Cómo llegar al Empire State
Las vistas de Nueva York desde el Empire State serán un recuerdo de tu viaje difícil de olvidar. Te explico cómo llegar hasta allí desde cualquier rincón de la ciudad.
Situado en la intersección de la 5ª Avenida y West 34th Street, el Empire State es uno de los emblemas de Nueva York y una joya del Art Déco que ha aparecido en innumerables películas. Reserva ya tus entradas porque... ¡no te lo puedes perder!
Todas las visitas turísticas requieren un poco de planificación así que en esta guía te cuento todas las posibilidades a tu alcance para que puedas subir al Empire State dondequiera que estés.
Date un paseo y maravíllate con las calles de Nueva York
Andar es la manera más barata y entretenida de llegar al Empire State. Hay quien piensa que las distancias en esta ciudad son demasiado grandes para desplazarse a pie, pero lo cierto es que si se trata de tu primer viaje a Nueva York el paseo no se te hará pesado. ¡Al contrario, lo disfrutarás mucho!
El centro está lleno de atracciones turísticas con las que te entretendrás de camino al rascacielos y sentirás que el tiempo se pasa volando. En sus calles siempre hay algo que puede captar tu atención: museos, tiendas, rascacielos, monumentos, parques… ¡y es que dar una vuelta por la Gran Manzana es muy ameno!
Así que no lo dudes, si te gusta caminar y te apetece llegar al Empire State dando un agradable paseo, a continuación te cuento cuál es la distancia hasta este emblemático rascacielos desde varios de los sitios más populares de la ciudad para que te hagas una idea del tiempo que necesitarás.
Distancias desde los enclaves importantes de la ciudad yendo andando
- Bryant Park: tardarás sólo 10 minutos si decides llegar al Empire State andando desde Bryant Park, el oasis en Midtown Manhattan.
- Flatiron Building: te llevará unos 13 minutos ir a pie hasta el Empire State desde el Flatiron Building, otro famoso rascacielos de Manattan.
- Times Square: tardarás alrededor de 15 minutos en llegar andando al mirador del Empire State desde Times Square, la icónica plaza neoyorquina.
- MoMa: te llevará 22 minutos ir al Empire State desde el MoMa, uno de los museos más populares de Nueva York.
En metro, para llegar rápido y puntual
En caso de que quieras saltarte el paseo por el centro o si a la hora de desplazarte deseas evitar el tráfico porque valoras la rapidez y la puntualidad, entonces tomar el metro de Nueva York para llegar al Empire State es la mejor opción para ti.
Las principales líneas de metro que llegan hasta el Empire State son:
- Desde 34th Street – Penn Station (1, 2, 3, A, C y E)
- Desde 34th Street – Herald Square Station (N, Q, R, W, B, D, F y M)
- Desde Grand Central Terminal (4, 5, 6 y 7)
¿Cuánto vale el billete de metro?
El billete sencillo para ir al Empire State tiene un coste de $2,90 pero si tienes pensado utilizar varias veces el transporte público durante tu estancia en Nueva York, quizá lo más conveniente sea que saques la MetroCard, una tarjeta recargable que te permitirá montar en el bus, en el metro y en el teleférico de Roosevelt.
La MetroCard no se puede comprar antes de ir a Nueva York sino que tendrás que hacerlo en las máquinas dispensadoras de billetes de cualquier estación del suburbano. ¡Es muy fácil! Incluso la podrás compartir con tu acompañante si optas por cargarla con saldo en lugar de elegir los viajes ilimitados.
Te recomiendo leer mi guía sobre el metro de Nueva York ya que allí te explico paso a paso cómo comprar la MetroCard, cómo orientarse en el metro y otros consejos que te serán de ayuda para moverte en este transporte como pez en el agua.
En bus turístico al Empire State
Si reservas un billete para el bus turístico de Nueva York, montar en uno de estos vehículos para ir al Empire State es una opción que no debes descartar pues no sólo te servirá para ver algunas de las atracciones turísticas más importantes de la ciudad durante el trayecto sino que también podrás usarlo como un medio de transporte más. ¡Es super práctico!
