Entradas para el complejo monumental Sant'Anna dei Lombardi en Nápoles
Acerca de esta actividad
Boletas digitales aceptadas
- Tu reserva será confirmada de inmediato
- Esta actividad es en tu idioma
- Esta opción tiene cancelación GRATUITA: ¡reserva sin riesgo!
Lo más destacado
Aprende todo lo que puedas sobre arte gracias a estas entradas para el complejo monumental Sant'Anna dei Lombardi en Nápoles. Adéntrate en uno de los edificios más característicos del Renacimiento toscano situado en el centro de la ciudad italiana. Descubre este complejo gracias a la audioguía en varios idiomas que te podrás descargar.
Al entrar a esta iglesia, llamada la “pequeña Capilla Sixtina”, podrás ver grandes obras de arte, entre ellas los frescos del artista italiana Giorgio Vasari. También se encuentran unas piezas del escultor Guido Mazzoni como la famosa obra “La lamentación”, así como otra parte del complejo, el hipogeo, también conocido como Cripta de los Abades.
- Descubre el complejo monumental Sant'Anna dei Lombardi en Nápoles gracias a estas entradas
- Aprende todo lo que puedas sobre este complejo situado en el centro de Nápoles gracias a una audioguía en varios idiomas, que podrás descargar en tu teléfono móvil
- Disfruta de verdaderas obras de arte en este complejo como, por ejemplo, los frescos de Giorgio Vasaria o la obra “La lamentación” de Guido Mazzoni
Qué está incluido
- Entradas para el complejo monumental Sant'Anna dei Lombardi
- Audioguía descargable
Selecciona fecha y hora
La experiencia en detalle
Conoce el complejo monumental Sant'Anna dei Lombardi en Nápoles con estas entradas. Se trata de una experiencia en la llamada “pequeña Capilla Sixtina” en la que podrás descubrir grandes obras de arte. En este edificio, considerado “la perla” del Renacimiento tostaco, podrás disfrutar de una audioguía descargable en varios idiomas con la que aprenderás sobre la historia del arte clásico y el complejo monumental.
Esta iglesia data desde 1411, aunque se han realizado diferentes renovaciones a lo largo de los años. Se convirtió en la iglesia favorita de la corte real aragonesa y una de las joyas del estilo renacentista napolitano, con numerosas influencias artísticas.
Una de las piezas magistrales que podrás ver al entrar a la iglesia es la sacristía, pintada al fresco por el artista italiano Giorgio Vasari, en 1545. Estucando las bóvedas, Vasari creó un ciclo pictórico dividido en tres tramos inspirado por Miguel Ángel. De hecho, también se le conoce como la "pequeña Capilla Sixtina", porque la inspiración se tomó precisamente de esa obra maestra.
Algunas otras grandes piezas que podrás encontrar en esta joya son “La Lamentación sobre Cristo muerto”, una obra maestra de la escultura renacentista realizada por el artista Guido Mazzoni, en 1492.
Otra parte de este conjunto monumental es el Hipogeo, conocido como Cripta de los Abades. Un hipogeo, en el sentido más genérico del término, se entendía como una construcción subterránea que podía tener múltiples usos. En este caso, tenía fines religiosos, ya que su función era precisamente la de expiación y enterramiento de los difuntos.