Más acerca de: Tours y excursiones desde Amman
Ammán es una ciudad rodeada de bellezas naturales, así como de yacimientos arqueológicos. La gente destaca por ser muy cálida, hospitalaria y receptiva, incluso son muy comprensivos con las barreras de cultura e idioma. Por ello, es el mejor sitio para pasar unas vacaciones callejeando y de excursión en excursión. Aquí puedes hacer planes como aprovechar un recorrido gastronómico de la comida jordana.
Si quieres empaparte de historia y arquitectura, empieza por el lugar del bautismo de Betania, o escápate a la Cueva de los 7 Durmientes. Entre las mejores cosas que hacer en la ciudad destaca conocer el Mar Muerto, el Monte Nebo, los yacimientos romanos y la variedad de castillos que datan de diferentes eras. Además, no puedes dejar de visitar Petra, una ciudad mágica con siglos de historia.
1. Pasea por cada rincón de la capital de Jordania
La capital de Jordania es una caja de sorpresas, por eso merece la pena tomarse el tiempo de conocer sus callejones, áreas modernas y ruinas antiguas. Es un excelente plan, en especial si estás organizando viajar con amigos o familia. Hay actividades personalizables, las cuales suelen incluir la experiencia en un baño turco, entradas a las principales atracciones y museos, e incluso un almuerzo.
Los sitios que no puedes dejar de visitar incluyen:
- Mezquita del Rey Abdullah: se puede apreciar desde diferentes puntos de la ciudad, por su llamativa cúpula azul. Es la única a la que pueden entrar las mujeres, pero deben cubrir sus brazos, piernas y cabeza.
- Anfiteatro Romano: es un edificio impresionante, donde merece la pena realizar una visita por su interior desde 3 euros.
- Ciudadela de Ammán: es una localización en la cima de la capital, así que ofrece vistas impresionantes. Además, es un complejo arqueológico con colecciones que datan de hace 7.000 años.
- Museo Arqueológico de la Ciudadela: es un gran lugar para aprender sobre los hallazgos arqueológicos que han tenido lugar en Jordania.
- Palacio Raghadan se construyó en 1926 y es una localización con una riqueza cultural e histórica incomparable.
Detalles de interés
- Precio: puedes organizar un recorrido por tu cuenta, preparando un itinerario que incluya los sitios más importantes. Si prefieres una experiencia guiada, es posible encontrar opciones desde 133 euros.
- Duración: te recomiendo dedicarle alrededor de cuatro horas.
- Medio de transporte: el recorrido se suele realizar a pie, pero algunos tours guiados pueden ofrecer un cómodo autobús con aire acondicionado.
- Ventajas de esta opción: podrás conocer toda la ciudad en poco tiempo, generalmente puedes elegir entre recorridos de medio día o un día entero, los cuales son personalizables.
- Inconvenientes de esta opción: los recorridos por Jordania son muy interesantes, sin embargo puede ser inseguro caminar de noche solo.
2. Recorre el lugar del bautismo de Betania
Jordania es un país rodeado de tierras sagradas, desde Ammán puedes insertarte en un viaje espiritual por localizaciones muy especiales. A una hora de la capital se ubica la reconocida Betania o Betania de Transjordania, el sitio donde Juan Baptista bautizó a Jesucristo. Aquí también se llevaron a cabo otros acontecimientos bíblicos del Antiguo y Nuevo Testamento. Te recomiendo disfrutar de una visita guiada, para conocer a fondo su patrimonio histórico.
Ten en cuenta que se sitúa cerca del río Jordán, en la frontera entre Jordania e Israel. Aprovecha de echar un vistazo a las excavaciones arqueológicas y presencia las ceremonias de bautismo. Un recorrido guiado es una gran opción para explorar otros lugares cercanos. Por ejemplo, puedes visitar las cuevas Iraq Al Amir, un castillo helenístico que data de la Edad del Cobre. Es famoso por sus campos de olivos y rutas de senderismo. Asimismo, el palacio prerromano Qasr al-Abad una joya arquitectónica restaurada, justo en la zona de Betania.
