Ferry a Tallín desde Helsinki

Al visitar Helsinki, no te pierdas la oportunidad de explorar Tallín en ferry y disfrutar de los hermosos paisajes bálticos. ¡Vive esta aventura cómodamente!
Ferry a Tallín desde Helsinki

Otras actividades populares en Helsinki

Más acerca de: Ferry a Tallín desde Helsinki

Un ferry a Tallín desde Helsinki ofrece comodidad, rapidez y tranquilidad. Es la mejor forma de visitar la icónica capital de Estonia, la cual destaca por su ambiente medieval y contrastes con los distritos más modernos. Se encuentra a dos horas de distancia y aunque hay vuelos que conectan ambas ciudades, suelen tener escalas que parecen eternas. En cuanto a los autobuses, me temo decirte que no están a las alturas de las vistas del Golfo.

No es de extrañarse la fama de esta escapada, ya que combina las maravillas de ambas ciudades y puede brindarte una experiencia inigualable. La mejor época para realizar esta excursión a bordo de un ferry es en verano, cuando la suave brisa del mar hace el viaje más ameno.

La opción más completa

Ferry de ida y vuelta a Tallin desde Helsinki

Cruza el Golfo de Finlandia y disfruta una visita a tu ritmo por Tallín, con el billete de regreso asegurado

Aprovecha una relajante travesía a uno de los destinos más idílicos del Báltico. Con billetes de ida y vuelta, así como suficiente tiempo libre para explorar por tu cuenta

Tienes que aprovechar lo fácil que es viajar de una ciudad a otra y ahorrarte los trámites de aeropuerto. Lo más recomendable es comprar un billete de ida y vuelta en ferry desde 45 euros, para librarte del estrés de comprar el retorno a última hora en taquilla. Generalmente, la visita se puede realizar de forma independiente, para recorrer Tallín a tu ritmo y elegir los lugares de interés de tu preferencia.

Por múltiples motivos te recomiendo viajar en ferry, primero porque es la forma más sencilla de cruzar el Golfo y disfrutar un día lleno de aventuras. Otra razón para preferir este medio de transporte, es la conexión directa en la mayoría de los casos. Además, algunas personas prefieren quedarse un par de días en Tallín, o participar en las mejores excursiones desde Helsinki para conocer la ciudad a profundidad con un guía o audioguía.

Recomendado si… quieres realizar una visita independiente a Tallín desde Helsinki, pero no quieres preocuparte por los billetes a último momento.

Cuánto cuestan los billetes de ferry a Tallín

persona contando dinero|©Karolina Grabowska
persona contando dinero|©Karolina Grabowska

Existen diferentes opciones de precios para comprar el billete para el ferry de Tallín desde Helsinki. La mejor opción cubre los traslados de ida y vuelta y tiene un coste aproximado de 45 euros. Reservar directamente ambos viajes, es la mejor forma de asegurar un retorno rápido, cómodo y sin inconvenientes (en caso que planees continuar tu viaje por la capital finlandesa). Ten en cuenta que no suele incluir alimentos y bebidas, pero puedes comprarlas a bordo.

Lo que sí suele incluir este precio es el WiFi a bordo y la opción de disfrutar un recorrido largo por Tallín, con total tranquilidad. Por supuesto, el precio puede variar dependiendo de tus preferencias y necesidades. Los ferrys más modernos suelen ser más costosos, ofrecen rutas de alta velocidad y camarotes privados, generalmente oscilan entre 60 y 80 euros por viaje. El coste puede variar según la temporada, si planeas visitar Helsinki en invierno, puedes aprovechar la temporada baja para atrapar precios más bajos con opciones desde 10 euros.

En cambio, los fines de semana los precios aumentan un poco, ya que es el destino preferido de lugareños y turistas. En ese caso, te recomiendo compras con antelación, para evitar colas en las taquillas y asegurar tus vacaciones de ensueño por el Norte de Europa a un precio razonable. Otra cosa a considerar antes de elegir, es que hay ferrys que realizan fiestas a bordo. Los precios son elevados y no suelen haber paradas para realizar un recorrido, por lo que tendrás que conformarte con un vistazo rápido desde la embarcación.

