10 lugares románticos en Roma

Roma enamora a primera vista. Una de las ciudades más románticas del mundo llena de paisajes por los que sentirás un auténtico flechazo. ¡Visítalos con tu amor y deja que Cupido haga el resto!

Isabel Catalán

Isabel Catalán

Lectura de 8 minutos

10 lugares románticos en Roma

Vista del Parque Villa Borghese | ©Sbmeaper1

Roma es histórica, monumental y tremendamente bella. El escenario perfecto por el que pasear vuestro amor de la mano y donde vivir juntos una historia apasionante que recordar y que contar durante años.

Roma es una ciudad repleta de rincones secretos de la que saldrás más enamorado de lo que llegaste. ¿Quieres descubrir 10 lugares románticos de Roma donde vivir un momento mágico e inolvidable al lado de esa persona especial? ¡Sigue leyendo!

1. La Fontana di Trevi

La Fontana di Trevi, un sitio para enamorarse | ©Riccardo Lalia
La Fontana di Trevi, un sitio para enamorarse | ©Riccardo Lalia

No sólo es la fuente más bella de la ciudad, sino también uno de los lugares más románticos de Roma y un imprescindible en todos los tours guiados por Roma. La tradición dice que si lanzas tres monedas al agua de la Fontana di Trevi te casarás con el amor de tu vida. ¡Pero ojo! Esto no se puede hacer de cualquier manera sino cumpliendo correctamente con el ritual: de espaldas a la fuente y arrojando las monedas con la mano derecha sobre el hombro izquierdo.

La Fontana di Trevi es uno de los monumentos más icónicos de Roma, por lo que siempre la verás llena de turistas, especialmente durante el verano (la época del año más concurrida para viajar a la ciudad).

Sin embargo, dos son los momentos del día donde podrás disfrutar de la grandeza de esta fuente y de un momento romántico e íntimo junto a tu acompañante: al amanecer con los primeros rayos de luz o tras la medianoche, mientras permanece iluminada.

  • Dirección: Piazza di Trevi. 00187, Roma.
  • Cómo llegar: En metro, línea A, estación Barberini.

Reserva el tour de fuentes y plazas de Roma

2. El Puente de Sant'Angelo

Vista del Castillo y el Puento Sant'Angelo | ©Radek Kucharski
Vista del Castillo y el Puento Sant'Angelo | ©Radek Kucharski

Otro de los lugares románticos de Roma que debes visitar durante tu viaje es el Puente de Sant'Angelo, uno de los más hermosos y antiguos de la ciudad que sortea el río Tíber para conectar con el Mausoleo de Adriano, una antiquísima fortaleza desde donde podrás contemplar algunas de las mejores vistas de Roma.

Te recomiendo visitar el Puente de Sant'Angelo al atardecer, ¡todo un espectáculo para la vista! La belleza de este puente romano de casi dos milenios de historia decorado por unas bellísimas estatua

  • Dirección: Lungotevere Castello, 50.
  • Cómo llegar: En bus, líneas 23, 34, 49, 64 y 87.

Reserva entradas para el Castillo de Sant Angelo

3. El Jardín de los Naranjos

Pareja en el Jardín de los Naranjos | ©Eric Parker
Pareja en el Jardín de los Naranjos | ©Eric Parker

Uno de los parques de Roma más emblemáticos por los que podrás dar un romántico paseo es el Jardín de los Naranjos, un remanso de paz situado en la colina del Aventino algo apartado del centro de Roma, donde podrás disfrutar de la naturaleza y desconectar por un momento del bullicio de la ciudad.

El Jardín de los Naranjos es también un sitio ideal para hacer un picnic a la sombra de sus pinos mientras escuchas el sonido del agua de la fuente de fondo. Además, desde su mirador hay unas hermosas vistas panorámicas de la ciudad. Desde allí se puede ver la Basílica de San Pedro, la Piazza Venezia, el barrio de Trastevere y el resto de Roma a tus pies.

