10 cosas que ver y hacer en Giverny en verano
Enamórate de Giverny, el acogedor sitio que inspiró a grandes artistas, en su mejor época del año: el verano. ¡Te sentirás dentro de una obra de arte!
¿Estás pensando en visitar Giverny, el pueblo que es mundialmente famoso, por haber sido la más grande fuente de inspiración del conocido pintor Claude Monet? Seguramente te preguntarás qué puedes hacer para hacer de tu visita una experiencia única, y no perderte nada.
Durante tu viaje vas a encontrar un buen número de planes para disfrutar de Giverny. Este lugar, incluso mucho antes de que Monet lo hiciera su hogar y sitio de relajación e inspiración; ya poseía un encanto que atraía tanto a decenas de artistas como a residentes en busca de tranquilidad, descanso y motivación.
1. Visita la casa de Monet y contempla sus jardines en la mejor época del año
Descubre todos los enigmas del maestro impresionista y de sus obras visitando la casa donde vivió 43 años, sus jardines y el estanque de los nenúfares, que inspiró a Claude Monet para pintar sus más famosos cuadros. Podrás disfrutar y contemplar los jardines que cuidaba Monet con tanto esmero y en los cuales encontró su inspiración sin preocuparte del mal tiempo.
Resultará impresionante vivir en carne propia los de toda la variedad de flores que se encuentran ahí, las cuales varían con las estaciones bajo el efecto de la luz, pero te aseguro, que en verano podrás contemplar al máximo los colores más vivos.
Sin duda, uno de los lugares más fotografiables es el del estanque donde Claude Monet pintó sus célebres nenúfares, los cuales plantó el mismo Monet, pues además de ser pintor, también era jardinero y con el ojo de artista que tenía, logró una inigualable armonía.
Hay distintas maneras para poder disfrutar de este recorrido, con distintos tipos de tours guiados, o bien actividades que además de enseñarte el recorrido, te ofrecerán otro tipo de experiencias ¡Elige la que más te guste!
Información práctica
- Horario: de 9:30 a 18:00, siendo el último recorrido a las 17:30 toda la semana.
- Precio: El precio aproximado de la entrada es de unos 9,50 €,
2. Pasea en bici por los Jardines de Monet
¡Qué mejor opción para tomar el aire fresco que en un paseo en bicicleta! Es una forma diferente de conocerlo y explorarlo, mientras te relajas al pedalear, sintiendo el cálido viento en la cara.
De esta manera, sentirás una mayor conexión con la naturaleza, pues disfrutarás de todos los paisajes y entornos naturales, mientras realizas una actividad física saludable, activando todos los sentidos; el olor, sonidos y colores del ambiente.
Eso sí, esta actividad es bastante popular e incluso hay muchos turistas que aprovechan para combinar la visita con la cercana Vernon en este vehículo, así como excursiones que parten de París y recorren la orilla del río.
Por este motivo, si vas a hacer por tu cuenta el recorrido y no con un tour, es conveniente que alquiles tu bicicleta con cierta antelación.
3. El Festival de Música de Cámara
Cada año,entre finales del mes de agosto y principios de septiembre, se lleva a cabo el destacado Festival de Música de Cámara, en el que Giverny acoge a una veintena de músicos del género internacionales, dirigidos por Michel Strauss, célebre violonchelista francés.
El Festival es una oportunidad excepcional para escuchar obras maestras del período clásico o bien de otras más actuales, interpretadas en el corazón de la ciudad impresionista. Podrás disfrutar de la música de conocidos compositores clásicos y románticos como Mozart, Schumann o Brahms entre otros músicos admirables.
Definitivamente, el mágico esplendor de este maravilloso lugar, es ideal para cautivarse con el encanto de la música clásica.
Información práctica
- Fechas: de finales de agosto a principios de septiembre
- Lugar: en varias zonas de la ciudad, aunque destaca el auditorio del Museo de los Impresionistas
- Precio: varía dependiendo del escenario y la representación
4. Disfruta de una cena bajo las estrellas
Un acontecimiento natural que es común en verano es que aumenta la visibilidad de las estrellas durante la noche. Parece que no puede existir un verano sin ellas y es que realmente hacen de esta época del año, una especial.
Tan solo visualiza una cena a la luz de la luna y las estrellas, en la que la temporada de calor nos permitirá pasar una noche agradable rodeada de el espectáculo natural que nos brinda Giverny.
Así que escoge un buen vino y elige a tu gusto la cena, pues este podría ser el escenario perfecto para una cita romántica al aire libre, una velada con amigos o ¿por qué no?, contigo mismo.
5. Almuerzo en el Moulin de Fourges
Nada como disfrutar de un almuerzo gourmet dentro de tu recorrido por la ciudad. Un inolvidable lugar al que te recomiendo hacer una parada, es el conocido restaurante Moulin de Fourges. Este restaurante es uno de los más elegantes de Giverny, por lo que realmente valdrá la pena visitarlo.
Sea cual sea la opción que elijas, te aseguro que cualquier plato te va a encantar, además de que el lugar cuenta con la opción de disfrutar tu comida con una bella vista junto al río, así que aprovechando el genuino calor de la temporada, te sugiero que elijas esta alternativa.
Este lugar, además de ser una excelente opción para comer, cuenta con servicios de alojamiento. En este, sus residentes también cuentan con otras opciones para sacarle más partido al verano: navegar en el Epte en canoa, pasear en bicicleta por los senderos, tomar clases de pintura, entre otras actividades recreativas.
