12 cosas que ver y hacer en Los Ángeles de noche
Los Ángeles es una gran ciudad que tiene una noche vibrante. Existen infinidad de actividades que puedes hacer y con toda seguridad. ¿Te animas a conocerlas?
En una urbe tan grande como Los Ángeles, hay muchísimos planes por las noches. No todo se trata de fiesta y discotecas, ni tampoco de playa y mar. Los Ángeles tiene muchísimos matices que te harán disfrutar de su vida nocturna como nunca, independientemente del momento del año en el que vayas.
Si estás planificando unas vacaciones, debes tener en cuenta que el día no se acaba apenas se pone el sol. Independientemente de la estación, Los Ángeles está llena de actividades por las noches que sería una pena que te las perdieses. ¡Sigue leyendo para que descubras diez de las mejores cosas que puedes hacer!
1. Vive la emoción de un partido de la NBA
Los Ángeles es la ciudad para disfrutar de un partido de la NBA y es que a falta de uno cuenta con dos equipos, por lo que tienes la opción de:
- Reservar una entrada de los Angeles Lakers, que es el equipo más popular y cuenta con una gran afición. Su equipación es amarilla y morada y algunas de las figuras que la han vestido o visten a día de hoy son LeBron James, Anthony Davis, Kobe Bryant, Magic Johnson, Derek Fisher o Shaquille O'Neal. Actualmente, los partidos se disputan en el Cryptocom Arena, conocido previamente Staples Center, que tiene un aforo de alrededor de 19.000 personas.
- Reservar una entrada de los Angeles Clippers que, aunque no es tan conocido, es un gran equipo por el que han pasado jugadores como Eric Piatkowski, Blake Griffin, Elton Brand o Chris Paul. Actualmente, también juega en Cryptocom Arena, aunque en la temporada 2024/2025 se inaugurará su nuevo estadio, Intuit Dome.
2. Pasa una noche de terror en uno de los aclamados tours de fantasmas
Si quieres conocer todos los secretos de Hollywood, no dudes en reservar un tour de fantasmas al anochecer. Tienes dos opciones en función del tiempo que quieras que dure la experiencia:
- Tour de fantasmas en Los Ángeles, desde $27: Un tour de aproximadamente una hora de duración junto a un guía local experto en el que te adentrarás en los relatos más terroríficos.
- Tour de fantasmas y crímenes en Los Ángeles, desde $40: Un recorrido de dos horas de duración junto a un guía local experto en el que conocerás relatos inquietantes, espeluznantes y paranormales.
3. Súbete a un crucero de noche por la costa de Los Ángeles
Si hay algo que la ciudad de Los Ángeles tiene y ofrece, es una costa enorme que se puede disfrutar de punta a punta. Pero, ¿qué hay de disfrutar del mar directamente? Esa es una gran opción y, por eso, te recomiendo que tomes uno de los mejores tours en barco por la ciudad y, específicamente, reserves un crucero en Los Ángeles al anochecer.
Generalmente, estos cruceros se cogen en el muelle de Santa Mónica, Marina Del Rey o Newport Beach y bordean toda la costa de Los Ángeles. Algunos incluso se acercan a las islas del canal. Es frecuente que comiencen cerca del atardecer y complementen el recorrido marino con una cena con un menú internacional, dispuesto a encantar a cualquier paladar.
El recorrido suele durar unas dos horas y, en ocasiones, un guía turístico explicará las luces de la ciudad y cómo estas se reflejan en el mar. Hay cruceros que se hacen en festividades especiales como Año Nuevo, lo que es una de las mejores cosas para hacer en Los Ángeles en invierno.
4. Disfruta de una noche en las atracciones de Santa Mónica
Santa Mónica es uno de los distritos más famosos de Los Ángeles. Su playa y su muelle es un gran espacio para poder pasar un día, pero también la noche, particularmente porque está lleno de atracciones iluminadas con luces de neón. Te recomiendo reservar un tour en autobús por Santa Monica para conocer la zona en profundidad, así como algunas de sus principales atracciones como Pacific Park, un sitio donde podrás pasar una noche fantástica entre risas y atracciones.
