Más acerca de: Boletas y excursiones al Palacio da Pena desde Lisboa
A una media hora de viaje desde Lisboa está Sintra, un lugar lleno de castillos y palacios declarado Patrimonio de la Humanidad y escenario digno de un cuento de hadas. Su principal atracción es el Palacio da Pena, el máximo exponente del romanticismo en Portugal.
Entradas para Palacio da Pena en Sintra
Visita el Palacio da Pena en Sintra sin colas ni esperas
Descubre esta magnífica obra de arquitectura, fiel reflejo del romanticismo portugués. Un palacio plagado de estilos tanto en su decoración como en sus colecciones. Recorre sus jardines y el misterioso chalet de la condesa de Elda.
Sorpréndete con la originalidad de este palacio que fue un monasterio del siglo XVI y que Fernando II hizo propio. Una excéntrica mezcla de estilos románticos, renacentistas, manuelinos y árabes que lo vuelven uno de los principales atractivos de Sintra.
Visita sus 200 hectáreas de jardines en los que conviven 500 especies de árboles de todo el mundo.
Además, podrás visitar el chalet de la condesa de Elda que esconde anécdotas e historias curiosas.
Recomendado si... quieres asegurarte el acceso a uno de los monumentos más importantes de Portugal, que recibe cientos de visitantes a diario. Comprando tus entradas con antelación, no tendrás que hacer colas ni esperar, simplemente, disfrutar.
Contrata una excursión organizada desde Lisboa
El Palacio da Pena es el principal punto turístico de Sintra, pero no es el único. Esta localidad tiene muchos más palacios y rincones que bien merecen una visita completa. Te dejo aquí una guía de todas las opciones de excursiones a Sintra desde Lisboa.
Tienes diferentes opciones y de todos los precios; te recomiendo que eches un vistazo y escojas alguna que incluya tiempo libre para visitar a tu aire el centro histórico de Sintra y un guía especializado que pueda ilustrarte sobre la historia de lugares como el Palacio da Pena, el Palacio Nacional de Sintra, la Quinta da Regaleira o el Castillo de los Moros.
Excursión de un día a Sintra y Cascais
Reserva tu excursión de un día a Sintra y Cascais desde Lisboa. Con este tour podrás visitar los lugares más importantes de estas ciudades emblemáticas. Además de transporte, la actividad incluye un guía local y la entrada al Palacio Nacional da Pena.
Esta opción es una de las más completas y la más adecuada si lo que buscas es ver Sintra en profundidad sin perderte sus enclaves principales.
Lo mejor, sin duda, es contar con los servicios de un guía experto que te harán descubrir el Palacio da Pena de una forma muy distinta a si lo visitas por cuenta propia, así como los acantilados del Cabo da Roca y las playas de Cascais.
Excursión a Sintra, Cascais, el Palacio da Pena, el Cabo da Roca y Regaleira
Con este tour podrás visitar las míticas ciudades de Sintra y Cascais, pero además podrás descubrir atracciones naturales como el acantilado Cabo de Roca, Boca do Inferno o Praia do Guincho..
En esta actividad no incluye las entradas al Palacio a Pena ni a la Quinta da Regaleira. Sin embargo, explorarás ambos palacios por cuenta propia y las explicaciones del guía se centrarán en otros enclaves turísticos. Este tour es ideal para grupos pequeños y para aquellos viajeros que no tengan mucho tiempo durante su viaje.
Cómo comprar entradas online para el Palacio da Pena
Puedes comprar entradas para el Palacio da Pena tanto para adulto, niño, joven o jubilado a diferentes precios según la temporada. Con estas entradas no tendrás que esperar colas, pero ten en cuenta que incluyen solo el acceso al Palacio, sin visita guiada.
Contrata una visita guiada al Palacio da Pena desde Lisboa
Si viajas a Sintra desde Lisboa, lo más recomendable es que contrates online una excursión organizada con visita guiada al Palacio da Pena. Estas excursiones incluyen el traslado de ida y vuelta desde Lisboa, la visita al Palacio da Pena (a veces con entrada y otras sin entrada) y un recorrido por otros puntos emblemáticos de la región que también son de obligada visita.
Cómo comprar entradas en taquilla para el Palacio da Pena
El Palacio abre a las nueve de la mañana, aunque los horarios pueden cambiar según la temporada. Si es temporada alta te aconsejo que llegues con antelación para evitar colas. El riesgo de acudir directamente a taquilla es que la cola que encuentres sea demasiado larga, por lo que no te recomiendo esta opción. Respecto al precio, en taquilla las entradas cuestan 14€ por adulto.