6. ¡Viaja en globo y observa el arte desde el cielo!
Supervisado por un profesional de la aviación civil, este recorrido en globo aerostático es 100% seguro. Únicamente se permiten 4 pasajeros por globo. El piloto es sumamente amable, te hará disfrutar plenamente del viaje, explicando cada detalle y resolviendo las dudas que puedas tener, con mucha amabilidad.
El recorrido va desde las fronteras de Ile-de-France y Normandía, a 45 minutos de París, también sobrevolarás el valle del Sena, el Parque Natural Regional de French Vexin y Giverny; podrás observar magníficos valles con sus pintorescos pueblos.
7. No te pierdas el Museo de los impresionistas y pasea por su terraza bajo el sol del verano
Aunque es también un plan que debes :::link|text=incluir si viajas a Giverny en invierno|element=sc-294-4322:::, es cuando el buen tiempo llega cuando podrás disfrutar más de los jardines exteriores de este museo.
Es una construcción abierta sobre el exterior que cuenta con terrazas repletas de plantas de brezos y varios tipos de flores y árboles, por lo que el verano logra resaltar los verdaderos tonos de verde de cada uno de estos. Tan solo imagina pasearte por el museo: mientras te ilustras sobre historia y cultura, podrás tener de fondo un magnífico homenaje a la naturaleza. Y como el impresionismo tiene que ver con el -plein air- (pintar al aire libre), entonces, ¿qué mejor lugar para disfrutar del impresionismo, que donde los artistas colocan sus caballetes para pintar sus obras maestras?
Cuenta con 2 colecciones. La primera es una colección permanente llamada Alrededor de Claude Monet y que gira en torno a las obras de Monet y a su influencia sobre otros artistas que siguieron sus pasos.
La segunda está compuesta por dos o tres exposiciones temporales que cambian año con año, las cuales puedes consultar en su sitio web para que estés al tanto de las que se encontrarán en exposición los días de tu visita. Las pinturas impresionistas presentadas en esta colección, son tanto de origen francés como extranjero.
Información práctica
- Dirección: 99 rue Claude Monet
- Precio: alrededor de 16 €
- Horario: de 10:00 a 18:00 horas, todos los días. El último acceso es a las 17:30 horas
8. Haz una ruta al aire libre a pie o bicicleta hasta Vernon
La primavera y el verano en esta zona de Francia no solo son ideales para evitar el mal tiempo, sino que también son las épocas en las que la naturaleza se muestra en su mayor esplendor. Si estás en Giverny, te recomiendo aprovechar para acercarte a la cercana Vernon, considerado como uno de los pueblos más bonitos del país.
La ruta, que puede hacerse en bicicleta en unos 20 minutos o a pie en algo más de 1 hora, transcurre prácticamente en su totalidad junto al río Sena. Solo por eso, ya merece la pena realizar esta actividad.
Cuando llegues a Vernon hay un par de atractivos que no puedes perderte: el impresionante Castillo de Tourelles y el pequeño, pero imprescindible, Vieux Moulin o Molino Viejo.
9. Visita el lugar donde merendaban los artistas y prueba la comida en una terraza a la sombra
Otro lugar para disfrutar de las recetas estivales de la zona es el Hôtel Restaurant Ancien BAUDY. Este ha sido un famoso lugar de paso para muchos pintores franceses y estadounidenses. Es considerado como una grandiosa fuente de inspiración para muchos artistas.
Este lugar, se encuentra a tan solo 5 minutos de los museos de Claude Monet y el museo de los Impresionistas, por lo que sería ideal darse una vuelta al terminar el recorrido de alguno de estos.
Puedes disfrutar de la comida en el interior del restaurante o bien, en la terraza a la sombra, con una agradable vista hacia un bello parque arbolado.
Ofrece una amplia variedad de entrantes, platos principales y postres disponibles a la carta, además de que brinda una encantadora decoración de la época, lo que lo convierte en un lugar cálido y acogedor.
10. Busca la sombra en la la iglesia Sainte-Radegonde
Es una iglesia del pueblo, alrededor de la cual se encuentra el lugar de descanso final de Monet, quien se encuentra enterrado ahí junto a su familia; incluida su esposa Alice y su hijo Michel.
Una buena idea es la de llevarle coloridas y brillantes flores como a él le gustaban, como señal de respeto y admiración.
Construida hace unos 500 años, la iglesia de Sainte-Radegonde- tiene un hermoso altar, vidrieras y estatuas. Vale la pena una visita corta.
El clima veraniego en Giverny
Durante esta época, el clima es mayormente cálido. Sin embargo es probable que pueda haber otro tipo de clima ocasionalmente, como lluvias y vientos fríos por las tardes. Conforme pasen los meses, la temperatura se elevará y por lo tanto, el calor se intensificará.
En estos meses de verano, la temperatura es agradable y con pocas lluvias, lo cual debe aprovecharse ya que los días de Giverny suelen ser lluviosos. En promedio la temperatura más alta del verano llega a ser de 24°C.
Puede que las temperaturas sean un poco elevadas, pero sin duda, es la mejor época del año para visitar Giverny y poder admirar los bellos colores de la naturaleza en su máximo esplendor, y sentirnos dentro de un verdadero cuadro.