Visita guiada a las catacumbas de San Calixto en Roma
Acerca de esta actividad
Boletas digitales aceptadas
- Tu reserva será confirmada de inmediato
- Esta actividad es en tu idioma
Lo más destacado
Esta actividad te permitirá adentrarte en el subsuelo de Roma, concretamente en las Catacumbas de San Calixto. Hay muchas en la Ciudad Eterna, pero estas están consideradas entre las más fascinantes. Un guía experto te contará la historia de este lugar, que encierra túneles, frescos y tumbas. La visita dura aproximadamente 40 minutos.
- Entra en las catacumbas, las sepulturas de los primeros cristianos
- Disfruta de las explicaciones de un guía experto
- Aprovecha de una actividad diseñada para grupos pequeños
Qué está incluido
- Entradas a las catacumbas de San Calixto
- Visita guiada de 40 minutos
- Audioguía
Selecciona fecha y hora
Ten en cuenta que necesitas llegar 10 minutos antes de la salida
La experiencia en detalle
Esta entrada garantiza el acceso a las Catacumbas de San Calixto, las más antiguas e importantes de la Ciudad Eterna. Un guía experto te acompañará por los pasadizos subterráneos de Roma para descubrir las tumbas de los primeros cristianos. La visita se realiza en grupos pequeños y dura, aproximadamente, unos 40 minutos.
Las Catacumbas de San Calixto se encuentran a lo largo de la Appia Antica, a poca distancia de la pequeña Iglesia de Quo Vadis. Consisten en una red de túneles de casi 20 kilómetros divididos en cuatro niveles de profundidad. Deben su nombre al diácono homónimo que recibió el encargo de administrar este cementerio a finales del siglo I. Una vez dentro podrás admirar los siguientes ambientes:
- Cripta de los Papas - El lugar de entierro de los papas del siglo III.
- Zona del Papa Milcíades - El paso obligado de los antiguos peregrinos.
- Cripta de Santa Cecilia - Originalmente lugar de enterramiento de la mártir del mismo nombre. En la actualidad, sus restos descansan en el Trastevere y una estatua representa a Cecilia en su sueño eterno.
- Región de San Cayo y Eusebio - Dos sepulturas de los papas homónimos. Están decoradas con escritas en griego latín así como frescos.
- Cubículos de los Sacramentos - Seis pequeñas cámaras funerarias construidas en el siglo III d.C. Los frescos ilustran dos momentos clave en la vida de todo cristiano: el Bautismo y la Eucaristía.
Es una actividad recomendada para todos los aficionados a la historia y para los interesados en descubrir algo fuera de lo común. También se recomienda en caso de lluvia.