Una de las mejores es la noria, conocida en inglés como Pacific Wheel. Esta es la única noria conocida en el mundo que funciona solo con energía solar, por lo que es todo un hito en la industria de las norias. Aquí podrás sentarte y disfrutar del paisaje nocturno mientras subes, o solo disfrutas de un momento diferente viendo las luces de neón de Santa Mónica.
Cuando estés abajo, te darás cuenta que la propia noria es increíble para fotografiar, por sus luces y movimientos. Además, la cercanía con el mar te dará un aire con olor a costa que podrás respirar incluso en las noches más frías. ¿Vas a perderte conocer Santa Mónica de esta forma tan fantástica en la noche?
Información práctica
- Ubicación: 380 Santa Monica Pier, Santa Mónica, 90401.
- Precio: la entrada al parque de atracciones es gratuita, pero cada una de las atracciones puede oscilar entre 5 y 12 €, aproximadamente.
- Horario: todas las noches, aunque los horarios de las funciones deberán consultarse con antelación.
5. Camina por el Universal City Walk
Los Ángeles es la capital del cine mundial y entre sus parques temáticos destaca Universal Studios de Hollywood. Justo al lado del parque está el Universal City Walk, que es una especie de plaza de entrada que va desde el parking hasta el inicio de las atracciones. En toda esta zona podrás encontrar restaurantes y vendedores de productos, además de una fantástica iluminación.
Precisamente por esa iluminación, es que mi consejo es que visites esta zona de noche. A la hora de reservar tu entrada para Universal Studios, ten en cuenta que de noche la industria de entretenimiento se activa, con diferentes teatros y cines a tu disposición. También puedes aprovechar para hacer compras tanto de ropa como de recuerdos de tus vacaciones.
Y si lo tuyo son las exhibiciones en la calle, debes saber que también durante la noche se concentran muchos artistas y magos en el Universal City Walk, por lo que podrás detenerte por unos minutos a ver sus presentaciones. Todo eso hace que caminar por el Universal City Walk sea una actividad de la que puedes sacarle mucho provecho todas las noches que vayas.
6. Recibe la noche con el atardecer en Venice Beach
La privilegiada posición geográfica de Los Ángeles hace que el sol se ponga en la inmensidad del Océano Pacífico, frente a tus ojos. Cuando vayas a esta gran ciudad, ir a la playa Venice será algo indispensable, porque es la más importante de la ciudad. Pero, ¿qué tal si te detienes ahí al final de la tarde, te sientas un rato frente al mar y ves cómo el sol cae detrás del mar?
Y si quieres disfrutar al máximo de esta zona, reserva un tour gastronómico por Venice Beach. Es algo que debes hacer, no importa la estación. Incluso si es invierno, sentarse en la arena y ver cómo comienza la noche es algo sublime. El sol de Los Ángeles ha sido protagonista de todo tipo de manifestaciones artísticas y cuando estés sentado en Venice Beach viéndolo despedirse del día, entenderás por qué.
¿Y por qué Venice Beach? No solo porque es una explanada de cuatro kilómetros de extensión, sino porque tiene mucha infraestructura que puedes disfrutar. Te puedes sentar en algún restaurante cercano, tomar una copa y ver el atardecer. También pueden acompañarte tu familia y amigos mientras conversan y el sol se pone. O incluso, puedes conocer gente en la playa que quiera compartir ese momento contigo. ¿Te lo vas a perder?
7. Toma un tour en helicóptero de noche
¿Qué? ¿Pensabas que entre los mejores tours en helicóptero para ver la ciudad desde lo alto tus únicas opciones eran hacerlo de día? ¡Para nada! La experiencia de hacerlo de noche es francamente increíble y te sugiero que tomes la decisión de hacerlo. La vista aérea es excelente, porque la ciudad tiene una iluminación fantástica y cada calle se verá nítidamente desde el aire.
