10 cosas que ver y hacer en San Diego en marzo
En marzo, la primavera trae consigo un abanico de experiencias en San Diego. Desde el sabor del festival gastronómico y cervecero en SeaWorld hasta los espectáculos latinos, dale la bienvenida a la temporada con estas actividades.
El tercer mes del año es especialmente bonito en California, porque está lleno de eventos que debes experimentar en una de sus ciudades más famosas. En este artículo encontrarás las mejores cosas que hacer en San Diego en el mes de marzo.
Durante la semana del teatro podrás deleitarte con la creatividad de los artistas locales en diversas obras. También podrás unirte a la celebración del Día de San Patricio, donde la ciudad se pinta de verde y presenta desfiles, música en vivo y cerveza irlandesa. Y por supuesto, no olvides asistir a los primeros juegos de béisbol profesional de Los Padres. Acompáñame a ver todo el listado de cosas que hacer y ver en San Diego mientras le das la bienvenida a la primavera.
1. Participa en el festival gastronómico y de cerveza artesanal de SeaWorld
¡Amantes de la comida y la cerveza, esto es para ustedes! Únete a la fiesta en el Seven Seas Craft Beer & Food Festival de SeaWorld, evento que presenta unas 70 variedades de cerveza artesanal local provenientes de las mejores cervecerías de San Diego, acompañado por una cocina de autor internacional con ingredientes locales sustentables.
Además de los increíbles sabores que podrás degustar, también podrás bailar al ritmo del rock, country, música latina o sonidos de antaño con música en vivo. Todo esto en paralelo a las acostumbradas exhibiciones de fauna marina con los animalitos favoritos de SeaWorld como los delfines, leones marinos, flamencos y las nutrias marinas.
No querrás perderte de los sabores y sonidos de la cultura culinaria local e internacional en el Seven Seas Craft Beer & Food Festival de SeaWorld. La celebración usualmente se lleva a cabo los fines de semana de marzo, perfecto para agendarlo en tu viaje de al menos 7 días en San Diego. La cita es en 500 SeaWorld Drive.
2. Participa en el shamROCK
¡Prepárate para una experiencia envolvente llena de diversión y música irlandesa en el evento shamROCK! El cual tiene lugar la primera quincena de marzo. El distrito de Gaslamp se transformará en una auténtica fiesta irlandesa para celebrar la edición anual de este festival.
En shamROCK, podrás disfrutar de un repertorio impresionante de las mejores bandas de rock irlandés y celta que te harán vibrar. La energía contagiosa de los bailarines irlandeses te hará levantarte de tu asiento y si te animas, hasta puedes apuntarte en unas clases. También habrá concursos de baile, juegos para adultos, actividades para la buena suerte y sorpresas.
Pero eso no es todo, ¡la cerveza fluirá en abundancia durante todo el evento! Podrás probar una amplia variedad de cervezas irlandesas y disfrutar de las clásicas bebidas como Guinness y Smithwick's. Y para recargar energías, habrá puestos de comida para saciar tu apetito y acompañar las actuaciones musicales ininterrumpidas.
En el shamROCK, te sumergirás en la cultura irlandesa y disfrutarás de una experiencia rodeado de la camaradería festiva. Es ideal para una escapada en San Diego por 3 días. ¿Dónde es la cita? En Gaslamp Quarter, 5th Avenue. Tranquilo, puedes llegar en transporte público, con el tranvía turístico, incluso puedes llegar en actividades en bici como las incluidas al comprar el San Diego Explorer Pass.
3. Celebra el Día de San Patricio
Cada 17 de marzo en San Diego hay fiestas, desfiles y mucha cerveza a lo largo de la ciudad para celebrar a San Patricio. Las opciones son bastante variadas porque esta festividad es abrazada por los sandieguinos. Sin embargo, aparte del shamROCK los puntos destacados son:
- Point Loma, donde combinan el amor por los peluditos y la cerveza en un solo lugar. Usualmente el evento es a beneficio de una organización de animales. Mientras disfrutas de la cerveza verde, cócteles, comida, bandas en vivo, DJs, juegos temáticos… y más, cientos de personas, tú y tu mascota celebran el día de San Patricio juntos. ¿Dónde? En GoodBar, 1872 Rosecrans St. Si quieres conocer más detalles sobre el evento, puedes visitar su página web.
- Seaport Village. Disfruta de una deliciosa comida, bebidas y postres en uno de los encantadores restaurantes ubicados en el patio oeste de San Diego. También puedes escuchar algunas canciones irlandesas antes de tomarte un selfie memorable en los famosos túneles de luz de tréboles junto al estanque. Y quién sabe, ¡quizás incluso puedas vislumbrar un duende! ¿Dónde? En Seaport Village, 849 West Harbor Drive. Visita su sitio web para conocer más detalles.
