Qué ver y hacer en Kauai en 7 días
Desde emocionantes actividades al aire libre hasta cenas bajo las estrellas, experimentarás lo mejor de esta isla paradisíaca. ¡Descubre todo lo que puedes hacer en una semana de aventura en Kauai!
Enamórate de Kauai durante una semana de experiencias cautivadoras. Desde la aventura en kayak por Secret Falls hasta la majestuosidad aérea en un tour exclusivo, cada día te sumergirá en la riqueza de esta isla hawaiana. Descubre el legado cinematográfico, prueba la exquisita gastronomía local y relájate en cruceros fluviales.
Estas son solo algunas de las mejores cosas que hacer en Kauai. Con este itinerario podrás combinar la emoción de las actividades al aire libre con la serenidad costera como lo hacen los lugareños, brindándote una visión completa de la belleza y cultura hawaiana libre de las hordas de turistas.
Día 1: Cataratas Secretas de Poipu y sus playas
Desde navegar en kayak en las Cataratas Secretas hasta disfrutar de las playas de Poipu, te espera un día lleno de emoción y belleza escénica. ¡Prepárate para sumergirte en la magia de Kauai desde el primer momento en una de las zonas más populares de Hawái!
Comienza el día con una exploración en Kayak
En tu primera parada, explora las fascinantes Cataratas Secretas, esas que gracias a su popularidad ya no son un secreto, pero siendo honestos, son uno de los mayores tesoros en Kauai. El acceso a estas cataratas es solo por mar y para hacer el recorrido tienes un par de alternativas: puedes optar por un tour en kayak por Secret Falls o alquilar tu canoa o kayak y viajar hasta allí por tu cuenta. Empieza en el Parque Estatal del Río y rema río arriba.
En cualquiera de los casos elegidos, te verás rodeado por un paisaje natural digno de ser retratado. La cascada de Opaeka'a con sus 46 metros de alto te sorprenderá y ni hablar de la majestuosa cascada Uluwehi, es una pasada.
Durante el recorrido, explorarás diversas villas, incluida Kamokila Village. No te olvides de darte un chapuzón entre uno y otro arroyo, el mejor premio luego del ejercicio de remo.
Senderismo en Secret Falls
Sigue disfrutando de Secret Falls, también conocidas como Uluwehi Falls con la actividad de la zona por excelencia: el senderismo. Estarás en uno de los mejores sitios para hacer senderismo en Kauai según los locales.
Las rutas son de exigencia moderada, flanqueado por un espeso bosque tropical. Los recorridos van desde andar unos 4.5 km desde Kapaa o tomar la ruta “corta” de unos 2 km de distancia que en teoría serán unos 20 minutos caminando. ¿Por qué la acotación? Por el terreno de este exuberante paisaje hawaiano.
Prepárate para un poco de terreno enlodado y resbaladizo, aunque el esfuerzo merece la pena, de hecho, es toda una aventura perfecta para apuntar entre las cosas que hacer en Kauai con niños, ya verás cómo convierten el entorno en un parque natural colmado siempre por una cascada.
Playa y espectáculo Luau
Después de la caminata, dirígete a la encantadora Playa de Poipu, una de las playas más hermosas de los Estados Unidos. Aquí, podrás relajarte en la arena dorada, nadar en las cristalinas aguas y explorar los alrededores donde verás hasta Gallos ‘Moa’ correteando a su antojo y cantidad de tortugas de mar verdes. En el lugar también encuentras variedad de restaurantes donde puedes comer el almuerzo.
Como colofón del día, si deseas más acción, también puedes visitar la Playa Kiahuna, ubicada junto al Hotel Resort Sheraton Kauai, donde podrás entrar al espectáculo de Luau Kalamaku frente al mar.
Sumérgete en la cultura hawaiana con este espectáculo tradicional. La actividad es perfecta para apuntar en la noche. Suele durar unas 2.5-3 horas e incluye una deliciosa cena buffet mientras auténticas actuaciones de hula, dagas, fuego y la música en vivo amenizan la velada.
Día 2: Explora el Gran Cañón del Pacífico: Waimea Canyon
El Waimea Canyon, también conocido como el Gran Cañón del Pacífico, es una de las maravillas naturales más impresionantes que encontrarás en Kauai. Este espectacular cañón, tallado por el río Waimea a lo largo de millones de años, ofrece un paisaje de tierras volcánicas teñidas en tonos rojizos y verdes, creando una cicatriz épica en la tierra hawaiana.
