Cómo visitar el pedestal de la Estatua de la Libertad
Una de las visitas indispensables que debes hacer durante tu viaje a Nueva York es conocer la Estatua de la Libertad y subir su Pedestal, desde donde podrás disfrutar de unas vistas fantásticas al río Hudson, Liberty Island y alrededores.
Es una de las visitas más populares que hacer en la ciudad pero hay pocas entradas a la venta y éstas se agotan con mucha rapidez. Te cuento todo lo que debes saber para organizar tu visita.
En primer lugar, debes saber que para visitar el Pedestal de la Estatua de la Libertad puedes ir con un tour guiado o por libre, reservando el tour o las entradas a la Estatua de la Libertad, siempre y cuando se especifique el acceso al pedestal, o comprando in situ las entradas en las taquillas (las hay en Castle Clinton en Battery Park, en la estación de trenes de Nueva Jersey).
Visita el Pedestal de la Estatua de la Libertad con un tour guiado
Un tour guiado a la Estatua de la Libertad es la opción que más te recomiendo para conocer este icono de los Estados Unidos pues te permitirá disfrutar de una experiencia completa con la comodidad de no tener que destinar tu tiempo a la organización de la excursión.
¿Sus ventajas? Está muy claro: llegar hasta allí con un tour guiado simplifica mucho las cosas y todo está ya planificado con antelación para que no tengas que preocuparte del transporte y las colas en taquilla, ¡sólo de disfrutar!
Embarcarás en el ferry en Battery Park y el barco te dejará en Liberty Island, a los pies de la majestuosa Estatua. Un guía experto os acompañará durante el recorrido, explicando al detalle la historia del monumento, su construcción y todas las anécdotas que completarán la visita.
Ahora bien, si estás interesado en subir al pedestal o la corona fíjate bien que lo incluye. Actualmente en Hellotickets los tours no incluyen esta parte de la Estatua de la Libertad pero sí otras zonas, como el Museo de la Inmigración o Ellis Island.
Visita el Pedestal por libre si prefieres la independencia
En caso de que prefieras la independencia de visitar por libre el Pedestal de la Estatua de la Libertad necesitarás sacar las entradas junto a los billetes del ferry que te lleve a Liberty Island con bastante antelación porque el ingreso a la estatua se limita a unos pocos cupos diarios. Lo puedes hacer o bien en las taquillas de Battery Park o de Liberty Park o bien en la web de Statue Cruises. También puedes llegar hasta allí haciendo un crucero por el Hudson.
El precio de las entradas no varía en función del sitio donde decidas comprarlas pero resulta mucho más cómodo hacerlo vía online ya que en las taquillas se suelen formar colas larguísimas y para acceder al Pedestal (no digamos ya a la Corona) las entradas vuelan. Si intentas conseguirlas para ese mismo día es más que probable que tus esfuerzos resulten en vano a menos que vayas allí a primerísima hora.
¿Cuánto cuestan las entradas y los tours para entrar en el Pedestal de la Estatua de la Libertad?
Encontrarás entradas desde unos 20 Euros dependiendo de si lo visitas con un tour guiado o por libre. A continuación, lo vemos en detalle.
Desde 50 € en Hellotickets puedes encontrar tours guiados a la Estatua de la Libertad que incluyen el acceso al Pedestal de la Estatua, el ferry a Liberty Island así como las entradas a Ellis Island y al Museo de la Inmigración.
Durante la excursión irás acompañado de un guía local que te descubrirá todo lo que siempre quisiste saber sobre la Estatua de la Libertad, lo cual siempre es un plus para darle contexto a la actividad y aprender sobre la historia de las atracciones que vayas viendo.
En mi opinión, hacer un tour guiado a la Estatua de la Libertad es la mejor manera de conocer su Pedestal y el sitio en el que se encuentra pues lograrás cumplir tu objetivo sin tener que gastar mucho dinero y con la comodidad de tener el transporte, las entradas y los servicios de un guía incluidos en el precio.
Desglose de precios por tipos de entrada
- Adultos: desde $22
- Adultos mayores (más de 62 años): $16
- Niños (4-12 años): $10
- Menores de 4 años: Gratis
¿Con una tarjeta turística puedo entrar al Pedestal de a la Estatua de la Libertad?
