Visita guiada privada por las catacumbas y la Via Apia de Roma
Acerca de esta actividad
Boletas digitales aceptadas
- Tu reserva será confirmada de inmediato
- Esta actividad es en tu idioma
Lo más destacado
La Vía Apia contiene gran parte de la historia del imperio romano, pero se encuentra muy a las afueras de la ciudad, en la zona Sur. Sin embargo, este tour no ofrece ningún problema para llegar hasta allí ya que en esta visita completamente privada, también se incluyen los trayectos de recogida y regreso al hotel en un coche con aire acondicionado. El tour tiene una duración aproximada de 3 horas en total.
A lo largo del recorrido visitarás la Vía Apia, pero también se incluyen tours guiados a las catacumbras cristianas subterráneas a elegir entre San Calixto, San Sebastián o Santa Domitila, y al Mausoleo de Cecilia Metella.
- Visita la Vía Apia, las catacumbas cristianas y el Mausoleo de Cecilia Metella acompañado de un guía profesional
- Los trayectos de recogida y regreso desde el hotel en coche están incluidos
- Disfruta de una experiencia totalmente privada, y al finalizar recibe una bendición del Papa en un pergamino
Qué está incluido
- Recogida y regreso al hotel en coche con aire acondicionado
- Guía turístico local
- Entrada a las catacumbas
- Visita al Mausoleo de Cecilia Metella (desde fuera)
Selecciona participantes y fecha
La experiencia en detalle
La Vía Apia fue la primera autopista de Europa y sigue siendo una de las mejores atracciones de Roma. Su ubicación está algo alejada del centro de la ciudad pero eso no te supondrá un problema ya que este tour incluye el trayecto de ida y vuelta desde tu hotel hasta la Vía Apia en un vehículo climatizado. Por lo tanto, desde el principio podrás experimentar esta experiencia privada en la que solo participaréis tú y tus acompañantes, y al finalizar recibirás una bendición del Papa en un pergamino.
El tour dura unas 3 horas, incluyendo todos los trayectos. Además de recorrer la Vía Apia, también entrarás en dos de los lugares más interesantes de la Vía. De esta manera, se incluyen entradas y visitas guiadas a monumentos como las catacumbas cristianas subterráneas, a elegir una entre las de San Calixto, San Sebastián o Santa Domitila.
La diferencia entre éstas es que cada una contiene tumbas y sarcófagos de distintas épocas y características. En San Calixto se encuentran enterrados más de cincuenta mártires y dieciséis pontífices. En San Sebastián se encuentran sarcófagos enteros y fragmentados del siglo IV y en Santa Domitila se encuentran las tumbas más antiguas de Roma.
Por otro lado, también se incluye una visita desde fuera al Mausoleo de Cecilia Metella, una dama romana. Este mausoleo data del siglo I a.C. y es uno de los monumentos más conocidos y mejor conservados a lo largo de la Vía Apia.