En tu segundo día te invito a explorar de cerca este monumento natural. Las actividades del día van entre senderismo y paradas entre sus tantos miradores para apreciar el cañón. Puedes alquilar un coche para visitar el lugar por tu cuenta, y si eres un cinéfilo también puedes reservar el tour películas por Kauai.
Cómo llegar al Waimea Canyon
Para comenzar tu exploración del Waimea Canyon, te recomiendo tomar la carretera 550, también conocida como Kokee Road.
Esta pintoresca carretera serpentea a través de los parques estatales de Waimea y Kokee, ofreciéndote vistas panorámicas espectaculares en cada curva. Prepárate para ser testigo de la magnificencia del paisaje mientras te adentras en el corazón del interior de Kauai.
Recorre los miradores
Una vez en el Waimea Canyon, deberás pagar una entrada de unos 5 € por persona. Te encontrarás rodeado de una impresionante belleza natural. Dirígete a los miradores Pu'u Hinahina, Waipo'o y Pu'u o Kila para disfrutar de las mejores vistas panorámicas del cañón y sus alrededores.
Desde aquí, podrás capturar la grandiosidad del paisaje en fotografías impresionantes, además si te has apuntado en el tour de las películas hollywoodenses, los guías comparten detalles interesantes acerca de la zona y como se convirtieron en sets de grabaciones de películas como “Aventurero del Pacífico”, “Honeymoon in Vegas” con Nicolas cage y Bruno Mars o como fue retratado en el clásico de Disney “Lilo & Stitch”.
Aventuras de Senderismo y visita a la playa
Si buscas una experiencia más inmersiva, te invito a explorar los senderos del Parque Estatal del Cañón de Waimea.
Desde el sendero del Cañón, que te adentra en el corazón del cañón, con un par de rutas disponibles: la Kukui Trail la más exigente, con sus 4 Km a las que se accede por el lado este del cañón, es apta solo para expertos que se ven compensados con las Cataratas Waipo'o; y al oeste encuentras Iliau Nature Loop una pequeña ruta de apenas 500 metros, emplazados al este del cañón.
Si eliges la ruta Kukui Trail, podrás bajar a Waipi'o Black Sand Beach, una playa de arena negra en la que desemboca el río Waimea. Si bien como ya mencionaba el camino es exigente, el paisaje y el chapuzón en la playa tienen un encanto que la incluye entre las paradas imprescindibles en Hawai para sumergirse de lleno en el Estado de Aloha.
Para cenar
Te recomiendo acercarte a alguno de los restaurantes emplazados a lo largo del cañón como Keoki's Paradise o el Waimea Plantation Cottages (anteriormente conocido como Waimea Brew Pub), ambos en el corazón del volcán. Su ambiente denota las tradiciones tropicales de la isla.
La variedad de delicias del mar suele ser fresca y con precios razonables, además, sus cócteles son perfectos para cerrar el día.
Día 3: Explora la Costa de Napali y sus maravillas naturales
El tercer día de tu aventura en Kauai te invito a explorar el Parque Natural Estatal de la Costa de Na Pali, un tramo de 26 km de costa virgen en la Isla Jardín.
Desde las playas remotas del oeste hasta los acantilados escarpados del norte, el recorrido por este paraíso natural se incluye entre las mejores excursiones y viajes de un Día de Kauai.
Recorre el Sendero Kalalau
Comienza tu día temprano con una aventura en el Sendero Kalalau, uno de los recorridos más importantes de Hawaii. Este sendero de más de 18 km te llevará a través de exuberantes paisajes y panoramas espectaculares, incluyendo el valle de Hanakapi'ai y Mākara Peak y sus cascadas.
Puedes hacer ir en bici de montaña o a pie, eso sí, prepárate para una caminata desafiante que te recompensará con vistas muy bonitas y una conexión íntima con la naturaleza.
Explora las playas y cascadas de Na Pali
Al final del sendero, te habrás abierto paso por la costa norte de la isla para explorar algunas de las mejores playas de Kauai.
Comienza en la playa de Ke'e, donde podrás relajarte en la arena fina y darte un baño en las aguas turquesas. Continúa hacia la playa de Haena, ideal para nadar y, reservar un día de rafting y snorkel en Kauai, entre otras cosas por la barrera de coral que se emplaza en la zona.
Por otro lado, también puedes explorar la cascada de Hanalei y el arrecife en Nu'alolo Ka, una reserva coralina prístina.
Disfruta de la gastronomía que ofrece Hanalei
Después de un día lleno de aventuras, relájate y disfruta de una deliciosa cena en tour gastronómico en Hanalei, donde encontrarás una gran variedad de restaurantes y cafeterías encantadoras.