- Gaslamp Quarter. Este es uno de los puntos más populares de la ciudad, entre otras cosas porque no es un solo lugar sino un conjunto de alrededor de 20 bares que conmemoran al patrón de Irlanda en tierras sandieguinas. Aquí hay desfiles y los pubs se visten de gala extendiendo su alfombra verde para darte la bienvenida con mucha cerveza artesanal, DJs, baile, música en directo, juegos, cócteles de autor y hasta la reserva de un tour gastronómico por el barrio Gaslamp con acento irlandés y buena suerte.
4. Asiste a los primeros juegos de temporada de Los Padres de San Diego
¡Prepárate para el home run de marzo en San Diego! Agarra tus gorras y camisetas, porque es hora de atrapar la emoción del día inaugural de la MLB y, Los Padres de San Diego dicen: ¡Presente! El estadio vibra con la energía de los fanáticos ansiosos por ver en acción a su equipo local. Las bolas volando, los strikes zumbando y los gritos de ánimo llenan el aire mientras te sumerges en la atmósfera deportiva.
Disfruta de los nachos y las cervezas frías mientras compartes momentos emocionantes con la multitud. Con la brisa marina como telón de fondo, vivirás la auténtica pasión deportiva de la ciudad durante los primeros juegos de temporada. Sigue este link para saber cómo comprar entradas para un partido de béisbol en San Diego, cuánto cuestan, fechas disponibles y todo lo que necesites saber para unirte a la fiebre del béisbol.
La cita es en 100 Park Blvd, en Petco Park. Un lugar de fácil acceso, al que puedes llegar en transporte público y hasta en el tranvía turístico.
5. Asiste al Festival de la orquídea de San Diego
Acércate al Jardín Botánico de San Diego y presencia la impresionante exhibición de flores exóticas en el Festival anual de Orquídeas que se celebra en el conservatorio. Este jardín botánico de Encinitas está entre los 15 mejores de Estados Unidos, cuenta con una selva tropical, un jardín infantil y presume de tener la mayor colección de bambúes del país en su jardín de bambú.
Marzo, al inicio de la primavera, es un hermoso mes para visitarlo, ya que muchas plantas están en floración. Reserva con antelación y visítalos en 300 Quail Gardens Drive (en Ecke Ranch Road) Encinitas, a tan solo 15 minutos en coche desde Legoland California. De hecho, un buen plan para un día en San Diego con los peques es combinar tus entradas a Legoland California con una visita al Jardín Botánico. ¡Es perfecto para adultos y niños!
6. Pasea por el Embarcadero
Una forma de disfrutar de una actividad gratuita y divertida en San Diego es pasear por el Embarcadero. Puedes contemplar los barcos históricos, y luego dirigirte a Seaport Village para echar un vistazo a las tiendas exclusivas y las mejores vistas del puerto.
Para cerrar el día, puedes subir el nivel de la experiencia y contratar un crucero con cena para ver todos los sitios emblemáticos de la bahía de San Diego incluidas la base militar y el puente Colorado. Aunque esta actividad se puede hacer en otra época, el clima templado, el cielo despejado de marzo y la llegada de la primavera, presentan las condiciones ideales para apreciar mejor la experiencia. ¡No te la pierdas!
7. Disfruta del Festival de los cerezos
El Festival de la Flor de los Cerezos es una oportunidad única para disfrutar de la espectacular belleza de estas flores típicas de Asia. Sin embargo, hay mucho más que hacer además de admirar los árboles.
Desde recorrer el jardín de la cerveza, hasta disfrutar de un auténtico sake, pasando por participar en una ceremonia del té tradicional japonés y hacer una cata de postres, hay algo que satisfará a todos los paladares y estimulará los sentidos.
Además, las actuaciones en vivo prometen entretenimiento emocionante. La festividad se lleva a cabo en un ambiente vibrante, con una gran cantidad de vendedores de comida que ofrecen deliciosos manjares para deleitar a los visitantes.
Para pasar una tarde deliciosa con amigos, en pareja o familia, asistir al festival de los cerezos en San Diego es un plan para tener en cuenta en marzo. ¿Dónde los encuentras? En 2215 Pan American Road. E., en medio de los mejores museos de San Diego. Puedes llegar en transporte público o en el tranvía turístico y aprovechar para hacer un tour por los museos.