Reserva un ferry de ida y vuelta a Tallin

¿Qué tipos de billetes de ferry hay? ¿Hay billetes preferenciales?

Helsinki harbor |©Richard Mortel
Helsinki harbor |©Richard Mortel

Desde Helsinki operan tres rutas con variedad de opciones, las cuales ofrecen aproximadamente 6 salidas diarias y 75 travesías semanales. No hay ningún billete con acceso preferencial, pero la entrada a las instalaciones del ferry es bastante rápida y sin colas.

Solo suele ser un poco caótico durante temporada alta y en tal caso es recomendable reservar con antelación, para ahorrarse el paso de comprar en taquilla. Aunque puedes encontrar billetes preferenciales o VIP para disfrutar lujos y comodidades exclusivas dentro de la embarcación, como cabinas privadas.

Sin duda, el viaje a Tallín es una de las mejores excursiones desde Helsinki A continuación, te dejo todos los tipos de billetes que puedes encontrar:

  • Billete solo de ida: es ideal para quienes planean hacer un viaje entre ciudades, por ende no planean regresar a Helsinki. También puede ser una buena alternativa si eres un espíritu libre y quieres decidir sobre la marcha cuántos días estarás en Tallín.
  • Billete de ida y vuelta: es la mejor opción si planeas al menos 3 días en Helsinki o menos, ya que tendrás una ventana de tiempo para recorrer Tallín y luego podrás volver a la capital. Generalmente, puedes seleccionar la hora de vuelta y disfrutar de cómodos asientos y WiFi a bordo.
  • Billete en Megastar: es un ferry más moderno que suele ofrecer rutas de alta velocidad, aunque en general la mayoría de ferrys cubren el trayecto en el mismo tiempo. Algo que sí hace especial este tipo de billete, es que podrás reservar un camarote para descansar durante el trayecto. El viaje no es tan largo, así que este tipo de comodidades son opcionales.
  • Billete con vehículo: si planeas estar un par de días en Tallín, quizás quieras llevar el vehículo. Está sujeto a disponibilidad, así que conviene pautar con antelación.
  • Billete con visita guiada si quieres disfrutar la compañía de un guía, conocer la ciudad en grupo o comprar un audioguía, este tipo de billete es la opción ideal.

Compra un billete para el ferry a Tallin

¿Está el ferry a Tallín incluido en algún pase turístico de Helsinki?

Tallinn-Helsinki|©Sergei Gussev
Tallinn-Helsinki|©Sergei Gussev

Lamentablemente, no hay ningún pase turístico que incluya el ferry a Tallín desde Helsinki y debes comprar los billetes por separado. Sin embargo, la Tallinn Card puede hacer tu viaje más fácil ya que la puedes reservar por 1 o 3 días. De esta manera, podrás conocer de forma gratuita más de 40 atracciones entre las que destacan la Torre de la Televisión, el Museo de la Historia de Estonia y la iglesia de San Olaf.

¿Hay viajes en ferry que incluyan la visita guiada por Tallín? ¿Merece la pena?

vista del mar desde el ferry|©zoya
vista del mar desde el ferry|©zoya

En Helsinki encontrarás variedad de opciones que te llevan a conocer la capital de Estonia, entre ellas viajes en ferry que incluyen visitas guiadas y recorridos independientes con audioguías. Son opciones recomendables para turistas que trazan su primera aventura por la región del Báltico, puesto que ofrecen una ayuda extra para conocer esta maravillosa ciudad medieval y apreciar sus sitios de interés. Merece la pena si planeas estar al menos 3 días en la ciudad y quieres hacer un viaje rápido, pero no sabes por dónde empezar. También es una buena elección si quieres disfrutar comodidad en todo momento.

Podrás dedicarle tiempo a conocer la historia de Tallín, cuyo casco antiguo te dejará boquiabierto. Además, eliminarás el estrés de planificar cada detalle, solo te dedicarás a disfrutar una relajante velada. Otra buena noticia es que se puede encontrar en diferentes idiomas, entre ellos español. No en vano es una de las mejores excursiones desde Helsinki y un imperdible durante tu paso por el norte europeo.

