Más acerca de: Autobuses turísticos de Los Ángeles
La ciudad de Los Ángeles es una de las ciudades más grandes de los Estados Unidos. Las distancias hacen imposible recorrerla a pie y, si alquilas un coche, debes prepararte para lidiar con el tráfico. Por eso una una muy buena alternativa para que conozcas las mejores sitios que ver en Los Ángeles son los autobuses Hop-On Hop-Off.
Estos te permiten recorrer en pocas horas los lugares más característicos de la ciudad , sin lidiar con el tráfico y las demoras del transporte público. Si no planeas alquilar un coche, un bus turístico te hará más fácil recorrer esta ciudad y te brindará información sobre cada sitio de interés.
Principales buses turísticos de Los Ángeles
Estos son los principales buses turísticos de Los Ángeles que puedes tomar para recorrer la ciudad:
- Autobús turístico Big Bus de Los Ángeles — desde $62
- Autobús turístico City Sightseeing de Los Ángeles — desde $52
1. El autobús turístico Big Bus de Los Ángeles
El autobús turístico Bis Bus realiza dos circuitos muy completos por la ciudad de Los Ángeles. Ambos recorridos se pueden realizar en el mismo día y resultan muy prácticos para que planifiques tus visitas a los lugares que sean de tu interés.
Además, el autobús descubierto tiene una vista panorámica que te permite ver la ciudad y la costa en todo su esplendor. Es perfecto, por lo tanto, si estás visitando Los Ángeles en verano.
Los circuitos turísticos que realiza Big Bus son:
- Circuito Hollywood : es la ruta roja y se realiza en 2 horas aproximadamente.
- Circuito Playa: es la ruta azul y se realiza en 90 minutos aproximadamente.
Circuito Hollywood - Ruta Roja
Este circuito te permite conocer lugares emblemáticos de Hollywood como el Paseo de la Fama, el Teatro Chino TCL, Beverly Hills, Rodeo Drive y muchos más. El recorrido completo dura 2 horas y tiene en total 12 paradas.
Este itinerario hace, además, que puedas utilizarlo como medio de transporte a la hora de realizar alguno de los tours de Hollywood que ofrece la ciudad.
El primer autobús del día sale de la parada 1 a las 10 de la mañana, y el último, a las 4:30 de la tarde. Cada autobús sale todos los días, tanto en verano como en invierno, con una frecuencia de 30 a 45 minutos.
El circuito Hollywood pasa por más de 12 sitios emblemáticos de Los Ángeles, muchos de ellos relacionados con la industria del cine y es ideal si has contratado una visita a los Estudios Universal o el tour por los estudios de la Warner Bros en LA.
- Big Bus Visitor Center Hollywood
- TCL Chinese Theater
- Guitar Center “Rock Walk”
- The Comedy Store
- Whiskey A Go Go
- Beverly Gardens Park
- Beverly Center
- LACMA / La Brea Tar Pits
- Farmers Market / The Grove
- Melrose Ave Shopping
- Paramount Studios
- Hollywood and Vine
Circuito Playa - Ruta Azul
Con este circuito puedes conocer la costa de Los Ángeles: sus playas, el Muelle de Santa Mónica, el Paseo de la Calle 3, Venice Beach, Muscle Beach y muchos otros sitios más.
Este recorrido se realiza en 90 minutos aproximadamente y tiene paradas en 6 sitios de interés.
- Beverly Gardens Park
- Santa Mónica Pier
- Santa Mónica Beach
- Venice BoardWalk
- Main Street
- Marina del Rey
Puedes bajar en cualquiera de estos sitios y tomarte el tiempo que desees para recorrer cada lugar, antes de reanudar el recorrido. También puedes iniciar tu recorrido en cualquiera de sus paradas. La frecuencia de estos autobuses es de entre 1 hora y 1 hora y cuarto.
Los autobuses del Circuito Playa funcionan durante todo el año, tanto en verano como si estás buscando qué hacer en Los Ángeles en invierno.
2. El autobús turístico City Sightseeing de Los Ángeles
El autobús turístico City Sightseeing es otro de los autobuses Hop-on Hop-off que puedes tomar para recorrer la ciudad de Los Ángeles. Este autobús realiza 3 circuitos diferentes en la ciudad. Puedes comprar un billete para hacer cada ruta por separado o comprar un billete que te permita combinar las 3 rutas durante el tiempo que contrates el servicio.
Todos los autobuses de City Sightseeing salen con una frecuencia aproximada de 45 minutos y su recorrido dura alrededor de las 2 horas, dependiendo de la ruta elegida. Puedes subir y bajarte en cualquiera de sus paradas, así como reanudar el recorrido las veces que lo desees durante el tiempo que hayas contratado el servicio.