Te aconsejo que no dejes de hacer este tour porque Los Ángeles es una ciudad gigantesca. Aunque no es de las más pobladas del mundo, su densidad es muy baja y sus construcciones suelen ser de pocos pisos, lo que hará que puedas apreciar lo inmensa que es desde el aire. Tienes dos opciones en función del tiempo que desees que dure la experiencia:
- Vuelo en helicóptero de 15 minutos en Los Ángeles, desde $205.
- Vuelo en helicóptero de 30 minutos en Los Ángeles, desde $257.
Adicional a eso, podrás ver cómo la costa marca el final de la ciudad y con algo de suerte, a las islas ubicadas frente a la ciudad. Muchos de estos viajes en helicóptero son pensados como un recorrido romántico para parejas, pero la verdad es que hay opciones para toda la familia. ¿Qué esperas para reservar uno?
8. No te pierdas la fiesta de Sunset Strip
A la hora de hacer el listado de planes que ver y hacer en los Ángeles por las noches, ten en cuenta que el epicentro de la fiesta es la playa, pero es que en esta ciudad hay demasiada vida nocturna y buena parte de ella se concentra en Sunset Strip, en Beverly Hills. Este vecindario de la ciudad está lleno de clubes y discotecas donde podrás estar de fiesta hasta el amanecer, así que, si decides ir, no es un momento para estar cansado.
Te recomiendo irte de fiesta a los clubes de Sunset Strip si descansaste en el día y te relajaste en la playa, porque por la noche puedes ir a alguna discoteca de música pop o de música latina donde podrás bailar toda la noche. Pero esas no son tus únicas opciones, pues en Sunset Strip también hay clubes más intimistas, enfocados en géneros como el jazz o el blues o incluso de rock. Reserva un tour de pubs en Hollywood y conoce los principales.
La verdad, hay para todos los gustos. Te recomiendo que no te pierdas el Viper Room, un club de música en vivo que era propiedad de Johnny Deep, si quieres algo más movido o el Tower Bar, ubicado en el hotel Sunset Tower, si deseas algo mucho más relajado, con jazz de fondo. Todo es cuestión de que decidas pasar la noche, pasees entre los locales y bailes hasta el cansancio.
9. Cena en una azotea
Un clásico de Los Ángeles son las azoteas. Esta ciudad tiene una densidad muy baja y los edificios suelen ser bastante pequeños, por lo que en las azoteas es frecuente encontrar bares y restaurantes que tengan una increíble vista hacia buena parte de la ciudad y, especialmente, hacia la costa. El momento ideal para ir a estas azoteas es el de la cena: aquí puedes simplemente tomarte una copa con un aperitivo o algún plato más sofisticado.
En general, Los Ángeles es muy conocida por tener los rooftops bars, nombre por el que se denomina a los bares de azotea. Unos solo abren por la noche y ofrecen diferentes bebidas alcohólicas, mientras que otros están desde más temprano y ofrecen comida. También variará la temporada, pero ir a uno de estos bares es una de las mejores cosas que puedes hacer en verano en Los Ángeles.
Mi consejo es que escojas un restaurante con un tipo de comida que te guste y que sirva en azotea. De esta forma, podrás cenar la comida más deliciosa para tu paladar mientras admiras las luces de Los Ángeles e incluso, escuchando las olas del mar a lo lejos. Y si quieres seguir profundizando en la tradición culinaria del lugar, reserva un tour gastronómico en los Ángeles. ¡Te sorprenderá!
10. Afina tu oído con una noche de jazz en el LACMA
Aunque no es proveniente de California, el jazz ha impregnado la cultura estadounidense y eso también puede verse en Los Ángeles. ¿Y qué mejor que pasar una velada escuchando todo tipo de grupos de jazz, tanto emergentes como clásicos, sin tener que pagar nada? Esto se hace cada viernes en la plaza del Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA, por sus siglas en inglés), uno de los mejores museos de la ciudad.
Este es uno de los museos más importantes de Los Ángeles y es también muy reconocido por los turistas debido a que en él está la escultura Urban Lights, compuesta por diferentes faroles antiguos y que se convirtió en un lugar predilecto para sacar fotos. Pero en la plaza podrás sentarte como si fuera un picnic a escuchar el mejor jazz, independientemente de la estación del año.