8. Ver una obra en el mes del Teatro de San Diego
Durante el Mes del Teatro de San Diego, podrás disfrutar de una amplia variedad de obras sobre las tablas de diferentes géneros y estilos.
Las actuaciones se llevan a cabo en diferentes teatros de la ciudad, siguiendo la programación de la Liga de Artes Escénicas de San Diego (SDPAL) lo que te brinda la oportunidad de explorar una variedad de espacios escénicos como el Teatro Spreckels o el famoso Teatro Balboa, mayormente conocido como el Broadway de San Diego.
Durante estos días, los artistas locales despliegan su talento entre obras independientes e innovadoras. Además, el Mes del Teatro de San Diego busca resaltar la diversidad de la comunidad de artes escénicas de la ciudad. Podrás reír, llorar y reflexionar con todas estas obras creadas por talentosos artistas de la comunidad. Lo mejor de todo, es que lo harás al mejor precio.
9. Pasea por los campos de flores al norte de San Diego
Sí apreciar la belleza natural es lo tuyo, no puedes perderte la experiencia de pasear por los campos de flores al norte de San Diego. Durante más de sesenta años, estos campos han sido transformados naturalmente en un espectáculo increíblemente colorido. En Carlsbad Ranch, encontrarás más de 20 hectáreas de flores gigantes de Tecolote Ranunculus que florecen durante seis a ocho semanas cada año, desde los primeros días de marzo.
Este espectáculo anual multicolor marca el inicio de la primavera en California con sus icónicos tonos acentuados que forman parte del patrimonio local de la zona. Caminar por estos campos es como adentrarte en un mundo de ensueño lleno de flores vibrantes. Estos recorridos puedes hacerlo andando o con el carro tractor turístico del campo.
Los jardines de rosas, la bandera estadounidense de flores, la visita al invernadero de Cymbidium, probar las frescas, caminar por el laberinto de guisantes dulces y el patio de juegos de San Nicolás, son solo algunos de los atractivos ofrecidos por Carlsbad Ranch. Desde ya te digo que adultos y peques disfrutan por igual de la armonía y la belleza de la naturaleza así que, puedes apuntarlo entre tus cosas que hacer en San Diego con niños.
Carlsbad Ranch se emplaza en 5704 Paseo del Norte, Carlsbad, a 35 kilómetros del Parque Balboa. El tiempo estimado de la visita es de unas 3-4 horas por lo que te recomiendo anotarlo entre tus excursiones de un día en San Diego. Te sorprenderás por la belleza del lugar.
10. Disfruta del festival de Cine Latino de San Diego
Amantes del cine, ¡presten atención! El Festival de Cine Latino de San Diego celebra más de 30 años de tradición en la ciudad dedicados a llevar lo mejor del cine independiente durante 7-11 días de marzo. El evento proyecta una amplia variedad de películas y cortometrajes, además, anualmente trae paneles de invitados notables.
Las proyecciones de películas estarán disponibles en diferentes formatos, tanto virtuales como en autocine, así que podrás ver tus películas favoritas desde la comodidad de tu hogar o desde tu vehículo. Además, el SDLFF ofrece otras actividades, incluyendo presentaciones a la prensa, fiestas y conciertos. No te pierdas el increíble concierto de Sonido Latino, una fusión de diferentes géneros de música latina, que te llevará a bailar toda la noche.
Y, como gran final, el festival presenta la ceremonia de premiación que celebra el talento de cineastas latinos. Síguelos en su cuenta de instagram para que no te pierdas ningún detalle del evento.
11. Deléitate en el festival de comida, cerveza y vino Sabor Latino
¡La segunda semana de marzo, sumérgete en la cultura latina en el Festival de Sabor Latino! Este evento anual es un festín para los sentidos. Prepárate para saborear sin límites, ya que los famosos chefs latinos preparan delicias culinarias para ti. La comida, la cerveza y el vino se desbordan en este festival, con degustaciones ilimitadas de cervezas y vinos ofrecidos por las mejores cervecerías y bodegas artesanales de San Diego.
Pero eso no es todo, la música en vivo mantendrá el ambiente vibrante mientras recorres las exhibiciones de arte solo para mayores de 21 años. Y, por supuesto, no te pierdas el punto culminante del día: el concurso "Mejor plato". ¿Quién se llevará el título de la delicia suprema? La emoción estará en el aire.
El Festival de Sabor Latino se fusiona con el Festival de Cine Latino de San Diego, con una semana de duración en total. Para conectar con esta fusión latina, te recomiendo reservar 2 o 3 días en San Diego para esta actividad. ¿Dónde es la cita? En Westfield Mission Valley, 1640 Camino del Río North, a 4 km del Parque Balboa.