¿Cómo ir al Empire State en bus turístico?
La Ruta Roja de Big Bus abarca el centro de la Gran Manzana y sitios como el Empire State, de modo que lo tendrás muy fácil para llegar al rascacielos utilizando el bus turístico.
En caso de que te interese esta alternativa y quieras saber más detalles, te aconsejo que leas el artículo Los mejores buses turísticos en Nueva York.
En bus urbano, barato y cómodo
El autobús es una buena alternativa para ir al Empire State si no tienes billete para el bus turístico o no quieres tomar el metro porque temes equivocarte de parada (¡tiene su truco dar con la correcta!) o si le tienes aprehensión a los espacios cerrados.
También lo es si prefieres aprovechar la ocasión para viajar cómodamente sentado mientras contemplas el paisaje urbano porque es bastante entretenido. Además, es un transporte barato ya que el billete sencillo cuesta $3.
Líneas de bus recomendadas
Las líneas que tienen paradas próximas al Empire State son la M2, M3, M4, M5, M16 y M34. Puedes echar un vistazo a los horarios en la página oficial de transporte público de Nueva York
Si al final escoges ir en bus al Empire State, mi consejo es que salgas con un pelín de tiempo por si hubiera algún atasco en el camino y que te armes de paciencia pues a veces el tráfico en Nueva York puede ser un lío.
En taxi o en Uber, para los que buscan un servicio personalizado
Para aquellos que no quieren lidiar con los horarios, los transbordos o la frecuencia del transporte público de Nueva York, una opción interesante para llegar al Empire State es el servicio puerta a puerta que ofrecen transportes como el taxi, Lyft o Uber.
En Nueva York los taxis no suelen faltar pero en caso de que no te apetezca lanzarte a las calles en busca de uno libre, una alternativa muy interesante y cómoda para llegar al Empire State que no deja ningún cabo suelto son las APPs de Uber y Lyft.
¿Y cómo funcionan?
Si no has probado aún este servicio te lo recomiendo porque es muy sencillo y puede sacarte de un apuro en más de una ocasión. Para usar este tipo de transporte lo único que debes hacer es descargar la APP en tu móvil y registrar una cuenta.
Luego tendrás que indicar la dirección de origen y destino y automáticamente se calculará la tarifa, el itinerario y el tiempo que tardará el conductor en ir a buscarte. Una vez aceptes, para que puedas reconocer el coche que irá a recogerte la aplicación te mostrará la matrícula.
Además, usando aplicaciones como Uber o Lyft no tendrás que preocuparte de llevar efectivo en tu bolsillo o de sacar tu tarjeta para pagar pues el importe se cargará directamente a tu cuenta. ¡Así de práctico!
Muévete rápidamente con las bicis públicas de Nueva York
Uno de los transportes más utilizados por los neoyorkinos para desplazarse por la ciudad son las bicis públicas que encontrarás repartidas por muchas calles.
Si te gusta pedalear, además de disfrutar del paseo podrás aprovechar la ocasión para explorar la ciudad y contemplar el paisaje. Verás Nueva York desde otro punto de vista, como un local más que utiliza las bicis para ir al trabajo o a casa. Y si estás comprometido con el medio ambiente, no cabe duda de que ésta es una alternativa fantástica para llegar al Empire State.
¿Cómo alquilar una bici en Nueva York?
Alquilar una bici en el Distrito Financiero de Nueva York: es una opción económica, saludable y sostenible de llegar hasta el Empire State Building y disfrutar de sus espectaculares vistas.
Tan solo tienes que escoger la hora de inicio (desde las 09:00 de la mañana) y el tiempo durante el cuál quieres utilizar la bicicleta (1, 2, 3, 4 o 10 horas).
Con el alquiler se incluye el casco, un mapa para que puedas ubicarte, un candado para que aparques cuando quieras y una cesta para llevar todas tus cosas. ¡Súper completo!