Cada autobús también dispone audioguías pregrabadas en varios idiomas que te brindan información sobre cada sitio de interés, a los que puedes acceder usando los auriculares que hay en el autobús, o los tuyos propios, si los tienes.
La empresa también ofrece recorridos turísticos privados para grupos en sus autobuses. Siempre es mejor comprar los billetes con anticipación por internet.
Los circuitos que realiza City Sightseeing por la ciudad de Los Ángeles son:
- La Ruta Roja de Hollywood
- La Ruta Amarilla de Santa Mónica
- La Ruta Púrpura por el Centro de Los Ángeles.
La Ruta Roja de Hollywood
Este recorrido te permite conocer el Paseo de la Fama de Hollywood, el distrito comercial de Rodeo Drive y muchos otros lugares emblemáticos de la ciudad de Los Ángeles relacionados con la industria del cine hollywoodense.
El recorrido se realiza todos los días del año en alrededor de 2 horas, y las salidas tienen una frecuencia de 30 minutos. La primera salida es desde la parada Nro 1 en el Dolby Theater a las 10 am y el último autobús sale a las 4:30 pm de la misma parada. Esta ruta tiene 16 paradas en distintos sitios de interés de Los Ángeles.
Si compraste el pasaje combinado de las 3 rutas, puedes combinar esta ruta con la ruta Amarilla cuando llegues a la parada Nro 7.
- Dolby Theater
- Paseo de la Fama
- Guitar Center, Rock Walk
- Chateau Marmont
- Rodeo Drive
- The Comedy Story, Sunset Strip
- Whisky a go go
- Santa Mónica Boulevard
- Beverly Hills
- Farmers Market, The Grove
- Melrose Avenue
- Pink's Hot Dogs
- Vine Street
- Hollywood and Vine
- Los museos Petersen
La Ruta Amarilla de Santa Mónica
Este tour te permite conocer Beverly Hills, Santa Mónica, Venice Beach y otros sitios muy bellos de la costa de Los Ángeles.
El recorrido dura 2 horas sin interrupción y los buses salen cada 45 minutos todos los días del año, excepto los días festivos, que te recomiendo que consultes con anticipación.
La ruta tiene 16 paradas en distintos sitios de interés y comienza en Ocean Ave, Santa Mónica Pier a las 9:30 de la mañana. El último bus sale a las 4:15 de la tarde de la misma parada.
Como en todos los buses turísticos, puedes subirte en cualquier parada que realice, no necesariamente en la primera, y reanudar el recorrido cuando lo desees luego de visitar los sitios que propone en su itinerario.
- Ocean Ave, Santa Mónica Pier
- Wilshire, 3rd Street Promenade
- Montana Ave
- Brentwood Country Mart
- Westwood
- The Beverly Hilton
- Beverly Hills
- Rodeo Drive
- Century Plaza Hotel
- Intercontinental Century City
- One Westside Shopping Center
- Santa Mónica College
- Barnard Way
- Venice Beach
- Main St.
La Ruta por el Centro de Los Ángeles
Con este tour podrás descubrir los lugares más emblemáticos del centro de Los Ángeles. El autobús te permite conocer sitios históricos de la ciudad como la Unión Station, Olvera Street, Chinatown y Walt Disney, así como museos, bares y tiendas.
Este circuito tiene 16 paradas en los distintos sitios de interés, dura 2 horas en total y se puede realizar durante todo el año.
El recorrido comienza a las 10 am en la parada Nro 1, frente al teatro Dolby, y el último autobús sale a las 3 de la tarde desde la misma parada. Los buses salen cada 45 minutos, y puedes tomarlos en cualquier parada.
- Teatro Dolby
- Engine Co. #28 / 7th Street
- Westin Bonaventure Hotel
- Walt Disney Concert Hall
- Cathedral of our Lady
- Chinatown Central Plaza
- Chinatown Shopping Malls
- Olvera St./Pueblo y Union Station
- Little Tokyo
- Grand Ctr. Mkt
- Library Central
- Jewelry District
- Fashion District
- Convention Ctr.
- L.A. Live/ Grammy Museum
- DTLA architecture
Como todos los autobuses Hop-On Hop-Off, puedes bajarte en cualquiera de las paradas y subirte al autobús siguiente una vez que completes tu visita.
Pero, además, este autobús turístico te ofrece la ventaja de que puedes cambiar de ruta en un mismo día, utilizando el mismo billete. Por ejemplo, puedes ir a la parada Nro 7 de la Ruta Amarilla de Santa Mónica y cambiar a la Ruta Roja de Hollywood, ya que en esta parada confluyen las dos rutas.
¿Cómo funcionan los buses turísticos de Los Ángeles?
Los autobuses turísticos de Los Ángeles realizan un recorrido por los principales sitios de interés de la ciudad, sin paradas intermedias como los autobuses públicos. Sus servicios se contratan por uno o más días, desde la mañana hasta las 4 de la tarde aproximadamente.