Prueba lo mejor de la gastronomía local, desde pescado fresco hasta mariscos y platos tradicionales como el Saimin y el Musubi. Termina la noche con un cóctel tropical mientras contemplas la puesta de sol sobre el océano Pacífico.
Día 4: Visita el Hawái de película
Con una impronta paradisiaca, muchos cineastas encuentran entre sus rincones una musa natural.
Puedes coger un tour de un día en autobús, y si prefieres ver todo desde las alturas, los paseos en helicóptero o avioneta también están disponibles para recorrer esos sets de grabación o espacios de inspiración, aunque la belleza natural es motivo suficiente para hacer el viaje. En todo caso, te propongo un cuarto día de película. ¡Acción!
Recorrido en autobús
En este viaje por tierra, un guía te llevará a través de los impresionantes paisajes de Kauai mientras te ofrece comentarios interesantes sobre las películas filmadas en la isla. Podrás visitar alrededor de 15 locaciones de cintas a lo largo del día. ¿Cuáles películas?
Lugares como Ahukini State Recreational para revivir escenas de películas como Pagan Love Song y Donovan's Reef. Jurassic Park y su conocida escena del intercambio de los huevos de dinosaurio filmados en Kapaa. Lydgate State Park, escenario donde el eterno rey del Rock and Roll, Elvis Presley filmó Blue Hawaii y disfrutar de vistas panorámicas del océano Pacífico.
Además, podrás explorar lugares emblemáticos como Opaekaa Falls, Kalalea, y la Reserva Natural Kilauea Point, el mayor refugio de vida salvaje del archipiélago, mientras aprendes sobre su historia cinematográfica.
Recorrido desde las alturas
Si prefieres una perspectiva aérea de los escenarios cinematográficos de Kauai, contrata un tour aéreo por Kauai, bien sea en helicóptero o avioneta es la opción perfecta para apreciar de estos emblemáticos escenarios por completo.
Disfruta de una experiencia emocionante y panorámica mientras un piloto profesional te lleva a través de un vuelo por toda la isla. Desde el aire, podrás maravillarte con vistas espectaculares de acantilados, playas, campos de lava y cascadas, mientras reconoces lugares emblemáticos como Waimea Canyon y la Cordillera de Anahola.
Día 5: Crucero por la zona sur de Kauai, conoce Spouting Horn
El día 5 en tu itinerario en la "Isla Jardín" de Kauai te invito a navegar el río Wailua para acercarte a la ciudad de Old Koloa, visitar la Bocina de Spouting Horn, las cataratas de Opaekaa y Wailua Falls y otros paisajes naturales de la costa sur.
Recorrido por Old Koloa Town
Conoce Old Koloa Town la encantadora ciudad en la costa sur de Kauai que lleva siglos de dulce historia local.
Explora sus calles empedradas y sumérgete en su rica historia de plantaciones de caña de azúcar. Descubre sus edificios emblemáticos como The Tao Building o el The Asashi Soda Building. En su mayoría datan de finales del siglo XVIII. El ambiente relajado de este pintoresco pueblo y sus estructuras bien conservadas te permitirán contrastar el pasado y presente de Kauai.
Carla’s Traveller Tip
Si visitas Kauai en julio, asiste al Festival Kōloa Plantation Days, un evento de 10 días que se celebra cada año.
Conoce el Orificio de la Bocina de Spouting Horn
Continúa tu día con una visita al espectacular Orificio de la Bocina de Spouting Horn, un espectáculo natural donde el agua del océano fluye a través de una abertura en la lava y llega a los 15 metros de altura.
Maravíllate con este fenómeno único mientras observas el agua salpicar y escuchas las leyendas de la zona en la voz del guía experto del crucero.
Explora de Fern Grotto
Tu día culmina con una visita a Fern Grotto, una cueva natural ubicada en el río Wailua adornada con helechos colgantes.
Enclavada en un entorno tranquilo, la gruta funciona como un anfiteatro natural. Disfruta de la belleza tranquila de este lugar mientras caminas por la cueva y observas el arroyo que fluye a través de ella, con un poco de suerte, podrás de disfrutar de actuaciones en directo de hermosa música hawaiana.
Toma un momento para absorber la serenidad de este entorno natural antes de regresar a tierra firme.
Día 6: Visita Princeville
El sexto día de tu itinerario dedícalo a Princeville una zona conocida por sus acantilados que dominan el Océano Pacífico, pero, quizá lo que hace más famosa esta zona es su variedad de bares, terrazas y cosas que hacer en Kauai de noche.
