Tour por los subterráneos de Edimburgo
Acerca de esta actividad
Boletas digitales aceptadas
- Tu reserva será confirmada de inmediato
- Esta opción tiene cancelación GRATUITA: ¡reserva sin riesgo!
Lo más destacado
Descubre lo que se esconde bajo el suelo de Edimburgo en este tour por los subterráneos. En una actividad que dura alrededor de una hora en grupos de unas 36 personas, un guía experto te llevará por las diferentes bóvedas que se encuentran bajo el casco histórico de la capital escocesa.
En este recorrido a pie, tendrás la oportunidad de escuchar la historia de por qué se crearon estas bóvedas y conocer la vida de la ciudad durante el siglo XVIII, así como las enfermedades mortales que amenazaron a los habitantes de Edimburgo.
- Adéntrate en las bóvedas subterráneas de Edimburgo en este tour que dura alrededor de una hora
- Aprende más sobre la historia de estas bóvedas bajo el suelo del casco histórico de Edimburgo gracias a un guía experto que te acompañará durante el tour, en el que se permiten grupos de unas 36 personas
- Conoce cómo vivían los habitantes de Edimburgo en el siglo XVIII y cuáles eran las amenazas con las que convivían, entre ellas las enfermedades mortales
Qué está incluido
- Entrada a las bóvedas subterráneas de Edimburgo
- Guía profesional
Selecciona participantes y fecha
La experiencia en detalle
Conoce las bóvedas subterráneas de Edimburgo en este recorrido a pie. Un guía experto te acompañará en esta actividad que dura alrededor de una hora y en grupos de unas 36 personas por un lugar que se encuentra justo debajo del casco antiguo de la capital escocesa. De esta manera, conocerás cómo vivían y malvivían los habitantes de Edimburgo durante el siglo XVIII.
Gracias al guía, escucharás las historias de cómo vivían los pobres en estos antiguos barrios subterráneos. Tendrás la oportunidad de explorar las bóvedas en penumbra, que eran una guarida de criminales, ladrones de cadáveres e incluso, de brujas.
Aunque en un principio los comerciantes utilizaban las bóvedas como almacenes y talleres, con el tiempo se convirtieron en tugurios, tabernas de consumo ilícito y antros de delincuentes.
Lo cierto es que cada cámara a la que te adentres contará una historia, tanto de muerte, de enfermedad como de crimen. Pero el colofón viene cuando tengas frente a ti un auténtico templo de brujería, el famoso círculo de piedra, al que podrás entrar. Aprovecha para hacer algunas fotos de recuerdo.
Del siglo XV al XVIII, se extendió un "pánico satánico" por la brujería y se dio una amplia caza a las brujas. Escocia tiene el dudoso honor de haber ejecutado al mayor número de personas bajo esta acusación. Esto se debe al odio del rey Jacobo VI de Escocia por las artes oscuras: decretó que cualquier sospechoso de ser brujo debía estar aliado con el mismísimo Diablo y, por tanto, debía ser ejecutado.