Si tienes la oportunidad, te recomiendo visitar Jardín de los Naranjos al atardecer ya que contemplar el paisaje urbano mientras el sol se apaga poco a poco y se encienden las luces de los monumentos de Roma es uno de los momentos más mágicos que vivirás durante tus vacaciones.

  • Dirección: Piazza Pietro D'Illiria, 00153 Roma RM, Italia
  • Cómo llegar: En metro, línea B estación Circo Massimo.

Reserva un tour de fuentes y plazas por Roma

4. El claustro de San Juan de Letrán

Basílica de San Juan de Letrán | ©Ana Rey
Basílica de San Juan de Letrán | ©Ana Rey

Durante tu estancia, uno de los lugares más románticos de Roma que podrás visitar es el claustro medieval de la Basílica de San Juan de Letrán. Se trata de la primera iglesia que se construyó en la ciudad allá por el siglo IV y es una de sus cuatro Basílicas Mayores, es decir, los templos más importantes del Catolicismo por designación papal.

El claustro de San Juan de Letrán es uno de esos tesoros de la Roma medieval que aún perduran en la ciudad y su coqueto jardín decimonónico de olivos y palmas es un romántico recuerdo de tiempos pasados. Puedes sacar las entradas para la Archibasílica de San Juan de Letrán.

De estilo cosmatesco, con sus mosaicos y columnas en espiral, es uno de los claustros más bonitos que verás en las iglesias de la ciudad. Puedes visitarlo de 9 AM a 6 PM, todos los días de la semana.

  • Dirección: Piazza di San Giovanni in Laterano, 4.
  • Cómo llegar: En metro, línea A, estación San Giovanni.

Compra tus entradas para San Juan de Letrán

5. El Puente Sisto

Puente Sisto | ©Anthony Majanlahti
Puente Sisto | ©Anthony Majanlahti

Roma es famosa por sus preciosos puentes. Uno de ellos es el Puente Sisto, que fue construido en el siglo XV para facilitar el paso de los peregrinos a los espacios sagrados de la ciudad.

En la actualidad es uno de los lugares románticos de Roma para disfrutar de unas vistas magníficas del Vaticano en la lejanía, así como del resto de puentes que atraviesan el Tíber y del pintoresco barrio del Trastévere. Para comenzar a explorarlo, te aconsejo cruzar el puente Sisto.

¡Hay mucho que descubrir en esta bonita zona! Así que prepara tu cámara porque no podrás dejar de hacer fotos. Sobre todo al atardecer, cuando más bonito luce.

  • Dirección: Piazza Trilussa, 00153 Roma
  • Cómo llegar: En bus, líneas 23, 62, 81, 280 y 492.

Contrata tu tour privado por Roma

6. El Barrio del Trastevere

Las calles de Trastevere | ©Mario Sánchez Prada
Las calles de Trastevere | ©Mario Sánchez Prada

El Trastevere es uno de los barrios más encantadores y románticos de Roma. Un lugar de aire bohemio con calles estrechas y empedradas al que ir a dar un agradable paseo para desconectar de la faceta más turística de Roma y transportarte al pasado por unos instantes.

Paseando por sus calles descubrirás pequeñas joyas escondidas, como por ejemplo algunas iglesias medievales como la Basílica de Santa María situada en la Piazza di Santa María in Trastevere o coquetos comercios donde podrás comprar algún regalo especial para sorprender a tu pareja.

Te recomiendo que aproveches el paseo por el barrio del Trastevere para conocer la cocina tradicional de Roma y de paso organizar una cena romántica. Aquí hay muchos restaurantes con terraza para disfrutar de una velada única. ¡Será un recuerdo inolvidable de tu viaje!

  • Dirección: En la orilla oeste del Tíber.
  • Cómo llegar: En bus, líneas 23, 280 y 780.

Reserva un tour gastronómico por Trastevere

7. Villa Borghese

Parque VIlla Borghese | ©Sonse
Parque VIlla Borghese | ©Sonse

Otro de los lugares románticos de Roma que conocer durante tu estancia, ya sea dando un paseo a pie o en bicicleta, es el parque Villa Borghese.

