Boletas y visitas a la Galería Borghese de Roma

Descubre joyas del arte en la Galería Borghese. Reserva ya tu entrada y sumérgete en tours exclusivos que te revelarán secretos y bellezas escondidas.

Boletas y visitas a la Galería Borghese de Roma

Otras actividades populares en Roma

Más acerca de: Boletas y visitas a la Galería Borghese de Roma

La Galería Borghese es una de las pinacotecas más reputadas en el mundo por sus joyas de Bernini, Rafael, Botticelli o Rubens. ¿Merece una visita? Por supuesto, y no solo por las obras que contiene sino por su incomparable ubicación en los Jardines de Villa Borghese.

La mejor opción

Visita guiada a la Galería Borghese

Visita la Galería Borghese con un guía experto en arte

Perfecto si quieres sacarle el máximo partido a la visita a uno de los museos con más encanto de la ciudad de Roma. Irás en todo momento acompañado de un guía experto en arte que te adentrará en la historia de las fascinantes obras de la Galería Borghese.

Si eres un verdadero amante del arte y quieres una experiencia aún más enriquecedora, existe la posibilidad de realizar un tour de la Galería Borghese con un experto en Historia del Arte en el que un experto en historia del arte te explicará todos los detalles de la historia de la Galería Borghese y de sus obras de arte.

El guía te hará un recorrido comentado por la Galería y a continuación, por los jardines de la Villa. Para finalizar, te llevará hasta la cercana y gran Piazza del Popolo, rodeada por dos imponentes iglesias. Allí podrás comparar el orden y la armonía de la Capilla Chigi renacentista de Rafael con la fuerza emocional y sensual de las obras de arte barrocas de Caravaggio en la Iglesia de Santa Maria del Popolo.

Dos de las composiciones más famosas del pintor que podrás ver son "La Crucifixión de San Pedro" y "La Conversión de San Pablo".

El tour incluye en todo momento un guía profesional historiador de arte, la entrada sin colas a la Galería Borghese y un recorrido guiado por los jardines y la piazza del Popolo.


Comprar las entradas para la Galleria Borghese en internet

Detalle del interior de la Galería | ©Unsplash
Detalle del interior de la Galería | ©Unsplash

La mayor recomendación que puedo hacerte para visitar la Galería Borghese es que compres sus entradas con bastante antelación a tu viaje para no quedarte sin vivir esta experiencia y que lo hagas por internet. Es la entrada básica y con ella podrás acceder al museo en una hora reservada de antemano y sin esperas. Como en cualquier otro museo del mundo, al comprar esta entrada sin colas, podrás disfrutar de una visita a su interior a tu ritmo, sin tener que seguir ningún recorrido específico. Eso sí, debido a la gran afluencia de visitantes, te recomiendo ser muy puntual en tu horario para evitar problemas en el acceso.

Esta es sin duda una de las mejores cosas que hacer en Roma para el viajero que no quiera perderse esta maravillosa colección. Si esta es la opción que más te convence, te recomiendo que te informes bien de lo que vas a ver antes de la visita, para sacarle el máximo partido a esta colección única en el mundo.

Reserva una visita guiada a la Galería Borghese

Comprar entradas para la Galleria Borghese por teléfono

Lago de Villa Borghese | ©Unsplash
Lago de Villa Borghese | ©Unsplash

Dada la gran afluencia de turistas que atrae la Galería Borghese, sus entradas solo se pueden adquirir de forma previa, por teléfono o online. Este es el número de teléfono: (0039) 06 841 3979. Para mí, esta no es la opción más conveniente, por el coste de la llamada y porque no podrás comparar con tranquilidad los precios de los distintos tipos de entradas.

Entrada a la Galleria Borghese con el Roma Pass

Jardines Borghese | ©Gabriella Clare
Jardines Borghese | ©Gabriella Clare

La visita a la Galería Borghese está incluida dentro de la tarjeta turística Roma Pass, que incluye una tarifa plana para acceder a las mayores atracciones. Con ella, ahorrarás mucho dinero en entradas individuales a museos y muchísimo tiempo en colas de espera.

Roma es una de las capitales más turísticas y con más puntos de interés del mundo, por lo que si vas a pasar varios días en la ciudad y quieres recorrer la mayor parte de sus maravillas sin morir en el intento te aconsejo que te hagas con una Roma Pass sin dudarlo. Puedes consultar en qué consiste y cómo conseguirla en este otro artículo que he escrito sobre Roma Pass.

Con todo, recuerda que aunque cuentes con tu Roma Pass, para visitar la Galería Borghese también tienes la obligación de reservar tu turno de entrada por adelantado. Para ello, el modo de realizar la reserva es por teléfono, en el 0039 06 32 810, o enviando un correo electrónico a romapass@tosc.it (respuesta en 48 h).

Reserva el Roma Pass

Horario de la Galleria Borghese

Detalle del interior de la Galería | ©Unsplash
Detalle del interior de la Galería | ©Unsplash

La Galería Borghese puede visitarse de martes a domingos de 8:30 a 19:30 horas. Además, el museo está abierto todos los días del año excepto los lunes y los días 1 enero y 25 diciembre.

