Cómo visitar el estadio de los Brooklyn Nets de Nueva York
Si te gusta el baloncesto y te apetece vivir una noche mágica, tienes una cita en el Barclays Center para ver jugar a los Brooklyn Nets. Te cuento cómo conseguir entradas para ver la NBA en Nueva York.
El Barclays Center es un moderno estadio ubicado en el barrio de Brooklyn conocido por ser la sede donde juegan los Brooklyn Nets. ¿Te apuntas a vivir la magia de la NBA?
¿Cómo visitar el Barclays Center?
A diferencia del Madison Square Garden, el hogar de los New York Knicks, no existe un tour para visitar por dentro el estadio de los Brooklyn Nets, por lo que la mejor manera para conocerlo es asistiendo a un partido de la NBA o de la NHL, ya que también es la sede de los New York Islanders hasta que se termine de construir su nuevo estadio.
Compra entradas para los Brooklyn Nets
Si durante tu escapada a Nueva York quieres vivir el ambientazo y el entusiasmo que este deporte despierta en la Costa Este, mi consejo es que reserves cuanto antes tus entradas para los Brooklyn Nets.
La demanda para ir a un partido de la NBA es altísima y las entradas se agotan con meses de antelación. En mi artículo sobre cómo ver partidos de la NBA en Nueva York
te cuento en detalle cómo funciona la temporada de baloncesto, las etapas en las que se divide y cómo comprar entradas para la NBA.
¿Cómo comprar entradas de baloncesto en el Barclays Center?
Tienes dos opciones para comprar las entradas para los Brooklyn Nets:
Cómpralas en internet con antelación
Si el baloncesto es tu pasión y has incluido un partido de la NBA dentro de tu viaje a Nueva York, te recomiendo que compres las entradas de baloncesto online antes de viajar. Los motivos son varios, te explico por qué:
- Para conseguir el mejor lugar en el Barclays Center a un precio más barato la clave es comprar las entradas cuanto antes mejor. La demanda para ir a un partido de la NBA es altísima, por lo que éstas suelen agotarse en un periquete en cuanto salen a la venta.
- El mercado de entradas americano es dinámico, lo que implica que los precios se incrementan a medida que se acerca la fecha del encuentro y la oferta disminuye (igual que ocurre con los vuelos, por ejemplo). Si esperas demasiado tiempo para reservarlas, corres el riesgo de quedarte sin entradas de baloncesto o que haya pocas a un precio elevado y en sectores con peor visibilidad.
- Otra de las ventajas de comprar entradas de baloncesto online es que podrás escoger el sitio que más te guste en el Barclays Center para ver a los Brooklyn Nets.
En mi opinión, ésta es la opción más fácil, segura y rápida. Además, llevar las entradas compradas desde casa da mucha tranquilidad.
En las taquillas del estadio
Por mi experiencia, no me parece la opción más recomendable. Te cuento las razones:
- Para empezar, comprar las entradas de baloncesto para los Brooklyn Nets una vez llegues a Nueva York significa que tendrás que desplazarte hasta el Barclays Center, adaptarte a los horarios de la ventanilla y hacer una cola interminable para comprarlas.
- Esto supone que perderás muchísimo tiempo de tu viaje haciendo fila a las puertas del estadio cuando podrías dedicarlo a visitar la Estatua de la Libertad o a ver un musical en Broadway, entre muchos otros planes.
- Además, quedarán menos opciones e incluso puede que a precio de oro o directamente se habrán agotado debido a la alta demanda que tiene la NBA.
Cuidado con la reventa
Si tengo que darte un último consejo a la hora de comprar tus entradas de baloncesto es que tengas mucha precaución con los reventas que hay en las cercanías del estadio. Es probable que acabes pagando un altísimo precio por unas entradas con poca visibilidad o que, en el peor de los supuestos, sean falsas y no puedas acceder al partido.
¿Cómo elegir un buen asiento para un partido en el Barclays Center?
A la hora de escoger las entradas de baloncesto en el Barclays Center, un factor importante es el presupuesto del que dispongas pues el precio de los asientos suele depender directamente de lo cerca que estés de la cancha.