Puedes subir y bajar las veces que lo desees en cualquier punto del recorrido, durante el tiempo que contrates tu billete de autobús.
Por supuesto, el bus no espera a que cada persona realice su visita, pero aproximadamente cada media hora, un autobús pasará por cada parada para que puedas subirte y continuar el recorrido.
Además, puedes contratar el servicio por uno o varios días. Cada autobús dispone de comentarios pregrabados en varios idiomas sobre cada sitio de interés, a los que puedes acceder usando los auriculares que te proporcionan. O si prefieres puedes usar los tuyos.
¿Por qué tomar un autobús turístico?
Los Ángeles es una de las 5 ciudades con peor tráfico del mundo. Recorrer los sitios por tu cuenta utilizando el transporte público puede llevarte mucho tiempo. En cambio, los buses turísticos te evitan los inconvenientes de tráfico, ya que suelen transitar las calles menos congestionadas.
Además, tienen recorridos establecidos por los principales sitios de interés turísticos de la ciudad, por lo que son una buena carta de presentación para quiénes visitan Los Ángeles por primera vez y/o quienes tienen poco tiempo para recorrer la ciudad.
Recorrer la ciudad en un autobús turístico es mucho más práctico y económico que utilizar los buses locales, ya que en estos debes abonar el pasaje cada vez que subes.
¿Qué necesitas saber antes de contratar un autobús turístico en Los Ángeles?
Los billetes de autobús turístico se compran una sola vez y debes conservarlos durante todo el tiempo que hayas contratado el servicio. Puedes subirte en cualquiera de las paradas disponibles durante ese tiempo, pero debes enseñar el billete cada vez. Si contrataste el servicio por internet, lo mejor es que imprimas el billete.
Un dato interesante que debes tener en cuenta es que puedes comprar un billete para todo un día, dos días e incluso 3. Esto resulta más económico para recorrer la ciudad y conocer los sitios de interés propuestos.
Además, puedes coger el bus, bajarte donde gustes, recorrerlo y luego tomar el autobús siguiente, lo que te resultará muy práctico y entretenido a la vez.
Ten en cuenta que lo mejor es que reserves los pasajes en buses turísticos con anticipación y de manera online, porque son servicios muy solicitados. También puedes comprar el billete en cualquier parada de su itinerario.
Audioguías e idiomas
Una de las dudas frecuentes en relación a este tipo de recorridos es saber si vas a poder oír al guía turístico, pero esto no es problema, ya que puedes acceder a audioguías utilizando los auriculares con los que cuentan los autobuses, o los tuyos, si los tienes.
Esto supone una ventaja importante ya que te permite disfrutar de las vistas panorámicas de la ciudad de manera más completa, al no tener que esforzarte para escuchar al guía en un autobús de gran tamaño.
Los buses turísticos City Sightseeing y Big Bus ofrecen audioguías en 9 idiomas, que te recomiendo consultar antes de contratar los autobuses.
¿Tienen Wifi los autobuses?
Todos los autobuses Hop-On Hop-Off tienen instalado Wifi y otras comodidades, como aire acondicionado o calefacción. Además de las audioguías, también tendrás a mano mapas y folletos de Los Ángeles que podrás consultar durante el trayecto.
Ventajas de reservar un pase turístico con antelación
Lo ideal si visitas los Ángeles es combinar el autobús turístico con un pase turístico para evitar retrasos y poder entrar a los sitios de interés ahorrando dinero.
Por ejemplo, el pase turístico Los Angeles Explorer Pass es un billete que te permite entrar a más de 30 atracciones de Los Ángeles. Además, incluye descuentos en bares, tiendas y otros sitios de interés.
Te recomiendo que compres el pase con anticipación para asegurarte que podrás visitar los sitios de interés que requieren el pago de una entrada.
Servicios para personas con discapacidad motriz
Si debes subir a los autobuses turísticos con tu silla de ruedas, debes avisar con anticipación a la compañía que hayas elegido, para asegurarte un asiento en los autobuses que son accesibles.
Alternativas a los autobuses turísticos
Una alternativa a los autobuses turísticos es contratar tours privados para grupos más pequeños y con un guía que te vaya explicando las distintas atracciones que visitas durante el recorrido.
Algunos de estos tours, además, suelen incluir la entrada a museos, galerías de arte y lugares que requieran el pago de una entrada.
Uno de ellos es el tour por las casas de los famosos en LA, que no está incluido en el recorrido de los autobuses turísticos.
Estos tour también incluyen visitas a otros sitios emblemáticos del cine como el Paseo de la Fama, el letrero de Hollywood, el teatro chino TCL (el elegido para los mejores estrenos del cine), el teatro Dolby (donde se celebran los premios Óscar) y muchos otros más.