Detalles de interés
- Precio: el precio de la entrada a Betania ronda los 15 euros, aunque el acceso también se incluye en el Jordan Pass. Si lo prefieres, puedes contratar un recorrido guiado, los cuales se encuentran desde 93 euros y suelen incluir actividades extras.
- Duración: alrededor de cuatro horas.
- Medio de transporte: por lo general, las experiencias guiadas ofrecen traslados en vehículos cómodos y equipados. Si planeas ir por tu cuenta, hay autobuses que conectan Ammán con Betania.
- Ventajas de esta opción: es un paseo completo que te llevará a conocer un patrimonio arqueológico, además en Betania puedes apuntarte a una experiencia gastronómica.
- Inconvenientes de esta opción: la mayoría de restaurantes en Jordania no sirven alcohol, además el recorrido no se recomiendo bajo condiciones meteorológicas desfavorables.
3. Descubre los Castillos Omeyas del Desierto en un tour privado desde Ammán
Para explorar la arquitectura y arte primitivos, nada mejor que escaparte en una excursión privada a los Castillos Omeyas del Desierto. Se encuentran a hora y media desde Ammán, así que puedes despertar temprano y salir en búsqueda de nuevas aventuras que te transportarán a la época medieval. No es tan concurrido como otros monumentos, así que podrás recorrer y disfrutar su interior al máximo.
Su nombre se debe a su gran altura, ya que en el pasado fueron centros comerciales, estaciones de caravanas y hasta pabellones. Es un lugar ideal para explorar las tradiciones y cultura de la ciudad, así como echar un vistazo a los mosaicos y esculturas que decoran su interior. Adicionalmente, el desierto de Jordania destaca por su paisaje rústico, así como los oasis repartidos alrededor de la que fue la famosa encrucijada de Siria, Jerusalén, Arabia e Irak.
Detalles de interés
- Precio: a partir de 87 euros por persona.
- Duración: entre tres y cuatro horas.
- Medio de transporte: las excursiones privadas, suelen incluir el transporte de ida y vuelta, en vehículos cómodos. Ten en cuenta que por el desierto de Jordania, solo te puedes mover en transportes privados, difícilmente encontrarás una línea pública que conecte con esta zona.
- Ventajas de esta opción: es la mejor forma de conocer los Castillos Omeyas en poco tiempo, en especial si tienes un itinerario apretado.
- Inconvenientes de esta opción: no es accesible en silla de ruedas
4. Explora los senderos en Wadi al Mujib desde Ammán
Caminar por los senderos de la garganta del río de Jordania, es una experiencia que tienes que vivir al menos una vez en la vida. Ten en cuenta que Wadi al Mujib se encuentra a aproximadamente una hora de la capital. Aquí puedes practicar barranquismo, un deporte de aventura que combina rápel y senderismo de forma segura.
Podrás cambiar de aires y salir de la rutina de las grandes ciudades, mientras disfrutas un paisaje montañoso. Es una ruta de senderismo de fácil a moderada, por lo que no se recomienda para niños. Para vivir esta experiencia es necesario estar en buenas condiciones físicas, para poder subir entre el curso del río y llegar a la preciosa cascada. Además, el camino entre Ammán y Wadi es alucinante, así que puedes disfrutar un recorrido escénico.
Detalles de interés
- Precio: desde 127 euros.
- Duración: aproximadamente cinco horas.
- Medio de transporte: llegar por tu cuenta puede ser complicado si no tienes un coche de alquiler, ya que es necesario abordar un autobús hasta Madaba y de allí un taxi que puede cobrarte aproximadamente 210 euros. Si optas por una excursión guiada, puedes relajarte en cuanto al transporte. Por lo general, este tipo de experiencias suelen incluir el transporte de ida y vuelta.
- Ventajas de esta opción: podrás realizar un breve recorrido panorámico en Ammán, así como un paseo de trekking.
- Inconvenientes de esta opción: no se puede realizar con niños, ya que es necesario tener al menos 18 años y saber nadar. Tampoco es recomendable para embarazadas, personas con problemas de salud delicados o en sillas de ruedas. Además, no se puede realizar durante los días de lluvia.
