10 cosas que ver y hacer en San Luis de noche
La ciudad de San Luis es uno de los destinos más interesantes del interior de los Estados Unidos. Por este motivo es una excelente idea que te familiarices con planes para disfrutar durante la noche.
San Luis es una ciudad en la que los planes para ver y hacer son lo suficientemente diversos para que se entretengan distintos tipos de turistas, con presupuestos de todos los niveles y con viajes orientados tanto a la familia como a la diversión entre adultos. A su vez, tienes que saber que la noche en esta ciudad te ofrece una de las experiencias más auténticas en toda Norteamérica.
Exactamente por ese motivo te invito a que sigas leyendo esta recopilación de planes que he preparado para ti. Pues todos y cada uno de ellos se incluye en este listado con la intención de que al finalizar tu viaje puedas decir que la noche en San Luis es una de las situaciones más divertidas que has vivido en tu vida.
1. Disfruta de una cena temática al mejor estilo de St Louis
Los dramas policiales y específicamente las investigaciones que intentan descubrir crímenes son una parte muy importante de la cultura norteamericana y eso se puede apreciar a través de la televisión y el cine. A su vez está el hecho de que una de las mejores formas de entretenerse en la noche al visitar la ciudad de San Luis es participando en una cena en la cual todos los invitados intentan descubrir al culpable de un crimen ficticio. Esto mientras ese mismo personaje se encuentra en la habitación.
Este tipo de actividades son un buen plan porque te ofrecen entretenimiento durante unas tres horas y perfectamente puedas disfrutarlo después del atardecer. Es decir, después de haber estado disfrutando de algunos de los mejores tours de San Luis. Los cuales te permiten explorar turísticamente la ciudad sin que dedicarle tiempo a una cena temática se convierta en una mala decisión logística.
Ten en cuenta que la cena suele consistir en un banquete completo de cuatro platos y también suele tratarse de una tarifa única que rondan los 70 euros por persona y está disponible para participantes de todas las edades.
2. Haz un recorrido de uno de los barrios embrujados de la ciudad
Por otra parte, tienes que saber que según muchos especialistas San Luis es una de las ciudades con la mayor cantidad de barrios embrujados en todo el sur y centro de los Estados Unidos. Por esta razón si los temas paranormales son de tu interés no puedes desaprovechar la oportunidad de participar en un recorrido a pie por el barrio embrujado de Lemp.
En este tipo de recorridos turísticos sueles tener la oportunidad de explorar el barrio así como también de visitar la espeluznante cervecería Lemp. La cual tiene un pasado manchado por una serie de oscuros acontecimientos que suelen compartirse con los turistas cuando deciden participar en este tipo de paseos.
Ten en cuenta que en algunas ocasiones se ofrece un traslado directamente desde tu alojamiento. En otras se establece un punto de encuentro en el centro de San Luis para llegar a este barrio y disfrutar del terrorífico recorrido que suele durar una hora y media aproximadamente.
3. Ve a un partido de béisbol después de una tarde en bici
Probablemente estés pensando en cosas para hacer en San Luis con niños y sin lugar a dudas disfrutar de un juego nocturno en el Busch Stadium es una de las mejores decisiones que puedes tomar para entretenimiento familiar después del atardecer. Este sitio destaca entre otros lugares para disfrutar en la noche en San Luis por el hecho de que es el hogar de un equipo que múltiples veces ha ganado la serie mundial de béisbol conocido como los St. Louis Cardinals.
La experiencia de visitar este estadio es única dentro de los Estados Unidos por la excelente ambientación que suelen darle los fanáticos de este equipo. Es un muy buen lugar para que compres prendas de vestir asociadas a este equipo deportivo y también es un excelente lugar para disfrutar de una vista privilegiada del Arco Gateway. El cual viene siendo un monumento de esta ciudad de unos 192 m de altura que busca celebrar la expansión de los Estados Unidos hacia el oeste.
4. Da un paseo por el Soulard después del amanecer
Los planes nocturnos en San Luis también pueden estar enfocados en recorrer las calles de esta hermosa ciudad y uno de los más recomendados por los especialistas es un paseo a través del vecindario Soulard. Este sitio viene siendo un lugar muy importante para la historia del blues como género musical y se caracteriza por sus calles repletas de casas al estilo victoriano en una ciudad en la que este tipo de arquitectura dejó de hacerse frecuente hace muchísimo tiempo.
