10 cosas que ver y hacer en Capri en noviembre
En noviembre llega el otoño en la isla de Capri, y con él se aproximan las bajas temperaturas. Te muestro algunas cosas que puedes hacer en Capri en ese mes.
Aunque el mes de noviembre es temporada baja y es el último mes del otoño para dar la bienvenida al invierno, aún quedan cosas interesantes por hacer durante las dos primeras semanas del mes. Al final una de las ventajas de ir a Capri en esta fecha, es que básicamente tendrás la isla solo para ti.
Pero además de mostrarte algunas de las mejores cosas que ver y hacer en Capri en noviembre, te contaré sobre un par de festividades que no puedes perderte si visitas la isla durante este mes. Además no olvides probar algunas frutas y platos típicos de la temporada.
1. Haz un tour por la ciudad de Capri y Anacapri
Entre las cosas que definitivamente tienes que hacer durante el mes de noviembre, gracias al clima tan fresco de la isla, está apuntarte a uno de los mejores tours por Capri, de esos que te llevan a recorrer las calles adoquinadas y te permiten conocer cada uno de los lugares históricos más relevantes de la isla.
Lo mejor de este plan es que, todavía en el mes de noviembre, puedes encontrar diferentes empresas y guías turísticos que te ofrecen un servicio completo, en el que no solo te llevan a recorrer la isla, sino que también te cuentan sobre su historia y cultura.
Definitivamente el mes de noviembre es un buen momento para hacer este tipo de tours gracias a que puedes caminar con más calma por las calles, gracias a que hay poca afluencia de turistas en Capri. Otra de las ventajas de hacer un tour durante este mes, es que podrás ir a probar algunos sabores de la gastronomía caprese sin tener que hacer reserva o esperar mucho.
Además, una ventaja a tener en cuenta si viajas a la isla en noviembre y quieres hacer uno de estos tours, es que, así como en las tiendas, en el área turística también encontrarás rebajas y ofertas que puedes aprovechar. Así que no solamente vas a hacer un tour con pocas personas sino también a un precio muy bajo.
2. Entra a la Gruta Azul
Si quieres apuntarte a uno de los mejores paseos en barco desde Capri, sin duda la mejor opción que puedes elegir es ir a la Gruta Azul, lo cual es un paseo perfecto para hacer en noviembre, porque puedes encontrar ofertas increíbles en tours y excursiones por la costa.
Pero además, como durante este mes hay menos cantidad de personas en toda la isla, será mucho más divertido y tranquilo tu paseo a la Gruta Azul porque, dada la poca afluencia de personas, tendrás la oportunidad de mirar la Gruta de una forma diferente y podrás apreciar mucho más fácilmente el fenómeno que existe dentro de la cueva, cosa que no se aprecia tan bien con tantos turistas.
La única desventaja de ir en noviembre a hacer esta excursión por la Gruta Azul, es la temperatura del mar, que definitivamente es mucho más baja que en otros momentos del año, por lo que te recomiendo prepararte para el agua fría.
3. Prueba algunas castañas en la Sagra della Castagna
Hacia el mes de octubre se comienza a sentir la llegada del otoño, y con él el frío. Y también esta temporada del año hay una festividad que es muy especial en muchos lugares de Europa y Capri no es la excepción, se trata de nada menos que la Sagra della Castagna. Año tras año, la Asociación Amici di Cetrella se encarga de organizar la Fiesta de la Castaña.
Esta fiesta suele hacerse entre octubre y noviembre, sin embargo, es durante el mes de noviembre que toma más auge con las diferentes actividades que se realizan como parte de la celebración. Así que podrás participar en las diferentes actividades que planifica el comité organizativo, como bailes y charlas.
También te encantará participar en la misa que se realiza anualmente para agradecer por la tradición de la castaña y por la buena cosecha, la cual se oficia en la Iglesia de Santa Maria di Cetrella. No puedes dejar de participar en el compartir de productos típicos elaborados con castañas, entre ellos el famoso panettone de castañas, un buen café caprese y más castañas.
Esta es de las mejores actividades para hacer en Capri junto con tu familia, porque además de recibir la bendición religiosa y degustar sabores tradicionales capreses, podrás disfrutar de conciertos y música durante todas las festividades que ocurren desde la primera semana de noviembre.
4. Asiste a los actos del Día de la Unidad Nacional y las Fuerzas Armadas
Desde 1918 Italia celebra cada 4 de noviembre, el Día de la Unidad Nacional y las Fuerzas Armadas, gracias al armisticio de guerra que puso fin a la Primera Guerra Mundial y que ayudó a comenzar el período de resurgimiento de la república italiana.
Capri no escapa de estos actos solemnes que se hacen en todo el territorio de Italia. Entre las actividades de las que podrás disfrutar durante este día se encuentran los múltiples actos conmemorativos y alusivos al día. Esta conmemoración siempre se celebra con un discurso por parte de la primera autoridad de la isla y una ofrenda floral.
