Excursión a Noto, Siracusa y Ortigia desde Catania
Acerca de esta actividad
Boletas digitales aceptadas
- Tu reserva será confirmada de inmediato
- Esta actividad es en tu idioma
- Esta opción tiene cancelación GRATUITA: ¡reserva sin riesgo!
Lo más destacado
Conoce tres ciudades paradisíacas de la isla de Sicilia en un día, al unirte a esta excursión a Noto, Siracusa y Ortigia desde Catania. Viajarás con un guía profesional experto en historia a descubrir espacios idílicos llenos de historia, como el Parque Arqueológico de Neapolis (entrada no incluida). Viajarás en un cómodo monovolumen con aire acondicionado por la isla más grande del mar Mediterráneo, ubicada justo al frente de la ‘punta de la bota’ de Italia.
- Vive un viaje entrañable por la isla de Sicilia en este tour guiado de aproximadamente ocho horas
- Trasládate desde Catania hacia Noto, Siracusa y Ortigia en monovolumen con aire acondicionado, con recogida y regreso al hotel incluida
- Pasea por tres destinos imprescindibles de Sicilia en un solo día, con un guía profesional experto en historia
Qué está incluido
- Excursión a Noto, Siracusa y Ortigia
- Traslado en monovolumen con aire acondicionado desde Catania
- Guía profesional experto en historia
- Traslado de ida y vuelta hacia tu lugar de alojamiento
Selecciona participantes y fecha
La experiencia en detalle
Al hacer esta excursión a Noto, Siracusa y Ortigia desde Catania, conocerás tres de los destinos más idílicos de la isla de Sicilia en un solo viaje.
Explorarás las ciudades en una cómoda monovolumen con aire acondicionado acompañado de un guía privado, que te comentará la increíble historia de cada lugar, mientras paseas por sus hermosas calles y realizas las paradas más emblemáticas.
En Siracusa, antigua colonia griega conquistada posteriormente por el Imperio romano, tendrás la oportunidad de visitar el Parque Arqueológico de Neapolis (entrada no incluida), un yacimiento que refleja cómo era la vida en la antigua Roma.
Allí podrás atravesar la Oreja de Dionisio, una cueva de piedra caliza de unos 23 metros de altura que fue esculpida por esclavos bajo las órdenes del tirano Dionisio I de Siracusa. También contemplarás, entre otros monumentos, el Teatro Griego, donde se realizaban obras de teatro y espectáculos culturales en el siglo III a.C.
Desde el puerto de la ciudad, se avistan unos amaneceres espectaculares y a su alrededor, encontrarás bares, terrazas y restaurantes donde probar un delicioso aperitivo de la gastronomía local o refrescarte con una bebida.
Al llegar a Ortigia, después de cruzar uno de sus dos puentes, el Umbertino o el Santa Lucía, te encontrarás en el centro histórico de Siracusa, cuna del genio Arquímedes. Un destino caracterizado por su elegantísima infraestructura y ambiente calmado.
Podrás pasear por bellezas arquitectónicas como la Catedral, el Templo de Atenea y un conjunto de palacios que vale la pena conocer.
La tercera joya de Sicilia que descubrirás en este tour es la meca del barroco en Italia, la pequeña pero significativa Noto, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Tras ser azotada por un terremoto en 1693, fue completamente reconstruida siguiendo el estilo arquitectónico barroco siciliano, del que resaltan sus calles, plazas, casonas y palacios, que hacen las delicias de cualquier turista.