Para quien busca atardeceres espectaculares y playas pintorescas en Kauai apunten este punto en su itinerario. Además de su belleza natural, Princeville ofrece una variedad de actividades para conectar con la naturaleza y explorar la comunidad local.
Acércate al Baño de la Reina (Queen's Bath)
Hay un sendero estupendo en un barrio de North Shore que lleva a una zona frente al mar llamado Baño de la Reina.
En esta zona hay una gran piscina de mareas excavada en la oscura roca de lava. Se trata de una piscina natural infinita muy agradable de ver. Sin embargo, es importante tener en cuenta que se necesita cierta destreza y llevar calzado de agua para llegar a ella. Una vez dentro, relájate y disfruta de la tranquilidad del entorno. También puedes trepar por las rocas y darte un chapuzón en la piscina. La visita a este lugar es un clásico imperdible, la mejor manera de pasar la mañana en la zona.
El Centro de Princeville
Es el lugar ideal para experimentar la alta cocina de Kauai y explorar las tiendas locales. Aquí puedes comer el almuerzo, la comida es de referencia en la isla. Rodeado por el Rancho de Princeville y los acantilados del mar, el centro ofrece una amplia gama de opciones de compras, restaurantes y hasta actividades al aire libre como paseos a caballo.
El Centro de Princeville se encuentra entre las calles Punahele y Ka Haku. Es accesible desde diferentes puntos de la ciudad, y ofrece una variedad de productos de artistas locales y negocios de la isla.
Visita la playa Hideaways
La playa Hideaways es conocida por ser un excelente lugar para hacer snorkel, especialmente en verano. Aunque requiere una caminata, la playa ofrece un entorno sereno con acantilados y palmeras exuberantes.
Con una breve caminata de unos 20 minutos o un corto trayecto en coche desde el centro de la ciudad, Hideaways Beach, esta playa cuenta con todas las amenidades necesarias (y no tan necesarias) para pasar un día relajado o de lujo frente al mar.
Al Tiki Iniki y el mercado local
Tiki Iniki es un bar-restaurante que presume de su popularidad por la excelente comida, bebida local y atención de primera con precios razonables en Princeville. Locales y turistas suelen reunirse aquí para terminar el día.
Otra actividad destacada es la visita a Fish Eye Kauai art gallery una galeria de arte donde los talentos emergentes se encuentran.
Si se trata de los segundos fines de semana del mes, la tradición los lleva al Mercadillo nocturno de Princeville, especialmente si se buscan cosas que hacer en Kauai en diciembre, cuando artesanos, joyeros, escultores y otros artistas locales llevan sus mejores trabajos al mercado.
Día 7: Despedida de la playa alrededor del Gigante Dormido
Para despedirte de Kauai te invito a explorar las hermosas playas de la zona de Kapaa y Lihue. Prepárate para sumergirte en la belleza natural y disfrutar del sol, el mar y la arena.
Visita el Gigante Dormido (Montaña Nounou)
La Montaña Nounou es una formación montañosa entre Wailua y Kapaa que recibe su nombre por la semejanza con un gigante acostado, de hecho, así se retrata entre los mitos y leyendas hawaianas.
Para los aficionados al senderismo, hay ocasión de recorrer senderos de dificultad moderada hasta la cima de la montaña, ofreciendo impresionantes vistas panorámicas de la isla y el océano.
Acércate a las playas de Costa del Coco
Continúa tu recorrido hacia la "Costa del Coco", donde encontrarás una serie de playas espectaculares a lo largo de 8 kilómetros de costa:
- Parque de la playa de Kapaa: Un lugar popular para relajarse y disfrutar del paisaje tropical.
- Playa de Kealia: Perfecta para los amantes del surf y el bodyboard debido a sus olas consistentes.
- Playa de Burros o Playa de Paliku: Un lugar que anteriormente era la playa nudista más famosa de la zona, luego pasó a ser un remanso tranquilo donde disfrutar de un día de sol y mar y así se conserva
Carla’s Traveller Tip
Si visitas la Playa Lealia en invierno, puedes disfrutar del avistamiento de ballenas, con frecuencia se dejan ver en la zona cada año.
Lánzate en tirolina
Para despedirte de Kauai, hazlo desde las alturas, abriéndote paso entre las copas de los árboles en las tirolinas más largas de Kauai, las de Lihue.
Reserva una aventura en tirolina y tomate el tiempo para sentir la adrenalina mientras el bosque tropical dibuja un paisaje impresionante frente a tus ojos. Atrévete a probar acrobacias acompañado por los expertos, y de manos libres grita "Flyin' Kauai'an" para decir hasta luego a Kauai.