Puedes disfrutar de este día asistiendo a los diferentes restaurantes y sitios de interés cultural y turísticos de la ciudad, donde muy probablemente los locales te cuenten un poco de la historia de este día, mientras pruebas algunos de los sabores más tradicionales de la región.
5. Ten una cita romántica en el Faro de Punta Carena durante el otoño
Aunque el otoño comienza a finales de septiembre, no hay duda que tener una cita romántica es mejor plan para noviembre que incluirlo entre las mejores cosas que ver y hacer en Capri en septiembre, básicamente porque durante el mes de noviembre vas a poder disfrutar mejor del clima mucho más fresco.
La afluencia de turistas que baja considerablemente durante el mes de noviembre, te permitirá tener una cita mucho más privada y libre de aglomeraciones, como no es posible tenerla durante el resto de las temporadas del año, sobre todo durante temporada alta.
El lugar ideal para tener una cita romántica en noviembre en esta isla, sin duda es el Faro de Punta Carena, que gracias a su ubicación alejada de los lugares turísticos más frecuentes, se convierte en un sitio mágico para compartir en pareja. Te recomiendo esperar a que caiga la tarde para ir hasta el balcón del Faro, desde donde podrás apreciar una linda y romántica puesta de sol, que es aún más intensa durante los días del mes de noviembre.
Puedes completar el plan yéndote a uno de los restaurantes cercanos, pero siempre teniendo en cuenta que para disfrutar de ellos en noviembre, deberías hacer una reserva para asegurar tu sitio y que esté abierto el restaurante. De esta forma tendrás una muy romántica velada bajo la luz otoñal con esa persona especial.
6. Sube al Monte Solaro
Una de las cosas que no puedes dejar de hacer si visitas Capri es subir al Monte Solaro, al que además puedes acceder gracias a un telesilla. Aunque esta es una experiencia que puedes vivir durante todo el año, sin duda en el mes de noviembre el clima te permite disfrutar mucho más de las increíbles vistas de un Capri en pleno otoño.
Desde el Monte Solaro no solamente podrás ver los más lindos paisajes de todo el pueblo de Capri y Anacapri, sino que también tendrás la oportunidad de mirar algunas de las mejores playas de Capri, cuyo paisaje es posible verlo con más precisión desde las alturas.
Sin duda este paseo a las alturas te dará la oportunidad de sacar fotografías hermosas para el recuerdo. Una vez que estés en la cima, podrás ver un hermoso complejo de terrazas, así como también un solárium y un bar americano, en el que podrás tomar algo antes de seguir tu excursión por el monte.
Entre los lugares que puedes visitar arriba, se encuentran los restos del Fortín de Brutto, que data de la era napoleónica, y que se construyó por motivos militares. También podrás visitar el Castillo de Barbarossa, que es otra joya de la arquitectura digna de una visita, y si es en noviembre, mucho mejor para evitar multitudes.
7. Ve a visitar la Ermita de Cetrella
Al final de tu paseo por el Monte Solaro, se encuentra la cereza del pastel, que no es otra estructura que la famosa Ermita de Cetrella, un lugar ideal para visitar en noviembre gracias al clima de la isla y porque durante el penúltimo mes del año podrás encontrar una afluencia turística mucho más baja que en el resto del año.
Se trata de un pequeño santuario que se eleva a más de 470 metros de altura. En el complejo puedes apreciar una pequeña iglesia que fue construida en honor a Santa María, un gran campanario y una cúpula que data de 1600.
Así como el resto de los sitios de interés que puedes apreciar en Monte Solaro, te recomiendo visitar este lugar especialmente en noviembre porque durante esta temporada hay menos cantidad de visitantes en la isla, así que tendrás todo el espacio para ti y otras pocas personas.
Al tener una visita con tan pocas personas, tendrás la oportunidad de mirar todo con mucho detalle, sin la presión de que otras personas también están esperando para ver el monumento. Además desde sus miradores puedes ver panorámicas hermosas de la isla y del océano, como quizás no podrías hacerlo en otra temporada del año.
8. Aprovecha las ofertas en las tiendas
Cuando llega la temporada baja, que suele ubicarse entre los meses de octubre y noviembre, muchos restaurantes y hoteles cierran, y algunas tiendas también hacen lo propio. Evidentemente durante esta temporada la afluencia de turistas baja mucho, así que los trabajadores aprovechan para irse de vacaciones.
Esto hace que los precios en las tiendas caigan y lleguen las tan esperadas ofertas. Para nadie es un secreto que las tiendas en Capri venden productos y artesanías de calidad y con sello de calidad italiano. Es por eso que una de las mejores cosas que hacer es irte de compras por el centro de Capri cuando llega noviembre.
Lo mejor de las tiendas en Capri, es que puedes encontrar diferentes marcas de reconocimiento mundial, que también se unen a la temporada de ofertas de otoño en la isla, que ofrece sus mayores descuentos durante el mes de noviembre.
Entre las tiendas que te recomiendo visitar se cuentan: Carthusia, Capri Pride, Eco Capri, Amedeo Canfora y Campanella di Capri. En cada una de ellas podrás encontrar productos artesanales increíbles que solamente podrías comprar en Capri.
