10 cosas que ver y hacer en Amalfi de noche
Desde un relajante spa hasta una cata de vinos, hay mucho que descubrir en la vibrante vida nocturna de esta ciudad, y aquí te cuento las mejores actividades
¿Estás buscando una emocionante aventura nocturna? Si es así, estás de suerte, porque la ciudad de Amalfi cobra vida al anochecer. Desde disfrutar de un Aperol Spritz en un acantilado, hasta codearte con los lugareños en la Piazza Duomo, hay una energía que recorre las bellas calles de la ciudad y, a continuación, te contaré los mejores planes.
1. Relájate en un spa al anochecer
Qué mejor propuesta para cuando cae la noche que reservar una experiencia de spa en Amalfi, una actividad relajante, de aproximadamente 2 horas de duración, en la que podrás disfrutar de:
- Bañera de hidromasaje.
- Áreas de relajación.
- Pediluvio con sales regeneradoras.
- Duchas con juegos de agua.
- Baño de vapor.
- Experiencia Argillarium.
- Masaje de 30 minutos realizado por fisioterapeutas profesionales.
Una sesión de spa inolvidable ideal para parejas y amantes de los tratamientos de bienestar corporal. Además, la sesión está diseñada para que ninguna pareja comparta tratamiento con otra.
2. Da un paseo en barco nocturno en Amalfi
Cuando el sol se pone sobre la impresionante Costa Amalfitana, el litoral despierta con una energía vibrante que invita a los visitantes a explorar los alrededores desde su misteriosa y encantadora vida nocturna. Una de las formas más memorables de hacerlo es con una excursión en barco por Amalfi desde el Puerto Marina Coppola.
Esta impresionante experiencia te permite contemplar los acantilados y cuevas de la costa como nunca. En especial, las populares Islas de Li Galli, con su carga de misticismo en el mejor momento del día. Este archipiélago es una de las cinco islas más curiosas del Mediterráneo.
Otra de las razones para hacer este paseo nocturno en barco en Amalfi son los servicios extras que suelen incluir, como cenas en restaurantes exclusivos, barra libre con vino y limoncello, entre otros. Sumérgete en la experiencia y disfruta de todo lo que Amalfi puede ofrecerte al caer la noche.
3. Toma una copa en una terraza con vistas al mar
La vida nocturna en Amalfi es bastante activa. La receta para unas vacaciones perfectas incluye: comida, bebida, lugares interesantes y fiesta, y Amalfi es el tipo de lugar donde encuentras todo eso. Hay muchas terrazas y restaurantes entre los que elegir y celebrar La dolce vita.
Desde las impresionantes vistas de los acantilados, hasta los deliciosos cócteles, estos bares ofrecen una experiencia nocturna memorable. Solo por mencionar algunos ejemplos:
- Baglio Amalfi Italian Bistro Cucina, vino & drinks: Para una experiencia personalizada en Amalfi en una terraza donde los propietarios se toman su tiempo para atender a los clientes con un servicio excepcional: comida, música y panorámicas increíbles.
- Hotel Santa Caterina: Si te apetece visitar un lugar 5 estrellas con cócteles de autor y bocatas gourmet, éste es tu lugar. Desde 1904 ofrece un servicio exclusivo.
- G.A.S. Bar: Si las pistas de baile no son lo tuyo y prefieres disfrutar de un ambiente tranquilo, un excelente vino de cosecha local, tapas, buen servicio y vistas increíbles a precios accesibles, este bar dispone de una amplia carta de vinos y su marisco es realmente sabroso. Ideal para disfrutar en pareja en Amalfi con la costa como telón de fondo.
4. Explora la Piazza del Duomo de Amalfi
Esta animada plaza está repleta de actividad, música y risas, mientras lugareños y turistas se reúnen para comer, beber y socializar. La Piazza del Duomo es dónde se concentra el glamour de este pueblo marinero, donde la noche cobra vida entre bares, restaurantes y heladerías. Prueba algunas delicias locales como:
- La sfogliatella: un hojaldre relleno de ricotta y naranja.
