5 sitios para comer cerca del Coliseo de Roma
Visitar las principales atracciones de Roma como el Coliseo es igual de importante que comer bien durante tu viaje. Te cuento dónde hacerlo cerca del Coliseo y el Foro Romano.
Que la comida italiana es un vicio y que sólo de pensar en viajar a Roma se nos hace la boca agua... es un hecho. Ahora bien, como en todos los sitios turísticos del mundo, hay zonas que es mejor evitar si no se conocen bien, ya que la calidad y los precios no suelen ser los mejores.
Por eso, he elaborado esta pequeña lista gastronómica, para que si tu visita guiada al Coliseo te pilla con hambre, salgas de allí con un buen sabor de boca.
Y si aún no te has hecho con tu entrada al Coliseo, esa debería ser tu prioridad (las largas colas acabarán con tu paciencia). La lista de restaurantes y heladerías puede esperar.
1. Buena comida y el mejor ambiente, en el barrio de moda: el Suburra 1930, en Monti
A sólo 10 minutos andando del Coliseo se encuentra el popularísimo barrio de Monti, aclamado por los romanos que no dudan en pasear por sus callejuelas a la hora de la comida, el aperitivo o la cena.
Durante los últimos años, han proliferado restaurantes muy buenos en esta zona y merece la pena desviarse un poco de la Plaza del Coliseo y el Foro Romano para comer o cenar y de paso, ver esta zona tan auténtica.
Nuestra elección en la zona será siempre el Suburra 1930. Su carta va más allá de la típica pasta italiana (que por supuesto, también la ofrece). Podrás encontrar buena carne, platos combinados riquísimos y una lasaña de berenjena y parmesano espectacular.
Aprovecha para bajar la comida por sus calles y tomar un helado (por qué no) para completar la jornada gastronómica. ¡No te arrepentirás!
2. Aprovecha para deleitarte con exquisiteces italo-judías en el cercano barrio judío de Roma
A sólo 20 minutos andando del Coliseo (y a menos todavía si acabas tu visita de la Roma Antigua por el Circo Massimo) estarás de pleno sumergido en el barrio judío de Roma.
Sus calles se identificarán enseguida porque llamará tu atención la tipografía hebrea de sus restaurantes y tiendas típicas. Los fines de semana es muy frecuente ver a decenas de romanos comiendo o cenando en sus acogedoras terrazas, así que tú no vas a ser menos.
Lánzate a recorrer el barrio judío y prueba el menú de la Bottega Tredici. Esta tradicional "osteria" romana tiene un menú degustación que es pura delicia y te transportará a sabores-fusión menos típicos que no puedes perderte.
3. La mejor pizza que encontrarás alrededor del Coliseo está en Li Rioni
Alimentos naturales, pizza hecha al horno de leña, una masa sabrosa, suave y en su punto... ¿acaso no es esta la definición de la pizza perfecta? Pues si a eso le sumamos que el local se encuentra a dos pasos del Coliseo y que su personal te tratará con un cariño y una delicadeza increíble, tenemos combinación ganadora.
No puedo recomendarte sólo una pizza de Le Rionii, porque todas las que he probado me parecen deliciosas. El único consejo que puedo darte es que si viajas en grupo, aprovechéis para pedir sabores distintos y degustar todo lo que podáis. ¡Ah! Y no dudéis en dejaros recomendar por su personal. Son todos italianos "de pura cepa" y os van saber recomendar muy bien.
4. Los helados de Gelateria La Costanza pondrán la nota más dulce a tu visita
Uno no puede terminar la jornada en Roma sin haber tomado una buena dosis de *helado italiano. Y aunque ninguno de los locales o puestos ambulantes con helados que rodean el Coliseo haya llamado tu atención, no te preocupes. Ya he buscado yo por ti.
Dirígete inmediatamente a la Gelateria La Costanza, en la Via de San Giovanni Laterano número 40 y disfruta. Todos sus sabores son totalmente artesanales y la textura del helado es única. Sin duda, pondrá la guinda dulce del pastel a tu visita al Coliseo.
5. Porque no sólo de comida vive el hombre: los cocktails más VIP con vistas al Coliseo, en el Palazzo Manfredi
Esta parada no es, quizá, apta para todos los bolsillos, pero el Palazzo Manfredi es uno de los hoteles de lujo más populares de la ciudad y su terraza con vistas al Coliseo es impresionante.
Si el presupuesto del viaje no te alcanza para alojarte en el Palazzo Manfredi, no te preocupes. El resto de los mortales tenemos acceso a este pequeño paraíso romano si queremos tomar un cocktail o un café con vistas. Ya te advierto de que la experiencia no es barata, pero te sentirás protagonista de una película ambientada en la Dolce Vita por un rato.