Si visitas este lugar no puedes dejar de tomarte una copa en alguno de los tantos lugares que ofrecen entretenimiento en vivo durante todas las noches de la semana. Sin embargo, el mejor plan que podrías hacer en este sitio es tener un recorrido enfocado en la historia del crimen del barrio de Soulard. Esto sobre todo por el hecho de que aprenderás un poco sobre la identidad de este lugar y podrás comprender la modernización que llevó a que este sea uno de los lugares más turísticos hoy en día en toda San Luis.
También tienes que saber que recorrer Soulard por la noche es una de las mejores cosas para hacer en San Luis durante la Navidad por la gran cantidad de decoraciones navideñas que suelen tener las residencias de este importante vecindario.
5. Salir de fiesta en el Ballpark Village y disfruta de una ruta de bares
En San Luis existen diferentes zonas que son muy apropiadas para salir de fiesta después de que termina el atardecer y uno de estos sitios es el Ballpark Village. Básicamente, se trata de un distrito que durante muchos años fue una zona en la que los aficionados de los Cardenales de San Luis se reunían antes y después de los juegos. Pero lo cierto es que con el paso de los años se ha convertido en un destino turístico por mérito propio.
Hay decenas de opciones para la vida nocturna en esta parte de la ciudad, sin embargo, un sitio que no deberías perderte es la Brew House de Budweiser. Se trata de una especie de almacén que ha sido reformado para ser un bar comercial que se extiende a través de un edificio gigantesco de tres niveles. Se distingue por el hecho de que en su azotea y en sus diferentes terrazas ofrecen una vista privilegiada del Busch Stadium.
Tienes que saber que el Ballpark Village es un sitio ideal si te interesa disfrutar de una búsqueda de bares en San Luis. Sobre todo si te interesan aquellos que te ofrecen lo mejor de la cultura deportiva de esta ciudad. La cual cuenta con uno de los mejores públicos aficionados del béisbol en todos los Estados Unidos.
Además, lo mejor del asunto de participar en una búsqueda de bares en Ballpark Village es que te permitirá entender un poco la identidad de este barrio mientras te diviertes al mejor estilo de los lugareños que lo convirtieron en un verdadero destino para la diversión en San Luis.
6. Disfruta de una orquesta sinfónica en el Powell Hall
El Powell Hall es una de las salas de conciertos más importantes dentro de la ciudad de San Luis y desde hace décadas en este sitio se celebran regularmente conciertos de la orquesta sinfónica de San Luis. Esto lo convierte en uno de los mejores planes para disfrutar después del atardecer, ya que durante el 90% del año es habitual que los fines de semana haya algún evento de esta importante institución musical en este sitio tan significativo para la cultura de San Luis.
Ten presente que el Powell Hall es un sitio hermoso desde una perspectiva arquitectónica y es un buen lugar incluso para tomar una copa sin disfrutar de ningún concierto, ya que cuenta con dos bares con una excelente ambientación. Está ubicado en el Grand Center District y por ello puede ser una buena parada si estás recorriendo esta zona de la ciudad.
De hecho, es un excelente plan para disfrutar por la noche en San Luis después de haber participado en un recorrido turístico a pie por el centro-este de la ciudad. También tienes que tener en cuenta que la orquesta sinfónica de San Luis es la segunda orquesta profesional más antigua del país. Además, específicamente los conciertos que ofrecen en el Powell Hall se destacan por los tributos que suelen hacer artistas de la música norteamericana más contemporánea como Whitney Houston o Elvis Presley.
En el caso de que tu visita a la ciudad no coincida con un concierto en el Powell Hall también tienes que saber que en este sitio suelen celebrarse otro tipo de eventos en vivo así como también proyecciones de películas clásicas e incluso algunos festivales locales. Lo que significa que siempre podrás visitarlo si te interesa conocer este sitio tan importante para la identidad musical de esta ciudad.
7. Vive la fiesta alternativa en The Grovee
A pesar de que San Luis es una ciudad sureña ubicada en el conservador estado de Missouri también está el claro de hecho de que esta es una comunidad moderna al tratarse de una ciudad bastante poblada que incluso puede considerarse como cosmopolita. En ese contexto te gustaría saber que tienes la oportunidad de disfrutar de fiestas alternativas durante la noche en San Luis y una de tus mejores opciones es visitar el famoso club llamado Attitudes.
