10 cosas que ver y hacer en Edimburgo en julio
Edimburgo en julio es un mes de muchísima afluencia turística. Descubre las mejores actividades para pasar una fantástica experiencia de viaje a Edimburgo en julio.
El mes de julio en Edimburgo es un mes de mucho ajetreo en turismo. Los alojamientos comienzan a volverse más caros, pues la demanda se eleva muchísimo. Y es que hay festivales, buen clima, muchas propuestas turísticas, y gente dispuesta a hacer el esfuerzo: ¡Edimburgo en julio es imperdible!
Aquí te cuento todo lo que no te puedes perder en Edimburgo para que lo tengas en cuenta cuando planees tu viaje a la ciudad en julio. Coge lápiz y papel.
1. Visita Calton Hill
Ascender al Calton Hill es una gran opción para elegir en julio en Edimburgo, pues el clima es el mejor del año en Escocia, y hace que resulte una opción atractiva, colorida y de fácil acceso. Si el día acompaña, desde la cima podrás ver ciudades vecinas, barcos y la ciudad medieval en su totalidad, de una belleza deslumbrante.
Además, ascender al Calton Hill, una de las 7 colinas de Edimburgo, es una opción gratuita en pleno centro de la capital escocesa. Una vez allí, tan solo tendrás que subir unas escaleras para disfrutar de las mejores vistas de toda la ciudad.
Sin lugar a dudas, se encuentra entre los mejores planes si has decidido viajar a Edimburgo en verano.
2. Tours de terror
Cuando el tiempo acompaña, el miedo es menos terrible. En Edimburgo se estudia muchísimo lo paranormal. ¡Si hasta tiene una cátedra universitaria! Así que creo que deberías escoger entre las más de veinte opciones de tours de fantasmas y misterios. y animarte a enfrentar las sangrientas historias que transitan por la ciudad.
Las opciones, como te dije, son muy numerosas, pero aquí te dejo algunas, para que te lo pienses.
- El tour del lado oscuro de Edimburgo, sobre misterios, asesinatos y leyendas urbanas. Dura dos horas y puedes hacerlo en español.
- El tour de fantasmas de Edimburgo, subterráneo y siniestro. Dura una hora y quince minutos a pie, y podrás conocer las bóvedas del casco antiguo de Edimburgo, mientras oyes historias de fantasmas, ejecuciones y canibalismo. Ay.
- El tour de fantasmas de Edimburgo en autobús vintage, una excelente opción. Dura tan solo una hora y viajarás en autobús, conociendo lugares siniestros. Hasta el conductor te pondrá los pelos de punta.
- El tour de fantasmas de Edimburgo con cementerio incluido. Dura una hora y media, y es ideal para quienes disfrutan de recorrer cementerios, vayan a donde vayan. No te engañes: también será terrorífico.
3. Lagos y castillos de las Highlands
Las Highlands o Tierras Altas de Escocia ofrecen espectaculares paisajes, pero su clima, en ocasiones hostil, hace que el mes de julio resulte uno de los más propicios para visitarlas.
Existen múltiples opciones para disfrutar de este territorio, repleto de lagos, castillos, valles escarpados y marcado por la cultura celta:
- Visita el Lago Ness y las Highlands desde Edimburgo: recorre la zona cómodamente en autobús y conoce la historia de la mano de un guía local. Quién sabe, quizás consigas ver al monstruo del Lago Ness.
- Descubre los lagos y castillos más emblemáticos de las Highlands: visita la Escocia rural acompañado por un guía experto y plasma tus recuerdos con magníficas fotografías de los castillos de Doune e Inveraray.
- Explora las Highlands y la isla de Sky en una excursión de 3 días: aprovecha el buen clima del mes de julio para recorrer la campiña escocesa desde Edimburgo en compañía de un guía y un reducido grupo de viajeros.
4. Festival de Jazz y Blues de Edimburgo
El Festival de Jazz y Blues de Edimburgo se suele celebrar la tercera semana de julio en Edimburgo.
En este festival participan músicos increíbles de jazz y de blues de todas partes del mundo. Los espectáculos se desarrollan en varios sitios de la ciudad, generalmente de fácil acceso desde el mismo centro.
Edimburgo es internacionalmente conocida como una ciudad de los festivales, así que esta opción está primera entre las cosas que hacer en la ciudad, porque si tienes la suerte de viajar en temporada de festivales, deberías aprovecharlo, ¿no crees? El resto de los festivales llegan en agosto, es tu oportunidad.