Sería fantástico pero, desafortunadamente, no es posible. En la mayoría de los pases turísticos de Nueva York está incluida la entrada básica que sólo da acceso al ferry, a las islas y a los museos que allí se encuentran pero no al Pedestal o a la Corona de la Estatua de la Libertad.
¿Qué tarjetas turísticas incluyen la Estatua de la Libertad?
- New York Pass
- New York CityPASS
- Sightseeing Pass
- Go New York
Si durante tu estancia en Nueva York te gustaría usar alguno de estos pases turísticos pero no sabes bien cuál escoger, te recomiendo que le eches un vistazo al post La mejor tarjeta turística de Nueva York ya que seguro que te servirá para decidirte y cumplir tu sueño de ver la Estatua de la Libertad.
¿Cómo usar la tarjeta turística?
Para visitar la Estatua de la Libertad con uno de los pases turísticos de Nueva York, no hará falta que reserves hora pero tendrás que acudir a las taquillas de Castle Clinton en Battery Park para canjearlo por un ticket para embarcar en el ferry. Es importante realizar este paso (allí hay una cola especial para hacerlo que funciona rápido) o no te permitirán entrar.
¿Cómo es la visita al Pedestal de la Estatua de la Libertad?
La entrada al Pedestal de la Estatua de la Libertad da acceso al interior y al balcón exterior de la estructura de piedra que se encuentra justo a los pies de la estatua y la soporta dándole altura. Ésta a su vez, se sitúa sobre un antiguo fuerte al aire libre con forma de estrella desde donde también se puede contemplar el paisaje.
Ármate de paciencia en el control de seguridad
Encontrarás la entrada al Pedestal de la Estatua de la Libertad detrás del monumento. El último acceso se realiza a las 3:30 PM y para ingresar en él tendrás que pasar un segundo control de seguridad además del primero que se realiza antes de montar en el ferry.
El control es bastante estricto y no permiten subir al Pedestal ni a la Corona con mochilas o bolsos por lo que tendrás que dejar tus pertenencias en unas taquillas junto a la base del monumento que cuestan 25 ¢. Sólo admiten monedas pero no te preocupes porque hay máquinas de cambio para billetes de $1 y $5.
Qué verás durante la visita al Pedestal
Al entrar en el interior del pedestal podrás decidir si visitar el museo sobre el monumento o subir al mirador directamente para admirar las vistas desde una terraza exterior ubicada en la base.
El uso del ascensor sólo está disponible para personas discapacitadas de modo que prepárate porque te aguardan un montón de escalones (¡casi 200!). Pero a decir verdad no es un ascenso demasiado agotador porque las escaleras no son estrechas y si necesitas recuperar el aliento siempre puedes hacerte a un lado para descansar un momento.
Las vistas de Liberty Island, de Manhattan o de Staten Island son estupendas desde el balcón- mirador de la Estatua de la Libertad pero es un lugar que sorprende por su estrechez pues cuando hay muchos visitantes se hace un poco difícil moverse por los cuatro costados. La experiencia sigue siendo fantástica pero tienes que estar preparado para los apretujones.
Al terminar la visita al Pedestal puedes continuar el recorrido por la isla y luego subir al ferry que va a Ellis Island. Puedes bajar allí y ver el Museo de la Inmigración o quedarte a bordo y volver a Battery Park.
¿Qué se ve en la visita al Pedestal de la Estatua de la Libertad? ¿Merece la pena subir?
Si te gusta contemplar el skyline de las ciudades desde las alturas, no cabe duda de que disfrutarás un montón la visita al Pedestal de la Estatua de la Libertad, pues aunque sólo tiene 27 metros de altura, un pequeño tamaño comparado con otros miradores de Nueva York, posee unas excelentes vistas de 360º de los siguientes enclaves:
- Liberty Island
- Manhattan
- Ellis Island
- Jersey City
- El puerto de Nueva York
- Governor’s Island
- Brooklyn
- Staten Island
Contemplar las vistas de Nueva York desde el Pedestal de la Estatua de la Libertad te ofrecerá otra perspectiva de la ciudad muy interesante y unas fotografías únicas de tu viaje donde el río Hudson es protagonista. Esta visita es el complemento perfecto a los observatorios de los rascacielos de Manhattan.
