Más acerca de: Traslados entre el aeropuerto de Ciampino y Roma
Ciampino es el aeropuerto low-cost de Roma, perfecto para una escapada de fin de semana. A diferencia de los aeropuertos que operan con compañías aéreas de bajo coste en otras ciudades, Ciampino está a la misma distancia de Roma que Fiumicino, el aeropuerto principal de la ciudad.
¡Y esa no es la única buena noticia! Tienes tres formas diferentes de llegar a la ciudad, y si sigues leyendo te contaré cual es que personalmente considero la mejor, además de unos cuantos consejos para hacer muy fácil y cómoda la peor parte del viaje, llegar al hotel. Sin más rodeos, aquí tienes cómo llegar a Roma desde el aeropuerto de Ciampino.
Opciones para llegar a Roma desde el aeropuerto de Ciampino
Aquí tienes las mejores opciones para llegar a tu hotel una vez aterrices en el aeropuerto de Ciampino:
- Traslado compartido de llegada desde Ciampino a Roma
- Autobús entre el aeropuerto de Ciampino y Roma
Traslados compartidos entre Ciampino y Roma
Reservando este traslado con antelación, te quitas por completo de la preocupación de cómo llegar a tu hotel una vez aterrices en Roma. Los traslados compartidos funcionan de la siguiente manera: tendrás un conductor esperándote a la salida del aeropuerto para llevarte a ti y a otros 5 pasajeros a cada uno de vuestros respectivos destinos.
Si vas a viajar a Roma en compañía, podéis solicitar un transporte compartido para ir en grupo al hotel. Los vehículos suelen ser de máximo 6 plazas, y en caso de que seáis cuatro personas o más quizás os merezca la pena reservar un traslado privado, del cual te doy toda la información más abajo.
Y de igual forma, para cuando tengas que volver al aeropuerto al final del viaje, tienes la posibilidad de reservar un traslado compartido de salida desde Roma a Ciampino. Así podrás disfrutar tranquilamente de los últimos ratitos de tu viaje, sabiendo que tienes un chófer que te recogerá a la hora exacta para estar con antelación en el aeropuerto.
Traslados privados entre Ciampino y Roma
Estos son los traslados VIP, la experiencia premium, la forma de llegar a Roma con más clase. O simplemente, la forma más económica de ir del aeropuerto a la ciudad si vas en un grupo de seis personas.
El traslado privado de llegada desde Ciampino a Roma funciona de forma muy parecida a los traslados compartidos, solo que no compartirás el vehículo con viajeros desconocidos. En caso de que seáis dos personas, no es la opción más rentable pero será como tomar un taxi al hotel con la ventaja añadida de que el chófer estará esperándote en el aeropuerto y te ayudará con las maletas.
Al igual que en el caso de los traslados compartidos, puedes reservar un traslado privado de salida desde Roma a Ciampino y exprimir el día en Roma hasta el último minuto.
Qué debes saber antes de reservar un traslado entre el aeropuerto y la ciudad
- ¡Haz la reserva del traslado después de haber reservado tu billete de avión! Necesitarás dar algunos datos clave sobre tu vuelo, cómo el código identificativo y la hora de aterrizaje aproximada (para reservar un traslado de llegada) o la hora de despegue (en el caso de los de salida). De esta forma, el conductor del transporte sabrá si tu vuelo ha sufrido algún retraso, en qué salida esperarte para hacerte la vida más fácil y, en el caso de los traslados de regreso, te recogerá a la hora exacta para dejarte en el aeropuerto con la suficiente antelación.
- Te piden también un número de teléfono de contacto, para que el conductor te pueda llamar en caso de cualquier problema.
- El servicio funciona de lunes a domingo a cualquier hora.
- ¿Cuánto se tarda en llegar a Roma desde Ciampino? Alrededor de media hora, quizás 40 minutos como mucho en un día de mucho tráfico
- Tu conductor te esperará un máximo de 30 minutos. Pero no hace falta que te agobies, tendrá los datos de tu vuelo y sabrá más o menos cuanto tardas desde la salida hasta el punto de encuentro.
- El equipaje permitido en el traslado es una maleta y un bolso de mano, y contarás con la ayuda del conductor para meterlo en el maletero. Si viajas con algún equipaje extra como un instrumento o una bolsa de grandes dimensiones, te recomiendo que lo comentes a la hora de hacer la reserva o te pongas en contacto con la agencia de transportes antes del día del vuelo.
- Los traslados cubren el área del centro de Roma, y puedes pedir que te dejen en tu hotel o en cualquier otro sitio que prefieras, pero es bastante posible que el conductor no te lleve fuera de los límites del área metropolitana de la ciudad.
- Se suele recomendar que el traslado de vuelta se realice con 3 horas y media de antelación a la hora prevista de tu vuelo. Desde la agencia de transportes te recomendarán una hora que puedes modificar libremente.
Hay asientos y sillas infantiles y para bebés disponibles. Solicítalo a la hora de hacer la reserva.
Cómo llegar a Roma desde Ciampino en transporte público
Ya conoces la mejor forma de llegar a Roma al aterrizar en el aeropuerto, pero en caso de que los traslados no te hayan convencido tienes otras dos opciones para llegar a tu hotel: coger el autobús o pedir un taxi.
Llegar en autobús a Roma desde Ciampino
La mejor alternativa a reservar un traslado, ya que el tren no llega a Ciampino. La opción más económica son los buses ATRAL que conectan el aeropuerto de Ciampino con la línea A de metro de Roma (en la estación de Anagnina). Una vez llegues allí, tendrás que coger el metro u otra forma de transporte para llegar a tu hotel, lo que puede hacerse algo pesado.
También hay autobuses entre el aeropuerto de Ciampino y el centro de Romaautobuses que van directamente al centro de Roma. Tienen varias paradas por lo que puedes bajarte en la que más cerca esté de tu hotel. Una ventaja de esta forma de transporte es que también puedes adquirir el billete con antelación online, lo cual te recomiendo si eliges esta opción para asegurarte tu plaza. Para el transporte de vuelta al aeropuerto, puedes comprar el billete en la estación de Termini.
Los autobuses desde Ciampino tardan unos 45 minutos en llegar a Roma, y salen cada media hora más o menos.
Llegar en taxi a Roma desde Ciampino
Teniendo los traslados desde el aeropuerto hasta tu hotel, coger un taxi desde Ciampino a Roma no merece realmente la pena. El precio puede ser más caro que el de un traslado, con una tarifa fijada por el Ayuntamiento de 30 €, al que el taxista puede añadir un suplemento nocturno o por equipaje.
La única ventaja es que no tendrás que reservar nada con antelación, pero deberás tener mucho cuidado con coger un taxi no oficial (busca los coches de color blanco, con el letrero de “taxi” en el techo y con un número de licencia bien visible), y para asegurarte, cierra el precio con el conductor antes de ponerte en marcha a Roma.