5. Escápate a Madaba, el Monte Nebo y el Mar Muerto desde Ammán
Si estás planeando una escapada rápida a Ammán, no puedes quedarte sin explorar los alrededores. De esta manera, podrás conocer Madaba, el Monte Nebo y el Mar Muerto. Sin duda es una de las mejores cosas que hacer en la ciudad, ya que es una visita flexible y divertida. Tendrás vistas privilegiadas del centro artístico Madaba, donde encontrarás el famoso mosaico en la Iglesia de San Jorge. También es uno de los principales lugares de culto, así como de peregrinación.
Un poco más hacía el mar, se encuentra el monte Nebo conocida como la Tierra Prometida de Jordania. Tiene un mirador en la cima, donde también puedes ver el monumento de la cruz y la serpiente. Se trata del símbolo del peregrinaje de Moisés en el desierto. Puedes acceder desde 5 euros por persona. Por otro lado, el Mar Muerto es un lago asiático compuesto de un alto porcentaje de sal que según tiene propiedades curativas.
Detalles de interés
- Precio: a partir de 117 euros.
- Duración: alrededor de ocho horas.
- Medio de transporte: a Madaba puedes llegar en bus en alrededor de media hora, mientras que llegar a Nebo y al Mar Muerto te tomará más de una hora. La mejor opción es optar por una excursión, ya que suelen incluir el transporte y no tendrás que preocuparte por nada.
- Ventajas de esta opción: experimentarás variedad de sensaciones, es ideal si dispones de poco tiempo para recorrer la ciudad y quieres disfrutar una escapada de un día.
- Inconvenientes de esta opción: no se puede realizar en invierno (de noviembre a marzo), tampoco es recomendable para embarazadas o personas con problemas de salud graves.
6. Visita Jerash, el Castillo de Ajloun y Umm Qais desde Ammán
Una excursión combinada es la mejor forma de explorar los yacimientos arqueológicos al norte de Ammán. Podrás sacarle el mayor partido a tu viaje, en tan solo un día. Te invito a pasear por por tres localizaciones cerca de la capital. Empieza tu viaje en Jerash, una ciudad griega romana donde podrás pasar por el Arco de Adriano, el hipódromo, el Templo de Artemisa o la Columnata Oval. Sus calles avejentados y plazas abandonadas.
La siguiente parada te sugiero hacerla en el Castillo de Ajloun, ubicado en una colina cerca de Jerash. Se trata de una fortaleza del siglo XII que cuenta con un museo ideal para descubrir su historia. Si continúas alejándote de Ammán, podrás parar en Umm Qais. Se trata de las ruinas de la ciudad romana Gándara, con vistas al lago Tiberíades y el Valle del Jordán. Aprovecha de pasar por los teatros romanos y por los yacimientos arqueológicos.
Detalles de interés
- Precio: a partir de 83 euros.
- Duración: entre seis y ocho horas.
- Medio de transporte: hay autobuses públicos, aunque en el caso de Umm Quais debes hacer trasbordo en Irbid y pagar un taxi que ronda los 90 euros. La mejor opción es reservar un recorrido guiado, ya que este tipo de experiencias suelen incluir el transporte entre las atracciones turísticas y de regreso a Ammán.
- Ventajas de esta opción: una excursión simultánea a estas localizaciones es la mejor forma de ahorrar tiempo y dinero.
- Inconvenientes de esta opción: los recorridos guiados no suelen incluir las entradas de las atracciones turísticas.
7. Vive la experiencia de pasear por Petra, Wadi Rum y el Mar Muerto desde Ammán
Jordania es un país muy interesante, con una belleza única. Si estás planeando pasar varios días merodeando, te recomiendo aprovechar un paseo combinado. Empieza por visitar Petra, la ciudad rojiza con más de 2.000 años de antigüedad. Puedes visitar templos bizantinos, teatros romanos y subir a los miradores. Después de caminar por el estrecho sendero Siq, dirígete a pasar la noche en un campamento en Wadi Rum.
Acampar en Jordania es una experiencia sensorial mágica, casi tan interesante como deslizarse en un jeep por el desierto o darse un baño salado en el Mar Muerto. Si te quedas un día más en la ciudad, también puedes conocer el Monte Nebo, Madaba, el histórico castillo Shobak y la parte trasera de la ciudad de Petra.
Detalles de interés
- Precio: desde 250 euros.
