tienen precios variados.
6. Parque Acuático Schlitterbahn
Considerado el mejor parque acuático del mundo durante más de 20 años consecutivos, el Parque Acuático Schlitterbahn es un lugar ideal para divertirse y pasar tiempo al aire libre con una gran cantidad de atracciones, una más divertida que otra.
Entre los más de 40 juegos acuáticos de los que puedes disfrutar en el parque, al menos 17 son toboganes de agua. También puedes disfrutar de montañas rusas de agua, cinco piscinas y cinco jacuzzis, así como también una piscina de olas familiar. Este parque es también reconocido como uno de los más antiguos en Estados Unidos, por haberse inaugurado en 1979.
Detalles de interés
- Ubicación: Se ubica en West Austin Street en New Braunfels.
- Horario: El parque suele estar abierto algunos meses al año, sobre todo durante los meses de verano, aunque algunas veces abre también durante el invierno. En general su horario de funcionamiento es entre las 10:00 y las 17:00.
- Precio: Los precios oscilan entre los 29 y los 39 euros por persona, mientras que hay pases especiales que van desde los 25 hasta los 55 euros.
7. Old McDonald’s
Con más de 30 años de trabajo ininterrumpido, la Granja del Viejo McDonald es un lugar increíble y al aire libre donde puedes disfrutar de diferentes tipos de atracciones y entretenimiento. Son alrededor de 15 hectáreas de terreno donde podrás disfrutar de animales de zoológico principalmente.
También cuentan con paseos en pony y hasta paseos en tren. Además podrás encontrar una piscina que es apta tanto para niños como para adultos, y por supuesto también un parque de juegos infantiles. Las atracciones son para todas las edades, pero definitivamente quienes más disfrutan de las actividades son los niños.
Al final de la experiencia podrás pasar al área de galería de fotos donde podrás sacarte fotografías auténticas de granja, en compañía de algunos personajes que ya has visto en la experiencia como gallinas tamaño gigante y vacas tamaño real. Para visitar la Granja del Viejo McDonald te recomiendo utilizar un día entero, o al menos medio día.
Detalles de interés
- Ubicación: Está localizado en Farm to Market, Rd. E Humble, Texas.
- Horario: El parque está abierto todos los días de 10:00 a 17:00 horas.
- Precio: Las entradas para menores de 18 años son gratis generalmente. Las entradas generales cuestan alrededor de 17 euros por persona.
8. Hurricane Harbor SplashTown
Son muchas las atracciones que disfrutar y las cosas que hacer dentro del parque Hurricane Harbor SplashTown, un lugar que te ofrece mucho más que juegos acuáticos. Es un espacio para toda la familia en el que puedes disfrutar de impresionantes toboganes acuáticos y justo después degustar algunas de las mejores comidas americanas en sus restaurantes.
Lo mejor de este parque es que no solamente ofrece aventuras, paseos y atracciones para el disfrute de los niños, sino que también ofrece entretenimiento para adultos, con atracciones que desafían la adrenalina con efectos de gravedad cero, altas velocidades, caídas libres desde varios metros, giros e incluso desafiar la habilidad de atrapar la ola perfecta.
Detalles de interés
- Ubicación: Está ubicado en Spring, Houston.
- Horario: Generalmente este parque abre solo en la temporada de primavera. Los horarios están sometidos a cambios imprevistos y cuentan con un calendario en el que los visitantes pueden conocer los días en los que funciona el parque. Te recomiendo visitar la página web para enterarte de más detalles.
- Precio: Puedes comprar entradas de un solo día, pero para ello tienes que revisar constantemente la página web para enterarte de los precios. Hay tres pases diferentes con los que puedes entrar al parque, uno de oro que cuesta alrededor de 60 euros, otro de platino que cuesta aproximadamente 100 euros y otro de diamante que cuesta alrededor de 250 euros. Estos pases se pueden pagar con abonos y son disfrutables durante todo un año.
9. Discovery Green
Discovery Green es un parque con varias hectáreas de extensión para pasear junto a la familia y sobre todo con los niños. Hay diferentes lugares especiales para el disfrute familiar dentro del parque, para hacer picnics y pasar tiempo disfrutando del aire libre. También hay diferentes espacios dedicados para niños.
Puedes disfrutar de paseos por el lago dentro de las instalaciones del parque y disfrutar de los muchos jardines, senderos y canchas. También está habilitada una pista de patinaje sobre hielo para toda la familia. Y si quieres comer dentro del lugar, también tienes múltiples opciones de restaurantes y lugares para comer con toda la familia.
Detalles de interés
- Ubicación: Se ubica en McKinney en Houston.
- Horario: Tiene un horario corrido de 6:00 a 23:00 todos los días, mientras que en verano su horario extendido es desde las 6:00 hasta las 00:00. La fuente Getaway, que es una de las atracciones del parque, está abierta generalmente entre las 9:00 y las 19:00, mientras que en verano, el horario extendido es desde las 9:00 a las 21:00.
- Precio: El parque es gratuito para todos los visitantes sin distingo de edad o condición.
10. Museo del Ferrocarril de Rosenberg
Este es uno de los museos más interesantes para visitar con los niños para que puedan aprender sobre la historia del ferrocarril y cómo éste impactó en su momento a la naciente Texas industrial y comercial que es hoy. El ferrocarril llegó para conectar destinos y para conectar a todo un país, y eso es parte de lo que podrás conocer en este museo.
Algunas de las cosas que podrás ver en el Museo del Ferrocarril de Rosenberg son artefactos históricos de gran importancia que cuentan en detalle cómo se vivieron los procesos de cambios para poner en funcionamiento el ferrocarril. Por otro lado, este museo tiene áreas de parques para niños, en los que no dejarán de aprender sobre los pormenores de los ferrocarriles.
Detalles de interés
- Ubicación: Se ubica en la avenida F Rosenberg de Houston, en Texas.
- Horario: Está abierto de miércoles a viernes de 10:00 a 15:00. Los sábados está abierto desde las 10:00 hasta las 16:00 y los domingos desde las 13:00 hasta las 16:00.
- Precio: La entrada general para adultos cuesta alrededor de 9 euros, mientras que las entradas para tercera edad pueden costar alrededor de 7 euros y los jóvenes y niños menores de 14 años pagan alrededor de 6 euros. Los niños menores de 2 años entran gratis.