Mejores playas de Orlando
Si viajas hasta Orlando, te recomiendo que aproveches el trayecto para visitar algunas de las mejores playas cercanas a la ciudad.
Orlando es una ciudad que ofrece una gran variedad de planes y entretenimiento sin fin. Desde sus parques temáticos hasta sus espectáculos de todo tipo, son muchas las cosas para hacer en Orlando. Sin embargo, esta ciudad cuenta con el inconveniente de estar en el centro de Florida, por lo que no alberga ninguna playa.
No obstante, a tan solo una hora de distancia se extienden algunas de las mejores playas de la zona. Por ello, si viajas varios días a Orlando y te apetece un poco de mar y arena, sigue leyendo. Te propongo desde playas paradisíacas en las que reina la tranquilidad hasta otras conocidas por su ambientada vida nocturna.
1. Clearwater Beach
La playa de Clearwater Beach es uno de los destinos más comunes para aquellos que visitan Orlando. Se encuentra en la costa oeste de Florida, a unas dos horas en coche de la ciudad. Esta playa paradisiaca destaca por su arena blanca y su agua cristalina. Sin duda, es uno de los mejores planes para hacer en Orlando en junio.
Gracias a su arena fina, podrás dar paseos por la orilla y admirar el paisaje que te ofrece la zona. Además, en el caso de que viajes con niños a Orlando, estos podrán hacer castillos de arena o simplemente jugar con ella. Por si fuera poco, el agua cristalina que caracteriza a Clearwater Beach hace de ella el destino ideal para los amantes del buceo y de los deportes acuáticos.
En la playa encontrarás varios locales en los que poder alquilar los equipos necesarios para practicar todo tipo de actividades acuáticas, como kayak, jet ski o paddleboard. Si eres de experiencias algo más tranquilas, también puedes dar un agradable paseo en crucero ¡No te olvides de llevar tu cámara para hacer fotos!
Lo mejor de Clearwater Beach es la cantidad de vida marina que alberga. Durante tu visita, podrías tener la oportunidad de avistar delfines e, incluso, ballenas. Además, la zona también cuenta con muchas zonas naturales, como el parque Sand Key Park, el cual es el sitio idóneo para la observación de aves.
Excursión a Clearwater Beach desde Orlando
En el caso de que vayas a Clearwater Beach desde Orlando y no cuentes con vehículo propio, te propongo una excursión. Estas experiencias usualmente ofrecen servicio de recogida en el hotel, para que no tengas que preocuparte en trasladarte siquiera a un punto de encuentro. Las excursiones de un día son perfectas para viajes largos, como aquellos de 7 días a Orlando.
En la actividad tendrás la opción de elegir entre varias actividades, como un paseo en lancha rápida, subirte a un barco pirata, visitar un acuario o pescar en alta mar. Por si fuera poco, los conductores también hacen de guía local, y te van contando todo tipo de curiosidades sobre la zona.
Siempre puedes personalizar al máximo tu excursión, escogiendo los extras que más se ajusten a tus preferencias. Además, también puedes completar la experiencia con un almuerzo en un restaurante local, en el que podrás probar la rica gastronomía de esta zona de Florida, todo ello con unas vistas insuperables como telón.
Detalles de interés
- Precio: varía dependiendo de la excursión que escojas, así como de si decides añadir actividades o almuerzo opcional. Para que te hagas una idea, la opción más económica ronda los 87 euros por adulto y los 69 euros por niño. En cuanto a la más costosa, es de unos 139 euros por adulto y 117 por niño.
- Duración: un día
- Medio de transporte: autobús
- Ventajas de esta opción: te permite viajar desde Orlando a Clearwater y disfrutar de algunas de las mejores actividades que ofrece la zona.
- Inconvenientes de esta opción: no incluye la opción de pasar la noche.
2. St. Augustine Beach
St. Augustine Beach es una de las mejores playas de esta zona de Florida y, si visitas Orlando en julio o en cualquier mes de verano, no puedes dejar de ir. Se encuentra a muy pocos kilómetros de la ciudad de San Agustín, ubicada en la costa noreste de Florida.
La playa de St. Augustine Beach destaca, al igual que la de Clearwater, por su suave, fina y blanca arena. A diferencia de la anterior, no suele estar demasiado concurrida, lo que la hace perfecta si buscas relajarte después de haber gastado tu energía en los mejores parques temáticos de Orlando.
Son muchas las actividades acuáticas que podrás practicar en St. Augustine Beach, como surf, snorkel, kayak o paddleboard. En los alrededores de la playa encontrarás diferentes establecimientos en los que podrás alquilar el equipo necesario, así como recibir clases para todos los niveles. En el caso de que seas un amante de la pesca, debes saber que esta es una de las actividades más populares en esta playa de Florida. Si te atreves, podrás hacerte con todo tipo de peces, desde lubinas a truchas de mar.