- Duración: entre dos y tres días, dependiendo del itinerario que elijas.
- Medio de transporte: vehículo climatizado.
- Ventajas de esta opción: este tipo de experiencias suelen incluir algunas comidas, noches de camping y el alojamiento.
- Inconvenientes de esta opción: no es recomendable para embarazadas ni personas con problemas de salud. Además, es necesario ser mayor de 12 años y menor de 69 años, para poder realizar el recorrido de forma segura.
8. Realiza un recorrido gastronómico por Ammán
La gastronomía árabe es muy sabrosa y variada, con propuestas callejeras interesantes. Muchas personas abandonan la ciudad sin probar las delicias jornadas, lo cual es un error lamentable. Un recorrido por los restaurantes y puestos locales, te permitirá degustar Falafel, Hummus, Ful, Shawarmah, Kunafa, Nuez o Fechas. Uno de los locales más populares, es Habibah Sweets en especial si quieres probar postres populares, como café con cardamomo.
Prueba un sándwich en el puesto de shawarmas más antiguo de Jordania, conocido como Reem, o siéntate a disfrutar una copa en las terrazas locales. Este recorrido gastronómico te llevará a conocer las callejuelas y ruinas de Ammán, como el Anfiteatro Romano, la Ciudadela, Rainbow Street y más.
Detalles de interés
- Precio: a partir de 130 euros.
- Duración: aproximadamente cinco horas.
- Medio de transporte: suele incluir transporte por Ammán.
- Ventajas de esta opción: es posible que incluya entrada a la Ciudadela y al teatro romano de Ammán.
- Inconvenientes de esta opción: si quieres degustar o comprar algún producto fuera del tour el gasto deberá correr por tu cuenta.
9. Echa un vistazo a la Cueva de los 7 Durmientes
Otro viaje corto a las afueras de Ammán, es escaparte a la Cueva de los 7 Durmientes. Es un recorrido escénico que te permite disfrutar vistas impresionantes desde que sales de Ammán. Puede tomarte entre media hora y una hora llegar, pero podrás aprovechar de explorar la vida rural. La leyenda cuenta que aquí permanecieron 7 jóvenes dormidos durante siglos, los cuales intentaban escapar de una persecución del cristianismo.
Puedes encontrar exhibiciones informativas, las cuales narran la historia a detalle. Tiene una mezquita y actualmente se pueden apreciar los yacimiento arqueológico antiguos. Te recomiendo aprovechar esta visita para recorrer las Mezquitas de Ammán, a las cuales debes entrar siguiendo el código de vestimenta.
Detalles de interés
- Precio: desde 65 euros.
- Duración: entre seis y siete horas.
- Medio de transporte: suele incluir el transporte entre atracciones y de regreso a Ammán.
- Ventajas de esta opción: se ajusta a itinerarios cortos, ya que te permite conocer diferentes lugares en menos de un día.
- Inconvenientes de esta opción: por lo general, este tipo de experiencias solo están disponibles en inglés y no suelen incluir la entrada a la Mezquita del Rey Abdullah I.
10. Conoce las aguas termales Ma´in de Ammán
Un oasis mágico cerca de Ammán, se ubica en las montañas de Madaba. Se trata de las aguas termales Ma’in o Hammamat Ma’in , donde las personas acuden para relajarse y disfrutar una tarde de spa. Son famosas por sus masajes relajantes, los cuales van desde 120 euros. Son muy especiales, ya que durante la época de lluvias se acumula agua que se calienta durante el verano.
Tienen poderes curativos, puesto que en el interior hay fisuras de lava, lo cual hace que tengan una temperatura agradable que oscila entre 30° y 37°. Suelen estar menos concurridas que el Mar Muerto y es una de las mejores cosas que hacer en la ciudad para regresar relajado de tus vacaciones.
Detalles de interés
- Precio: a partir de 92 euros.
- Duración: alrededor de seis horas.
- Medio de transporte: suele incluir transporte en un minibús.
- Ventajas de esta opción: por lo general, incluye la entrada a las aguas termales.
- Inconvenientes de esta opción: si tienes pensado relajarte en el spa, ten en cuenta que no suele incluirse en el coste.