Generalmente, este tipo de experiencias incluyen los billetes, así que ni siquiera tendrás que preocuparte por seleccionarlos. De acuerdo a tu disponibilidad, podrás elegir la mejor opción y aprovechar de conocer la Plaza de la Ciudad Vieja, la Catedral de Alejandro Nevski o el castillo de Toompea, los cuales suelen ser destinos predilectos durante este tipo de tours. En ocasiones, también puedes recibir tiempo libre para que explores la ciudad a tu ritmo, en tal caso te sugiero considerar:

  • Murallas de Tallín: el sello medieval de la capital de Estonia que no puedes pasar por alto durante tu visita.
  • Barrio de Maakri: la representación más moderna de la ciudad, con imponentes rascacielos que te dejarán abrumado (en el buen sentido).
  • Miradores de Toompea: una excelente opción para sacar fotografías panorámicas de la ciudad y apreciar el casco histórico desde otra perspectiva.
  • Callejón Saiakang: un icónico pasadizo que interconecta la ciudad, especialmente con la calle Pühavaim.

Contrata un ferry de ida y vuelta a Tallin

¿Hay billetes de ferry con descuento para viajar a Tallín?

Ferry Boat de Tallin a Helsinki|©Cláudio Amaral
Ferry Boat de Tallin a Helsinki|©Cláudio Amaral

Algunas compañías pueden ofrecer descuentos para estudiantes y ancianos, pero todo dependerá del proveedor del servicio. Es difícil establecer cuándo puede haber descuentos para este viaje, pero te dejo algunos trucos para que pesques los mejores precios:

  • Temporada baja: comprar de septiembre a mayo te puede asegurar descuentos en el billete, incluso puedes encontrar excursiones desde 10 euros. Mi recomendación es que consideres visitar Helsinki en invierno, cuando hay menos turistas y más ofertas amigables.
  • Reservar con antelación: reservar en línea puede asegurarte una experiencia mágica, a un precio más bajo de lo común.
  • Comparar precios: antes de tomar una decisión, realiza las comparaciones para elegir la mejor opción de acuerdo a tu presupuesto, itinerario y sitios de interés que piensas conocer.
  • Comprar el billete de ida y vuelta: al comprar ambos billetes, ahorras muchísimo tiempo y dinero.

Reserva un ferry de ida y vuelta a Tallin

¿Hay billetes de ferry especiales para niños?

Onboard fun on the ferry to Helsinki|©Paul Sandell
Onboard fun on the ferry to Helsinki|©Paul Sandell

Los niños son premiados en este tipo de viajes, ya que suelen pagar un poco menos y reciben algunos descuentos. En general, los bebés y niños menores de 4 años no pagan absolutamente nada, pero deben viajar con un adulto responsable que tenga sus documentos al día. Asimismo, los niños entre 4 y 11 años pueden recibir un descuento de hasta 50%, dependiendo de la compañía. Adicionalmente, los menores de dieciocho años pueden conseguir opciones desde 15 euros.

Por supuesto, algunos padres o familias prefieren todas las comodidades para los niños y optan por un billete con una cabina privada, lo cual eleva el precio considerablemente y no suele incluir descuentos. Algunos ferrys tienen este tipo de ofertas limitadas a cierta cantidad por viaje, al ser una de las mejores actividades de Helsinki, te recomiendo reservar con antelación y notificar que va un pequeño a bordo.

Reserva un ferry de ida y vuelta a Tallin

¿Por qué merece la pena comprar el billete online en vez de en taquilla?

mujer con celular en las manos |©Viktoria Alipatova
mujer con celular en las manos |©Viktoria Alipatova

Comprar en taquilla conlleva muchos riesgos que quizás quieres ahorrarte, como billetes agotados, llegar sobre la hora para el check-in o hacer cola por un largo rato. Algunas de las razones por las que merece la pena comprar en línea incluyen:

  • Precios más económicos: es posible que a última hora el precio de los billetes se incremente, sobre todo cuando hay una alta demanda. En muchas ocasiones, comprar online puede ser más económico y flexible.
  • Colas descartadas: muchas veces las taquillas suelen tener colas y es fastidioso esperar. En línea podrás reservar tus asientos en cuestión de minutos.
  • Equipaje asegurado: comprar a última hora en taquilla, puede traer sorpresas desagradables. Por ejemplo, que no haya suficiente espacio para tu equipaje, por lo que te enfrentarás a restricciones en cuanto al peso. Al comprar online, puedes asegurar el tipo de maleta que deseas llevar.
  • Disponibilidad garantizada: al comprar online puedes elegir la fecha y hora de tu preferencia, así como resolver tus dudas con antelación. En taquilla corres el riesgo de que no haya plazas disponibles.

