10 cosas qué ver y hacer en Taormina de noche
Taormina es una ciudad medieval con muchas actividades nocturnas para descubrir solo, en familia o con amigos. Te dejo una lista con las que yo considero imperdibles durante tu estancia.
A tu paso por Taormina quedarás sorprendido con el encanto medieval de esta ciudad, construída en una montaña justo al mar mediterráneo en la costa siciliana. Obtendrás panorámicas privilegiadas desde cualquier punto de esta localidad, debido a su formación escalonada. Además, alucinarás con las pintorescas calles empedradas, rodeadas de artesanías, flores, galerías, monumentos, restaurantes, bares y tiendas.
Entre las mejores cosas que hacer en Taormina al caer la noche, podrás recorrer la calle peatonal Corso Umberto, descubrir la historia y arquitectura del lugar visitando la Catedral, el antiguo teatro griego, entre otros. Asimismo, tendrás la opción de alejarte del bullicio para conectarte con la naturaleza en los famosos Jardines Públicos, pasar un día en la playa Spisone o Mazzarò y mucho más.
1. Vive una experiencia gastronómica nocturna en Taormina
Si eres un entusiasta gastronómico y no sabes qué ver y hacer en Taormina de noche, entonces participar en una clase de cocina local o emprender un tour por los restaurantes de la ciudad, te resultarán buenas opciones. Aprenderás a cocinar y degustarás deliciosos platos, mientras disfrutas de una hermosa vista nocturna del mediterráneo desde las terrazas de los restaurantes visitados.
Clases de cocina
En las mejores clases de cocina en Taormina, un chef profesional en su restaurante, te enseñará el paso a paso de algunos platos con tradición siciliana. Por ejemplo, pasta fresca, caponata (guiso de berenjena, tomate, apio y oliva) y un delicioso cannoli como postre.
Después, te sentarás en la terraza para degustar las preparaciones, acompañadas de una copa de vino y la vista nocturna privilegiada de la ciudad.
- Precio: el precio medio de estas clases de cocina parte de 85€ por persona.
- Duración: este tipo de experiencias suelen tener una duración de 2 a 4 horas, según el tipo de preparaciones que realices.
Recorrido gastronómico
El recorrido gastronómico por Taormina de noche es una actividad que puedes llevar a cabo por cuenta propia. Solo deberás seleccionar algunos restaurantes y visitarlos uno a uno. Descubrirás la culinaria siciliana y conocerás la importancia cultural de cada preparación.
Aunque la variedad de restaurantes es muy amplia, estos son algunos que puedes tener en consideración:
- Bodega Modì por la Corso Umberto. Allí, desde la terraza del lugar degustarás cocina italiana y mediterránea. Además, posee una amplia carta de vinos.
- La Scala por Via d'Orville, con especialidad de pastas, comida mediterránea, postres y carta de vinos.
- TreQuarti, por Corso Umberto. Probarás variedad de platos vegetarianos y veganos, comida mediterránea y especialidades sicilianas.
2. Descubre la animada vida nocturna de Taormina en los pubs y discotecas locales
Durante tu estancia no solo podrás disfrutar de los mejores tours de Taormina para descubrir su arquitectura, paisajes e historia. También, al ocultarse el sol, tendrás la oportunidad de descubrir la animada vida nocturna de la ciudad a través de sus pubs y discotecas.
No tendrás inconvenientes para divertirte de noche, ya sea que quieras bailar hasta el amanecer o relajarte en un ambiente tranquilo. Todo esto, mientras degustas un aperitivo acompañado de una copa. Cualquiera que sea la opción de tu agrado, debes saber que en Taormina la encontrarás.
Por ejemplo, entre los pubs y discotecas de mayor popularidad, frecuentados diariamente por los lugareños y turistas destacan los siguientes:
- Séptimo: esta es una discoteca ubicada en la Vía San Pancrazio (centro de la ciudad). Disfrutarás de las noches temáticas y la música disco groove hasta las 5:00 horas.
- Morgana, en Scesa Morgana. Se trata de un lounge bar con una amplia carta de cócteles, áreas VIP, Djs en vivo todas las noches y fiestas temáticas hasta las 3:00 horas.
- The Pub, en Corso Umberto. Este es un lugar tranquilo y elegante que cierra sus puertas a las 00:00 horas. Hallarás deliciosos cócteles, carta de vinos, aperitivos y música.
3. Visita las playas de Taormina de noche y relájate en la arena bajo la luz de la luna
Entre las cosas qué ver y hacer en la ciudad de noche puedes incorporar un paseo por la playa de Mazzarò y la playa de Spisone. De esta manera, disfrutarás de una perspectiva diferente de dichos espacios naturales. Podrás ver el atardecer y, seguidamente, contemplar cómo poco a poco las estrellas y la luna hacen su aparición en el cielo.
Playa de Mazzarò
Esta playa de acceso libre también conocida como Isola Bella, se encuentra a nueve minutos en coche desde el centro de Taormina. Además, puedes llegar a ella a través del teleférico de la ciudad.
