Visita guiada al Cristo Velado en Nápoles
Acerca de esta actividad
Boletas digitales aceptadas
Lo más destacado
Para los amantes del arte, esta visita al Cristo Velado en Nápoles y un paseo por el centro histórico es un plan ideal. En esta experiencia verás lugares emblemáticos de Nápoles, como la Piazza Bellini o la Basílica de San Lorenzo Maggiore. También tendrás acceso al Museo Cappella Sansevero, donde reposa el Cristo Velado.
La duración de esta actividad será de aproximadamente 2 horas y en ella te acompañará un guía experto. Para optimizar la experiencia, esta visita se realizará en grupos reducidos de 8 personas.
- No te pierdas esta visita guiada al Cristo Velado en Nápoles, una escultura de mármol de alto valor, creación del artista Sanmartino.
- La experiencia incluye un guía profesional que te acompañará y aportará datos interesantes sobre el Museo Cappella Sansevero y sobre el Cristo Velado, obra que está llena de detalles y significado.
- Pasea por el centro histórico de Nápoles tranquilamente. La Basílica de San Lorenzo Maggiore o la Piazza Bellini serán algunas de las localizaciones que verás.
Qué está incluido
- Visita guiada al Cristo Velado en Nápoles
- Entradas al Museo Cappella Sansevero
- Paseo por el centro histórico de Nápoles
- Guía profesional
La experiencia en detalle
Únete a esta visita al Cristo Velado en Nápoles, considerada una de las obras maestras de la escultura mundial. Además, también se incluye un recorrido por el centro histórico junto a un guía experto. Tendrás acceso al Museo Cappella Sansevero donde presenciarás la obra más influyente del artista Giuseppe Sanmartino: el Cristo Velado.
Verás rincones preciosos como la Basílica de San Lorenzo Maggiore o Spaccanapoli. Esta experiencia tendrá una duración de alrededor de 2 horas. Los grupos tendrán aproximadamente 8 participantes, optimizando así la experiencia.
La Capilla Sansevero es uno de los museos más emblemáticos de “La Capital Mundial de la Pizza” y está situada en la Piazza San Domenico Maggiore. En ella verás el Cristo Velado, su obra más famosa y que data de 1753. Esta escultura representa a Jesucristo muerto cubierto por un velo de mármol que da la sensación de ser transparente.
La riqueza artística de la obra salta a la vista y ejemplo de ello son los detalles anatómicos y precisión al esculpir un velo. Existen leyendas en lo referente a la escultura: se dice que un célebre científico y alquimista enseñó a Sanmartino el método de calcificación que permite transformar la tela en mármol cristalino.
Cabe destacar que el propio Antonio Canova, pintor y escultor del neoclasicismo italiano, trató de comprar el Cristo Velado, sin éxito.