9. Apúntate a hacer trekking por la isla
Teniendo en cuenta que para el mes de noviembre está terminando el otoño y comenzando el invierno, es buen momento de hacer actividades en tierra firme, en lugar de hacer actividades en el mar. Una de las mejores cosas que puedes hacer, sin duda es ir de trekking por la isla, y un buen sitio para hacerlo es yendo al Monte Solaro.
Aunque para subir también tienes la opción de subirte a un telesilla, sin duda que una buena forma de disfrutar de la naturaleza, el paisaje y el clima fresco, es subir a pie. Las excursiones en trekking son bastante populares en la isla, y sobre todo durante el mes de noviembre se convierten en la mejor opción para disfrutar del paisaje que ofrece Capri.
Pero Monte Solaro no es el único lugar donde puedes ir a hacer trekking, hay muchos otros lugares en la isla para hacer senderismo. Por ejemplo, puedes apuntarte a una experiencia que te lleve a recorrer los Farallones de Pizzolungo, el Mirador Belvedere y el Puerto, así como también tienes la opción de ir por la Ruta de los Faraglioni, que es de las más conocidas y transitadas.
Y como estas, existen muchas otras opciones que puedes encontrar para comenzar tu aventura de senderismo por los lugares más increíbles de la isla de Capri, para ver desde tierra, los parajes que por mar, no podrías ver.
10. Saca fotos increíbles aprovechando la luz otoñal
Sin duda de las mejores cosas que puedes hacer si visitas la isla durante el mes de noviembre, es aprovechar la linda y tenue luz otoñal que invade toda Capri, para sacar algunas de las fotografías más lindas de tu viaje.
La Piazzetta es el lugar ideal para sacar las mejores fotos de toda la isla, y sobre todo durante la temporada de otoño que termina hacia el mes de noviembre, los paisajes pueden captarse mejor, gracias a la suavidad de la luz que se mantiene durante todo el mes, muy diferente a la luz intensa que impera en los meses estivales.
Te recomiendo sacar fotos de los Faraglioni, que es uno de los lugares de interés más lindos e icónicos de la isla. Durante el mes de noviembre también es buena idea sacar fotos de los pueblos más pintorescos de Capri y Anacapri.
Las temperaturas en Capri en noviembre
En noviembre la duración del día disminuye en Capri, estás en pleno otoño y se aproxima el invierno cada vez más. En total, los caprienses notan una disminución de una hora aproximadamente en la duración de la luz del sol cada día.
Hacia los últimos días del mes se ubica el día más corto que tiene poco más de 9 horas de luz natural. En cuanto al clima en la isla durante este mes, tienes que saber que la temperatura es considerablemente más fresca que en otras temporadas del año, y oscila entre los 14 ºC y los 19 ºC.
Si viajas a Capri durante este mes, tienes que incluir en tu maleta suficiente ropa de lluvia, porque este es el mes con mayor cantidad de lluvia en todo el año. Siempre el clima es impredecible y sin duda tienes que optar por planes en tierra, en lugar de ir a hacer excursiones en el mar, salvo algunas excepciones.
Aunque diciembre es el mes con más viento, en noviembre también vas a notar cómo el ambiente tiene mucho viento, así que, entre las cosas que tendrás que llevar a este viaje tienes que incluir un jersey para cubrirte de las ventiscas que golpean con fuerza.
La afluencia turística en Capri en noviembre
En noviembre la afluencia turística baja considerablemente en la isla de Capri. Se nota que es una temporada baja, sobre todo porque muchos restaurantes y hoteles cierran sus puertas por vacaciones. También el mar y la costa se ven mucho más limpios porque las lanchas y botes no se ven atracados en el puerto.
Generalmente quienes visitan la isla durante esta temporada, son aquellos que buscan calor durante el invierno, porque aunque no sea una isla calurosa durante el invierno, sí que tiene temperaturas mucho más altas que las temperaturas en países y ciudades más al norte.
Esto quiere decir que es un buen plan ir en noviembre si quieres aprovechar de descubrir cada rincón de Capri sin aglomeraciones y aprovechando las plazas disponibles tanto en restaurantes como en hoteles y sitios de alojamiento.
Los precios en Capri en noviembre
Ya sabrás que en noviembre llegan las ofertas a la isla de Capri, y esto no solo lo podrás ver en las tiendas que bajan los precios de sus productos, sino también en diferentes sitios de alojamiento, los que aún quedan abiertos, los restaurantes también bajan sus precios en la temporada baja, especialmente durante el mes de noviembre.
Si quieres hacer algún tour o alguna excursión desde Capri hasta la región costera amalfitana, este es un buen mes para planificar esta actividad, gracias a que los precios de los tours también bajan considerablemente.
Incluso ir a conocer la Gruta Azul, que es de los planes más especiales y obligatorios para hacer en Capri, es más económico hacerlo durante el mes de noviembre que en cualquier otro mes del año.