Por último, dependiendo de la época en la que vayas, es posible que tu visita coincida con algún evento. St. Augustine Beach es conocida por sus conciertos en la playa, sus competiciones de surf y los muchos festivales y eventos que ofrece. Eso sí, suelen realizarse en los meses de verano.
Excursión a San Agustín desde Orlando
La playa de St. Augustine Beach se encuentra a tan solo 10 minutos en coche de San Agustín, una de las ciudades más antiguas de Estados Unidos. Por ello, te propongo que aproveches la ocasión para hacer una excursión a San Agustín desde Orlando, las cuales usualmente incluyen el viaje de ida y vuelta.
Podrás llegar a la ciudad de San Agustín a media mañana. Una vez que llegues, podrás recorrer sus calles empedradas a tu antojo, con total libertad. El paseo es más que recomendable y podrás identificar con facilidad el pasado colonial español de la ciudad. Además, también descubrirás importantes monumentos y lugares turísticos, como el castillo de San Marcos o la bahía de Matanzas.
Una de las grandes ventajas que ofrece esta opción es que te permite mejorar la visita añadiendo dos experiencias, cada una de ellas de, aproximadamente, una hora y media. La excursión te da a elegir dos de tres experiencias disponibles. La primera es un crucero turístico por la bahía de Matanzas. La segunda es un recorrido en tranvía con paradas libres por la ciudad. Por último, también puedes elegir una visita al museo de piratas y tesoros.
Detalles de interés
- Precio: varía dependiendo de los extras que añadas a la excursión. Si no la complementas con ninguna experiencia, el precio puede rondar los 70 euros.
- Duración: la excursión puede tener una duración de unas 10 horas.
- Medio de transporte: autobús
- Ventajas de esta opción: te permite añadir diferentes actividades para mejorar la experiencia. Además, te da libertad para recorrer la ciudad sin rutas fijadas en grandes grupos.
- Inconvenientes de esta opción: ¡No existen inconvenientes!
3. Playa de Cocoa
La playa de Cocoa se encuentra en la costa este de Florida. Se trata de una playa bastante extensa que proporciona relax y descanso, lo que la hace ideal para ti si quieres huir de playas muy abarrotadas. Una de las cualidades que más caracterizan a la playa de Cocoa es que es un destino perfecto para hacer surf. Por ello, si te apetece surfear unas cuantas olas, este es tu sitio.
Además, Cocoa cuenta con numerosos restaurantes y bares, la mayoría de ellos situados en la avenida Internacional del Surf. Te recomiendo que durante tu visita te dirijas a esta calle para saborear la gastronomía local y sumergirte en la cultura del surf que abunda en esta playa. Sin duda, esta es una de las mejores actividades para hacer en Orlando.
Si vas desde Orlando, tengo que decirte que hay una distancia de unos 85 kilómetros entre ambos sitios. Si vas en coche, lo normal es que tardes alrededor de una hora en llegar a tu destino. Para ir, dirígete a la ruta ‘Beachline Expressway’ o Ruta Estatal 528. Encontrarás una salida directa a Cocoa, por lo que es un trayecto sin complicaciones.
En el caso de que no cuentes con vehículo privado, también tienes la opción de ir en autobús. Para ello, toma la línea Space Area Transit, también conocida por sus siglas como SCAT. El autobús número 9 de esta línea te llevará desde la la estación de Greyhound de Orlando hasta la terminal de Cocoa Beach.
Detalles de interés
- Duración: una hora de trayecto
- Medio de transporte: coche, autobús o transporte compartido
- Ventajas de esta opción: podrás hacer surf y disfrutar de una playa tranquila.
- Inconvenientes de esta opción: en temporada alta y días festivos, tendrás problemas para aparcar cerca de la playa.
4. Playa de Daytona
Junto a la anterior opción que te propongo, en el norte de Cocoa Beach, se encuentra la más que famosa playa de Daytona. A diferencia de la opción que le precede, la playa de Daytona es conocida por su ambiente festivo. En el caso de ir, es muy probable que te encuentres con más de un evento o festival.
Una de las festividades más famosas y turísticas de Daytona son las carreras de coches NASCAR en la playa. Estas carreras se celebran en el Daytona International Speedway y comprenden una serie de eventos, como la Daytona 500 o ‘La Gran Carrera Estadounidense’ que se suele celebrar en febrero o la Coke Zero Sugar 400 que ronda el mes de julio
Como puedes ver, da igual la época del año en la que visites Daytona, por lo que ya sea que vayas a Orlando en febrero o que visites Orlando en octubre, te recomiendo que te traslades hasta Daytona. Además, más allá de sus múltiples eventos, también podrás visitar el muelle de Daytona Beach o probar la gastronomía local.