Generalmente, los conciertos de jazz se programan cada viernes entre abril y noviembre, pero en numerosas oportunidades se ha extendido también al invierno, aunque usando otras instalaciones. La idea es que pases una noche de viernes relajado y deleitándote con el jazz en un sitio precioso, con la mejor compañía.
Información práctica
- Ubicación: plaza del Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA) que se ubica en 5905 Wilshire Blvd, Los Ángeles, 90036.
- Precio: totalmente gratuito.
- Horario: noches de los viernes, a partir de las 18 h.
11. Conoce y entra a una función en los teatros egipcio o chino
Caminar por el Hollywood Bullevar es una experiencia que te recomiendo hagas de noche cuando estés en Los Ángeles. Aquí podrás ver el paseo de la fama de Hollywood, además de un montón de edificios iluminados y llenos de actividades. Pero para esta actividad te propongo que entres a dos de los edificios más impactantes de Los Ángeles, muestra del inicio de la industria del entretenimiento en Los Ángeles, al haber sido construidos en la década de 1920 con una arquitectura inspirada en el Antiguo Egipto y en Asia Oriental:
- El Teatro Egipcio de Grauman.
- El Teatro Chino de Grauman. Esta es una parada fija entre los mejores tours por Hollywood de la ciudad.
Cuando vayas de noche, podrás ver sus imponentes fachadas iluminadas con unos reflectores que resaltarán su belleza. Además, una vez estés adentro, puedes entrar a alguna función. Te recomiendo asistir a alguna función de cine, porque constantemente estos teatros son usados como parte de diferentes ciclos de cine.
Recientemente el Teatro Egipcio de Grauman fue comprado por Netflix y sus producciones forman parte de la agenda cultural, especialmente de lunes a jueves. Viernes, sábado y domingo corresponde a la programación de la American Cinematheque, los antiguos dueños. Así que, ¿qué mejor excusa para ver una película antigua o nueva que entrar a los teatros más llamativos de Los Ángeles?
Información práctica
- Ubicación: 6925 Hollywood Boulevard, Los Ángeles (Teatro Chino) y 1650–1654 McCadden Pl & 6706–6712 Hollywood Boulevard, Los Ángeles (Teatro Egipcio).
- Precio: la entrada a un tour por alguno de los teatros se sitúa en torno a los 9 €, pero si incluye una función de cine puede llegar hasta los 12 € aproximadamente.
- Horario: todas las noches, aunque los horarios de las funciones de cine suelen estar a partir de las 19 h.
12. Mira las estrellas y las luces desde el Observatorio Griffith
Para ver las estrellas, solo hay que ver al cielo, aunque el Observatorio Griffith te puede ayudar. En una ciudad como Los Ángeles, ver las estrellas del espacio exterior puede ser complicado, pero este observatorio es el sitio perfecto. Es uno de los planetarios más importantes de todo EE. UU. y con frecuencia suele tener funciones nocturnas o a cielo abierto. Es también un espacio ideal para ver el atardecer con el paisaje de la ciudad.
Todo esto es debido a que el observatorio Griffith se encuentra en lo alto del monte Hollywood, en el parque Griffith, por lo que desde ahí habrá una vista fenomenal a la ciudad. Y por eso es que te recomiendo muy especialmente venir aquí de noche, porque podrás ver el skyline de la ciudad, con los edificios más altos de Los Ángeles alumbrados en la noche.
Tienes que tener en cuenta que la entrada al parque se cierra a las 10 de la noche, por lo que debes estar antes para poder llegar al observatorio. También debes saber que, si vas y hace frío, es importante que lleves abrigos o suéteres porque en el parque hace muchísimo viento y la idea es que disfrutes de las luces del cielo y de la ciudad, pero no que te mueras de frío.
Información práctica
- Ubicación: en el parque Griffith.
- Precio: las funciones tienen un coste de cerca de 10 €, pero el acceso al parque donde está el observatorio es gratuito.
- Horario: todas las noches, aunque los horarios de las funciones deberán consultarse con antelación.