10 cosas que ver y hacer en Edimburgo en abril
Abril en Edimburgo es sinónimo de primavera, pero también de lluvias. Te traigo las mejores opciones para visitar esta ciudad en esta época, y te incluyo planes bajo techo, por las dudas
Más allá de la lluvia, en abril en Edimburgo ya es primavera y las temperaturas empiezan a ser más altas. Los días, además, son más largos, y la ciudad comienza a llenarse de propuestas turísticas para todos los gustos.
Eso sí, vas a tener que contar con la posibilidad de lluvia. En este aspecto, si tienes suerte con el clima, probablemente puedas disfrutar de algunas cosas para hacer al aire libre. Sin embargo, te ofreceré varias propuestas en espacios cerrados.
1. Vive una escena de película en un tour cinematográfico
Si te gusta el cine, no puedes dejar de conocer alguno de los tours cinematográficos de Edimburgo. Son buenas opciones porque el clima de la primavera, templado y amigable, resulta un buen aliado para los paseos que proponen estos tours, sobre todo en los sitios al aire libre en los que se filmaron estas increíbles ficciones.
Este tipo de tours se caracterizan por ofrecer una visita en primera persona por las locaciones de varias series y películas muy populares. Puedes elegir entre varias opciones, por ejemplo:
- Los tours de Harry Potter, que incluyen paseos increíbles en interiores y exteriores, con opciones incluso de viajar en el Hogwarts Express. En estos tours, conocerás los lugares que inspiraron a J.K Rowling. Es alucinante.
- Los tours de localizaciones de Outlanders, para fanáticos de la serie de Netflix. Incluye castillos, palacios y mansiones.
- Los tours del Código Da Vinci, para fanáticos de la película o los libros de Dan Brown, entre abadías y capillas.
- En los tours que incluyen el Castillo de Anwic podrás conocer otro sitio de rodaje de Harry Potter y Downton Abbey. Hay exposiciones de ambas ficciones a disposición de los fans.
2. Haz una excursión al Lago Ness
Abril es una época ideal para reservar una de las excursiones a Highlands y Lago Ness, aunque deberás prestar especial atención al clima, ver que no llueva y mucho menos esté nevado. Si esto se cumple, será ideal, pues los días primaverales son muy muy bonitos para visitar el lago.
Aunque hay varias formas de llegar al lago Ness desde Edimburgo, quizás la mejor opción sea reservar una de las excursiones a Highlands y Lago Ness desde la ciudad.
En el mes de abril, el horario para visitar el Loch Ness Centre y Exhibition sube además a las 17 h. Los meses anteriores, solamente se puede visitar hasta las 15:30 h. Además, el Castillo de Urquhart, una de sus mayores atracciones, extiende sus horarios de visita hasta las 18 h. Si te interesan los castillos, además, no dejes de leer este artículo que reúne los mejores 10 castillos de Edimburgo.
3. Viaja a Saint Andrews
Si quieres, uno de los días de abril en Edimburgo puedes usarlo para viajar a conocer Saint Andrews, una ciudad costera que limita con Edimburgo en el noroeste. Las dos ciudades se encuentran a una hora y veinte minutos de distancia.
Al ser una ciudad costera, te recomiendo reservar tu excursión a Saint Andrew si viajas a Edimburgo en abril o en verano, pero no en las otras estaciones, pues perderás parte de su atractivo por tener que resguardarte de las bajas temperaturas. Y son realmente bajas.
Si te gusta esta opción, aquí puedes ver cómo ir desde Edimburgo hasta Saint Andrews y salir de dudas.
4. Ponte a cubierto con un tour subterráneo de Edimburgo
Si llueve, un plan ideal para resguardarse del mal clima es reservar un tour por los subterráneos de Edimburgo. Conocerás las famosísimas criptas ocultas debajo de South Bridge, en el casco antiguo de la ciudad de Edimburgo.
Este paseo está guiado, y te contarán los más macabros detalles de la antigüedad. Te digo que se te pondrán los pelos de punta, así que a ver si te animas. Si lo haces, de paso, te recomiendo, además, que te informes acerca de los mejores tours de fantasmas y misterios en Edimburgo.
5. Practica un poco de deporte en el Festival de caminatas de Galashiels
El Festival de caminatas de Galashiels es un festival que se realiza en abril para pasear a pie por Galashiels, a una hora de la ciudad de Edimburgo.
Es una hermosa opción para moverse un poco y conocer otros paisajes, conociendo gente que, como tú, esté buscando caminar en grupo por las tierras de Escocia.
Los detalles de cada año suelen ser anunciados en enero. Los paisajes por los que pasarás junto con tu grupo te deslumbrarán, sin lugar a dudas.
6. Adéntrate en el Festival de ciencia de Edimburgo
Las primeras tres semanas de abril en la ciudad puedes visitar las actividades que propone el Festival de ciencia de Edimburgo, un conjunto de planes ideales si tu viaje a Edimburgo en abril es con niños. Aquí mismo, puedes ver otras 10 actividades para hacer en Edimburgo con niños.
En el marco de las celebraciones por la ciencia en Edimburgo, puedes ir a conocer el Ances-tour, todos los días en el zoológico de Edimburgo y gratis.
Además de la mencionada, son numerosas las actividades para toda la familia a las que podrás acercarte a lo largo de casi todo el mes. Desde charlas que brindan los propios expertos, hasta proyecciones, talleres o exposiciones interactivas para todos los gustos y edades.