Cómo comprar en taquilla

Si por alguna razón tienes que comprar en taquilla, te recomiendo llegar más temprano para lograrlo sin inconvenientes. Debes dirigirte a las taquillas ubicadas en el puerto de Helsinki en la terminal 2 y 3, aunque en general puedes encontrar diferentes casetas de las distintas compañías que operan el recorrido. Suelen abrir un par de horas antes de que empiecen los recorridos. Te pedirán la fecha y hora de viaje, el número de pasajeros y debes indicar si tienes algún vehículo que quieras agregar. La ventaja es que aquí puedes pagar con efectivo o con tarjeta.

Cómo reservar el billete online: paso a paso

Para facilitar la compra te indico cómo puedes reservar un ferry de ida y vuelta a Tallin desde Helsinki en tan solo tres pasos:

  • Paso 1: Elige la fecha y hora de tu conveniencia, indicando cuántos billetes deseas.
  • Paso 2: Agrega tu información personal y de contacto, recuerda que a tu correo llegarán los datos de la reserva.
  • Paso 3: Realiza tu pago y recibe una confirmación.

Contrata un ferry de ida y vuelta a Tallin

Horario del ferry a Tallín

Ferry boat|©°°°paula°°°
Ferry boat|©°°°paula°°°

Por lo general, el ferry a Tallín opera en el horario de 7:30 a 23:00, puede variar dependiendo de la temporada, entre las cuales es preferible viajar en verano a Helsinki para aprovechar está excursión. Sé puntual, por lo general no obtendrás un reembolso si pierdes la actividad o llegas tarde. Se recomienda llegar a la terminal al menos 45 minutos antes de la salida, para poder realizar todos los trámites de abordaje. De hecho, el check-in cierra 30 minutos antes y si no te encuentras presente, es probable que tu billete quede anulado.

Duración del ferry a Tallín desde Helsinki

bote en Helsinki|©Andrey Shagin
bote en Helsinki|©Andrey Shagin

La mayoría de ferrys a Tallín desde Helsinki tienen una duración aproximada de dos horas y quince minutos, los famosos ferry de alta velocidad no hacen mucha diferencia, ya que ofrecen un recorrido de aproximadamente dos horas. Por supuesto, las condiciones del mar pueden aumentar el tiempo de viaje, por ello se recomienda aprovechar esta actividad cuando hay buen clima.

Mejor momento para tomar el ferry a Tallín

Tallin / Helsinki Ferry|©Peter Roberts
Tallin / Helsinki Ferry|©Peter Roberts

En cuanto a la temporada, esta actividad es ideal si estás buscando cosas que hacer en Helsinki en verano o en primavera, ya que las temperturas de estas épocas hace que el viaje sea más agradable. Si planeas visitar la ciudad en invierno, puedes aprovechar la excursión pero debes considerar que las condiciones climáticas no son las más favorables, los paisajes invernales lo compensan un poco.

En cuanto a la mejor hora, probablemente es a primera hora para retornar a Helsinki antes del anochecer. Así tendrás tiempo suficiente de explorar Tallín y sus bellezas medievales. Además, si buscas precios bajos puedes sacarle provecho a la temporada baja en Helsinki que va de septiembre a mayo, o visitar en temporada baja en Tallín que oscila entre octubre y mayo.

Reserva un ferry de ida y vuelta a Tallin

Otras formas de llegar a Tallín

bus amarillo|©.carleS
bus amarillo|©.carleS

Hay otras formas de llegar a la maravillosa capital de Estonia, aunque nada se iguala a la experiencia que brinda el ferry. Por ejemplo, puedes conseguir viajes desde 10 euros en autobuses operados por FlixBus que tiene una duración aproximada de dos horas. La desventaja es que sale una vez al día, así que no tienes muchas opciones de horarios.

