10 cosas que ver y hacer en Edimburgo en mayo
En Edimburgo en mayo es primavera y, en opinión de algunos, es de los mejores meses del año de la capital. Descubre aquí cómo sacarle el mayor provecho a tu viaje.
En mayo en Edimburgo comienza a durar más el tiempo de luz del día. Con los días más largos, podrás exprimir mucho más tu viaje por la ciudad escocesa. No por nada mayo es uno de los meses más recomendados por los viajeros para visitar esta región.
El clima de la capital de Escocia es siempre imprevisible, pero en este mes las cosas parecen tener un mejor brillo. Es una temporada ideal para recorrer sus imponentes paisajes y recorrer con calmar todo lo que hay que ver en Edimburgo y, si puedes, en sus alrededores.
- Visita guiada al castillo de Edimburgo
- Desde $45
- 1h 30 min
- El castillo más importante de Escocia
- Con entradas al castillo
- Con guía
- Book now
- Entradas para el Palacio de Holyroodhouse en Edimburgo
- Desde $26
- A tu ritmo
- Plan imprescindible en Edimburgo
- Acceso a las ruinas de la Abadía
- Con audioguía
- Book now
- Excursión a St Andrews y a los pueblos de Fife desde Edimburgo
- Desde $70
- Unas 9 horas
- Una de las mejores excursiones
- Visita el castillo de St Andrews y los pueblos costeros de Escocia
- Con guía y traslados
- Book now
1. Conoce el Castillo de Edimburgo
Si viajas a Edimburgo en mayo, te recomiendo hacer una visita al Castillo de Edimburgo, pues el buen clima es un gran aliado para esta excursión.
En lo alto de Castle Rock, el castillo es uno de los más antiguos del Reino Unido y su historia es fascinante sin dejar de ser, como casi todo en Edimburgo, terrorífica y oscura.
Además, yo que tú no me perdería el salón del trono para poder ver de cerca las joyas de la Corona escocesa. De todas formas, las visitas guiadas incluyen esta parte. Es uno de los los mejores castillos de Edimburgo así que yo no lo pasaría por alto.
2. Descubre el mejor mirador de Edimburgo
¿Imaginas los preciosos colores primaverales de la capital escocesa en mayo? Pues la mejor forma de apreciarlos es desde el mejor mirador de Edimburgo: Arthur’s Seat.
No se trata de una subida realmente difícil. Son tan solo 251 metros que te permiten gozar de una increíble vista panorámica. Verás todo Edimburgo y todo el verde entre el mirador y la propia ciudad. En cerca de una hora desde el palacio de Holyroodhouse, ya estarás sacando la cámara para fotografiar el paisaje.
Por esa razón, te recomiendo que aproveches y también visites antes este precioso palacio real con un increíble jardín exterior para luego emprender la marcha hasta el mirador, pues su parte exterior en primavera también es realmente única.
3. Deslúmbrate con la increíble Isla de Skye
Visitar la isla de Skye es alucinante, más aún en mayo para aprovechar esta experiencia con el buen tiempo.
Eso sí, deberás reservarte por lo menos tres días para poder disfrutar de lleno de las varias atracciones que encontrarás en la isla.
Skye es la isla más famosa de Escocia y, aunque esté a casi 5 horas en coche de Edimburgo, te recomiendo que no dejes pasar la oportunidad de conocerla si estás en la capital. Contratando una excursión podrás disfrutarlo al máximo y despreocuparte de todo.
4. Pasa un día único en St. Andrews y los pueblos de Fife
Vale la pena dedicar un día para hacer una excursión a St. Andrew y los pueblos de Fife en mayo para poder disfrutar al máximo de todo el tiempo al aire libre que hay en esta experiencia.
Este destino es único y los viajeros que lo han visitado con una excursión comentan que el tiempo que se pasa allí es mágico. Es muy probable, pues se trata de un entorno medieval que te hará sentir o bien en otro tiempo, o bien protagonista de una peli sobre la época del rey Arturo.
5. Sé uno más en las Highland Games
Los juegos de las Tierras altas se celebran en recintos que se encuentran en todas partes del país, también por supuesto en Edimburgo. El precio y lugar en el que debes comprar tus entradas varía según el recinto que elijas. En mayo, específicamente, puedes visitar los Juegos de Gordon Castle.
Los Gordon Castle Highland Games y Feria Rural se desarrollan cerca de Inverness, en el Castillo de Gordon, con entradas a partir de 12 euros por adulto.
Los Highland Games son pruebas de fuerza, competencias de gaita y bailes tradicionales. Es una forma de celebrar la cultura escocesa, en especial la de las Highlands, la región montañosa del norte de Escocia. Y si al ver esta festividad te quedas con ganas de conocer más esta zona del territorio, te recomiendo hacer una excursión a las Highlands desde Edimburgo.
6. Disfruta el Shetland Folk Festival y Orkney Folk Festival
A principios y a finales del mes de mayo en Edimburgo tendrás una gran excusa para visitar las Islas Shetland y las Islas Orcadas. Y es que, las dos islas son sede de sus festivales locales de folk, el Shetland Folk Festival y el Orkney Folk Festival.
Es ideal, porque de día puedes explorar sus entornos naturales y de noche vivir una buena experiencia rodeada de música. Además, a mi parecer, no hay nada más bonito ni que te acerque más a un lugar al que viajas que conocer este tipo de eventos en primera persona: te sentirás uno más.