Ana's traveller tip

En la medida de tus posibilidades trata de evitar los días en los que haya mayor aglomeración de gente para poder visitar la galería con mayor comodidad; suelen ser los fines de semana al medio día

¿Cómo llegar hasta la Galería Borghese?

Cómo llegar a Villa Borghese | ©Gabriella Clare
Cómo llegar a Villa Borghese | ©Gabriella Clare

Como en casi toda Roma, para llegar a la Galería Borghese puedes moverte en metro o en autobús, ya que está algo más alejada del núcleo central donde están muchas de las mayores atracciones de la ciudad.

Metro

La parada de Metro más cercana es Piazza di Spagna, línea A.

Autobús

Para llegar en autobús hay distintas opciones, en función de dónde esté tu alojamiento o dónde te encuentres visitando la ciudad en el momento de salir hacia la Galería:

  • Autobús 52 (cada 15 minutos): V.Tritone, Pza.Barberini, V.Veneto... Te dejará fuera del parque, a 200 metros de la entrada.
  • Autobús 53 (cada 25 minutos): V.Tritone, Pza.Barberini, V.Veneto... Descenderás en el mismo sitio que en el anterior.
  • Autobús 95 (cada 15 minutos): Bocca Verità, V.Teatro Marcelo, P.Venecia, V. Corso. Te deja dentro del propio parque y a 10 minutos a pie de la galería.
  • Autobuses 86 y 116 (eléctrico, por calles estrechas, cada 5-10 minutos): V. Giulia, V. dei Baullari, Corso Rinascimento, V. Zanardelli... Debes descender en Porta Pinciana, a más de 10 minutos del parque.

Ten en cuenta que la puntualidad a la hora de acceder a la Galería es obligatoria, así que si utilizas transporte público para llegar hasta allí, sal de tu hotel con suficiente tiempo de antelación por si el caótico tráfico romano retrasa tu autobús más de lo habitual.

Reserva una visita guiada a la Galería Borghese

Un poco de historia sobre la Galería Borghese

David contra Goliat | ©Mateus Campos
David contra Goliat | ©Mateus Campos

La Galería Borghese cuenta con una extraordinaria colección de pintura italiana de los siglos XVI-XVII, con obras de Tiziano, Antonello da Messina, Bellini... Alberga auténticas joyas de la pintura como una ‘Piedad’ de Rubens, la ‘Señora con un Unicornio’ de Rafael y la ‘Paulina Bonaparte’ de Cánova.

El museo

Muestra salas dedicadas al maestro de las luces y las sombras, Caravaggio, con su impresionante ‘David con la cabeza de Goliat’ y otras que albergan esculturas de la primera época del genial Bernini, como ‘Apolo y Dafne’ y el ‘David’, además de antigüedades romanas con un ‘Mosaico con gladiadores’, del siglo IV d.C, y un ‘Sátiro danzante’ del siglo IV a.C.

Además, es un museo realmente bello en ornamentación, con dos plantas que se pueden recorrer en dos horas (es la duración máxima permitida para cada visita), y sin aglomeraciones, solo se aceptan 360 personas en cada turno. Esto te asegura un recorrido muy relajado.

La galería es un edificio palaciego del siglo XVII, el llamado "Casino Nobile" de esta Villa, mandado construir en 1633 como residencia y espacio expositivo de la colección privada, célebre ya en aquel momento, del Cardenal Scipione Borghese, mecenas de Bernini, sobrino del papa Pablo V y al que la galería y los jardines donde se ubica deben su nombre.

El edificio

La Galería Borghese es, de hecho, uno de los primeros edificios del mundo que fue expresamente construido con fines expositivos, lo cual, comparado con otras modernas pinacotecas denota una cierta antigüedad. Ello, a pesar de su remodelación en 1775 bajo la dirección del arquitecto Antonio Asprucci, quien reubicó las esculturas y antigüedades del museo bajo un único criterio temático.

A finales del siglo XVIII el edificio fue reconvertido en museo público. Tiempo después, en 1808 y como consecuencia de la imposibilidad de mantener el legado, la familia se vio obligada a vender varias de las esculturas y antigüedades al emperador Napoleón Bonaparte, cuñado del príncipe Camillo Borghese. Por eso, algunas de las joyas que albergaba la galería se encuentran hoy en el Louvre de París, como la notable estatua del ‘Gladiador Borghese’.

Ana’s Traveller Tip

El parque de Villa Borghese es de entrada libre y puedes disfrutar de él aunque no tengas entrada para la Galería. Para mí, el parque es una parada obligatoria en cualquier viaje a Roma.

¿Qué puedo ver en los alrededores de la Galería Borghese?

