Excursión a Braga y Guimarães desde Oporto
Acerca de esta actividad
Boletas digitales aceptadas
- Tu reserva será confirmada de inmediato
- Esta actividad es en tu idioma
- Esta opción tiene cancelación GRATUITA: ¡reserva sin riesgo!
Lo más destacado
Descubre la belleza de una de las regiones menos concurridas de Portugal en esta visita guiada de un día completo a Minho desde Oporto. Situado en el norte de Portugal, Minho es conocido por su bucólico paisaje rural, su exuberante terreno, sus viñedos y su deliciosa cocina. En esta experiencia puedes añadir un delicioso almuerzo en un restaurante de comida local portuguesa, que hará las delicias hasta de los comensales más exigentes.
La actividad tendrá una duración de unas 9 horas, las cuales emplearás visitando las dos principales ciudades de la zona, Guimaraes y Braga. A lo largo de la actividad, irás acompañado por un guía experto, gracias al cual podrás aprender acerca de la historia y cultura de los lugares por los que pasarás. Una actividad ideal para conocer una de las zonas más hermosas y menos conocidas del país luso.
- Visita la región de Minho y conoce sus dos ciudades más famosas, Guimaraes y Braga
- Aprende, acompañado por un guía experto, acerca de la historia y la cultura de estas dos ciudades
- Disfruta de un almuerzo de excelente comida local portuguesa (en caso de que hayas seleccionado la opción)
Qué está incluido
- Excursión a Braga
- Excursión a Guimarães
- Guía experto
- Entradas a la Catedral de Braga
Selecciona participantes y fecha
La experiencia en detalle
En este tour tendrás la oportunidad, durante alrededor de 9 horas, de viajar en un cómodo transporte a la región de Minho, en el norte de Portugal. Esta región es conocida por sus bellos paisajes rurales, sus terrenos repletos de viñedos y su deliciosa gastronomía local. La actividad también incluye la visita a las dos ciudades más importantes de la región, Braga y Guimaraes.
Irás acompañado por un guía experto, de la mano del cual podrás aprender multitud de datos interesantes sobre Minho y sus ciudades. A mediodía, además, en caso de que decidas seleccionar la opción, podrás realizar una parada para almorzar en un restaurante local, en el que podrás disfrutar de la deliciosa cocina de la región y conocer mejor la cultura de la zona a través de su gastronomía.
Algunos de los principales lugares que visitarás durante el tour, en Braga y Guimaraes, son los siguientes:
- Funicular Bom Jesus: es un sistema de transporte en Braga que lleva a sus habitantes desde la base de la colina hasta el Santuario del Bom Jesus do Monte. Inaugurado en 1882, es uno de los funiculares más antiguos del mundo y cuenta con un tramo de 116 metros de longitud y una inclinación del 42%.
- Se de Braga: construida en estilo románico en el siglo XII, es considerada una de las catedrales más antiguas del país. El edificio cuenta con una impresionante fachada con torres gemelas y un rosetón, mientras que en su interior destaca la Capilla de los Reyes, el altar mayor y la sacristía, que alberga una importante colección de arte sacro.
- Castillo de Guimaraes: es una fortificación medieval que se remonta al siglo X. Fue construido para defender la ciudad contra los ataques normandos y sarracenos. Actualmente, es uno de los principales atractivos turísticos de Guimaraes y alberga un museo que cuenta la historia de Portugal.
- Iglesia de San Miguel do Castelo: data del siglo XIII y fue construida sobre las ruinas de una antigua capilla románica. Es conocida por sus hermosas vidrieras y por ser el lugar donde se celebró el matrimonio del primer rey de Portugal, Afonso Henriques, en el siglo XII.
- Centro histórico de Guimarães: es una zona de gran valor histórico que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2001. Se caracteriza por sus estrechas calles empedradas, sus casas tradicionales de colores y sus numerosos monumentos históricos. Es un lugar ideal para disfrutar de la arquitectura, la cultura y la gastronomía portuguesa.
Una vez finalizada la actividad, serás llevado de vuelta al punto de partida original, ya que se trata de un recorrido de ida y vuelta.