Las entradas suelen estar disponibles en abril en las páginas web de los dos festivales. Los precios aproximados suelen ser:
- Para el Shetland Folk Festival: entre 21 y 30 euros por concierto para no miembros. El festival no ofrece entradas generales.
- Para el Orkney Folk Festival: igual que el festival Shetland, por lo que deberás comprar entradas para cada evento en particular. Publican los precios a partir de marzo.
7. Enamórate del Jardín japonés de Lauriston Castle
Puedes visitar el Jardín japonés de Lauriston Castle todo el año, pero si viajas en mayo a Edimburgo te lo recomiendo enfáticamente, pues la primavera estará que explota.
Se trata de un espacio ameno, cerca de la isla de Cramond, y es ideal para visitar temprano en la mañana.
8. Recorre Dean Village y escapa a otro tiempo
Dean Village da la sensación de estar fuera del tiempo y el espacio. Hasta hace un tiempo, no era muy visitada, pero actualmente ya nadie quiere dejar de lado la posibilidad de conocer este lugar increíble dentro de Edimburgo. En este caso, te lo recomiendo, pues es el doble de hermoso si lo visitas con un buen clima.
Si eliges visitarlo, aunque seguirás estando en la ciudad, te sentirás en un Edén en la tierra con pequeñas casas muy bonitas y edificios antiguos. Además, la villa da al río, lo que aumenta la sensación de no estar en absoluto en una ciudad. Parece más bien un pueblito remoto… en un siglo remoto.
Verás que en Dean Village puedes encontrar tranquilidad, algo ideal para recargar energías lejos del ruido, sin tener que viajar durante horas. Te recomiendo especialmente este plan para un día en el que sientas que necesitas descansar del ritmo turístico y caminar un rato. La entrada es libre.
9. Observa florecer los jardines de Edimburgo
En abril comienzan a florecer los jardines de Edimburgo, pero en mayo mejora la temperatura para poder disfrutarlos a todo color en su máximo esplendor.
Prepara un pícnic y dispón de todo lo necesario para pasar una mañana en alguno de los jardines de Edimburgo. Cosecharás en tu memoria unas postales de maravilla. Puedes elegir entre:
- Dunbar Close, un jardín menos conocido y transitado.
- Dar un paseo por los jardines de Princes Street.
- Jardines de Starbank Park, otro de los favoritos de los viajeros por su su natural belleza.
10. Camina por la Royal Mile y deslúmbrate con las flores de cerezo
Aprovecha el buen clima de mayo en Edimburgo para pasear por la Royal Mile. Es una calle empinada del casco antiguo de la ciudad, y gran parte de la gente que viaja por turismo desea conocerla.
Los capullos rosados que comienzan a verse en abril en los árboles de Edimburgo cobran más fuerza en el mes de mayo. Y en la Royal Mile encontrarás muchos de ellos mientras recorres todas las atracciones de la zona, así como sus tiendas de recuerdos y bares pintorescos.
Las temperaturas en Edimburgo en mayo
En mayo, las temperaturas en Edimburgo suelen rondar entre los 5° y los 15° grados . La posibilidad de días de lluvia es de 9 días en todo el mes. Aunque, realmente, con Edimburgo esto nunca se sabe del todo.
Además, los días comienzan a durar más tiempo, se deja ver mucho más el sol y los jardines se encuentran especialmente florecidos en mayo en Edimburgo.
La afluencia turística en mayo en Edimburgo
Lo cierto es que, por suerte, no te encontrarás con calles colmadas e intransitables. Pero también es verdad que muchos viajeros opinan que Edimburgo en mayo es fascinante y hermosa.
Gracias a este secreto a voces, muchas personas ya empiezan a elegir viajar a Edimburgo en mayo. Sin embargo, aunque comienza a animarse la temporada, todavía no se llena la ciudad. Por esto, todavía se consiguen buenos precios en alojamientos y la demanda en los lugares es relativamente baja.
Qué llevar en la maleta para visitar Edimburgo en mayo
Si viajas a Edimburgo en mayo, deberías llevarte en la maleta ropa fresca, liviana y cómoda para los días más frescos. Yo que tú, además, incluiría algún que otro look para salir por la noche. Además, llévate abrigo, y si tienes alguno específicamente de lluvia, empácalo también.
Además, puedes llevarte entretenimientos por si te agarra uno de esos días en los que nunca deja de llover: algún juego de mesa, cartas, libros, un diario para hacer anotaciones. Lo que a ti se te ocurra. Si no, siempre tendrás internet.
¿Puedo comprar alguna tarjeta turística para mi viaje a Edimburgo?
Si viajas a Edimburgo, siempre tienes la posibilidad de comprar una Edimburgo City Pass. Gracias a esta tarjeta, podrás ahorrar dinero en algunas de las actividades que desees explorar en la ciudad.
La compra de la tarjeta resulta de bastante ayuda, si le sacas jugo. Por ejemplo, te cubre el transporte al aeropuerto, casi una rareza en las de este tipo. Además, tiene cobertura del bus turístico.
Con la Edimburgo City Pass también podrás entrar a alguna de las más populares atracciones de la ciudad. Puedes comprarla para 1, 2 o 3 días, y de eso dependerá el precio. Todo lo que debes hacer es mostrarla cuando quieras ingresar en algún sitio.