Viajar en avión es una opción más adecuada para quienes no disfrutan los paseos en barco, se encuentran billetes desde 80 euros, pero si compras a última hora los precios van desde 320 euros. El viaje dura dos horas y es operado por diferentes aerolíneas como Scandinavian Airlines y AirBaltic que hacen paradas en Estocolmo y Oslo que pueden aumentar la duración del viaje hasta a siete horas. Quizás por este detalle, no lo recomiendo para viajes cortos.

Cuánto tiempo necesitas para visitar Tallín

Tallin|©Ann Molyneux
Tallin|©Ann Molyneux

Para embeber las bellezas destacadas de Tallín, basta con reservar un día para esta escapada. Esta cantidad de tiempo es ideal, sobre todo si apenas estarás unos3 días en Helsinki. Generalmente, hay quienes se quedan entre cuatro y siete horas para descubrir sus sorpresas medievales con tranquilidad. Si quieres una visita a profundidad, te recomiendo hacer un itinerario más flexible y considerar pasar 4 días merodeando por sus calles.

Lo que no te puedes perder en Tallín

Tallín (Estonia). Calle Pikk|©Santiago Abella
Tallín (Estonia). Calle Pikk|©Santiago Abella

Bien sea que dispones de tiempo libre, o que quieres realizar una visita independiente, te dejo los imperdibles de esta ciudad báltica:

  • Calle Pikk: donde se concentran la mayoría de edificios medievales, de hecho la casa 71 es la más antigua de toda la ciudad.
  • Pasaje de Santa Catherina: para aprovechar cientos de fotos en el muro de un antiguo convento.
  • Catedral de Alejandro Nevski la más importante de Tallín, la cual tiene carácter de la arquitectura rusa, porque fue construida por el imperio ruso durante el siglo XIX.

Compra un billete para el ferry a Tallin

Consejos para visitar Tallín

Turistas en Tallin|©sergio andres montalvan daly
Turistas en Tallin|©sergio andres montalvan daly
  • Viaja en temporada baja, es decir, de septiembre a mayo. Si tienes suerte puedes ver auroras boreales en octubre, noviembre y marzo. Si lo que quieres es un clima cálido y alegre, deberías considerar un viaje en verano a Helsinki para aprovechar esta actividad.
  • Compra la Tallinn Card si quieres sacarle provecho a las atracciones de la ciudad y disfrutar del transporte gratuito.
  • Llega a la terminal al menos 45 minutos antes de la salida. El check-in cierra aproximadamente 30 minutos antes de zarpar.
  • Solo podrás canjear tu billete con tu número de reserva y con la documentación de viaje requerida.
  • No recibirás reembolso si llegas tarde o pierdes el ferry, pero algunas compañías ofrecen un reembolso completo si cancelas como mínimo 24 horas antes de la hora de salida programada.

Opiniones de otros viajeros

4.9
· 10 Opiniones
  • N
    N.
    5
    (0 Opiniones)
    Un recorrido súper práctico y conveniente. No tuvimos que depender de otras personas para hacer el tour, sino que fuimos muy libres y tranquilos.
  • F
    F.
    5
    (0 Opiniones)
    Disfruta de la relajante travesía y aprovecha para descansar y recargar energías antes de explorar la encantadora ciudad de Tallin. Todo el servicio recibido fue A1. Trato de pensar en algo negativo y no se me ocurre nada. 100% recomendado!
  • R
    R.
    5
    (0 Opiniones)
    La travesía en ferry entre Helsinki y Tallin es muy pintoresca. Asegúrate de salir a cubierta y disfrutar del aire fresco mientras ves cómo te acercas a Tallin.
  • A
    A.
    5
    (0 Opiniones)
    Ver cómo Helsinki se va alejando y cómo Tallin se acerca lentamente es una experiencia emocionante. El personal que nos atendio fue de lo mejor
  • C
    C.
    5
    (0 Opiniones)
    Durante el viaje de ida y vuelta en ferry, exploramos las instalaciones del barco, estabamos alucinados! primera vez que subía a uno y me encantó.