Las entradas más baratas corresponden a los sitios más alejados y elevados así como a los que quedan en las esquinas y junto a la pared, mientras que a medida que vas acercándote a la pista sube el precio.
En el Barclays Center el mejor sector corresponde a los laterales casi a pie de cancha, donde se puede ver el encuentro y a los jugadores casi como uno más del equipo, aunque son los asientos más caros. Tras las canastas es donde también suele haber precios bastante interesantes, si lo que deseas es contemplar de cerca a las estrellas de la NBA sin gastar cantidades VIP.
Puedes ver las vistas desde cada asiento
De todas formas, en el momento de comprar las entradas de baloncesto online para ver a los Brooklyn Nets te aparecerá en pantalla una imagen con las vistas exactas desde cada sector para tener una mejor idea al elegir y saber qué esperar de cada localidad.
¿Cómo se reciben las entradas de la NBA que he comprado online? ¿Llegarán a tiempo?
Las entradas serán electrónicas y las recibirás en tu email para que puedas acceder a ellas siempre que lo necesites. Sólo tienes que saber que en los Estados Unidos, por motivos de seguridad, las entradas se suelen emitir pocos días antes del partido, así que puede que tardes un poco en recibirlas, pero no te preocupes, esto es normal y siempre llegan a tiempo.
¿Debo imprimirlas?
Mi consejo es que leas las instrucciones que recibas en tu email con atención porque normalmente no hace falta imprimirlas. No obstante, en el supuesto de que tus entradas sean en formato PDF y tengas que imprimirlas pero ya estés fuera de casa, la solución es sencilla. Si lo necesitas, en tu hotel te ayudarán a imprimirlas o puedes buscar en Google Maps algún Staples (una papelería) o Copy Center para imprimirlas cerca de tu alojamiento o del estadio.
Y si no tengo internet, ¿cómo accedo a las entradas?
Si no tienes una conexión estable o no dispones de datos en tu teléfono durante tu viaje a Nueva York, no te alarmes. Siempre puedes descargarlas en tu hotel o en cualquier establecimiento público con WiFi para clientes (como una cafetería o restaurante) para tenerlas listas a la hora de acceder al estadio.
¿Cuándo ir al estadio los días de partido?
Los días que juegan los Brooklyn Nets en el Barclays Center se viven de una manera especial en la ciudad. Se siente en el ambiente y hay un mayor entusiasmo y ajetreo del ya habitual en las calles de Nueva York.
El día del partido te recomiendo que vayas al estadio al menos con una hora de antelación para llegar con calma, pasar el arco de seguridad, encontrar tus asientos y disfrutar del espectáculo previo al inicio del encuentro escuchando el himno estadounidense, viendo el show de las animadoras así como saltar a los jugadores a la cancha. ¡El público los recibe como si fueran héroes!
¿Cómo llegar al Barclays Center?
Si has comprado entradas de baloncesto para ver a los Brooklyn Nets jugar en su casa, mi consejo es que aproveches la jornada para hacer un tour por Brooklyn, que con un pasado industrial y una fuerte identidad cultural bien merece una visita.
Puedes llegar a pie cruzando el magnífico Puente de Brooklyn desde Manhattan y dar una vuelta antes de que empiece el partido. En mi artículo 10 cosas que hacer y que ver en Brooklyn te doy algunas ideas para hacer turismo por aquí y pasarlo fenomenal.
En caso de que tengas programada otra actividad para ese día y quieras ir directamente al Barclays Center para ver el partido puedes tomar el transporte público pero es importante que tengas en cuenta el tráfico o las horas punta para no llegar tarde al Barclays Center.
-
¿Dónde?: 620 Atlantic Avenue, Brooklyn.
-
¿Cómo llegar?: Los metros más cercanos son Fulton Street (G), Lafayette Avenue (C) y Atlantic Avenue-Barclays Center (2, 3, 4, 5, B, D, N, Q, R).
¿Dónde comer antes o después del partido?
Dentro del Barclays Center hay diversos puestos de comida y bebida para comprarte algún snack mientras ves el partido pero los precios son bastante más caros que en el exterior. Por ejemplo, un perrito caliente puede costar unos $7, un refresco alrededor de $6,5 y una botella de agua $5 aproximadamente.