Si vas a la playa de Daytona desde Orlando, no tardarás más de una hora, aproximadamente, en llegar a tu destino. El mejor trayecto para ir a esta famosa playa es la Interestatal 4 (I-4), autopista que conecta ambas ciudades. Si quieres ir en autobús, opta por el servicio de la compañía Greyhound, que te llevará desde la estación de autobuses de Orlando hasta la de Daytona sin desvíos.
Detalles de interés
- Duración: una hora de trayecto
- Medio de transporte: coche, autobús o transporte compartido
- Ventajas de esta opción: podrás ser partícipe de algunos de los mejores eventos de la zona, como la carrera de coches NASCAR.
- Inconvenientes de esta opción: el mar en esta zona tiene mucha fuerza y hay problemas con las corrientes, por lo que es posible que no puedas bañarte.
5. Playa de Miami
A diferencia de las otras opciones que te he propuesto, la playa de Miami se encuentra algo más alejada de Orlando. Por ello, te la recomiendo si vas a estar durante una temporada larga en Orlando, ya que, de lo contrario, perderás mucho tiempo de tu viaje en el trayecto.
Lo que hace más especial a esta playa es su ubicación en una isla frente a la costa de Miami. La playa de Miami, sin duda, es el lugar ideal para los más fiesteros, puesto que destaca por su abundante y nunca aburrida vida nocturna. Paseando por sus calles te sorprenderá su ambiente animado, así como su arquitectura Art Deco tan característica.
Puesto que has realizado un trayecto más largo para poder llegar, te recomiendo que aproveches para ver lugares de gran interés. Uno de ellos es el paseo marítimo de South Beach, en el que te sentirás como en una película americana. También te recomiendo que visites los barrios más exclusivos de Miami, entre ellos Coconut Grove y Brickell. Por último, también puedes practicar deportes acuáticos, como parasailing, kayak o paddleboard, si echas en falta algo de adrenalina.
Si vas desde Orlando hasta la playa de Miami, tienes varias opciones: en coche, lo que te llevará unas 3 o 4 horas; en autobús, que conlleva de 4 a 5 horas; en tren, opción que suele ser de 5 a 6 horas o, por último, en avión, forma en la que tardarás alrededor de una hora en llegar a tu destino.
Detalles de interés
- Duración: dependiendo del transporte elegido puedes tardar desde una hora en avión hasta 6 horas en tren.
- Medio de transporte: coche, autobús, tren o avión.
- Ventajas de esta opción: disfrutarás de la cultura típica de Miami, con fiesta, bronceado y ambiente a cualquier hora.
- Inconvenientes de esta opción: no es el lugar más indicado para ir si buscas desconexión y descanso, así como si viajas con niños.
6. Playa de Siesta Key
La playa de Siesta Key se encuentra en la costa oeste de Florida, en una isla muy cercana a la ciudad costera de Sarasota. Tal es el atractivo de Siesta Key, que está considerada como una de las mejores playas del mundo, entre otras cosas por suave arena. A diferencia de la playa de Miami que te proponía anteriormente, esta playa ofrece un ambiente de lo más relajado.
De este modo, podrás relajarte en su arena de cuarzo puro, dar paseos por la orilla, tirarte en la toalla a tomar el sol o disfrutar de las increíbles vistas al Golfo de México. Por supuesto, como en todas las playas de la zona, también tendrás la oportunidad de hacer deportes acuáticos. Por otro lado, si eres más de bañarte tranquilamente, te va a gustar saber que las aguas que bañan esta playa se caracterizan por ser cálidas.
Además, también son muy cristalinas, lo que las hace perfectas para hacer snorkel y contemplar la vida marina local, como corales o delfines. En el caso de que seas más de tierra que de agua, la playa también cuenta con zonas deportivas para practicar diversos juegos, como voleibol o tenis. De hecho, incluso hay parrillas para que puedas hacer tu propia barbacoa.
Si vas desde Orlando a Siesta Key, toma la carretera Interestatal 4 (1-4), hacia el oeste Orlando. Después, coge la salida 33B y continúa por Florida 's Turnpike en dirección sur hasta la salida 193 en dirección a la I-75 South. Continúa hasta la salida 205 y gira a la derecha para llegar a Clark Road. El trayecto te llevará unas 2 horas y media, aproximadamente. Esta es una de las mejores excursiones de un día desde Orlando.
Detalles de interés
- Duración: cerca de unas dos horas y media.
- Medio de transporte: coche.
- Ventajas de esta opción: podrás disfrutar de un día de playa en una de las mejores playas del mundo con todo tipo de servicios.
- Inconvenientes de esta opción: no hay servicio de autobús directo desde Orlando hasta Siesta Key.