¿Qué diferencia hay entre subir a la Corona y al Pedestal?
En las vistas, muy diferentes desde ambas plataformas
Comparado con subir al Pedestal de la Estatua de la Libertad visitar la Corona es una de las experiencias más exclusivas y difíciles de reservar en Nueva York dado el escaso número de entradas disponibles al día. Sin embargo, si tienes la oportunidad, no dudes en hacerlo.
Quizá las vistas no sean tan impactantes como esperabas porque no son 360º como en el Pedestal pero esto no significa que no valga la pena porque lo verdaderamente importante de llegar hasta aquí es entrar dentro de la cabeza de la Estatua de la Libertad y ver el paisaje a través de sus ojos.
Por la orientación hacia el este de la Estatua es un poco difícil tener una buena visión de Manhattan desde las pequeñas ventanas de la Corona si lo equiparamos con las que tendrás desde el mirador del Pedestal pero como dije, cuando estás aquí las vistas casi son lo de menos.
No obstante, desde la Corona tendrás una perspectiva poco habitual de la Estatua de la Libertad. Por una vez la verás de arriba a abajo y no al revés como lo harías desde el Pedestal. ¡Es algo único!
En la subida, una más sencilla que la otra
La subida al Pedestal y a la Corona de la Estatua de la Libertad es una experiencia totalmente diferente. Mientras que al primero se puede acceder sin demasiado esfuerzo por las escaleras o por el ascensor (en el caso de personas discapacitadas), a la segunda sólo se puede llegar subiendo una estrechísima escalera de caracol de más de 300 escalones que conecta las piernas de la Estatua con el torso y su cabeza, por lo que se requiere tener una buena condición física. Los niños, por ejemplo, para entrar a la Corona deben medir al menos 1'21 metros y poder subir por sí mismos.
Si tienes cierta aprehensión por los espacios cerrados o por las alturas, quizá puedas sentirte un poco incómodo en la escalera, pero no has de preocuparte ya que cada pocos escalones hay espacios donde detenerse un instante a descansar.
Además, en este sentido, la subida y la bajada de la Corona se hace por escaleras diferentes por lo que no habrá problema de toparte con otros visitantes que están haciendo el ascenso mientras tú desciendes.
Compara los precios de las entradas al Pedestal y la Corona de la Estatua de la Libertad
- Entrada al Pedestal
- Precios
- Adulto: desde $22
- Adultos mayores (más de 62 años): desde $16
- Niños (4 -12 años): desde $10
- Menores de 4 años: Gratis
- Incluye: Acceso al Pedestal, al Museo y Recinto de la Estatua de la Libertad, Museo de la Inmigración de Ellis Island y ferry.
- Entrada a la Corona
- Precios
- Adulto: desde $24
- Adultos mayores (más de 62 años): desde $19
- Niños (4 -12 años): desde $13
- Menores de 4 años: No se vende.
- Incluye: Acceso a la Corona y al Pedestal, al Museo y Recinto de la Estatua de la Libertad, Museo de la Inmigración de Ellis Island y ferry.
Consejos para visitar el Pedestal de la Estatua de la Libertad
¿Con cuánta anticipación hay que comprar las entradas?
Al menos con 5 meses de antelación, ya que el Pedestal o la Corona de la Estatua de la Libertad son espacios muy populares entre los visitantes pero se ponen a la venta muy pocas entradas.
¿Cuánto dura la visita a la Estatua de la Libertad?
Al menos unas 4 ó 5 horas para visitar la Estatua de la Libertad al completo incluyendo el Pedestal o la Corona, los museos de las islas y el viaje en ferry. A ello debes añadir los controles de seguridad y las colas de acceso.
¿Cuándo hay menos gente para visitar la Estatua de la Libertad?
Para visitar la Estatua de la Libertad encontrarás menos turistas los martes, miércoles y jueves ya que cuando más gente hace este tour son los lunes, viernes y fines de semana.
¿Con cuánta antelación debo ir para embarcar en el ferry?
Con un mínimo de media hora. La hora que se muestra en tus entradas para visitar la Estatua de la Libertad es el momento en el que tienes que hacer la cola del ferry en Battery Park para pasar el control de seguridad, lo cual puede llevar cierto tiempo porque son chequeos exhaustivos como en los aeropuertos.