Jardines Villa Borghese | ©Jordan Brierley
Jardines Villa Borghese | ©Jordan Brierley

Jardines de Villa Borghese

En los alrededores de la Galería Borghese hay muchos otros puntos de interés que puedes aprovechar para conocer en el mismo día de tu visita al museo. Si te has decidido ya a comprar tu entrada para la Galería Borghese, pasarás por los magníficos Jardines de Villa Borghese, que merecen una visita aparte por ser uno de los parques urbanos más grandes de Europa y en el que naturaleza y arte se dan la mano para crear un auténtico enclave de ensueño.

Allí se encuentran, además de la galería, esculturas, estanques, templetes y arboledas, el Zoo de Roma, conocido como Bioparco, con más de 1.000 animales de 200 especies diferentes; el Reloj de Agua de Pincio, un ejemplo de la ingeniería del siglo XIX que continúa funcionando a pleno rendimiento e incluso una copia del teatro Shakespeare's Globe Theatre de Londres, el Silvano Toti Globe Theatre. Todo un espectáculo para los sentidos.

Santa María de la Concepción de los Capuchinos

Muy cerca de la zona, a un kilómetro de distancia aproximadamente, se levantan dos iglesias de renombre. La Iglesia de Santa María de la Concepción de los Capuchinos es una de las más especiales de Roma por albergar una cripta decorada con los huesos de más de más de 4.000 hermanos capuchinos fallecidos entre 1528 y 1870 y construida entre 1626 y 1631 bajo las órdenes del papa Urbano VIII.

Santa Maria della Vittoria es la otra basílica de interés de este área que, construida en el siglo XVII para conmemorar la victoria del emperador Fernando II en la Batalla del Monte Blanco, te sonará especialmente si has visto la película basada en el bestseller de Dan Brown Ángeles y Demonios, ya que sirve de escenario para parte de la cinta.

Plaza de España y otras calles y plazas imperdibles

A poca distancia de allí puedes visitar otro de los enclaves fundamentales de Roma, la famosa Plaza de España y sus animadas escalinatas las cuales, construidas a principios del siglo XVIII para comunicar la plaza con la Iglesia de Trinità dei Monti, siempre se encuentran repletas de turistas, artistas callejeros, vendedores ambulantes y de los propios romanos.

A poco más de un kilómetro, podrás disfrutar de otra de las más emblemáticas plazas de la ciudad, la Plaza Barberini, situada al final de la Via Veneto y que resulta especialmente llamativa gracias a las dos importantes fuentes realizadas por Bernini que la decoran, la del Tritón y la de las Abejas.

A escasa distancia de la plaza, se encuentra el Palacio Barberini, un maravilloso palacio barroco en el que se ubica la Galería Nacional de Arte Antiguo, con más de 1.400 piezas de artistas de renombre de los siglos XIII al XVIII, entre los que podrás encontrar obras de Tiziano, El Greco, Caravaggio, Tintoretto y Rafael, con su genial obra “La Fornarina”.

Tours guiados que recorren lo mejor de Roma

Si no quieres perderte ninguna de las calles o plazas más increíbles de la ciudad, te recomiendo que hagas un tour guiado. La cantidad de callejuelas, estatuas, fuentes y obras de arte que puedes encontrarte por la calle en Roma pueden pasar desapercibidas si no vas con un experto que te las explique. Escribí esta guía sobre Los 11 mejores tours de Roma que puede ayudarte a elegir cuál es el recorrido guiado más adecuado para ti.

Si te interesa la Galería Borghese también te interesará...

Roma en sí es un museo al aire libre, pero una vez visitadas sus principales atracciones, salir de la capital italiana también es una buena manera de completar tu viaje. Alrededor de Roma hay auténticas maravillas accesibles en una excursión de ida y vuelta en el día. En mi artículo sobre Las 9 mejores excursiones desde Roma te propongo las más interesantes.

Si prefieres seguir explorando la capital, no dudes en conocer el Trastévere a fondo, ya que es uno de los barrios más pintorescos y bohemios de la ciudad. Te cuento cómo en este artículo: 14 cosas que ver y hacer en el barrio del Trastevere.

Reserva una visita guiada a la Galería Borghese

Opiniones de otros viajeros

4.7
· 110 Opiniones
  • D
    D.
    5
    (0 Opiniones)
    Me encantó la visita guiada en Roma. El guía fue muy amable y aprendí mucho sobre arte.
  • S
    S.
    5
    (0 Opiniones)
    Me encantó la Visita Guiada a la Galería Borghese con mi pareja, es una joya escondida en Roma. Las obras de arte y la historia son fascinantes, ¡no puedes perdértelo!
  • G
    G.
    5
    (0 Opiniones)
    La visita fue genial, aprendí mucho y disfruté mucho.
  • D
    D.
    5
    (0 Opiniones)
    La visita a la Galería Borghese fue un verdadero deleite. Los grupos reducidos hacen que la experiencia sea mucho más personal y agradable, ¡y las obras de arte son simplemente impresionantes!
  • S
    S.
    5
    (0 Opiniones)
    La visita a la Galería Borghese fue increíblemente enriquecedora, con un guía muy bien informado, aunque me hubiera gustado un poco más de tiempo para explorar por mi cuenta.