Una vez en la playa caminarás tranquilamente sobre la piedra pequeña y graba que la conforman. Mientras tanto, podrás observar cómo el mar y el cielo se abrazan bajo la luz de la luna, creando un escenario mágico y romántico.
Playa de Spisone
Esta es otra playa con áreas de libre acceso, considerada entre las más visitadas de Taormina. Podrás llegar desde el centro de la ciudad a través de Interbus, en una ruta de aproximadamente 30 minutos desde la Piazza San Pancrazio.
En playa de Spisone estarás rodeado de formaciones rocosas, verás las aguas cristalinas y disfrutarás de un atmósfera tranquila. Además, podrás subir a alguna de las terrazas que rodean el lugar, para obtener una panorámica nocturna privilegiada de toda la playa.
Sin duda, la visita a ambas playas es una actividad que puedes incorporar a tu itinerario y realizarla en la noche, justo después de haber participado en una excursión de un día desde Taormina o de recorrer las calles de la ciudad visitando monumentos y haciendo compras.
4. Da un tour nocturno y disfruta la atmósfera de celebración que se vive en el Corso Umberto I de Taormina
Dar un tour nocturno durante tu estancia de al menos 1 día en Taormina resulta ser una actividad imperdible para cualquier turista. Podrás disfrutar de una verdadera atmósfera de celebración en la calle peatonal Corso Umberto I.
Sentirás que Taormina ha sido salpicada de color, gracias a las luces en las fachadas de los edificios y monumentos. De esta manera, obtendrás una perspectiva más deslumbrante de la ciudad, ideal para que saques algunas fotografías.
Durante el recorrido caminarás a lo largo de la Corso Umberto I, considerada la arteria principal de toda la ciudad y visitada anualmente por miles de turistas. Allí, quedarás rodeado por las tiendas, terrazas con restaurantes, bares y cafés, que bordean la calle.
Además, podrás contemplar varias atracciones turísticas. Algunas de ellas son:
- La Porta Catania o entrada arqueada del sur de la ciudad. Se trata de una fortificación levantada por los árabes alrededor del año 1440.
- La Torre del Reloj o Porta di Mezzo, que data del siglo XII y da paso al centro histórico de la ciudad.
- La Porta Messina: esta es la entrada histórica de la ciudad, ubicada hacia el norte y construida en 1808.
5. Asiste a una noche de ópera italiana en el teatro Nazarena de Taormina
Si quieres tener un encuentro con la cultura italiana, tendrás que dedicar una noche de tu itinerario en Taormina para disfrutar de algunas óperas italianas reconocidas mundialmente. Todas ellas, interpretadas por talentosos cantantes locales.
Esta noche de ópera suele tener lugar varias veces a la semana en la salas del Teatro Nazarena. Por tanto, sin importar la temporada del año en la que visites la ciudad, podrás asistir a un recital.
A lo largo de esta experiencia de alrededor de 2 horas, presenciarás sorprendentes arias y dúos de óperas italianas. Algunas de ellas son:
- La Traviata, (1853): una ópera de tres actos del compositor italiano Giuseppe Verdi.
- La Bohème (1895): una ópera de cuatro actos, perteneciente al compositor italiano Giacomo Puccini.
- La Tosca (1900): esta es otra obra de Giacomo Puccini. Se trata de una ópera en tres tiempos estrenada en Roma.
Información de interés
- Precio: el precio medio de este tipo de actividad suele partir de 30€ por persona. Los niños menores de 10 años acceden gratis al recital.
- Horario: la actividad suele iniciar a las 21:00 horas.
- Dónde: teatro Nazarena. Via Fontana Vecchia, 3, 98039 Taormina.
6. Acércate a la Catedral de Taormina de noche para recorrer su interior y alrededores
La Catedral de Taormina es un monumento de gran valor histórico y arquitectónico en la ciudad, que podrás visitar en cualquier momento del día. Sin embargo, durante las horas de la noche, la estructura y sus alrededores se iluminan, adquiriendo un encanto particular, que te hará sentir que has viajado al pasado.
La entrada a la Catedral medieval es gratis y está abierta hasta las 20:00 horas. En ella, podrás disfrutar de su fachada de piedra e imponente campanario. Asimismo, verás:
- La nave central: la estructura está sostenida en seis columnas, algunas de mármol rosa y otras monolíticas. Sobre ellas destacan cuatro arcos.
- Sus capillas: ubicadas al lado del ábside central. Una de ellas es representativa del barroco del siglo XVII y dedicada al Sacramento, mientras que la segunda es en honor a la Virgen de las Gracias.
- Los techos de madera: estos se encuentran sobre el crucero y las naves. Notarás el trabajo detallado a través de los motivos árabes tallados en las ménsulas que rematan las imponentes vigas.
Además, justo en frente de la catedral observarás una fuente barroca con un centauro coronado, que destaca en su centro con un globo y un cetro en sus manos. Se trata de uno de los símbolos más representativos de la ciudad, cuya construcción data del siglo XVII.