Se sitúa muy próximo al centro histórico de la ciudad, por lo que llegarás enseguida. Te encantará para hacer un descanso en tu ruta turística y relajarte viendo la naturaleza, ya que es un parque precioso en el que la vegetación y el arte se funden con armonía. En su interior podrás ver esculturas y fuentes muy bonitas rodeadas de jardines y árboles.

Además, puedes aprovechar para visitar Villa Borghese al comprar entradas para la Galería Borghese, la cual está dentro del parque. Se trata de uno de los museos más afamados del mundo que alberga importantes obras de artistas como Caravaggio, Tiziano, Botticelli o Rafael, entre otros. ¡Doble motivo por el que dejarse caer por allí!

  • Dirección: Piazzale Napoleone I, 00197 Roma
  • Cómo llegar: En metro, línea A estación Spagna o Flaminio.

Reserva una visita guiada por Villa Borghese

8. La Colina del Gianicolo

Mirador del Gianicolo | ©Wikimedia
Mirador del Gianicolo | ©Wikimedia

Después de almorzar o cenar en el barrio del Trastevere, si quieres descubrir otro de los lugares románticos de Roma te aconsejo que vayas a la colina de Gianicolo, la que está considerada la octava colina de la ciudad. Es una zona muy agradable para pasear y pasar tiempo con tu pareja.

Desde su mirador tendrás, además, unas vistas maravillosas de Roma en todo su esplendor pero podrás aprovechar la visita para conocer de paso otros enclaves que hay en la cima y que son muy interesantes como la Fontana dell'Acqua Paola, la iglesia de San Pietro in Montorio o el Faro Manfredi. Seguramente si lo haces después de cenar, será ya de noche por lo que puedes aprovechar para contratar un tour nocturno por la ciudad y admirar Roma iluminada.

  • Dirección: Via Garibaldi, Salita di Sant'Onofrio, 00165 Roma
  • Cómo llegar: En autobús, línea 870

Reserva un tour de fuentes y plazas por Roma

9. La Terraza del Pincio

Vista desde La Terraza del Pincio | ©Morebyless
Vista desde La Terraza del Pincio | ©Morebyless

Tras visitar la Galería Borghese ve hacia el oeste, en dirección a la Piazza del Popolo. Allí encontrarás la Terraza del Pincio, uno de los parques más bonitos del centro de Roma desde donde tendrás unas vistas fabulosas del Vittoriano, la Basílica de San Pedro, el Castillo de Sant’Angelo y la propia Piazza del Popolo.

El atardecer es un momento muy romántico para ir a pasear entre sus avenidas arboladas y jardines. Además, allí se reúnen músicos callejeros cuyas melodías ayudan a crear una atmósfera distendida y relajada. Perfecta para disfrutarla después de un intenso día de turismo.

Si quieres sorprender a tu pareja en la Terraza del Pincio, no olvides comprar un ramo de flores a tu pareja en los puestos de los vendedores del parque. ¡Será un precioso detalle que le encantará!

  • Dirección: Salita del Pincio, 00187 Roma
  • Cómo llegar: En metro, línea A estación Flaminio.

Reserva un tour nocturno por Roma

10. El Puente Milvio

Puente Milvio | ©Fred Romero
Puente Milvio | ©Fred Romero

En este listado de los lugares románticos de Roma no podía faltar el Puente Milvio, muy famoso en la cultura popular y entre los jóvenes por la novela de Perdona si te llamo amor de Federico Moccia al ser el lugar donde la pareja protagonista se jura amor eterno colocando un candado en el puente y tirando al Tíber la llave.

Desde entonces muchas parejas de todo el mundo han querido emular a los enamorados de la novela poniendo su propio candado en el Puente Milvio para sellar su romance en la Ciudad Eterna.

¿Qué tal si llevas el tuyo para sorprender a tu pareja con un momento romántico sobre este antiquísimo puente? ¡Será un instante muy especial que recordaréis siempre!

  • Dirección: Ponte Milvio, 00196 Roma.
  • Cómo llegar: En bus, línea 32, parada mariscal Diaz – De Bosis.

Reserva tu tour privado por Roma