Este bar ubicado en un área conocida como The Groove, la cual viene siendo el distrito LGBT por excelencia en la ciudad. Tienes que tener en cuenta que la mayoria de los bares de la zona nada más abren tres días a la semana es decir, jueves, viernes y sábados. Esto significa que solamente puedes visitarlos si tu viaje logra coincidir con el fin de semana.
De cualquier manera, salir de fiesta a los clubs nocturnos de esta zona de la ciudad es una de las mejores cosas para hacer en San Luis durante el invierno. Sobre todo porque está repleta de establecimientos cerrados que te permitirán escapar del frío y disfrutar de una noche alternativa en una ciudad que suele estar más asociada con las típicas tradiciones estadounidenses.
8. Visita un auténtico Spekeassy en Thaxton
Los Spekeassy fueron aquellos lugares clandestinos que existieron a lo largo de todos los Estados Unidos durante la época de la prohibición. Al mismo tiempo, como estos se convirtieron en un elemento tan importante para la cultura de este país hoy en día existen montones de establecimientos que se inspiran en este tipo de lugares clandestinos que fueron el epicentro de la vida social durante esta década tan particular a principios del siglo XX.
De manera que uno de los más interesantes en San Luis y que sin lugar a dudas es un excelente lugar para salir a disfrutar de un buen baile y de unas buenas vestimentas de los años 1920 es el Thaxton Spekeassy. Lleva este nombre porque está ubicado en el Thaxton Historic Building, el cual es un establecimiento que se extiende a través de dos calles en la Washington Avenue en el centro de la ciudad.
Y hay que tener en cuenta que para entrar a este sitio deberás cumplir con una tradición muy entretenida. Y es que necesitas chequear la página oficial del Thaxton Spekeassy para leer cuál es la contraseña y después decírsela a quien sea que esté en los puntos de ingreso. Habitualmente suele ser una persona que se viste exactamente como los guardias de seguridad que controlaban las entradas de los bares clandestinos durante la época de la prohibición.
Sin lugar a dudas este sitio forma parte de las mejores 61 cosas para hacer en San Luis y te recomiendo que lo visites los jueves. Esto por el hecho de que casi siempre suelen presentarse actores vestidos como los policías patrulleros que participaron en las redadas de la ley seca estadounidense.
9. También puedes visitar en City Museum
Aunque no lo creas, una visita al City Museum de San Luis es una de las mejores cosas para hacer en familia después de qué cae el atardecer en esta ciudad. Este es un plan recomendable principalmente por el hecho de que el lugar tendrá una afluencia de visitantes menos significativa. Lo que significa que podrás recorrerlo con tranquilidad bajo tus propios términos.
La segunda razón es que el sitio por mérito propio es uno de los museos más interesantes dedicados a la historia de una ciudad en todos los Estados Unidos. De modo que es un plan que no deberías perderte incluso si no puedes visitarlo por la noche.
Tienes que tener en cuenta que el horario nocturno solo está habilitado los viernes y los sábados. Por ello es un plan recomendable cuando se busca entretenimiento nocturno en San Luis durante los fines de semana. Al menos si el tipo de plan que se busca es moderado y familiar.
10. Pasea por el Mural Mile
Si sigues pensando en encontrar planes de entretenimiento familiar y gratuito en San Luis para disfrutar por la noche entonces no puedes dejar de participar en un recorrido por el Mural Mile. Básicamente se trata de una larga pared creada para prevenir inundaciones del Río Mississippi que suele ser pintada nuevamente durante el día del trabajador en un evento que se llama Paint St Louis.
De manera que con el paso de los años se ha convertido en una de las mejores propuestas de arte urbano en todos los Estados Unidos y es un lugar muy apropiado para disfrutar de arte local mientras no gastas ni un solo euro por participar en la experiencia.
Alrededor de este sitio también te encontrarás con muchos bares y restaurantes. Los cuales pueden ser una excelente alternativa para cenar con tus acompañantes después de haber capturado fotografías de las impresionantes obras que suelen crearse a lo largo de esta zona de la ciudad.