7. Visita el Parque Trevelyan o Villa Comunale y alejate del bullicio de las calles de Taormina
Visitar el Parque Trevelyan o Villa Comunale es otra de las cosas qué ver y hacer en Taormina de noche. Y, es que, este hermoso parque italiano está abierto al público hasta las 20:00 horas en invierno y 24:00 horas en verano, siendo una atracción turística de gran popularidad.
Este jardín histórico de aproximadamente 22.400 m² se ha convertido en el principal pulmón natural del centro de la ciudad. Allí, hallarás un espacio natural agradable para caminar y relajarte, mientras disfrutas de pintorescos paisajes y vistas panorámicas del mediterráneo.
Durante el recorrido te rodearás de una vegetación bastante heterogénea: variedad de árboles, flores exóticas y plantas mediterráneas. Asimismo, darás una caminata por las principales áreas emblemáticas del jardín.
Algunas de ellas son:
- Región norte: esta es un área compuesta por dos niveles y conectado por una rampa. Allí, destaca una plaza central, utilizada en la antigüedad para descanso y ocio.
- Región central: contemplarás un Monumento dedicado a los Caídos de la Guerra de 1915 a 1918, un cañón de 1915, una imponente torre, entre otros.
- Región sur: esta parte del jardín rinde un homenaje a los caídos en guerra a través de una hilera de olivos.
8. Vive una experiencia fotográfica en Taormina de noche
Taormina de noche ofrece una asombrosa escena medieval. Verás una perspectiva diferente de la ciudad, gracias a la iluminación en las fachadas y monumentos, siendo ideal para que vivas una experiencia fotográfica por cuenta propia o en un tour guiado junto a un fotógrafo profesional.
Recorrido por cuenta propia
Taormina es una ciudad con una localización fantástica para ser fotografiada: escenas paisajísticas nocturnas y monumentos históricos. Solo debes recorrer sus calles y, poco a poco, irás descubriendo lugares asombrosos.
Puedes caminar por Corso Umberto, entrar a las terrazas de algunos restaurantes y cafés para aprovechar las panorámicas, pasar por Palazzo Corvaja, Porta Catania, el centro histórico de Taormina, entre otros espacios.
Tour fotográfico
Si optas por un tour fotográfico de noche por Taormina, dispondrás de la compañía de un guía profesional, quien te enseñará algunos trucos y consejos para sacar fotografías con calidad profesional. Podrás crear junto a él, una ruta por la ciudad de acuerdo a tus gustos y necesidades. Después, partirán a pie en búsqueda de los lugares más fotogénicos.
- Precio: el coste medio de este tour fotográfico por Taormina de noche suele partir de 399€ por persona.
- Duración: esta experiencia fotográfica con un guía profesional suele tener una duración de 2 horas aproximadamente.
9. Contempla de cerca las ruinas arqueológicas greco-romanas en el Teatro Antiguo de Taormina
El Teatro Antiguo de Taormina es otro de los destinos turísticos que abre sus puertas hasta las 19:00 horas, permitiendo dar un vistazo nocturno a estas importantes ruinas arqueológicas del siglo III a.C.
Podrás recorrer el lugar a tu propio ritmo, mientras observas las diferentes muestras de arquitectura greco-romana predominante. Por ejemplo:
- El imponente anfiteatro con capacidad para 10.000 personas.
- El área de la arena, que antiguamente era el escenario de lucha entre los gladiadores.
Además, si tu viaje coincide con alguno de los conciertos o espectáculos musicales realizados mensualmente, podrás ampliar tu experiencia cultural.
La entrada a este monumento tiene un valor aproximado de 10€ por persona. sin embargo, encontrarás precio reducido de 5€ (18 a 25 años) y gratis para menores de 18 años.
10. Visita el Santuario della Madonna della Rocca y sube al área más alta de Taormina de noche
El Santuario de la Madonna della Rocca es un destino imperdible y, más aún, después del atardecer, porque podrás disfrutar de una increíble panorámica nocturna desde lo más alto de Taormina.
Deberás subir un kilométrico tramo de escaleras por la vía Salita Castello, que te llevará directamente hasta el santuario, cuyas puertas están abiertas todos los días hasta las 19:00 horas.
Al llegar quedarás maravillado con la belleza y sencillez de esta iglesia, construída dentro de una gruta. Allí, podrás ver:
- La fachada en piedra rústica, posee una puerta con un dintel grabado y dos ventanas simétricas.
- Una edificación lateral destinada a la sacristía.
- Una pequeña ermita, ubicada en la parte trasera.
- La cruz de hormigón armado, cuya historia data del año 1930 y que cada noche se ilumina desde el área este del acantilado.
Además, encontrarás algunas tiendas de comida con impresionantes vistas de la costa. En ellas podrás comer, beber y relajarte antes de volver al centro de la ciudad, ya sea para coger tu servicio de traslado hacia aeropuerto de Taormina o para continuar disfrutando de esta ciudad medieval.