- El limoncello: un licor dulce de limón típico de la región.
También puedes optar por ver la Cripta de San Andrés o sentarte alrededor de la “Fuente del Pueblo”, es decir, la Fuente de San Andrés, y disfrutar de tu helado en un entorno más romántico, bajo las estrellas.
Y si te apetece explorar una plaza de Amalfi con rincones menos concurridos, a solo 400 metros, encuentras la bonita Piazza dello Spirito Santo, rodeada de tiendas y restaurantes. En el centro se encuentra una pequeña fuente a la que se suele llevar a los bebés recién nacidos. De hecho, entre los belenes más populares de Amalfi destaca el que anualmente se coloca aquí. Te recomiendo pasarte especialmente si estás planeando tus actividades en Amalfi durante diciembre.
5. Pasea por el muelle de Amalfi
¿Estás buscando ideas para pasar una noche auténtica como lo hacen los amalfitanos? Entonces deberías considerar visitar un "Pennello", o muelle.
El muelle central, el muelle de Marina Grande, es el lugar donde atracan los ferries en Amalfi. Este lugar no solo se llena de embarcaciones, sino también de gente, pues es muy popular tanto entre locales como turistas. Se divide en dos partes, una inferior para el atraque y una superior para caminar y sacar las mejores fotografías panorámicas del pueblo.
Cuando cae la noche, el muelle se llena de gente de todas las edades para pasear, charlar con amigos, tomar un helado o solo dejar que la brisa marina les sacuda. Si en el día la combinación de tonos pasteles de las casas amalfitanas impresionan, espera a que llegue la noche y las luces den vida a este belén. Ésta es una experiencia encantadora que no te puedes perder al visitar Amalfi.
6. Explora el casco antiguo de Amalfi
Si buscas una de las cosas que hacer y ver en Amalfi de noche que te permita conocer este antiquísimo Patrimonio de la Humanidad, explorar el casco antiguo de la ciudad es una experiencia que no te puedes perder. Las callejuelas estrechas, escaleras antiguas y túneles que han sido testigos de miles de acontecimientos históricos te harán sentir que viajas en el tiempo.
Conoce la majestuosa Catedral del siglo XI, uno de los edificios religiosos más antiguos de Italia. Si no sabes por dónde empezar, comienza por las escaleras en la vía Lorenzo D'Amalfi, justo en el corazón de Amalfi, luego ábrete paso entre los túneles que se encuentran debajo de las escaleras de la Catedral de San Andrés Apóstol y explora por libre el casco hasta desembocar en la vía Pietro Capuano.
Por el camino encontrarás tiendas y pequeños talleres donde se puede comprar artesanía como sandalias hechas a mano, saborear el aroma y el sabor del Sfusato Amalfitano y un delicioso limoncello.
7. Contempla la puesta de sol desde la Torre dello Ziro
La costa cobra vida con todo tipo de actividades que harán que tus noches aquí sean inolvidables. Y si quieres un lugar perfecto para contemplar la puesta de sol, dirígete a la Torre dello Ziro, la primera parada del balcón más bonito de Italia.
El camino es apto para toda la familia y serpentea desde los pies del Monte Pontone hasta la cima, donde se aprecian las mejores panorámicas de la ciudad mientras se recorre esta fortificación cuya historia data del año 1151. Desde aquí, verás cómo el sol se adentra lentamente en el mar, pintando el cielo de tonos anaranjados y rosados desde uno de los miradores estratégicos de la Costa Amalfitana. Y esto es solo el principio de tu aventura nocturna.
En los cuentos y fábulas escuchamos muchas historias de princesas encerradas en torres y, aunque los historiadores no se ponen de acuerdo en el pasado de esta torre, muchos coinciden en que Juana de Aragón, tras enviudar del sobrino del papa Pío III, trató de rehacer su vida en secreto con su mayordomo, Antonio Beccadelli, pero la historia de amor duró muy poco porque Beccadeli fue desterrado y ella encerrada. ¿Te suena? Si, es Juana la Loca y el supuesto punto de origen de la leyenda, así que cada espacio de esta fortificación está impregnado de misterio.