Si no te apetece visitar el Palacio por dentro (cosa que considero un error, ya que estás allí), debes saber que existe la opción de visitar solo los jardines, el Parque Da Pena. En ambos casos existen descuentos para mayores de 65 años y menores de 18 años y también un precio especial que combina las entradas de dos adultos y dos niños por un precio reducido.
Consejos para organizar tu visita al Palacio da Pena
Cómo llegar a Sintra desde Lisboa
El Palacio da Pena está situado en la localidad de Sintra, muy cerca de Lisboa. Si te alojas en la capital y quieres llegar hasta Sintra hay dos maneras de hacerlo: puedes coger el tren desde la estación Rossio de Lisboa y llegar a Sintra en 40 minutos por un precio de cinco euros o puedes contratar una excursión organizada que además de enseñarte el Palacio da Pena te muestre los lugares más destacados de Sintra.
Debes tener en cuenta que el Palacio da Pena está en lo alto de una colina. Desde el centro de Sintra puedes llegar en autobús, pero una vez allí tendrás que subir una cuesta bastante pronunciada (por dos o tres euros puedes subir en transfer). Los vehículos privados no pueden subir, solo los turísticos.
Duración de la visita
La visita al Palacio da Pena incluye el interior, el exterior y los jardines. Estos últimos son inmensos, así que si quieres verlos bien reserva unas dos horas y media de tu viaje.
Horario de visita
Normalmente el palacio abre a las 9:30 y los jardines a las 9. El parque cierra a las 20:00 y el palacio a las 18:30 pero la última entrada para ambos sitios se venderá una hora antes del cierre. Si vas a comprar las entradas en taquilla, te recomiendo ir con antelación suficiente para no quedarte sin entrada o esperar largas colas.
El Palacio da Pena con niños
Los niños lo pasarán muy bien recorriendo los salones del interior del Palacio y también les llamará la atención los colores vivos de su fachada. No dudes en llevarlos a esta visita, pero ten en cuenta que quizás no soporten la subida de la cuesta desde la entrada, aunque siempre pueden subir en transfer.
Qué ver en el Palacio da Pena de Sintra
El Palacio da Sintra fue mandado a construir por Fernando II de Portugal sobre las ruinas de un antiguo monasterio devastado por el terremoto de 1755. Durante un viaje con su esposa María II de Portugal, el monarca se enamoró de la localidad de Sintra, y creó esta maravilla de la cual te recomiendo no perderte lo siguiente:
La arquitectura exterior del Palacio da Pena
Es algo que no pasará desapercibido para aquellos que visiten Sintra. Al hecho de que el palacio esté situado en lo alto de un risco, algo que de por sí ya es un atractivo visual, se suman sus llamativos y originales colores. Todo un espectáculo para la vista y un privilegio para los objetivos fotográficos.
Los jardines del Palacio
Tiene más de 500 tipos de árboles y plantas procedentes de todo el mundo. Hazte con un plano de los jardines antes de empezar el recorrido, porque hay diferentes fuentes y edificios que merece la pena visitar. El más destacado de todos es el Chalet de la Condesa o Casa do Regalo, un edificio de madera de dos plantas mandado a construir por Fernando II para su segunda esposa.
Interior del Palacio
Por mucho atractivo que tenga el exterior del Palacio da Pena, no puedes dejar de visitar el interior del mismo. Si vas en una excursión organizada el guía te dirá todo lo que necesitas saber para tu recorrido, en caso contrario hazte con un mapa a la entrada y contrata la audioguía por un precio de dos euros.
Edificio del antiguo Monasterio Jerónimo
Es lo primero que verás una vez pases el claustro central. Antes de ser un palacio de invierno para el uso de los monarcas portugueses, había un monasterio en lo que ahora es el Palacio da Pena y esta es una de las pocas estancias que se conserva de dicho monasterio.
Salón árabe
Una de las salas más destacadas de las estancias de la reina. Tómate todo el tiempo que necesites para contemplar sus techos, y no te pierdas el Ventanal del tritón, ideado como alegoría de la creación del mundo. Se trata de una especie de monstruo mitad hombre y mitad pez y desde la terraza de la reina tendrás una vista cercana del mismo.
Ana’s Traveller Tip
Desde la taquilla hasta la entrada al palacio hay una cuesta pronunciada, puedes subirla en un transfer por 2-3 euros. Los coches particulares no pueden subir.