7. Pasea por el jardín japonés de Lauriston Castle
Puedes visitar el Jardín japonés de Lauriston Castle todo el año, pero si viajas en abril a Edimburgo, te lo recomiendo mucho, pues a mediados del mes, se llena de colores.
Se trata de un espacio en el que podrás disfrutar de mucha tranquilidad, cerca de la isla de Cramond, y es ideal para visitar temprano en la mañana. Como verás, es una de las mejores opciones de tours y excursiones en Edimburgo.
8. Disfruta de un buen picnic al aire libre
Si la lluvia no frena tus planes, en abril en Edimburgo tienes la gran opción de hacer un bello picnic al aire libre en algún sitio que te guste especialmente. Solo debes asegurarte de que no llueva, preparar unos bocadillos y no te olvides de llevar una manta. Del resto, se encarga la increíble naturaleza de Edimburgo.
Hay muchas más opciones: Edimburgo es un paraje lleno de aire libre y seguro que vas a encontrar algún lugar que te encante. Algunos de los lugares que te recomiendo que tengas en cuenta son:
- Los jardines de Princes Street: Un escenario colorido y maravillosamente ideal en la ciudad vieja de Edimburgo. Además, siempre tienes un camión de helados bien cerca, ¡no deberás preocuparte por el postre!
- El parque de los Meadows: Este escenario es tan tranquilo, que hasta te puedes echar una siesta y disfrutar de la calma del lugar. Eso sí, habrá de todo: grupos de amigos, familias, gente haciendo deporte. Es que los días florecen, y uno va directo a buscar algo de verde. Muy próximo, te recomiendo el helado artesanal de la tienda de Luca.
9. Conoce la Semana Santa de Edimburgo
Aunque no se festeja tan intensamente como en el resto del mundo, debido a su religión mayormente protestante, la Pascua ofrece de igual manera algunas atracciones para quienes viajan a Edimburgo en abril. Sobre todo, si viajas con niños.
Para empezar, encontrarás las tiendas repletas de chocolatinas del conejo de Pascua. Y siempre hay actividades para todas las familias, ya que los propios locales querrán disfrutar de sus vacaciones y las de sus niños.
Además, en la ciudad se suelen organizar para esta época algunas propuestas para niños, como los talleres para decorar huevos de Pascua o las cazas de huevos escondidos.
Egg-Rolling o carrera de huevos
Una de las mayores tradiciones de esta época en Edimburgo es la carrera de huevos, egg-rolling en inglés. En esta ocasión, los pequeños decoran sus huevos de Pascua para dejarlos caer de una colina en pendiente suave. Así, se quedan observando cómo baja por la ladera, y compiten a ver cuál recorre una distancia mayor sin romperse.
Uno de los lugares en los que puede hacer esto es la montaña Arthur’s Seat. Si pasas el lunes de Pascua allí, puedes acercarte a ver a los niños perseguir sus coloridos huevos.
10. Descubre Edimburgo con un tour en autobús
El autobús turístico de Edimburgo será una opción ideal cuando viajes a Edimburgo en abril. Se trata de un autobús de dos pisos desde el que tendrás increíbles vistas.
Lo mejor de este bus es que te permite subir y bajar la cantidad de veces que quieras. Por eso, es una opción ideal para aprovechar alguno de los días primaverales que te toquen en tus días en Edimburgo en abril.
La ruta entera dura más o menos media hora. Sale cada 20 minutos y los billetes son válidos durante 24, 48 o 72 horas (en función de la opción que elijas) a partir de la primera vez que te subes. Es ideal si todavía no sabes muy bien dónde quieres ir: déjate guiar.
Las temperaturas en Edimburgo en abril
En abril en Edimburgo es inicios de primavera. Así que empiezan a verse las primeras imágenes soleadas, los primeros climas calurosos y bastante de florecimiento en las plazas y parques de Edimburgo.
Suele haber aproximadamente ocho días de lluvia en el mes, así que probablemente alguno te toque. Las temperaturas de Edimburgo en abril oscilan entre los 4° y 8° C.
Qué llevar en la maleta para visitar Edimburgo en abril
Por el clima que ya te he comentado, lo ideal sería que, si viajas a Edimburgo en abril, para disfrutar de qué ver y hacer en Edimburgo, lleves un mix de elementos para que no te tome ninguna temperatura por sorpresa.
Mi recomendación es que, lleves lo que lleves, no pueden faltar una muda de ropa fresquita, abrigo, un rompevientos o impermeable, y algún calzado cómodo, tanto para el frío como para el calor.
Si viajas en familia, además, puedes llevar algún que otro juego para salvar el día si una lluvia insistente no les permite salir a pasear.
Planes alternativos para protegerse de la lluvia en Edimburgo en abril
Dentro de los planes mencionados, hay varios que puedes escoger si llueves y necesitas protegerte de la lluvia cuando viajes a Edimburgo en abril.
Por si no te han parecido suficientes, aquí te dejo otros:
- Visita el interior del Castillo de Edimburgo: aquí puedes acceder a toda la información que necesitas acerca de cómo visitar el Castillo de Edimburgo.
- Haz el tour de fantasmas y terror de Edimburgo: Casco antiguo, cementerio y bóvedas subterráneas. Dura una 1 hora y 15 minutos y es ideal, siempre y cuando no te aterres demasiado.
- Cena en el Hard Rock Café de Edimburgo: Incluye una cena de dos o tres platos con refrescos.