8. Acércate a la Piazza dei Dogi
Si estás buscando un lugar para relajarte, no hay mejor opción que la Piazza dei Dogi en Amalfi por la noche. Esta popular plaza está llena de cafés y restaurantes, lo que la convierte en el lugar perfecto para sentarse y disfrutar de un refrescante Aperol Spritz mientras te absorbe la atmósfera animada de la ciudad.
Sin embargo, la verdadera magia comienza cuando se pone el sol. La impresionante Piazza dei Dogi es el lugar perfecto para admirar los restos del antiguo Arsenal de la República en el Museo de la brújula y el Ducado Marítimo y el astillero. Otro punto que merece tu atención a tan sólo 50 metros de la plaza, es la bonita Fuente de San Andrés Amalfi, que en el pasado era el corazón de la vida del pueblo.
Además, la plaza tiene mucho que ofrecer en términos de entretenimiento. Desde disfrutar de unas tapas hasta atracciones divertidas para compartir en familia. Con su ambiente animado, la belleza histórica y la amplia selección de cafés y restaurantes, ¡merece la pena tu paseo!
9. Haz una cata de vinos en Amalfi
Como puedes ver, hay numerosas cosas que ver y hacer en Amalfi de noche. Y una de ellas es probar algunos de los vinos más excepcionales de Italia. Y, para descubrirlos, lo mejor es apuntarse a una cata de vinos. Saborea una variedad de vinos regionales mientras aprendes sobre su historia, métodos de producción y los mejores maridajes.
Mientras bebes una copa de refrescante vino blanco o un tinto con cuerpo, contempla las amplias vistas de la Costa Amalfitana y los acantilados cercanos, salpicados de limoneros y las villas iluminadas, es un espectáculo visual. Para hacer tu degustación de vinos tienes varias opciones:
- Enoteca & Gastronomía Il Protontino, que se encuentra muy cerca de la Catedral de Amalfi y ofrece una experiencia con encanto y tradición.
- Casa Vinicola Ettore Sammarco s.n.c., que se sitúa a 1,5 kilómetros de la Catedral de Amalfi. En esta bodega su variedad de vinos de la casa ofrece una experiencia sensorial sin igual.
- Si te apetece participar en una de las mejores excursiones desde Amalfi, puedes animarte a visitar las bodegas de los pueblos cercanos como Furore, donde se emplazan varios de los viñedos más famosos de la costa.
Pero este tipo de experiencias en Amalfi van más allá del vino. Es una oportunidad para conectar con los amalfitanos, que estarán encantados de recomendarte los mejores restaurantes y locales nocturnos de la zona. Al final de la velada, habrás conocido uno de los productos de orgullo local acompañado por tapas, tablas de queso y especialidades de cada casa. Sin duda, habrás disfrutado de una noche inolvidable en un lugar idílico.
10. Participa en una clase de cocina local en Amalfi
Si estás buscando una experiencia culinaria auténtica y divertida en Amalfi, participar en una clase de cocina local es una de las mejores opciones que puedes elegir. Durante este tipo de clases, aprenderás a preparar algunos de los platos más emblemáticos y deliciosos de la cocina italiana, como el tiramisú y la mozzarella fresca, al igual que un plato a base de pasta como los gnocchis.
Las mejores clases de cocina en Amalfi suelen impartirse en terrazas, incluso granjas con vistas panorámicas, lo que añade un entorno privilegiado a la experiencia. Con frecuencia, la clase es conducida por un chef experimentado que te enseñará paso a paso cómo hacer mozzarella, la elaboración de un postre clásico y los secretos de las mejores salsas de la costa amalfitana. También disfrutarás de un delicioso vino local para acompañar tu cena, así como de un refrescante limoncello que limpiará tu paladar.
Tanto si eres un cocinero experimentado o aficionado, este es el tipo de experiencia perfecto para cerrar el día, con una suculenta cena, unas copas de vino y nuevas habilidades y técnicas culinarias. ¡No te lo pierdas!