Puesto que no está permitido acceder con tu propia bebida o comida al estadio, te recomiendo que vayas a alguno de los restaurantes que hay en los alrededores del Barclays Center para comer si se te abre el apetito como por ejemplo Shake Sack, McDonald’s o Patsy’s Pizzeria, ya sea antes o después del partido para celebrar la victoria de los Nets.
Información de interés para ver la NBA
¿Cuánto dura un partido de la NBA?
Oficialmente dura 48 minutos (4 cuartos de 12 minutos cada uno) pero entre las pausas y la media parte, la mayoría de los encuentros suele tener una duración 2 horas o más. Tras los dos primeros cuartos hay una media parte de 15 minutos en la que puedes aprovechar para comprar algo para comer o ir a los servicios .
¿Se puede entrar con cámaras de fotos o mochilas al estadio?
Según la política de acceso al Barclays Center, no se permitirá la entrada de mochilas o bolsas más grandes de 14”x14”x6” o que tengan los lados duros. Tampoco los equipos profesionales de cámara, los dispositivos de grabación de audio y/o video o los palos de selfie y trípodes.
¿Los niños pagan entrada en la NBA?
La NBA es un espectáculo muy familiar pero a la pregunta de si los niños pagan entrada, la realidad es que depende de cada equipo.
La política del Barclays Center sobre el acceso de niños al estadio dice que para todos los eventos deportivos, los niños de hasta 34" pulgadas de altura (86.36 centímetros) pueden entrar gratis aunque deben compartir un asiento con un adulto que tenga entrada. Cualquier niño que no cumpla con este requisito de altura necesitará su propia entrada para acceder al estadio.
En caso de que vayas al estadio con niños menores de dos años lleva contigo una prueba de la edad de los peques si se te solicita en la entrada. Las formas válidas de identificación son un pasaporte o un certificado de nacimiento.
¿Por qué ir al Barclays Center?
A Nueva York uno va a pasarlo en grande y aunque no te guste demasiado el deporte, ver un partido de la NBA en persona es uno de los planes más emocionantes que hacer en los Estados Unidos y una oportunidad única para conocer de cerca a algunos de los mejores jugadores del mundo. ¡Un auténtico espectáculo de música, baile y sobre todo baloncesto!
Si durante tu viaje a Nueva York quieres ir a un partido de la NBA, no puedes perderte a los Brooklyn Nets aquí. La temporada comienza a finales de octubre y termina a mediados de abril.
¿Cómo es el Barclays Center?
Cuando los Nets decidieron mudarse de Nueva Jersey a Nueva York eligieron el barrio de Brooklyn para su nueva sede y construyeron el nuevo estadio en Atlantic Avenue, justo al lado de un nudo de transportes.
El Barclays Center es un enorme pabellón en el corazón de este borough a la vuelta de la esquina del BAM. Con un aforo de más de 17.000 espectadores es famoso por ser la “casa” donde juegan los Brooklyn Nets (en NBA) y los New York Islanders (NHL) desde 2012.
Además, en este estadio también se han celebrado campeonatos de boxeo y eventos musicales (de hecho aquí han actuado varios de los mejores artistas del planeta como Jay-Z, Ariana Grande, Marc Anthony o Celine Dion).
¿Qué otros eventos deportivos hay en Nueva York?
Si eres un apasionado del deporte y quieres asistir a otro evento durante tus vacaciones en Nueva York te recomiendo otras opciones como:
La NBA
En Nueva York también podrás ver jugar a los New York Knicks en el Madison Square Garden.
La NHL
Puedes ver jugar a los New York Rangers y los New York Islanders en la Gran Manzana. La temporada de hockey sobre hielo abarca de octubre a abril.
La MLB
En Nueva York podrás ver jugar a los New York Yankees y los New York Mets. La temporada de béisbol va desde abril hasta principios de noviembre con la World Series y en este post te explico al detalle cómo comprar entradas para ver partidos de la MLB en Nueva York.
La NFL
En Nueva York podrás ver jugar a los New York Giants y los New York Jets. La temporada va desde inicios de septiembre hasta principios de febrero con la Super Bowl. Si te gusta el deporte rey de los Estados Unidos en este artículo te cuento cómo ver un partido de fútbol americano en Nueva York