Excursión a Murano, Burano y Torcello desde Venecia
Acerca de esta actividad
Boletas digitales aceptadas
- Tu reserva será confirmada de inmediato
- Esta opción tiene cancelación GRATUITA: ¡reserva sin riesgo!
Lo más destacado
¿Listo para zarpar hacia las pintorescas islas vecinas de Venecia? La laguna veneciana cuenta con islas bucólicas como Murano, Burano y Torcello, muy cerquita de la ciudad y que puedes visitar con esta excursión de medio día. Tradiciones artesanales, paisajes multicolor, casas flotantes, canales y más canales...
Este tour en lancha a las tres islas más famosas del entorno de Venecia te transportarán por unas horas al país de las maravillas. ¡Prepárate, arrancamos motores!
- Descubre la autenticidad de la laguna veneciana con esta excursión de entre 4 y 5 horas a Murano, Burano y Torcello desde Venecia.
- Muévete entre las tres islas en una lancha a motor para “empaparte” mejor de la esencia de la laguna.
- Durante los trayectos contarás con un guía turístico que te introducirá en la historia de este singular archipiélago. El resto de la excursión, vas a disfrutar de tiempo libre suficiente para explorar cada isla a tu ritmo.
- Además, harás una visita a un horno de vidrio típico de la isla de Murano con demostración incluida. Te sorprenderá ver cómo da forma el maestro sutilmente al cristal.
Qué está incluido
- Excursión a Murano, Burano y Torcello desde Venecia
- Guía turístico en el traslado
- Visita a una fábrica de vidrio en Murano
Selecciona fecha y hora
La experiencia en detalle
¿Sabías que Venecia está construida sobre un archipiélago de islas? Sobre el Mar Adriático se extiende la laguna veneciana compuesta por 118 islas y cuyo centro es la ciudad de los canales. Pero si fascinante es ésta, las pequeñas islitas de los alrededores van a hacer que te enamores aún más –si cabe– de la región. ¿No sabes cuáles visitar? La respuesta es fácil: Murano, Burano y Torcello. Con esta excursión de medio día podrás marcar check de una de las mejores cosas que hacer en los alrededores de la capital del Véneto.
Si tu siguiente pregunta es si en las 4 horas y media o 5 que dura la excursión dará tiempo de ver las tres islas, la respuesta también es fácil: ¡sí! Los motivos son varios. Son pequeñas y están muy cerca la una de la otra, de hecho, alguno de los trayectos no te llevará más de 5 minutos. Además, están perfectamente comunicadas por múltiples canales.
Con esta excursión a Murano, Burano y Torcello tienes incluido los traslados desde Venecia y entre las islas en una lancha a motor. Navegarás por los canales cómodamente sin tener que buscar cómo ir de una a otra. Y créenos, los vaporetti o taxis acuáticos venecianos, además de ir super cargados de turistas, no son nada baratos ni fáciles de combinar. Así que, keep calm, ¡lo tenemos todo organizado!
La bahía natural que conforma la laguna de Venecia tiene mucha historia. Con el guía turístico que te acompañará durante los desplazamientos en la lancha, vas a conocer la historia de los monumentos de cada una de las islas, sus tradiciones y las leyendas de la laguna. Y no solo eso, te dará indicaciones para que, una vez desembarques en las islas, puedas disfrutar de tiempo libre suficiente para ver piano piano lo mejor de cada uno de estos bonitos pueblos.
¿Que aún no sabes cuál es el itinerario de la excursión? No te preocupes, te contamos en detalle:
- Tu primera parada está a tan solo 20 minutos de Venecia: Murano. Famosísima en todo el mundo por su tradición artesanal del vidrio soplado. En la excursión está incluida la visita a un horno tradicional. Ver cómo se forman las burbujas de cristal mientras el maestro vidriero sopla y va dándole forma te hipnotizará. ¡Ah! Y no te olvides de visitar el centro histórico, sobre todo, la catedral y su mosaico bizantino.
- Siguiente parada: Torcello. Cuando llegues a este tranquilo islote en el que apenas viven unas 13 personas creerás que has hecho un viaje en el tiempo. Su alto valor histórico y arquitectónico contrasta con su pequeño tamaño. No te puedes perder la basílica de Santa María Asunta, antigua catedral y cuya entrada podrás comprar allí mismo. Pero también en esta isla deberías pasear por sus calles y disfrutar un rato de su ambiente sereno. Aunque no lo parezca, hace siglos esta fue la isla más poblada de la laguna.
- Y unos canales más allá –a 5 minutos de Torcello en lancha– tienes el broche de oro del viaje y la más coqueta de todas las islas: Burano. Las casitas de colores que flotan sobre los canales pondrán la nota de color a la excursión. Cuenta la leyenda que se pintaban así para que los marineros las vieran a lo lejos entre la niebla. ¡Imposible no distinguirlas a distancia! Lo que tampoco perderás de vista aquí es el campanario inclinado de San Martín, más inclinado aún que la Torre Pisa. Y por supuesto, conocerás la tradición artesanal del encaje, típica de esta isla.
Explora más allá del mapa de Venecia y recorre la laguna con esta excursión a las encantadoras islas de Murano, Burano y Torcello. ¡Descubre el auténtico cuore veneciano!