5. Carnaval del Festival de Edimburgo
El Carnaval del Festival de Edimburgo es un evento imperdible que se celebra en la capital escocesa en julio.
Se trata de un evento al que se puede acceder gratis, lleno de bailes y colores, y que se celebra año tras año en el fin de semana inaugural del Festival Internacional de Jazz y Blues de Edimburgo.
Su principal atracción es un desfile de aproximadamente 800 artistas, que abarcan todo tipo de disciplinas. Los asistentes suelen ser decenas de miles de espectadores a lo largo de las calles. Se apiñan para ver procesiones y actuaciones por igual.
6. Pasa una mañana en el Jardín Botánico Real
Para disfrutar el clima de verano de Edimburgo en julio, puedes visitar el Jardín Botánico Real. En un sitio ideal para pasar el día, disfrutar, relajarse y tomar el aire. Se trata de uno de esos lugares en los que puedes sentir que ya no estás en una gran ciudad llena de gente, pues hablamos de uno de los meses más turísticos del año.
Entre sus 10 invernaderos podrás conocer más de 3 mil especies de plantas exóticas de todas partes del mundo. Así que, si te gustan las plantas y los espacios verdes, es una gran parada que no deberías dejar de hacer.
Por supuesto, no deberías dejar de llevar tu cámara, pues es un hermoso lugar para tomar fotografías. La entrada es gratuita y te recomiendo tomarte por lo menos unas dos o tres horas si pasas por allí.
7. Festival de música verde de Glasgow TRNSMT
En realidad, casi todo el resto de los festivales se celebran en agosto, pero todavía tienes algunas oportunidades en julio muy cerca de Edimburgo. Por ejemplo, el Festival de música verde de Glasgow, que suele celebrarse el segundo fin de semana del mes.
Es el festival más grande de la ciudad, y convoca a miles de espectadores cada año, para ver a las diversas bandas musicales y disfrutar del sol veraniego de Escocia.
Se trata de un festival al que puedes ir desde Edimburgo, ya que estarás a tan solo una hora de viaje y los tickets se pueden comprar online. Los precios comienzan a partir de los 90 euros, pero son muy variados, pues depende del tipo de ticket que busques.
8. Visita el barco Britannia
El barco Britannia es un lugar que querrás conocer cuando viajes a Edimburgo en julio, pues el clima acompaña la experiencia de recorrer esta increíble embarcación anclada al agua. Es el yate enorme e imponente que llevó a la Reina Isabel II de viaje por todo el globo.
En el yate, verás las camas en las que dormían, separados, la Reina Isabel y su marido, además de los comedores, el bar y las habitaciones más humildes de los empleados de la embarcación.
Puedes adquirir la entrada en el propio barco, antes de ingresar. Para ir, puedes coger el autobús 22 en el centro de Edimburgo, y bajar en la puerta del centro comercial Ocean Terminal. De paso, lo visitas.
Si deseas desplazarte mientras conoces lugares, puedes escoger viajar en el mejor autobús turístico de Edimburgo.
9. Descubre la magia de Dean Village
Hasta hace poco, Dean Village era una de esas zonas de Edimburgo que solo conoce la gente que vive allí. Sin embargo, esto cambió, y ahora no son pocos quienes se aventuran a conocer este paradisíaco sitio dentro de Edimburgo.
Estarás en el medio de la ciudad, pero no lo notarás en absoluto. En la villa, verás casitas pintorescas, edificios antiguos y el río. Es un lugar de mucha calma, ideal para desconectar mientras sientes que te desplazaste más en tiempo que en espacio.
Como en julio en Edimburgo habrá muchos turistas, te recomiendo este plan para un día en que quieras escaparle al bullicio y la aglomeración.
La entrada es libre. Puedes comenzar en Dean Village y caminar hasta Stockbridge. Lo disfrutarás muchísimo.
10. No te pierdas la Cámara Oscura
La Cámara Oscura será una gran opción para visitar en julio en Edimburgo, si quieres un plan en un espacio cerrado y, sobre todo, si viajas con niños a la ciudad. Se trata de una torre, que en lo alto tiene un cuarto oscuro con un sistema de espejos reflectores que proyecta la imagen de Edimburgo.
