Entradas para el Templo de Zeus Olímpico en Atenas
Acerca de esta actividad
Evita la fila - No esperes cola en la entrada
Boletas digitales aceptadas
- Tu reserva será confirmada de inmediato
Lo más destacado
Descubre las ruinas de un antiguo santuario griego con esta entrada sin colas al Templo de Zeus Olímpico de Atenas. Sáltate las colas y visita este ancestral templo en honor al dios Zeus. Pasea por este colosal monumento, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y escucha la historia de la ciudad y del templo con una audioguía opcional. Admira la intrincada arquitectura de esta maravilla griega y los restos de las 16 columnas que aún se conservan en pie.
- Visita uno de los sitios arqueológicos más famosos de Atenas con esta entrada sin colas al templo de Zeus Olímpico.
- Contempla las ruinas de este monumento del siglo V a.C declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
- Admira las 16 majestuosas columnas corintias que han sobrevivido a lo largo de milenios.
- Conoce la historia milenaria de la ciudad antigua y del templo con una audioguía opcional.
Qué está incluido
- Entradas sin colas para el Templo de Zeus Olímpico en Atenas.
- Visita guiada.
- Audioguía (disponible por un coste adicional).
Selecciona fecha y hora
La experiencia en detalle
Conoce uno de los mayores monumentos de la Atenas clásica con esta entrada sin colas al templo de Zeus Olímpico, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Para los grandes amantes del mundo clásico, sáltate las colas y entra para conocer la historia milenaria de este antiguo templo griego. Contempla los restos de este impresionante monumento dedicado a Zeus y opta por una audioguía para escuchar la historia de la Atenas clásica.
Situado a quinientos metros al sureste de la Acrópolis y entre los siglos VI y II a.C. se construyó este grandioso templo, que medía 96 metros de largo y 40 de ancho. Esta impresionante construcción, en honor del rey del Olimpo y dios del trueno, contaba con 104 columnas corintias y una estatua de oro y marfil del dios Zeus.
El templo de Zeus fue, sin duda, el más grande de los templos antiguos de Atenas. Pero por desgracia, a día de hoy solo se preserva una pequeña parte. La construcción comenzó durante el gobierno de Pisístrato y no se terminó hasta siete siglos después, bajo el gobierno del emperador Adriano.
Aunque un terremoto destruyó el majestuoso templo, a día de hoy puedes ver algunos de sus restos que aún se conservan en pie. Sobre una gran explanada de hierba, verás esta maravilla griega y sus 16 columnas corintias que han sobrevivido a lo largo de milenios. A su lado también contemplarás la Puerta de Adriano, un impresionante arco de mármol de 18 metros de alto que se construyó en nombre del emperador romano Adriano en el año 131 d.C.