Es una buena atracción para tener en cuenta si visitas Edimburgo en julio, pues, cuando hay mal clima, la Cámara Oscura tiene realmente poca visibilidad, y con el clima de julio podrás ver toda la ciudad con nitidez. Además, así puedes disfrutar de la terraza que tiene unas vistas increíbles.
El edificio está situado junto al Castillo de Edimburgo. Cuenta con seis pisos que tienen todo tipo de atracciones y trucos: hologramas, 3D, ordenadores que transforman la imagen de quien observa, espejos que deforman la imagen. Por esto es ideal si viajas con niños, y lo recomiendo especialmente, pues, viajes en el mes que viajes, siempre es bueno tener opciones a mano para los más pequeños.
Qué debes saber antes de visitar la Cámara Oscura
- Precio: El precio de la atracción es de 22 euros para adultos, 20 euros para estudiantes y jubilados, 17 euros para niños de 5 a 15 años, y gratis para niños menores de 5.
- Horarios: De martes a jueves de 9:30 a 19:00 horas (viernes hasta las 21:00). Sábados de 9:00 a 21:30 horas. Domingos de 9:00 a 21:00 horas.
Las temperaturas en Edimburgo en julio
En julio en Edimburgo es verano. Las temperaturas pueden variar entre una mínima de 11.5° y una máxima de 19.1°.
Todo el mes tendrás horario de verano, con días largos y mayores posibilidades de pegar días de sol. Esos días son ideales para algunas excursiones, por ejemplo, para ir al Lago Ness desde Edimburgo.
La afluencia turística en Edimburgo en julio
La afluencia turística en Edimburgo en julio comienza a ser muy alta. Empieza en la ciudad la temporada de festivales, que son los eventos de mayor convocatoria en todo el año.
Sin embargo, es probable que todavía no haya tanta gente como en agosto, que es la cúspide de los festivales y actividades turísticas en las que Edimburgo recibe viajeros de todo el mundo.
Entre los mejores tours y excursiones desde Edimburgo podrás encontrar algunas opciones muy buenas para mezclarte en el gentío, y otras más atinadas para escaparte del bullicio y disfrutar de algunos momentos de paz.
Los precios en Edimburgo en julio
A diferencia de otros meses del año, en julio en Edimburgo es temporada alta. Si lo que buscas es viajar con descuentos y ofertas considerables, deberías ponerte a buscar, pero no te prometo nada.
Lo cierto es que, a mayor demanda, mayor precio en billetes y habitaciones de hotel. Por supuesto, siempre hay excepciones. Pero debes saber que lo más habitual en esta época es que los precios suban.
Qué llevar en la maleta para visitar Edimburgo en julio
Si tu plan es viajar a Edimburgo en julio, deberías llevarte ropa fresca, liviana y cómoda, pues las temperaturas estarán amigables. Sin embargo, siempre debes llevar algún abrigo liviano y otro un poco más pesado, además de ropa pertinente para la lluvia. En algunos lugares como Edimburgo, nunca se sabe. Ni aún en verano.
Además, te recomiendo llevar ropa linda para salir. Seguramente, algún festival cautivará tu atención. Y, además, en verano y con tanta gente viajando, las ganas de salir por poco se te pegan. Siempre es mejor estar listos. En el peor de los casos, habremos cargado algún poquito de más.
Por otro lado, no dejes de llevar buen calzado para hacer trekking. Las opciones para conocer las colinas de Edimburgo están muy al alcance, son caminatas fáciles y seguro que te tentarán.
Planes alternativos para protegerse de la lluvia en Edimburgo en julio
Por si no se te ocurre qué hacer en un día de lluvia, aquí te traigo algunas opciones más que tentadoras:
- Visita el Castillo de Edimburgo desde adentro: aquí puedes acceder a toda la información que necesitas acerca de cómo visitar el Castillo de Edimburgo.
- Haz el tour por las criptas encantadas: recorre el cementerio a pie y escucha las apasionantes historias encantadas. Cuesta 24 euros, dura 1 hora y 30 minutos y es ideal, siempre y cuando no te aterres demasiado.
- Cena en el Hard Rock Café de Edimburgo. Incluye una cena de dos o tres platos con refrescos.
- Visita el museo del whysky: descubre todos los secretos de la bebida nacional escocesa mientras degustas una serie de whiskys. Para entrar en calor, digo yo.